"El Tercer Reich" de H.S. Hegner

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
Garbo_83
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 27, 2006 8:06 pm
Ubicación: Granada

"El Tercer Reich" de H.S. Hegner

Mensaje por Garbo_83 » Jue Ago 03, 2006 10:44 pm

Hola a todo el mundo! Me gustaria saber si alguien se ha leido este libro de H.S. Hegner "El Tercer Reich" y me dijera que tal es, es un libro que se editó en España hace ya muchos años. Gracias.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Vie Ago 04, 2006 6:20 am

Hola, Garbo_83.

Lo más importante a considerar en este libro es que está escrito como una novela. El autor nos cuenta la historia del TR intercalando constantemente diálogos entre los diferentes personajes históricos y dando vida a todos los escenarios y situaciones, describiendo ambientes, temperaturas, olores, etc. No es un libro de historia al uso, pero de ninguna manera altera la realidad; el hilo de la historia es el que toca.

A mi me resultó una lectura muy entretenida que como introducción al Tercer Reich puede ir muy bien. Es de señalar que el período de la guerra ocupa unas 50 páginas de las 400 y poco que tiene la edición que yo poseo.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Garbo_83
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 27, 2006 8:06 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por Garbo_83 » Vie Ago 04, 2006 8:04 pm

Gracias por la información Eckart, en cuanto acabe de leer "El otro lado de la colina" de Lidell Hart me pongo con este.
Un saludo.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Sab Ago 05, 2006 7:47 am

Gracias Eckart, como siempre una buena ayuda tu comentario sobre cualquier libro sobre el Tercer Reich. Precisamente este libro lo compré en una tienda de segunda mano y estoy pendiente de comenzar a leerlo.


Imagen

Un saludo.
Última edición por David L el Dom Ago 13, 2006 12:56 pm, editado 1 vez en total.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

kurt meyer
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jun 28, 2006 1:23 am

Mensaje por kurt meyer » Vie Ago 11, 2006 12:35 am

Hola a todos

Yo tengo la edicion para el Circulo de Lectores de 1972, aqui os dejo unas imagenes

Hitler, de pie, segundo por la derecha
Imagen

Imagen

Hitler, Von Papen y el ministro de defensa Von Blonberg
Imagen

Oscar Von Hindenburg
Imagen

Quema de libros por los estudiantes el 10 de mayo de 1933
Imagen

Hermann y Emmy Goering
Imagen

Robert Ley
Imagen

Goering en Frankfurt, 3 de marzo 1933
Imagen

Joseph Goebbels
Imagen

Imagen
"Matar a un hombre es algo muy duro... le quitas todo lo que tiene y todo lo que podria tener"

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

"El Tercer Reich" de H.S. Hegner

Mensaje por vassago » Lun Dic 29, 2008 5:23 pm

Yo este libro lo tengo yo, lo consegui en una libreria de viejo en la que solia frecuentar, me parece un buen documento, es como bien dice Eckart, un libro de historia en formato de novela, lo cual me llamo la atención poderosamente, imaginaos a los protagonistas del periodo del III Reich hablando en primera persona, sin duda es una perspectiva diferente a lo que estaba acostumbrado, lo cual no me invitaba a leerla, sino a vivirla.
Un libro de historia diferente.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: "El Tercer Reich" de H.S. Hegner

Mensaje por tatobb86 » Vie Jul 01, 2011 2:06 pm

me acaba de llegar un ejemplar de este libro. He leido buenas criticas, asi que en cuanto acabé con el que estoy (los elementos del mundo, os lo recomiendo) me pondré con este! un saludo!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
thorr
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Lun Oct 29, 2007 10:27 am
Ubicación: bilbao

"El Tercer Reich" de H.S. Hegner

Mensaje por thorr » Mié Nov 16, 2011 2:49 am

buenas
yo he terminado de leerlo hace 3 semanas,lo compre en la feria del libro de Bilbao hace 3 años por 10 euros!! y esta en perfecto estado. En mi opinion es uno de los mejores libros sobre el III reich que he leido, sobre todo las conversaciones escritas ya que hace que te involucres mas en lo narrado y seas participe de la historia que narra en libro. Es un libro facil de de leer y muy entendible, apesar de la cantidad de datos y nombres que aparecen en el , sobre todo en los primeros capitulos. Lo dicho si teneis la oportunidad de haceros con el, no lo dudeis, imprescindible en cualquier biblioteca de historia militar.
saludos
"Luego le dio el martillo a Thor, y dijo que podría golpear tan fuerte como deseara a absolutamente todo lo que se encontrara frente a el......"

Avatar de Usuario
SS-gruppenfuhrer
Miembro
Miembro
Mensajes: 139
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:22 pm

Re: "El Tercer Reich" de H.S. Hegner

Mensaje por SS-gruppenfuhrer » Mar May 28, 2013 4:38 pm

yo lo compre recientemente (usado) y me ha gustado mucho, la version que tengo es la de El Arca de Papel, de Plaza&Janes, en la misma coleccion esta Diario de Spandau de Albert Speer, por mi parte compre los dos y el de Hegner me parecio genial, aunque me hubiera gustado que tambien tratase el tema de la guerra y como cambiaron las relaciones entre los jerarcas del partido y demas, pero mas alla de eso, fue muy interesante.

ahora me queda leer Diario de Spandau
La Victoria tiene mil padres, la derrota, es huerfana

Lucy
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 24, 2018 2:05 pm

Re: "El Tercer Reich" de H.S. Hegner

Mensaje por Lucy » Jue Jun 07, 2018 10:18 pm

Me lo he comprado esta tarde por dos euros en una librería de Re-Read. Es de Círculo de lectores y la edición pone que es de 1962, aunque aquí os leo como una edición de 1972. Está perfecto.
Saludos.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST