Abril en París, de Michael Wallner

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Juan Negrín
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Mar 05, 2008 3:41 pm
Ubicación: España

Abril en París, de Michael Wallner

Mensaje por Juan Negrín » Lun Jun 16, 2008 4:34 pm

Hola.

Abril en París, de Michael Wallner, editado por Destino (2007) es una novela ambientada en el París ocupado por los alemanes. Cuenta la historia de amor entre Michel, un soldado alemán que trabaja como traductor para la Gestapo y Chantal, una chica francesa que pertenece a la Resistencia. Michel adopta una doble identidad, haciéndose pasar por Antoine, una identidad francesa falsa con la que busca sumergirse en la sociedad francesa y evadirse de su trabajo en la Gestapo, que le desagrada. A raíz de eso conoce a Chantal y se desencadena la trama de la novela.

Es una novela romántica y bastante triste, que además permite ver la forma de trabajar de la Gestapo.

El autor, Michael Wallner, es austriaco, y esta novela ha recibido buenas críticas y se ha vendido bastante bien.

Considero que es un libro aceptable, tanto como novela de entretenimiento como para enterarse de aspectos sobre la Gestapo.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Walkiria
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 19, 2008 3:20 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por Walkiria » Sab Jun 21, 2008 9:18 pm

A mi, personalmente, no me ha gustado el libro. No me ha aportado nada desde el punto de vista histórico (si acaso un aspecto más de la vida cotidiana en el París ocupado) y la trama demasiado previsible. Quizá el autor, austriaco, ha querido dar una buena imagen de la Resistencia, cuando es de todos conocido que, al menos durante los primeros años de la ocupación, la Resistencia fue prácticamente inexistente (quizá por el régimen de terror no sólo de la Gestapo, sino también de la colaboración de los comunistas franceses con los nazis hasta la Operación Barbarroja).
Eso sí, lo reconozco, está bien escrito.
Saludos

Avatar de Usuario
Juan Negrín
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Mar 05, 2008 3:41 pm
Ubicación: España

Re: Abril en París, de Michael Wallner

Mensaje por Juan Negrín » Mié Nov 10, 2010 11:32 pm

Parece que el libro en cuestión no ha despertado demasiado interés

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST