"La batalla por Stalingrado" de William Craig

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

"La batalla por Stalingrado" de William Craig

Mensaje por elricame » Lun Sep 26, 2005 8:20 pm

Es una visión de la batalla de Stalingrado pero tomada como si fuera una novela... bastante interesante y recomendable

Imagen

Lo recomiendo. Se ve una visión bastante amplia de lo que ocurrió en Stalingrado. La verdad es que esa batalla la perdió Hitler por no quererse retirar a tiempo. Si se hubiera retirado, el VI Ejercito se podría haber reagrupado, hubieran recogido viveres y municiones y otra vez a la carga... afortunadamente Hitler era un tozudo y no quería abandonar el frente porque si no "...no podremos volver a Stalingrado".

Avatar de Usuario
masg72
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 25, 2005 12:57 pm

Mensaje por masg72 » Mié Sep 28, 2005 8:40 am

Totalmente de acuerdo en cuanto a la terquedad de hitler. De igual manera sucedió en los últimos días en Berlín, siendo único responsable de muertes innecesarias. Ya que la guerra estaba perdida.

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mié Sep 28, 2005 4:02 pm

Estimado elricame:

¿Ha leído también Stalingrado de Beevor? En caso afirmativo, ¿cuál de los 2 libros nos recomienda? ¿Cuál le parece mejor?

Saludos cordiales

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Mié Sep 28, 2005 5:56 pm

Erich Hartmann escribió:Estimado elricame:

¿Ha leído también Stalingrado de Beevor? En caso afirmativo, ¿cuál de los 2 libros nos recomienda? ¿Cuál le parece mejor?

Saludos cordiales
hola colega... no, no lo he leido todavia, lo tengo en casa, a ver si lo leo. Solo te puedo comentar que el que digo al ser en forma de novela se lee muy rápido y amenamente... igual hay gente que de Beevor le parece un ladrillo...

De todas maneras te recomiendo que te leas los dos

Medina
Miembro
Miembro
Mensajes: 317
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:41 am
Ubicación: Malaga, España

Mensaje por Medina » Mié Sep 28, 2005 6:36 pm

El de Craig no he tenido oportunidad todavía de leerlo. En cuanto a Stalingrado de Beevor, es una obra absolutamente indispensable y es una suerte que haya sido traducida a nuestro idioma. De todo el libro, me quedo sobre todo con los primeros capítulos, la introducción que hace sobre la Operación Barbarroja y la Operación Azul es magistral. En cuanto a denominarlo ladrillo, es un adjetivo que ya he escuchado en otros sitios pero que es totalmente injusto puesto que procede de comparar sobre todo Berlín. La caída con La Ultima Batalla de Cornelyus Ryan, cuando son dos estilos completamente distintos: el uno es historiador militar, Beevor, y el otro era periodista, Ryan; por consiguiente, los estilos deben ser forzosamente distintos. Lo cual no quita en absoluto mérito a ninguno de los dos.
ESPAÑA, MI NATURA.
ITALIA, MI VENTURA.
FLANDES, MI SEPULTURA.

ImagenImagenImagenImagen

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Mié Sep 28, 2005 7:16 pm

Medina escribió:El de Craig no he tenido oportunidad todavía de leerlo. En cuanto a Stalingrado de Beevor, es una obra absolutamente indispensable y es una suerte que haya sido traducida a nuestro idioma. De todo el libro, me quedo sobre todo con los primeros capítulos, la introducción que hace sobre la Operación Barbarroja y la Operación Azul es magistral. En cuanto a denominarlo ladrillo, es un adjetivo que ya he escuchado en otros sitios pero que es totalmente injusto puesto que procede de comparar sobre todo Berlín. La caída con La Ultima Batalla de Cornelyus Ryan, cuando son dos estilos completamente distintos: el uno es historiador militar, Beevor, y el otro era periodista, Ryan; por consiguiente, los estilos deben ser forzosamente distintos. Lo cual no quita en absoluto mérito a ninguno de los dos.
perdon por lo de ladrillo... no lo decia por mi, sino por gente que no le gusta leer historia y que se aburre... lo siento, creo que es una buena obra sin haberla leido todavia, solo con los comentarios que oigo y leo

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Oct 15, 2005 4:25 am

Yo he leído ambos. El de Beevor es bastante más serio que el de Craig, pero este es también muy entretenido. Como curiosidad, Beevor niega el enfrentamiento entre Zheizev (¿se escribe así?) y Konig, en tanto que Craig lo da por hecho.

Saludos.
Sine lumine pereo

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Oct 15, 2005 4:26 am

Por cierto, ojo con los precios que ambos están ya en edición de bolsillo.

Saludos.
Sine lumine pereo

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Lun Oct 17, 2005 3:45 am

Creo que alguien ha apuntado la diferencia entre el libro de Beevor y el de Craig, en mi humilde opinión el del primero roza más un ensayo y el del segundo es más novelado, eso sí, los dos buenísimos.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Mensaje por Darivo » Mar Ene 16, 2007 4:58 pm

Muy entretenido, donde al curso de los acontecimientos globales, se los muestra desde el punto de vista de personas individuales, soldados y civiles.

Por otro lado ya puestos a polemizar, pienso que el error de Hitler en este caso fue fiarse de la palabra de Goring de poder abastecer al VI por aire sin problemas. Tenía la duda (hitler) de la confianza (que a pesar de todo quería seguir manteniendo) sobre Goring, y le dió otra oportunidad.

Lo curioso fue que el propio Paulus que vivía dentro del cerco y conocia de primera mano como discurrían los acontecimientos, no diera valor en la entrevista que tuvo con Wolfram von Richthofen y Martin Fiebig, a la contundente respuesta de estos al problema del abastecimiento aereo del VI "mantener por vía aérea a 200.000 ó 300.000 hombres, empeñados en duros combates, supera los medios de la aviación de transporte."

saludos

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Mar Ene 16, 2007 5:08 pm

Yo he leido los dos y tengo que decir que ambos libros son excelentes, pero el de Beevor no sólo se centra en la batalla de Stalingrado, sino que da una visión de todo el inicio de la operación Barbarroja que es genial, a mi personalmente me gustó casi mas esta parte que la batalla en sí. Pero como visión de batalla me gustó mas el de Craig, asi que en definitiva lo que recomiendo es que se lean los dos.

SALUDOS COMPAÑEROS.
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mar Ene 16, 2007 7:42 pm

Yo leí el de Craig que venía con la colección de "Grandes batallas", y me gustó mucho. Lleno de testimonios y fácil de entender (no como el Alamein de Latimer que me estoy leyendo ahora y cuesta...).
Lo recomiendo

El de Beevor no lo he leído, pero no durara :wink:

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Mar Ene 16, 2007 7:46 pm

Ambos son muy buenos, en mi opinion, Beevor es mas academico, mas profesional, Craig parece una novela, mas ameno, mas amateur, en cuanto a los lectores. Un saludo.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Mensaje por Ignatius 56 » Mié Ene 17, 2007 10:47 pm

A mí el de Craig que es el que he leido por el momento, me parecio un buen libro sobre esta batalla, bien documentado y ameno.
Por cierto, no tiene mucha importancia pero la palabra "ladrillo" creo que no es un adjetivo aunque en el comentario que se hace de dicha palabra quiere adjetivarla como tál, es un nombre común.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

"La batalla por Stalingrado" de William Craig

Mensaje por Rafa » Jue Sep 10, 2009 11:49 am

Se lee como una novela, recomendado para aquellos que no estén acostumbrados a libros muy documentados que dificulten la lectura. Y no por ello no deja de suministrar información. Muy bueno.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST