El último Reichsparteitag

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

El último Reichsparteitag

Mensaje por Barbarossa » Jue Mar 13, 2008 7:10 pm

Los Reichsparteitag constituyeron el acontecimiento de masas más importante de los organizados por el Tercer Reich. Cada uno de ellos se desarrollaba con un lema, y el lema de 1938 fue "Groβdeutschland" (La Gran Alemania), ya que era el primer Reichsparteitag que se desarrollaba tras el Anschluβ de Austria y los Sudetes.

Lo que todos ignoraban es que, además, el de 1938 iba a ser el último Reichsparteitag, ya que, con el estallido de la guerra en 1939, Hitler decidió suspender temporalmente este evento.

Imagen

La editorial alemana Arndt Verlag ha publicado el libro "Reichsparteitag 1938 - Groβdeutschland", escrito por Víctor Ullrich. Se trata de un magnífico volumen en el que se repasan una por una todas las jornadas de este acontecimiento, y que va ilustrado con un completísimo reportaje fotográfico de los diversos desfiles que se desarrollaron en la ciudad de Nürnberg y en el recinto del Reichsparteitag, incluyendo imágenes tanto de los líderes del NSDAP, como de las formaciones partícipes: Wehrmacht, SS, SA, Hitlerjugend, BDM, RAD, etc.

La originalidad de este libro radica en que la mayor parte de las fotografías son de gran tamaño y en color.

El libro tiene 160 páginas y se vende al precio de 24,25 euros.

He aquí algunas imágenes del Reichsparteitag de 1938

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Barbarossa el Jue Mar 13, 2008 7:55 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Jue Mar 13, 2008 7:38 pm

Hola a Todos:

Solo comentar un pequeño detalle, puesto que dices que el Reichsparteitag de 1938 fue el último, entiendo que las fotos no pueden ser del Reichsparteitag de 1939. :roll:

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Jue Mar 13, 2008 7:47 pm

Barbarossa, habia visto por internet en la libreria Europa libros de ese tipo, creo que es una coleccion bastante grande, pero no me decidi a comprarlos, ¿Los recomendarias?, creo que se componen en su mayoria de fotografias, texto tendra poco, no se que tal te parece el texto que las acompaña, pero parecen interesantes.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Jue Mar 13, 2008 8:00 pm

Estimado Beltzo, muchas gracias por advertirme del error. Ya está corregido. ¡No se le escapa a usted ni una! :wink:

Estimado Raulvz, creo que se trata de una colección muy recomendable. Aunque muchas de las fotos las hemos visto en infinidad de ocasiones, nada hay comparable a verlas en gran formato, en color y con una magnífica impresión, sin olvidarnos de los comentarios a pie de página de todas ellas.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST