La División Das Reich-Philip Vickers

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

La División Das Reich-Philip Vickers

Mensaje por David L » Mar Ene 05, 2016 9:01 pm

Imagen Subido en subir imagenes

La División Das Reich, de Philip Vickers

Relié: 194 pages
Editeur : EDITIONS LUCIEN SOUNY (12 septembre 2012)
Collection : HISTOIRE
Langue : Français
ISBN-10: 2848863919
ISBN-13: 978-2848863917
Buscaba algo de información sobre el periplo de la división Das Reich en Francia tras el desembarco de Normandía y encontré este libro, en mi caso en edición francesa aunque aquí dejare también reflejada la versión inglesa, y he acabado de leerlo prácticamente de un tirón. Es un trabajo de apenas 200 páginas con un buen número de testimonios y fotografías muy interesantes. El libro está enfocado como si fuese una guía desde donde poder seguir la ruta seguida por la Das Reich desde Montauban a 50 Km de Toulouse hasta la Normandía, un recorrido que realiza el autor señalando los lugares más destacados donde se dieron situaciones bélicas que afectaron a esta división curtida en mil batallas en el frente del Este. Terribles son algunos de las huellas que dejó esta unidad a lo largo de su siniestro recorrido, seguramente la mayoría conocerá la matanza llevada a cabo por la Das Reich en el pequeño pueblo de Oradour-sur-Glane el 10 de junio de 1944, en esta pequeña villa francesa muy cerca de Lyón los alemanes asesinaron a más de 600 personas entre hombres mujeres y niños, las represalias por el constante acecho de la Resistencia se pagó muy caro en numerosos lugares de Francia.

Como he comentado anteriormente el libro se lee como una guía, pero sobre todo se analiza la intervención y el papel de la Resistencia y, en especial, del SOE( Special Operation Executive) y su colaboración y participación en las redes secretas que existieron a lo largo del territorio francés durante la contienda, los principales protagonistas de la misma, su destino y sus más destacadas actuaciones son descritas por el autor en este análisis de la guerra llevada a cabo contra esta unidad alemana tan destacada.

Me inclinaría a recalcar que este ensayo puede mostrar numerosos aspectos de la resistencia Aliada, pero no es un detallado estudio sobre la Das Reich, se puede aprovechar su lectura si alguna vez alguien se anima a seguir esa ruta de esta división alemana hasta Normandía.

Saludos
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST