"Mi fe se perdió en Moscú" por Enrique Castro Delgado

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

soykurtz
Expulsado
Mensajes: 62
Registrado: Vie May 03, 2013 1:16 am

"Mi fe se perdió en Moscú" por Enrique Castro Delgado

Mensaje por soykurtz » Vie Jul 31, 2015 9:50 pm

Imagen
fuente https://bremaneur.wordpress.com/categor ... o-enrique/

La mirada sobre la Rusia Soviética de Enrique Castro Delgado es muy interesante dado que tenemos a un hombre que ha pasado de asaltar el Cuartel de la Montaña y casi crear el famoso Quinto Regimiento a exiliarse en Moscú con cargo en el Komintern para ir decepcionandose poco a poco del Comunismo y terminar primero en México siendo un anticomunista feroz y luego en el Madrid Franquista escribiendo en el Católico periódico YA con seudónimo .
Dejo varios libros como " Mi fe se perdió en Moscú" donde podemos encontrar un relato detallado del Día a Día entre los Burócratas y las añagazas y maniobras de personajes " intocables" como La Pasionaria o la Falcon.El desengaño y la conciencia del abandono de José Diaz y las marrulladas de Líster o Modesto sin olvidar al Campesino vendiendo carne de perro en Tashkent.
Leeremos sus descripciones del Moscú en la Guerra, las situaciones que se producían en el pueblo Ruso y numerosas observaciones de Castro Delgado sobre conocidas figuras históricas soviéticas y españolas además de sus agudas observaciones sobre las situaciones de los frentes de batalla.
Por quedar ni queda Dimitrov en pie y cualquiera que desee quitar ideas utópicas sobre la Unión Soviética a su hijo no tiene más que darle a leer este libro para hacerlo inmune a la rojez.

dicho libro y sus interesantes episodios de la situación en Moscu y en la URSS durante la segunda Guerra Mundial se puede leer en
http://es.scribd.com/mobile/doc/1023798 ... ro-Delgado

Las múltiples miserias de la Revolución y de la vida diaria y los terribles sufrimientos del pueblo Ruso están descritas con el máximo detalle sin ningún tipo de elipsis ni subterfugios.También esta descrita al detalle la vileza suprema de sus dirigentes tanto Rusos,como Españoles y Europeos.Los italianos pueden hacerse un festín con Togliatti .
La importancia del testimonio de Castro Delgado adquiere más valor al haber sido silenciado hasta hoy por la larga mano del PC a pesar que el Franquismo lo público en Caralt en los 60 a partir de una Edición de Gallimard.

Sus descripciones adolecen del defecto de haber sido retocadas mucho tiempo después sobre la base de notas tomadas en un momento cercano a los hechos y afirmó esto porque casi todo lo que observa Castro Delgado en el Paraíso Proletario es negativo y dudo mucho que anduviera con esos escritos encima suyo en aquellos tiempos de degollina diaria.Aún así ,sus observaciones son muy interesantes en sí mismas y el lector podrá sacar las conclusiones a gusto máxime si los compara con los textos de otros españoles como el Maño Sebastián Altemir.

Y por supuesto,en mi modesta impresión,son verdaderos.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST