Diario de un Marine: E. B. Sledge

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Diario de un Marine: E. B. Sledge

Mensaje por Johannes Steinhoff » Sab May 31, 2008 1:59 pm

Diario de un Marine: El testimonio verídico de los desembarcos en Peleliu y Okinawa

Imagen

Formato: 15 x 23 cm * Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Militaria
Código: 401318
ISBN: 978-84-08-08114-2
Páginas: 448
Precio: 22,00€
Fecha: 18/06/2008

Eugene B. Sledge, un muchacho de Alabama embebido de la historia de Estados Unidos y prendado de héroes como George Washington y Daniel Boone, es destinado a la 1ª División de marines en el teatro del Pacífico durante la segunda guerra mundial. Tras un intenso adiestramiento, Sledge se encuentra en medio de la batalla de Peleliu, donde «el mundo es una pesadilla de fogonazos, explosiones y balas volando». Para cuando se topa con el infierno de Okinawa, es ya un veterano de combate, aún lleno de temor pero no de pánico.

Basándose en las notas que Sledge guardaba en secreto en una copia del Nuevo Testamento, Diario de un marine capta con sencillez y honestidad las experiencias de un soldado en el encarnizado teatro del Pacífico. Aquí se recoge lo que salvó, amenazó y cambió su vida. Y también el relato de cómo aprendió a odiar y a matar, pero también a comprender, a sus semejantes. Diario de un marine ha logrado la condición de clásico militar; en parte debido a la imagen de repulsa tajante de Sledge hacia la brutalidad y el sinsentido de la guerra.

«De todos los libros sobre la guerra terrestre en el Pacífico, éste es el que más se acerca a una obra maestra.»

Fuente:
The New York Review of Books

El Autor:

E. B. Sledge nació en Mobile, Alabama, y sirvió en el cuerpo de marines de los Estados Unidos como miembro de la primera línea de infantería durante la segunda guerra mundial. Después de la guerra, trabajó como profesor de biología de la Universidad de Montevallo, en Alabama. Murió en 2001. Sus ya clásicas memorias, Diario de un marine, fueron publicadas originalmente en 1981 y nunca han dejado de editarse. Sledge también escribió una segunda parte, China Marine.

Espero vuestras opiniones y ya que se trata del teatro de Pacifico esperamos en especial la opinion de Akeno :)

Saludos Cordiales.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Sab May 31, 2008 3:09 pm

Hola Johannes!

Por desgracia compañero, de poca ayuda soy en este tema. No estoy en condiciones de valorar el libro debido a que no compro este tipo de libros basados en testimonios personales donde se recoge principalmente el lado humano de una batalla.

Hoy mismo he estado en Casa del Libro, lo he visto, y ni siquiera lo he cogido para ojearlo por encima: el título del libro ya lo dice todo para mí :-D

Siento no poder servirte de ayuda amigo mío. Esta moda de editar libros con testimonios personales no va conmigo, y la verdad, mi economía lo agradece :wink:

Saludos cordiales!

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Sab May 31, 2008 9:53 pm

Muchisimas Gracias Akeno por tu respuesta :)

Pues por lo que veo, no es que entienda mucho, las editoriales estan editando libros basados en testimonios personales. Ejemplo: Editorial Militaria. En tu caso realmente tu economia lo agradece profundamente ya que asi pasas de largo de muchos libros.

De nuevo estimado Akeno muchisimas gracias por tu atencion. Iba a pedirte tu opinion sobre otro libro sobre el escenario del Pacifico: Okinawa: La ultima batalla de Bill Sloan pero por lo que me comentas tu economia lo agradecera :)

Gracias :)

Saludos Cordiales

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Sab May 31, 2008 10:27 pm

Johannes Steinhoff escribió:Iba a pedirte tu opinion sobre otro libro sobre el escenario del Pacifico: Okinawa: La ultima batalla de Bill Sloan pero por lo que me comentas tu economia lo agradecera :)

Gracias :)

Saludos Cordiales
El libro sobre Okinawa tampoco lo tengo, aunque según las reviews de amazon http://www.amazon.com/review/product/07 ... Descending también debe estar centrado en testimonios personales, y habría que ver si trata de forma equitativa la información detallada de un bando y del otro. Con el libro Diario de un Marine ya tengo más claro que el contenido del libro estará más inclinado hacia el bando norteamericano, y por eso me interesa menos.

Saludos cordiales!

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

Mensaje por Novilis » Mar Jul 29, 2008 7:47 pm

Hola,

Os dejo la reseña de este libro recien publicada por si os sirve a alguno:

http://novilis.es/WordPress/?p=145

Saludos.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Almogavar » Lun Ago 04, 2008 7:38 pm

Hola,
Según leí en una página web, la segunda entrega de la famosa serie “Hermanos de sangre”, titulada: ”The Paccific”. Se basa en un libro de este autor: "With the Old Breed" de Eugene Sledge y otro libro de otro escritor: "Helmet for My Pillow" de Robert Leckie.
No sé si “Diario de un marine” es el mismo libro. ¿Alguien sabe algo más? O puede corroborar esta información.
La nueva entrega de “Hermanos de sangre” está prevista para el 2009. Esperemos que así sea.


Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

Mensaje por Novilis » Sab Ago 09, 2008 8:25 pm

Hola Almogavar,

Efectivamente, el título original de Diario de un marine es: With de Old Breed at Peleliu and Okinawa, lo que ya no se decirte es si el libro de "Hermanos de sangre" "The Paccific" se basa en este libro o no.

Saludos.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Almogavar » Sab Ago 09, 2008 10:59 pm

Hola Novilis,

Gracias, por confirmarme lo del nombre del libro.
Creo que, "Diario de un Marine", será mi próxima compra.

"The Pacific" es la segunda entrega de la mini serie de televisión "Hermanos de Sangre", que yo sepa, no es un libro.

Saludos.
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
Gran Guerra Patria
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 27, 2009 8:02 pm
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Diario de un Marine: E. B. Sledge

Mensaje por Gran Guerra Patria » Vie Feb 13, 2009 6:37 pm

Éste libro lo vi en una revista de historia, y desde entonces lo estoy buscando, y si alguno de Vd. podría decirme alguna librería en Oviedo donde la vendan me sería de gran ayuda.


Saludos, y gracias de antemano.
"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oprotunidad" - Winston Churchill

Imagen

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

Diario de un Marine: E. B. Sledge

Mensaje por Novilis » Lun Feb 16, 2009 12:44 am

Hola,

El libro lleva relativamente poco tiempo en el mercado, seguro que si lo encargas en alguna librería de Oviedo no creo que tengan problemas para servírtelo. Por otro lado siempre puedes pedirlo por Internet en La Casa del Libro por ejemplo y que te lo lleven a tu casa, te dejo el enlace: http://www.casadellibro.com/libro-diari ... 0001247439" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: Diario de un Marine: E. B. Sledge

Mensaje por Monterdez » Dom Jul 08, 2012 3:53 pm

Buenas tardes:

Excelente libro para poder comprender el p.v. de un marine de primera línea, más que el p.v., su experiencia vital.
Tiene buenas descripiciones de algunos aspectos de las armas y de la unidades de los marines; y está muy compensado con pequeñas notas sobre el curso de la guerra, para que el lector pueda tener una visión de conjunto, aunque lo que prima es el relato en 1ª persona del autor. Se lee muy bien aunque la truduccción es bastante "plana" y con algunos errores en los términos.

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Diario de un Marine: E. B. Sledge

Mensaje por Messerschmitt Bf » Jue Sep 13, 2012 4:17 pm

Parte de las "peripecias" de este marine salen en el libro The Pacific, que lo leo en estos momentos. Intercala diversas historias, ésta y la de un aviador de la marina, entre otras.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Diario de un Marine: E. B. Sledge

Mensaje por Almogavar » Vie Sep 14, 2012 5:22 pm

Messerschmitt Bf escribió:Parte de las "peripecias" de este marine salen en el libro The Pacific, que lo leo en estos momentos. .
Mas bien es al contrario.
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Diario de un Marine: E. B. Sledge

Mensaje por Messerschmitt Bf » Dom Sep 16, 2012 4:14 pm

Almogavar escribió:Mas bien es al contrario.
El orden de los factores no altera el producto :sgm118:
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Diario de un Marine: E. B. Sledge

Mensaje por David L » Vie Jul 13, 2018 11:04 am

Imagen

Diario de un marine, de E.B.Sledge.

Nº de páginas: 464 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408094777
Año:2010
Eugene Sledge, un joven de Alabama en el Sur de los EEUU decide alistarse a los marines y participar como soldado en la guerra del Pacífico, un muchacho todavía y sin prácticamente saber qué era la vida todavía, Sledge se atrevió a dar la vida por su país y sin conocer el infierno que le esperaba se alistó en la 1ª División de marines a finales de 1942. Su trayectoria durante la guerra tendría dos escenarios míticos y a su vez crueles e inhumanos: Peleliu y Okinawa. Estos dos escenarios de guerra serían donde Eugene Sledge comprobaría en sus propias carnes que la guerra no tiene nada de romántico y que la gloria que se alcanza en ella es pagada a un precio que difícilmente puede ser soportado por un ser humano.

Los libros de memorias, como ha comentado algún que otro compañero, son siempre muy especiales, me refiero a que hay gente que les agrada por su vertiente humana, frente a los que las “rechazan” precisamente por ese mismo motivo. Ambas razones son muy respetables, pero yo sigo pensando que el lado humano de la guerra también es determinante para acercarse al estudio de una batalla, la vida del soldado y la descripción de cómo era su existencia cotidiana en el frente aporta en muchas ocasiones una información que puede llegar a ser muy interesante para lograr formarse un planteamiento general de la misma. Sledge desde luego triunfa de una manera descarnada y sin duda ofrece un escenario de la guerra difícilmente igualable, es la Guerra con mayúsculas.

Las descripciones de los combates, los espeluznantes detalles sobre los cadáveres en descomposición de amigos y enemigos, la terrible convivencia con la inmundicia y la trasformación y pérdida de humanidad de los soldados conforme la dureza de la lucha aumenta son escalofriantes. No hay elogio ninguno, no hay poesía ni gloría en estas memorias, son realistas hasta la extenuación, Sledge fue posiblemente uno de aquellos infantes que se resistían en su interior a deshumanizarse a consecuencia de la guerra, en muchas ocasiones estuvo al borde de perder los nervios, lloró y sintió la depresión de una guerra sin cuartel, pero sobrevivió ¿suerte? Posiblemente, pero nuestro protagonista hace hincapié sobre todo en la excelente preparación a la que fueron sometidos los marines antes de entrar en combate, para él resultó fundamental para superar esa dura prueba que fue Peleliu y Okinawa.

En definitiva, estas memorias son a mi discreto parecer una de las mejores que he leído con diferencia, su realismo descarnado activa todas las sensaciones que uno puede sentir como ser humano, la desesperanza, el odio, el compañerismo, la solidaridad, la pena y así podría continuar hasta el infinito. Es más que un relato de guerra, es poder entrar hasta las mismas entrañas de la misma a través de las experiencias vividas por el marine Eugene B. Sledge. Un libro de esos que dejan huella.
Fuente imagen:https://www.casadellibro.com/libro-diar ... 77/1703581
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST