Opiniones sobre "El hundimiento", de J. Fest

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
evadido de sajalín
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Jue Oct 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Muskiz

Opiniones sobre "El hundimiento", de J. Fest

Mensaje por evadido de sajalín » Vie Dic 07, 2007 7:37 pm

Me parece un libro sobresaliente(también su adaptación al cine)este libro de Joachim Fest:"El hundimiento.Hitler y el final del tercer Reich".corto de leer y ameno y muy veraz.me parece un libro sobresaliente en mi modesta opinión.
un saludo
Imagen

"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Vie Dic 07, 2007 7:49 pm

Muy bueno, sin duda.

Saludos.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Vie Dic 07, 2007 8:10 pm

No lo he leido, pero ahora mismo estoy leyendo la biografia de hitler del mismo autor y es realmente apabullante el nivel de documentacion e informacion del mismo, a ratos incluso excesiva, realmente es un autor serio, conciso y que sabe de lo que habla, contratando todo tipo de documentos e ideas, seguro que "El Hundimiento" es igual de sobresaliente.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Sab Ene 26, 2008 9:27 pm

Imagen
EL HUNDIMIENTO: HITLER Y EL FINAL DEL TERCER REICH
de FEST, JOACHIM

GALAXIA GUTENBERG
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN:84-8109-451-X
Nº Edición:1ª
Año de edición:2003
Plaza edición: BARCELONA

En mi caso vi la película antes de leerme este magnífico libro, así que ya le tenía ganas de hincarle el diente al libro de Fest. ¿qué puedo decir de él? pues que no me ha decepcionado, es más, me ha parecido un libro genial. En apenas 200 páginas el historiador alemán consigue recontruir la última escena de lo que fue y, había sido, el Tercer Reich que supuestamente debería haber sido milenario y que acabó en 12 años dejando al mundo en un estado desolador.

Los últimos días de Hitler y su séquito en el bunker, esas divisiones fantasmas que el Fhurer movía de un lado para otro; la esperanza de que la llegada del general Wenck salvara Berlín; la actitud, ya´ridícula, de hombres como Keitel; las luchas internas entre los jerarcas nazis para suceder a Hitler; y lo más importante: los últimos, literalmente hablando, destellos de vida del que había llegado a ser uno de los hombres más poderosos de la Tierra.

Un epílogo al Tercer Reich lleno de patetismo, destrucción, y oscuridad.

Un gran libro.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Vie Feb 01, 2008 10:48 pm

A mí me pareció una obra magnífica.
Sine lumine pereo

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Dom Feb 03, 2008 5:28 am

Germánico escribió:A mí me pareció una obra magnífica.
Hace tiempo que me la habias recomendado, ya tenia ganas de leerla. Compré el libro por internet en una librería de lance y, a pesar de la tira de libros que tengo pendientes de leer, éste pasó a la "primera línea" rápido. Merece la pena su lectura.

saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Lun Feb 04, 2008 10:08 pm

Me alegra que te haya gustado.

Saludos.
Sine lumine pereo

Avatar de Usuario
siemprefidel
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Dom May 11, 2008 5:21 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por siemprefidel » Vie May 16, 2008 2:22 am

Muy bueno, altamente recomendable.
Sencillo, conciso y magistralmente escrito (mejor escrito que la biografía de Hitler del mismo autor)
I'll teach my eyes to see
beyond these walls in front of me...

Avatar de Usuario
Juan Negrín
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Mar 05, 2008 3:41 pm
Ubicación: España

Mensaje por Juan Negrín » Vie May 16, 2008 11:40 am

El libro no lo he leído. La película me parece excelente, y no me parece cierta la crítica que tuvo de que daba una imagen excesivamente "amable" de Hitler. En la película, aunque se vea que Hitler es amable con sus secretarias, también se ve que cuando hablaba de política era un loco fanático.

Orquestaroja
Expulsado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 07, 2008 1:33 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por Orquestaroja » Dom May 18, 2008 3:21 pm

¿Joaquim Fest no es un historiador revisionista como Ernst Nolte de esos que dicen que la RDA puede compararse con el III Reich?

La película es buena por los actores, pero hay cosas que la verdad, el guión parece estar escrito por [editado por la administración]:

-Solo se ve el suicidio de soldados, pero no el de Hitler o Goebbels y me pregunto por qué. En la biografía de Hitler escrita por Kershaw se describe como el criado del dictador lo encontró en el sofá con un disparo en la cabeza, sin embargo en la película no se ve esto.¿Por qué? ¿Por respeto al Jefe del Estado alemán? Desde luego no por falta de morbo o de violencia ya que se ve a otros muchos soldados saltarse la tapa de los sesos o a una dulce madre nazi matando a sus 6 hijos.

-Otra cosa que me chirría bastante es que Speer aparezca casi como un "nazi bueno" al negarse a ejecutar la orden de destruir todas las industrias para no dejar nada al enemigo. Speer, uno de los mejores amigos de Hitler que tanto había intervenido en la explotación de los prisioneros de guerra rusos, no puede ser presentado así al público general porque no fue ningún santo.

La película está bien hecha pero desde luego tiene una perspectiva ideológica muy en la línea de "aún así eran alemanes después de todo".

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Dom May 18, 2008 3:41 pm

Unas palabras del mensaje anterior han sido eliminadas por no ceñirse al contenido del foro y entrar en cuestiones de política actual. Por reincidente, el usuario ha sido excluido del foro.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Galand
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:26 pm
Ubicación: Sobre el campo de combate

Mensaje por Galand » Lun May 19, 2008 12:39 am

Tanto el libro como la película son muy buenos, y eso no es nada frecuente, pues casi siempre es mejor la obra escrita. A mí sólo me ha ocurrido esto en este caso y en El nombre de la rosa.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Opiniones sobre "El hundimiento", de J. Fest

Mensaje por vassago » Lun Dic 29, 2008 2:18 pm

A mi me gustaron los dos formatos, aunque reconozco que vi primero la pelicula y despues me lei el libro, las dos experiencias fueron buenas.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

José Luis Alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 27, 2007 3:48 pm
Ubicación: Navarro,Prov de Bs As,Argentina

Opiniones sobre "El hundimiento", de J. Fest

Mensaje por José Luis Alonso » Lun Dic 29, 2008 3:43 pm

Hola a todos:
No e podido leer el libro todavia,si e visto la pelicula.
Tengo una copia de ella en dvd y en mi pais se la suele repetir varias veses por varios canales de cable.
No soy muy afecto a las peliculas prefiero los libros o los noticiarios de epoca de los cuales en alemán tengo un monton, pero como este no es el espacio para comentar sobre esas cintas;si quiero escribir algo de la peli.
Para mi refleja claramente la atmosfera de los dias finales del III Reich en el bunquer de Hitler en Berlin y lo que fue la batalla por dicha ciudad.
Para mi se la puede tomar como punto de referencia para observar como se manejaron los lideres militares y politicos en una situación que era definitoria y en esa locura general en la que todos vivian.
Vale la pena
Un fuerte abrazo
José Luis Alonso

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Opiniones sobre "El hundimiento", de J. Fest

Mensaje por Rafa » Jue Sep 10, 2009 11:15 am

Muy bueno, aunque el que haya leido a Beevor en su "Berlin" reconocerá muchos de los acontecimientos. Pero es un libro muy directo, sin apabullamiento de cifras y datos, tal vez pensado para intentar mostrar la locura de aquellos momentos al público en general. Me encantó.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST