El Puente Pegasus de Stephen E. Ambrose

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

El Puente Pegasus de Stephen E. Ambrose

Mensaje por elricame » Mar Oct 11, 2005 4:47 pm

Alguien se lo ha leido? Creo que será el próximo libro que leeré. En casa lo tengo criando polvo. Tiene muy buena pinta

Imagen

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Oct 15, 2005 4:11 am

Yo no lo he leído, pero un compañero de otro foro que sabe bastante del tema lo recomienda entusiásticamente. Y yo le doy crédito.

Saludos.
Sine lumine pereo

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Lun Oct 17, 2005 6:03 pm

nada, habrá que hacerle caso... en cuanto me termine el que tengo ahora, me lo leo

Mercks
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 29, 2005 2:27 am
Ubicación: Barakaldo

Mensaje por Mercks » Sab Oct 29, 2005 2:31 am

Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí, pero aprovecho mi primer post para comentar que el libro de Ambrosse he tenido el placer de leerlo. Muy recomendable, el relatar un hecho historico como si fuera una novela lo hace muy ameno, hasta con algún que otro toque de humor.

Un saludo.
"Estaban en el lugar y momento equivovados. Por supuesto, se convirtieron en héroes".

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Sab Oct 29, 2005 2:35 am

bienvenido Mercks

Decididamente en cuanto termine el que tengo me pongo a leerlo

Avatar de Usuario
Sten Gun
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:19 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sten Gun » Mié Dic 07, 2005 9:36 am

El Autor es Norte Americano, algo que se nota más en sus otros libros como "Band of Brothers, D-Day y Citizen Soldiers", donde no puede contener su patriotismo que a veces parece demasiado sentimental. Dicho eso, recomendo mucho sus libros.

Escribe bien y con pasion. Es el autor que entrevistó a Easy company. La serie de Spielberg y Tom Hanks "hermanos de Sangre" no hubiera sido producido, si no fuera para ese libro.

En Pegasus escribe sobre los ingleses que dieron el golpe en el puente sobre el Orne en el flanco izquierdo de la invasion de Normandia...Los Alemanes no daban cuenta hasta verles en el puente..

"Demasiado tarde Fritz"

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Mié Dic 07, 2005 2:55 pm

ya me lo estoy leyendo y tiene buena pinta

Avatar de Usuario
Harry Flashman
Miembro
Miembro
Mensajes: 151
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:29 pm
Ubicación: España

Mensaje por Harry Flashman » Vie Jul 07, 2006 6:46 pm

Hola a todos.
Tengo este libro casi terminado, y es muy bueno. Es un ejercicio de "microhistoria", porque trata de una acción muy concreta del Día D, pero además describe la historia de una compañía de asalto aéreo en planeadores, desde casi su formación, su entrenamiento, su intervención en la acción del puente, y lo que les pasó después. Está muy bien escrito y se lee con gusto. Además, por si no os gusta, es corto y acaba rápido (y si os gusta, esta cualidad será una pequeña desgracia).
Saludos.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Sab Jul 08, 2006 3:43 am

Hola a todos!
Ese libro lo venderán por Internet? Porque por acá en Argentina, ni hablar de poder encontrar un lugar donde vendan ese tipo de libros tan específicos.
Saludos,

FANGIO

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Jul 08, 2006 4:18 am

Mira:

http://www.agapea.com/PUENTE-PEGASUS-PR ... 79660i.htm

Lo que no sé es cuánto te pedirán por los portes a América.

Saludos.
Sine lumine pereo

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Sab Jul 08, 2006 4:24 am

Gracias Germánico por el enlace. Hmm, 21,50 euros, eso es bastante por acá (1 euro = 3,50 pesos), más los gastos de envío :( Pero bueno... habrá que ahorrar y averiguar bien los gastos de traslado. Gracias nuevamente.
Saludos,

FANGIO

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Sab Jul 08, 2006 7:13 am

Los que tengáis pensado comprarlo y no queráis dejaros pasta, esperad un poco, porque ya está en bolsillo, pero no sé si ha llegado a las librerías.

El martes, el editor de Inédita me lo enseñó y dijo que ya estaba en la distribuidora, así que imagino que no tardará nada en estar a la venta.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Dom Jul 09, 2006 2:32 pm

Sí, ya está en las librerías, yo lo compré en la FNAC de Illa Diagonal de Barcelona, su precio no llega a los 8 euros.

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Jue Jul 13, 2006 6:00 am

Para quien no le importe el formato electrónico, Pegasus Bridge y otros tantos libros de Ambrose pueden "conseguirse" de forma gratuita si uno los busca.

Mayormente consisten en recopilacion de anecdotas personales, reescritas luego por el autor e integradas como narración, lo que hace a estos libros ágiles de leer y muy atrapantes. Sin embargo suelen ser subjetivos y parciales en sus conclusiones.

Da la impresion, más que nada en libros como Band of Brothers o Citizen Soldiers, que Ambrose está mas interesado en homenajear a los G.I's antes que historiar sus experiencias.

Aun así, son muy recomendables.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Vie Jul 14, 2006 6:01 am

A mi tambien me lo han recomendado, justo ayer termine de leer "Hermanos de Sangre", del mismo autor.. y la verdad es que me aprecio estupendo, asi que os lo recomiendo igualmente.

Ademas despues de leerlo, es interesante ver los capitulos de esa saga.. muchisimas de las cosas que salen en la serie, estan recogidas en el libro.. testimonio directo de los veteranos de la Compañia E.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST