Ostfront 1943

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Ostfront 1943

Mensaje por David L » Dom Abr 27, 2008 9:52 pm

Imagen
OSTFRONT
de HERRERO, JOAN

EDITORIAL PLANETA, S.A.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408079033
Colección: MILITARIA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA
Páginas:333

No he terminado todavía de leer este libro pero como ha habido algún que otro compañero que ha solicitado algo de información sobre el mismo comentaré la impresión que me está causando esta novela. Aviso de que no la he acabado, para que no haya malos entendidos después.

El autor es Joan Herrero, un compañero del foro del GRANCAPITAN. Ésta es su primera novela, editada por una gran firma, la editorial Planeta.

Entrando ya en materia. LLevo leídas 170 páginas y mi impresión de momento es positiva. Joan Herrero nos traslada al frente de Kursk en fechas previas al que fuera el mayor combate de blindados de la historia. En principio, los protagonistas son unos tanquistas de una unidad panzer de la Werhmacht, pero la trama no se cierra con las aventuras de estos soldados en el frente ruso. Hitler, Von Manstein y Himmler entre otros también aparecen en la obra, tomando protagonismo en la misma. El autor recrea una historia paralela a la inicial, aunque intimamente ligadas ambas al frente de Kursk. Por poner un ejemplo de que esta novela tiene mucho de historia, aunque sea novelada, son los capítulos en donde se trata del famoso atentado fallido contra Hitler aprovechando la visita de éste a Zaprorozhie. La famosa bomba que no estalló en el avión de vuelta de Hitler. Aquí la trama se vuelve intrigante. Las SS con su jefe al mando, Himmler, se desplazan a la zona para realizar sus averiguaciones, siguiendo el sello que caracterizó a esta organización para descubrir cualquier intento de traición.

En fin, me queda la mitad del libro. Cuando lo acabé terminaré de dar una impresión general sobre el mismo. Pero creo que éste breve resumen puede servir para haceros una idea.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Lun Abr 28, 2008 11:34 pm

Ya he terminado la novela de J.J Herrero. La verdad es que el anterior apunte sobre el libro correspondía prácticamente a la primera parte de éste. A partir de la página 189 comienza la segunda parte del mismo. El tramo final de esta novela es trepidante, acción pura y dura. Comienza con la fecha de la Operación Ciudadela, el 04 de julio del 43, y acaba el 13 y 14 de ese mismo mes y año. A lo largo de esta última, se va desarrollando el desenlace final de nuestros protagonistas, los jóvenes tanquintas de la Werhmacht. Muerte, desolación, alegrías, amor, y esperanza, éste es el coctel final de las 150 páginas restantes de esta novela centrada en la Batalla de Kursk.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Mar Abr 29, 2008 5:57 pm

Pues me alegro de que te haya gustado, tengo ganas de leerlo y una buen comentario acerca del libro me anima a comprarlo, y espero hacerlo pronto.

Un saludo y gracias por la reseña.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Vie May 02, 2008 8:00 pm

Muchas Gracias David L por la reseña. Uno de los libros que se añaden a los proximos.

Por cierto hablando de la trama del libro en el cual hace referencia a uno de los frustrados atentados a Hitler esta semana fallecio en Alemania Philipp von Boeselager era el ultimo de los miembros que participo en la Operacion Walkiria y desde 1943 formaba parte del círculo de militares alemanes que quería acabar con la vida del dictador y, de hecho, ya ese año participó en un primer plan de atentado, que asimismo fracasó al no estallar las dos bombas que se habían dispuesto junto al avión del Führer.

Muchas Gracias. Saludos Cordiales.

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

Mensaje por Novilis » Jue May 22, 2008 11:20 am

Hola,

En Novilis acabamos de reseñar esta novela, os dejo el enlace, no pongo la portada que ya está puesta. http://novilis.es/WordPress/?p=110

Solo decir que tanto a mí como a los amigos que la han leído nos ha encantado, no es peloteo ni por que sea un autor español, de verdad que me ha parecido muy buena y os la recomiendo. En la reseña tenéis todos los detalles.

Saludos.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Mensaje por oriafontan » Sab May 24, 2008 8:21 pm

Este libro me lo tengo que comprar a la de ya. :lol:

Será mi proxima adquisición. :lol:

Avatar de Usuario
Eric
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 01, 2008 10:40 pm
Ubicación: España

Mensaje por Eric » Dom May 25, 2008 1:18 am

Lo he leído hace unas semanas. Tiene algún error respecto al uso del armamento (en concreto la MG) y a veces hay lagunas, pero en general me ha gustado y es recomendable.

Se me olvidaba, se echa en falta un listado con la equivalencia de rangos, hay muchos que no sabemos alemán. 8)

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Almogavar » Lun Sep 29, 2008 6:26 pm

Hola,
Pues yo terminé hace unos días de leerlo y la verdad es que me gustó. Después de haberme leído las catorce novelas de Sven Hassel, me temía que este fuera una secuela de ellas. Pero no ha sido así, la verdad es que vale la pena. Os lo recomiendo y más siendo un escritor de nuestra tierra.

Saludos a todos.
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST