APACIGUAR A HITLER, de Tim BOUVERIE

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

APACIGUAR A HITLER, de Tim BOUVERIE

Mensaje por Barbarossa » Jue Ene 21, 2021 6:39 pm

APACIGUAR A HITLER
Tim BOUVERIE

Hoy se ha publicado este interesante libro.

El 30 de septiembre de 1938, el primer ministro británico, Neville Chamberlain, recién llegado de Múnich, anunciaba que su reunión con Hitler había evitado la mayor crisis de la época contemporánea y que la «paz para nuestra era» estaba asegurada. Menos de un año después, Alemania invadía Polonia y estallaba la Segunda Guerra Mundial.

"Apaciguar a Hitler" es el brillante recuento del desastroso periodo de inacción política que permitió la consolidación del régimen nazi. Narrado de forma trepidante y repleto de escenas memorables, este libro es el resultado de una profunda y exhaustiva investigación, ofrece un retrato perturbador e inquietante de los ministros, aristócratas y diplomáticos amateurs al mando y desvela los mercadeos y vulgares intereses, las falsedades y posverdades, que hicieron posible el ascenso del nazismo y acabaron provocando la Segunda Guerra Mundial.

Desde los comienzos del Tercer Reich, con la llegada al poder de Hitler en 1933, hasta las playas de Dunkerque, Tim Bouverie no sólo narra un momento histórico de gran envergadura, sino también una lección atemporal sobre las dificultades de alzarse en contra de la agresividad y el autoritarismo y las calamidades que resultan de no hacerlo.

La crítica ha dicho...
«Un debut asombroso.»
Antony Beevor

«El historiador joven más prometedor en entrar en nuestro campo de investigación desde hace años.»
Max Hastings

«El magnífico debut de un joven historiador excepcional. Tim Bouverie nos ofrece un recuento de los momentos que nos condujeron a la Segunda Guerra Mundial que se lee como un thriller.»
Peter Frankopan

«Tim Bouverie cuenta la historia del apaciguamiento con destreza, entusiasmo y garbo y explora de manera brillante las mentalidades subyacentes de las decisiones políticas.»
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Re: APACIGUAR A HITLER, de Tim BOUVERIE

Mensaje por Rorrete » Vie Ene 22, 2021 12:41 am

Pinta interesante, gracias por el aviso Barbarossa, me haré con él

Desconozco el leitmotiv que seguirá el libro de Bouverie, pero sobre este capítulo de la historia el que me produjo un auténtico shock fue el de Louise Grace Shaw, cuya reseña leí aquí http://isidorovr.blogspot.com/2020/04/t ... t.html?m=1

Saludiw
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST