El sitio de Leningrado, 1941-1944 - Michael Jones

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Galego

El sitio de Leningrado, 1941-1944 - Michael Jones

Mensaje por Galego » Mar Oct 07, 2008 3:06 pm

Nuevo libro, este mes de octubre viene calentito. Y la verdad es que este título me gusta bastante, yo al menos no conocía ningún libro dedicado al frente de Leningrado exclusivamente y en español. Aquí os dejo la reseña:


El sitio de Leningrado, 1941-1944

Michael Jones

29,50 €

Colección Memoria / Crítica
Páginas 432
Edición 0
Formato 15,5 x 23 cm
Encuadernación Tapa Dura
Código 969166
ISBN 978-84-7423-629-3
Fecha de disponibilidad 09/10/2008

Sinopsis:
El sitio de Leningrado, que los alemanes mantuvieron durante 872 días, de septiembre de 1941 a enero de 1944, fue uno de los episodios más heroicos de la Segunda Guerra Mundial y uno de los asedios más terribles de la historia. Los alemanes bombardeaban la ciudad cuatro horas al día, entre las ocho de la mañana y las diez de la noche, a la vez que la sometían a un hambre extrema, que dio lugar incluso a actos de canibalismo; en enero de 1942 la dejaron sin electricidad ni agua corriente. Hitler había ordenado que no se aceptase ninguna propuesta de rendición; su propósito era exterminar a todos los habitantes, ya que no quería supervivientes que hubiera que alimentar. Lo que mantuvo la resistencia e impidió que los alemanes ocuparan la ciudad no fue la fuerza del ejército soviético, sino la voluntad colectiva de sus habitantes que, a costa de cerca de un millón de muertos, supieron hacer frente a la barbarie, sin dejarse abatir. Michael Jones ha reconstruido esta extraordinaria historia basándose sobre todo en el testimonio de los supervivientes.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El sitio de Leningrado, 1941-1944 - Michael Jones

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mar Oct 07, 2008 5:37 pm

Sumamente interesante el libro sobre el sitio de Leningrado.

Hace mucho tiempo adquiri de La Editorial Progreso cuando aun existia la Union Sovietica el libro:

El Bloqueo de Alexandr Chakovski. Dicho escritor permanecio durante el bloqueo de los 900 dias en Leningrado. Son dos tomos en el que cuenta en forma novelada su experiencia en el sitio de Leningrado como soldado.

Con respecto al libro que amablemente comenta el compañero Roy hace tiempo que voy detras de el pero el precio es prohibitivo. En estos momentos esta por unos 55 Euros mas 6 Euros de gastos de transporte. Lo mas economico que lo he visto ha sido por 48 Euros.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Re: El sitio de Leningrado, 1941-1944 - Michael Jones

Mensaje por Armia Krajowa » Vie Oct 10, 2008 4:36 pm

Uy... tiene buenisima pinta :)

Junto con el de Moscú y los de Stalingrado que tengo, creo que voy bien servido de Ostfront :D

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Os suena...?

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Oct 10, 2008 9:10 pm

Pues vereis me iban a regalar un libro para mi cumple recordais? je je, que al final dije que no porque queria otro, Pero ese que me iban a regalar tenía muy buena pinta y al parecer ha salido nuevo ahora, y va de todos los recortes de periódicos de España durante la IIWW, como enmascaraban las noticias, como iban cambiando los titulares y su contenido según se iba previniendo la pérdida de la guerra por parte de Alemia, os suena? Al parecer es un buen tocho.

Mi amigo en cuestión se ha ido al extranjero y no le voy a llamar para eso.

Bueno dicho queda.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Re: El sitio de Leningrado, 1941-1944 - Michael Jones

Mensaje por Armia Krajowa » Sab Oct 18, 2008 12:31 pm

Posiblemente caiga para navidad :)

Así tendré Staingrado, moscu y leningrado en libros :P

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Re: El sitio de Leningrado, 1941-1944 - Michael Jones

Mensaje por sanpifer » Sab Oct 18, 2008 1:31 pm

30 euros de PVP? No sé por qué me sorprendo. Ala, otro que se queda "en cola" hasta que salga la edición de bolsillo :(

PD: No sé si Critica no se entera, pero en un sector que empieza a estar colapsado de títulos, mantener esos precios es la peor forma de ser competitivo frente a la competencia.....

PD2: ¿Os habeis dado cuenta que la "Trilogia Africana" de Alan Moorehead cuesta 30 euros en edicion comercial y 10 en la coleccion Memorias de Guerra????????????????????

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: El sitio de Leningrado, 1941-1944 - Michael Jones

Mensaje por David L » Dom Oct 19, 2008 1:56 am

Tienes razón sanpifer, los precios de Crítica empiezan a ser prohibitivos tal y como está el mercado. Me temo que esta editorial no va a bajar los precios.... :evil: :evil:
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Re: El sitio de Leningrado, 1941-1944 - Michael Jones

Mensaje por Armia Krajowa » Lun Oct 20, 2008 2:57 pm

David L escribió:Tienes razón sanpifer, los precios de Crítica empiezan a ser prohibitivos tal y como está el mercado. Me temo que esta editorial no va a bajar los precios.... :evil: :evil:
Ya les valía hacer unas rebajitas por navidad.... que se apiaden coñe!!!

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

El sitio de Leningrado, 1941-1944 - Michael Jones

Mensaje por Novilis » Mié Nov 05, 2008 11:56 am

Hola a todos,

Os dejo la reseña del libro: http://novilis.es/WordPress/?p=199

Saludos a todos.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

El sitio de Leningrado, 1941-1944 - Michael Jones

Mensaje por Armia Krajowa » Mié Nov 05, 2008 12:38 pm

Novilis escribió:Hola a todos,

Os dejo la reseña del libro: http://novilis.es/WordPress/?p=199

Saludos a todos.
Buena reseña... caerá el libro casi seguro en Navidad :) ...pero si alguno lo compró antes y lo lee que escriba que tal le pareció :P

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

El sitio de Leningrado, 1941-1944 - Michael Jones

Mensaje por Novilis » Vie Nov 07, 2008 12:07 pm

Hola,

Solo comentarios que en Novilis, en un par de semanas vamos a comenzar una lectura simultánea y comentada de este libro, por si hay alguien interesado en participar, http://novilis.es/WordPress/?p=200

Saludos y gracias.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

El sitio de Leningrado, 1941-1944 - Michael Jones

Mensaje por CRISTINA42 » Lun Dic 01, 2008 10:15 pm

He empezado a leer el Sitio de Leningrado...que fuerte, cada vez que se más me da más horror pensar en la maldad de los nazis
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

El sitio de Leningrado, 1941-1944 - Michael Jones

Mensaje por sanpifer » Lun Dic 01, 2008 10:21 pm

¿Hay alguna referencia en el libro a la participación de la División Azul en el sitio de Leningrado?

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

El sitio de Leningrado, 1941-1944 - Michael Jones

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mar Dic 02, 2008 1:45 pm

sanpifer escribió:¿Hay alguna referencia en el libro a la participación de la División Azul en el sitio de Leningrado?
Por el momento llevo leidas 150 paginas y no hay ninguna referencia a la Division Azul. Algo que desconocia es que los alemanes hicieron uso de unidades paracaidistas en esa region.

Saludos Cordiales.

Uraeus

El sitio de Leningrado, 1941-1944 - Michael Jones

Mensaje por Uraeus » Mar Dic 02, 2008 2:37 pm

Para los que lo hayan leído o estén en ello. ¿Qué tal está? ¿Se centra más en el aspecto táctico del asedio, hace más hincapié en narrar las vivencias de los protagonistas o hace ambas cosas? ¿Es recomendable?
No tengo ninguna obra dedicada exclusivamente en Leningrado y creo que este libro podría estar bien, pero antes de gastarme 5.000 de las antiguas pesetas siempre es mejor informarse.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST