Hitler triunfante-Peter G. Tsouras

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
Galego

Hitler triunfante-Peter G. Tsouras

Mensaje por Galego » Vie May 30, 2008 11:33 pm

Título: Hitler triunfante. Historia alternativa de la Segunda Guerra Mundial
Autor: Peter G. Tsouras
ISBN 13: 978-84-936181-6-2
PVP: 25€

Sinopsis:
La Segunda Guerra Mundial concluyó con la derrota de la Alemania nazi en mayo de 1945. Con su visión obstinada y fanática de la realidad, y dejando tras de sí un rastro de millones de muertos, Hitler condujo a su país al abismo.
Algunas de las decisiones personales del dictador germano, como la ofensiva aérea contra Gran Bretaña, la invasión de la Unión Soviética, la renuncia a invadir Malta o la arriesgada apuesta del ataque sobre Kursk, se demostraron como graves equivocaciones, pero ¿qué habría ocurrido si un Hitler más lúcido hubiera tomado otras decisiones a lo largo del conflicto?
En este conjunto de trabajos, seleccionados por Peter G. Tsouras, se reconstruyen momentos clave en los que la contienda pudo dar un giro inesperado, basándose en un análisis pormenorizado de los escenarios y contemplando los diversos rumbos que pudieron tomar los acontecimientos. Este apasionante ejercicio de historia alternativa demuestra que la inquietante hipótesis de una victoria de la Alemania de Hitler estuvo cerca de convertirse en una ominosa realidad.

http://www.tempuseditorial.com/product_ ... cts_id/640


Desde que pasó el famoso tema de las traducciones dije de no comprar libros de esta editorial, pero es que este título en concreto me atrae bastante y me gustaría conocer de las opiniones de compañeros que sepan algo más del libro, y sobre todo, que tal es su traducción.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Sab May 31, 2008 1:52 pm

Imagen

Tambien estoy muy interesado en este libro. Segun la editorial saldra al mercado el 16 de Junio asi que imagino que tendremos que esperar unos dias a que los compañeros nos den su opinion.

Saludos Cordiales

Avatar de Usuario
Von Braun
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:48 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Von Braun » Sab May 31, 2008 9:01 pm

En 1986 publicaron un libro titulado "Hitler victorioso", es también una ucronía, autor Benford Gregory, narra 11 historias con esa temática y se puede conseguir via descarga pdf por internet.

maximus

Mensaje por maximus » Sab Ago 09, 2008 10:20 pm

La traducción es horrorosa, y el contenido de las historias, muy variable. El dedicado a la "Operación Felix" es absurdo y por completo irreal (y con datos equivocados). Tampoco es muy creíble la historia sobre una conquista de los yacimientos de petróleo con operaciones aerotransportadas.

Por lo demás, los planteamientos a veces son correctos:

-Mussolini muere en accidente aéreo y le reemplaza Ciano, que opta por la "no beligerancia", como Franco.
-Hitler muere después de Stalingrado y Goering le reemplaza, dirigiendo la guerra en plan defensivo y logrando un armisticio con Stalin.

Mi favorito es el escape de Stalingrado: a Paulus le da un ataque de nervios y Von Seydlitz toma el control del 6º ejército, logrando sacarlo del Kessel.

En fin, hay de todo...

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

Mensaje por Novilis » Sab Ago 09, 2008 11:44 pm

Hola,

Este libro también lo reseñamos recientemente en Novilis, os dejo el enlace: http://novilis.es/WordPress/?p=144

Saludos.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Hitler triunfante. Historia alternativa de la II Guerra Mund

Mensaje por Eriol » Jue Nov 06, 2008 7:37 pm

entonces no esta mui fundado que digamos???lo digo por que yo tambien estoi pensando en comprarlo,...
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Hitler triunfante. Historia alternativa de la II Guerra Mund

Mensaje por sanpifer » Jue Nov 06, 2008 10:37 pm

Galego escribió: Desde que pasó el famoso tema de las traducciones dije de no comprar libros de esta editorial, pero es que este título en concreto me atrae bastante y me gustaría conocer de las opiniones de compañeros que sepan algo más del libro, y sobre todo, que tal es su traducción.
Dice la reseña de novilis que el 6º Ejército en Stalingrado está traducido en el libro como la sexta infantería alemana.....
agua va!!!!!!!!!!!!! :sgm15:

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Hitler triunfante. Historia alternativa de la II Guerra Mund

Mensaje por raulvz » Jue Nov 06, 2008 11:56 pm

A mi este libro me da muy mala impresion, me parece una simple historieta, un conjunto de ideas que se le han ido ocurriendo al escritor sobre que podria haber pasado si las cosas hubieran llevado otro rumbo, como si me pongo yo ahora a discurrir sobre que podria haber pasado si... y escribo un libro. Y si encima tiene fallos de documentacion o de traduccion....
Lo leeria en caso de que me quedara sin libros realmente interesantes y veridicos sobre la 2ª g.m. y por simple curiosidad, pero para que eso pase aun queda muuucho, asi que ni lo apunto a la lista de futuras adquisiciones. Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Hitler triunfante. Historia alternativa de la II Guerra Mund

Mensaje por David L » Sab Nov 08, 2008 4:36 am

Discutir e intentar pensar que habría ocurrido en un "y si hubiera..."me gusta leerlo en nuestro subforo de Historias Alternativas en la que compañeros llevan a extremos ingeniosos estas posibilidades de "alterar la historia". Ahora bien, tal y como está el mercado de precios y la cantidad de buena literatura sobre la IIGM que ofrece el mercado he de reconocer que a mí tampoco me atraen mucho este tipo de libros. De hecho, este en concreto( Hitler Triunfante) lo he visto mil veces en las estanterías de la FNAC, Corte Inglés, Casadelibro, etc. pero ni tan siquiera he mirado el índice porque sinceramente no me interesan este tipo de estudios. Por supuesto que respeto totalmente a quien la agraden estas historias supuestas, pero a mi no me llaman la atención. Como diría un buen amigo...Opino.

Un saldo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Guillermo C.
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Dom Nov 09, 2008 2:04 am

Hitler triunfante. Historia alternativa de la II Guerra Mund

Mensaje por Guillermo C. » Dom Nov 09, 2008 5:58 pm

Ese libro lo vi aquí en México, y cuesta 519 pesos, por lo que no me animé ya que hay libros mejores a menor precio.

A parte este es una historia alternativa, por lo que aquí no vale la pena.

Saludos Cordiales.
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.

Winston Churchill.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Mensaje por Ignatius 56 » Lun Nov 10, 2008 8:51 pm

Von Braun escribió:En 1986 publicaron un libro titulado "Hitler victorioso", es también una ucronía, autor Benford Gregory, narra 11 historias con esa temática y se puede conseguir via descarga pdf por internet.
Yo tengo éste libro escrito por Gregory Benford y Martin H. Greenberg, y la verdad ahorraros el dinero, pues la verdad es que efectivamente el término ucronía es correctisimo, pero aparte es de una imaginación irracional e incluso diría esperpentica, en fin increible de todas, todas.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Hitler triunfante. Historia alternativa de la II Guerra Mund

Mensaje por Eriol » Lun Nov 10, 2008 9:05 pm

vaya pues si me pasan la direccion en PDF se lo agradeceria para exarle un vistazo a algunos capitulos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Eriol » Sab Ene 17, 2009 8:24 pm

maximus escribió:La traducción es horrorosa, y el contenido de las historias, muy variable. El dedicado a la "Operación Felix" es absurdo y por completo irreal (y con datos equivocados). Tampoco es muy creíble la historia sobre una conquista de los yacimientos de petróleo con operaciones aerotransportadas.

Por lo demás, los planteamientos a veces son correctos:

-Mussolini muere en accidente aéreo y le reemplaza Ciano, que opta por la "no beligerancia", como Franco.
-Hitler muere después de Stalingrado y Goering le reemplaza, dirigiendo la guerra en plan defensivo y logrando un armisticio con Stalin.

Mi favorito es el escape de Stalingrado: a Paulus le da un ataque de nervios y Von Seydlitz toma el control del 6º ejército, logrando sacarlo del Kessel.

En fin, hay de todo...
bueno el VI ejercito pienso podria haber salido de stalingrado si paulus hubiera recibido la orden por parte de hitler o masntein en el momento adecuado.no olvidemos que en el momento de maximo alcanze de la operacion de rescate de manstein este se situo a 50 km del kessel.

sobre lo de tomar baku,grozni y demas no me parece tan imposible.la 1condicion(menos bajas en creta por concentrar recursos)me parece logica y era uno d elos planes alternos que se discutieron.y sobre tomar los pozos de petroleo y los campos creo que dependeria d como de defendidos estuvieran(supongo que no mucho)lo que si que no me creo es que stalin no hiciera nada mucho masa gresivo para reconquistarlos.en ese sentido de tener que aguantar un ataques mas serios a escalas de div enteras no creo que hubieran aguantado.

sobre gibralta y algunos otros completamente de acuerdo.aprte del tema de las traducciones.como se puede poner cargero por portaaviones?como seria la traduccion correcta de este termino?
saludos!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Uraeus

Hitler triunfante. Historia alternativa de la II Guerra Mund

Mensaje por Uraeus » Sab Ene 17, 2009 8:44 pm

Sin haberlo leído, pero viendo la sinopsis y sus teorías, este libro me parece una chorrada. Decir que la guerra se perdió por culpa de Hitler, por la ofensiva aérea sobre Inglaterra, o por querer golpear y aniquilar primero a la URRS, es no tener ni *** idea. Si a eso añadimos teorías surrealistas y traducciones "del gremio", el libro se lo pueden meter por donde les quepa.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Hitler triunfante. Historia alternativa de la II Guerra Mund

Mensaje por David L » Dom Jun 26, 2016 6:48 pm

Imagen

Hitler Triunfante, editado por Peter G.Tsouras.

Nº de páginas: 432 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: TEMPUS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788493618186
Como dice el refranero español donde dije Diego digo Diego, es decir, he acabado leyéndome este libro que nunca pensaba hacerlo. Es una edición de bolsillo publicado por Tempus en el 2012. Como comenté la historia alternativa ha sido un género literario sobre la IIGM que no me ha llamado mucho la atención, tal vez siguiendo muchas de los hilos abiertos en el foro sobre historia contrafactual tenemos más que suficiente para dejar ir la imaginación. En este caso, el libro está dirigido por Peter G Tsouras, historiador especializado en la Historia Militar siendo la Segunda Guerra Mundial su punto fuerte, pero no es el único autor ya que son once capítulos de historia alternativa con un historiador o analista militar diferente abordando cada caso.
Aquí ya se ha comentado el caso de la traducción, mejorable sin duda, los capítulos son relativamente cortos por lo que su lectura es ágil y nada fatigosa, el ritmo es trepidante y desde luego hay capítulos donde la invención está más lograda que en otros. Al ser artículos de poco más de 30 o 40 páginas no me gustaría realizar un spoiler en esta reseña, simplemente me gustaría destacar que me ha resultado una lectura divertida, relajante si se me apura, una buena ocasión para leer algo refrescante ahora en verano.

En cuanto a los capítulos hay algunos muy originales, ¿qué hubiera pasado si Churchill muere durante su vuelo a Francia en 1940? ¡Tremendo desenlace! El dedicado a Gibraltar está genial, también me ha agradado mucho los dedicados a Italia tanto a su participación en el Mediterráneo como su posición global en la contienda mundial, siento predilección por el papel desarrollado por Italia, creo que es sin duda por su presencia en España durante la Guerra Civil española; el referido a Oriente Medio también me ha agradado, hay había espacio para desarrollar Historia Alternativa a raudales; Tropas aerotransportadas en el Caucaso como protagonistas…no está mal tampoco ¿no?; ¿Nos podíamos olvidar del escenario estrella de la historia contrafactual que no fue otro que Stalingrado? Pues también tiene en este trabajo su sitio…y por último los dedicados a la invasión en Francia donde se estuvo deliberando cuándo debía ser el momento ideal…¿qué hubiera pasado si en 1943 se logra arribar a Normandia?....

En fin, si queréis leer algo ligerito ahora en verano a mí me parece una buena opción este libro,….creo que hay análisis que tienen cierto empaque como para pensar que podría haber sucedido….por supuesto , hay otros donde la imaginación del autor se deja llevar y encontramos respuestas increíbles…..
Fuente imagen: http://www.casadellibro.com/libro-hitle ... 86/1204941
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST