Libros sobre la División Azul

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Libros sobre la División Azul

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Jul 13, 2005 8:19 pm

-KLEINFIELD, G.y L. TAMBS, "La Division Española de Hitler. La División Azul en Rusia" Editorial San Martin, 1983

-CARDONA ESCANERO,G. "Franco y sus Generales.La manicura del Tigre" Editorial Temas de Hoy, 2003

-ALEGRE, S. "El cine cambia la historia. Las imagenes de la División Azul" Editorial PPU, 1994

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Jul 16, 2005 4:19 am

Xavier Moreno Juliá, "La División Azul: sangre española en Rusia", Crítica, 2004. Un intento de aproximación objetiva. No está mal.

Saludos.
Sine lumine pereo

Avatar de Usuario
sitgenvonguden
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 20, 2005 4:36 am

Mensaje por sitgenvonguden » Lun Ago 22, 2005 8:20 pm

Interesante libro el de Moreno Juliá, ameno y de fácil lectura.
Saludos
Sube a por tu Edelweis.
Imagen

Medina
Miembro
Miembro
Mensajes: 317
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:41 am
Ubicación: Malaga, España

Mensaje por Medina » Lun Ago 22, 2005 8:32 pm

Saludos. Pues a mí el libro de Moreno Juliá me decepcionó bastante. Adolece de un defecto bastante común en la historiografía contemporánea española: una excesiva politización. Baste decir que de las más de 500 páginas del libro, solo dedica a las historia militar de la unidad apenas 95 páginas.
ESPAÑA, MI NATURA.
ITALIA, MI VENTURA.
FLANDES, MI SEPULTURA.

ImagenImagenImagenImagen

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Dom Sep 04, 2005 4:40 am

Hombre, el libro tiene muchos fallos, pero yo creo que es un intento decente y documentado de dar una imagen objetiva de la DA.

Saludos.
Sine lumine pereo

Avatar de Usuario
Internesto
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 20, 2005 2:07 am

Mensaje por Internesto » Jue Oct 20, 2005 2:31 am

Añado otro libro sobre la División Azul:

DIVISION 250. Tomás Salvador

Ëste no me lo he leido, por lo que no lo puedo comentar. Algún día me meteré con el (cuando tenga tiempo :D )

Un saludo a todos

Internesto

Avatar de Usuario
Signifer
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Dic 22, 2005 3:26 am

Mensaje por Signifer » Sab Dic 24, 2005 1:47 am

Internesto escribió:Añado otro libro sobre la División Azul:

DIVISION 250. Tomás Salvador

Ëste no me lo he leido, por lo que no lo puedo comentar. Algún día me meteré con el (cuando tenga tiempo :D )

Un saludo a todos

Internesto
Lo leí hace mucho tiempo. Pero te puedo decir que se trata de un libro de relatos cortos. Cada capítulo es una anecdocta de un soldado diferente. Es muy ameno y da la visión de los combatientes. No esperéis explicaciones de las maniobras de la División.

Saludos

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Mié Dic 28, 2005 9:11 am

Signifer escribió:
Internesto escribió:Añado otro libro sobre la División Azul:

DIVISION 250. Tomás Salvador

Ëste no me lo he leido, por lo que no lo puedo comentar. Algún día me meteré con el (cuando tenga tiempo :D )

Un saludo a todos

Internesto
Lo leí hace mucho tiempo. Pero te puedo decir que se trata de un libro de relatos cortos. Cada capítulo es una anecdocta de un soldado diferente. Es muy ameno y da la visión de los combatientes. No esperéis explicaciones de las maniobras de la División.

Es el mejor libro, escrito por un español, que he leído sobre la DEV. Sigo emocionándome cada vez que vuelvo a leerle. Es un relato intimista y maravillosamente escrito´que ganó en 1960 el Premio Planeta. Tomás Salvador fué muy joven a Rusia, apenas con veinte años.

Saludos
faire face

Avatar de Usuario
Signifer
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Dic 22, 2005 3:26 am

Mensaje por Signifer » Jue Dic 29, 2005 7:39 am

Otro libro escrito por un ex-divisionario es Algunos no hemos muerto de Carlos María Ydígoras. Ahora lo han reeditado no hace mucho. Trata de las vivencias del autor, un chico de 16 años que miente para alistarse. Es muy bueno. El autor no se deja los pasajes desagradables en el tintero.

Más libros: Embajador en el infierno las vivencias de un capitán español hecho prisionero en Krasni Bor y su muy dura existencia en los campos de Stalin.

A orillas del Voljov de Fernando Vadillo. Ese está aún por leer.

Saludos

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Jue Dic 29, 2005 9:01 am

Actas ha re-editado en 2004 y en su coleccion Post Nubila, "Ida y vuelta" de Antonio José Hernandez Navarro. Entre novela y autobiografía. Interesante y sincera. Fresca y juvenil. Presencia de falangista comprometido.
Tengo el libro de la colección Austral Nº 1447 (Espasa-Calpe) de 1971. La primera edicion fué de Luis de Caralt en 1946.
faire face

Steven R. Welch
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 29, 2005 7:19 pm

Mensaje por Steven R. Welch » Jue Dic 29, 2005 7:39 pm

Faltan los de Fernando Vadillo!

Creo que son 7 o 8 sobre la DA

Avatar de Usuario
Signifer
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Dic 22, 2005 3:26 am

Mensaje por Signifer » Vie Dic 30, 2005 8:27 pm

Otra joyita que tengo es Con la División Azul en Rusia del coronel Esparza editado en 1943. Tiene detalles muy interesantes y el autor tiene una memoria de elefante y es muy observador y detallista. Muy interesante y prácticamente desconocido.

Saludos

Avatar de Usuario
Flak88
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:33 pm
Ubicación: España
Contactar:

Libros sobre la Division Azul

Mensaje por Flak88 » Lun Abr 03, 2006 12:59 am

Soy un entusiaste de las publicaciones sobre la Division Azul tengo referenciadas alrrededor de unos 400 titulos sobreesta unidad muchos en forma de memorias, relatos etc. y otros que se cita de una forma total o parcial, si alguien tiene algunos duplicado y quire vender o cambiar por favor que se ponga en contacto conmigo.
Tambien de memorias ineditas y sin publicar he encontrado un sitio donde afortunadamente se tiene accesos a publicaciones raras o de dificilisima localizacion de libros sobre la Division Azul en ediciones fascimil de muy buena calidad por si a alguien le interesa el tema de la DA le paso el enlace :

http://www.todocoleccion.net/bazardelahistoria/

Un saludo
Flak88
Waffen SS, Division Azul, revistas SIGNAL en todos los idiomas

Avatar de Usuario
Flak88
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:33 pm
Ubicación: España
Contactar:

Lote de 9 libros INENCONTRABLES sobre la DIVISION AZUL

Mensaje por Flak88 » Dom Abr 09, 2006 7:13 pm

En edicion FASCIMIL de gran calidad.

Ahora completa tu biblioteca sobre la DIVISION AZUL con estas obras y ahorra en el lote más de un 16% gastos de envio de este lote GRATIS

Estos libros por si no te interesan todos en lote también los puedes comprar sueltos, busca en nuestro el quioco Bazar de la Historia.

Total del lote 138 euros, con el lote 115 euros incluye más de un 16% de descuento + gastos de envio GRATIS.

BALANCE DE HEROISMO: LA D.E.V. EN EL FRENTE DEL ESTE INVIERNO de 1942-43.

FASCIMIL del libro Editado por la Division Española de Voluntarios en Reval, Estonia, por Revaler Zeitung. 46 páginas, tamaño 21 cm., contiene 14 fotos a toda página. (precio normal 24 euros)

CONMEMORACION HEROICA – DIVISION AZUL –
Edición fascímil del folleto homenaje a la Division Azul, editado en Berlin –Alemania año 1.943 por el O.K.W

Fue editado en Berlin por el Oberkomando de la Werhmacht , Impreso por la Gallus Druckerei KG en Octubre de de 1.943.

Contiene 40 páginas en formato A4 , se muestra portada y contraportada, plagado de fotos y de textos de elogio a la actuación española en el frente del este en la lucha contra el bolchevismo.

Se adjunta la cita del único libro publicado hasta ahora sobre bibliografía de la División Azul “ESCRITORES EN LAS TRINCHERAS - La Division Azul en sus libros y publicaciones periodicas, filmografia (1941-1988 )" de 1.989 AGOTADO y que tambíén de forma excepcional puede adquirir algún ejemplar reciententemente aparecido en nuestro quiosco BAZAR de la HISTORIA.

En el se dice “Las fuerzas Armadas Alemanas dedican estas páginas de recuerdo combativo a la gloriosa Division Azul española de Voluntarios con motivo de Día de los caidos por España , 29 de Octubre de 1.943” Con tal introducción se abre este folleto institucional en el OKW rendía un emocionado homenaje a los voluntarios españoles que en esas mismas fechas se repatriaban (el día 29 de Octubre los primeros ochocientos soldados de la recientemente disuelta División Azul llegaba a Irún).

Contiene textos de altos mandos españoles y alemanes, acompañado con numerosisimas fotografias, es un documento de gran formato que evidencia la sincera admiración que el mando aleman sintió por los voluntarios españoles. (precio normal 28euros)

UN EPISODIO DE LA COMPAÑIA DE ESQUIADORES EN EL LAGO ILMEN- DIVISION AZUL.

Edicicón Fascimil del folleto editado en Madrid, Dédalo, 1.942. 24 p. 17 cm. x 12 cm, Autor Manuel Aznar, contiene una foto y un mapa dibujado sobre el Lago Ilmen

Precio 15 euros. RARO Fascimil

CAMPAÑA DE RUSIA 1.941 - 1.942 - El Relevo del Alcazar - (Division Azul)

Edicion FASCIMIL (Solo 10 ejemplares) Obra INENCONTRABLE. Autor : Adolfo Fernandez Velasco Editado por la imp. Ripoll en Benicarlo en el año 1.943, contiene 20 páginas. Para amantes de la bibliografia de la Division Azul.

Precio normal 15 euros RARO FASCIMIL

LOS QUE SE MARCHAN - La Division Azul y ROMANCE A LA DIVISION AZUL

Ediciones FASCIMIL (Solo quedan ya unos pocos ejemplares )

LOS QUE SE MARCHAN - La Division Azul - se editó en Madrid , por Arturo Cuartero, creador de la Falange Exterior y Jefe provincial del Movimiento ROMANCE A LA DIVISIÓN AZUL, Se editó en Barcelona por Manuel Carlos de Alcázar , Soldado del Regimiento de Infantería nº 50. Edición facsímil de estos dos cuadernos de la división Azul, material de época muy difícil de encontrar , imprescindible en toda colección de bibliografia sobre la Division Azul. Estan editados al mismo tamaño que el original

Precio normal de los 2 juntos, 17 euros RAROS-INENCONTRABLES – FASCIMIL

España y Alemania FRATERNIDAD EN EL CAMPO DE BATALLA - DIVISION AZUL -

Reproduccion en edicion Fascimil sobre la gran epopeya del Lago Ilmen, tamaño 21 x 14,5 , 8 paginas en el centro un mapa de la accion, ver fotos adicionales.
Publicacion de 1.942 editada en Zaragoza por la Academia General Militar, muy dificil de conseguir.
Describe el diario de las operaciones de la compañia de esquiadores de la Division Azul que fue en auxilio de una unidad alemana cercada atravesando el lago muriendo heroicamente mas del 80% de la cia., este gran hecho de armas fue el gran lazo de sangre entre los camaradas españoles y alemanes, siendo glorificada la accion hasta nuestros días.

Precio normal 15 euros. RARO FASCIMIL

CON ESPERANZA Y CON FE - DIVISION AZUL-

Edición fascimil de la conferencia a los 31 años de la marcha de la Division Azul, pronunciada en Jaen el 30 de Abril de 1.972, en los actos de imposicion de emblemas a los hijos de los ex-combatientes de la Division Azul.
Formato 21 x 14,5 texto (se incluye portada para edicion fascimil) 20 paginas.

Precio normal 12 euros RARO FASCIMIL

UNIFORMES DE LA DIVISION AZUL

Librito editado de forma privada en los años 80 sobre los uniformes de la DA, por (M.A.S) - apenas fue distribuido , solo entre amigos - ahora tienes la oportunidad de conseguir los pocos ejemplares que han llegado a nuestras manos.

Contiene la equivalencia de grados entre el ejército alemán y el español.

Formato 21 x 14,8 cms. contiene 26 páginas con dibujos en blanco y negro.

Precio normal 12 euros RARO FASCIMIL

Mira otros articulos de interes en el Kiosco :

http://www.todocoleccion.net/bazardelahistoria
Waffen SS, Division Azul, revistas SIGNAL en todos los idiomas

Avatar de Usuario
Flak88
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:33 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Flak88 » Lun Abr 17, 2006 5:51 am

Foto del lote de libro de la Division Azul mencionado.

Imagen

Un saludo
Flak88
Waffen SS, Division Azul, revistas SIGNAL en todos los idiomas

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST