DIVISION ALELMANA PANZER 1939-1945

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

DIVISION ALELMANA PANZER 1939-1945

Mensaje por KAISER (mx) » Mar Nov 04, 2008 5:36 am

DIVISION ALEMANA PANZER 1939-1945
JORGE ROSADO Y CHRIS BISHOP
LIBSA

ImagenImagen


He terminado de leer este libro hace unos días. Incluye un resumen del desempeño de cada una de las 28 divisiones panzer de la Whermacht, imágenes y fichas técnicas y tablas sobre los vehículos utilizados por cada division, emblemas, jefes de división y organigramas, bastante bueno para darse una idea de la manera en que estaba organizada una división panzer en los diferentes momentos previos y durante la guerra.

Un libro solo para los interesados en la maquinaria de guerra alemana, especialmente en su aspecto técnico, aunque el libro me parece bastante bueno esta lejos de ser el pretendido "estudio definitivo de la maquinaria y la organización" de las divisiones panzer, pues la información que se presenta solo es una introducción a cada una de las divisiones, quedándose fuera mucha información importante y básica como la integración de cada división según sus diferentes unidades o la totalidad de las versiones de cada vehículo utilizados por ellas, etc.
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

DIVISION ALELMANA PANZER 1939-1945

Mensaje por Darivo » Mar Nov 04, 2008 11:11 am

lo tengo especialmente para obras de 'maquetería' y creo recordar que no aparecía referencia al King Tiger (II)

puedes confirmarme o desmentirme este dato?

quizá todo viniera por el propio concepto de 'división'

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

DIVISION ALELMANA PANZER 1939-1945

Mensaje por KAISER (mx) » Mar Nov 04, 2008 3:29 pm

En efecto Darivo, no hay referencia al King Tiger ni al Jagdtiger, así como a algunas versiones de otros vehículos. El libro hace referencia exculsivamente a las divisiones panzer de la Whermacht, no a las divisiones de la SS ni a los Schwere Panzer Abteilung que entiendo es donde se utilizaron los tanques mencionados, no se si algún experto del foro nos pueda confirmar esto.

Según entiendo hay otros libros de la misma editorial y con el mismo formato, supongo yo que de los mismos autores sobre las divisiones SS panzer y otras formaciones.
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

DIVISION ALELMANA PANZER 1939-1945

Mensaje por Darivo » Mié Nov 05, 2008 12:57 am

KAISER (mx) escribió:En efecto Darivo, no hay referencia al King Tiger ni al Jagdtiger, así como a algunas versiones de otros vehículos. El libro hace referencia exculsivamente a las divisiones panzer de la Whermacht, no a las divisiones de la SS ni a los Schwere Panzer Abteilung que entiendo es donde se utilizaron los tanques mencionados, no se si algún experto del foro nos pueda confirmar esto.
entonces es lo que me imaginaba.....
una pena no se conceda un espacio en un libro dedicado al arma blindada para los más importantes Panzers

gracias compañero

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST