La División Azul en imágenes

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 630
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

La División Azul en imágenes

Mensaje por Barbarossa » Sab Nov 15, 2008 9:05 am

La editorial "La esfera de los libros" acaba de publicar el libro "LA DIVISIÓN AZUL - Las fotografías de una historia", cuyos autores son Gustavo Morales y Luis E. Togores.

Imagen

Más de 18.000 hombres, entre soldados y oficiales, salieron el 13 de julio de 1941 hacia Alemania para combatir con los ejércitos del III Reich en la Unión Soviética. Entre 1941 y 1944 casi 50.000 españoles pasaron por la División 250 de la Werhmacht y 5.000 de ellos dejaron sus vidas lejos de España. Este libro recoge más de 700 fotografías originales —muchas de ellas inéditas hasta hoy— que cubren estos tres años de lucha contra el Ejército Rojo en el sitio de Leningrado. Fotografías únicas que captaron, en los momentos de asueto o durante los combates más cruentos, aquellos que formaron la célebre División Azul.

Desde el reclutamiento hasta la llegada de los últimos prisioneros de guerra en el "Semiramis" el año 1954, este libro recorre, a través de la imagen, todos los aspectos de la vida de los españoles en la Werhmacht: el entrenamiento, el armamento, los combates, las fiestas con paellas y corridas de toros con morlacos fingidos, la relación con la población rusa, la Escuadrilla Azul o los voluntarios de la Kriegsmarine entre muchos otros temas.

Precio: 49,00 €
Páginas: 432
ISBN: 9788497347791
Formato: 21x30 Cartoné

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

La División Azul en imágenes

Mensaje por Gefreiter otto » Sab Nov 15, 2008 2:29 pm

Impresionante libro, pelin caro, pero seguro que vale el desembolso.

saludos

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

La División Azul en imágenes

Mensaje por sanpifer » Sab Nov 15, 2008 2:40 pm

Hombre, pues sí, es carete, pero también tiene a su favor que son 430 paginas (aunque también tendrá mucho "relleno")......

No es por crear polémica, pero igual si lo hubiera editado Libsa hubiera salido a mitad de precio........

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

La División Azul en imágenes

Mensaje por David L » Sab Nov 15, 2008 9:00 pm

Son casi 50 euros.. ufff, habrá que echarle un vistazo. 432 páginas de fotografías sobre la División Azul son muchas páginas, tal vez merezca la pena hacerse con él.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

La División Azul en imágenes

Mensaje por Armia Krajowa » Mar Nov 18, 2008 10:15 pm

Lo acabo de conocer.. del 11 de noviembre es la publicacion... si , habrá que echarle un ojo... pero vamos si que pinta bien a priori :D

george
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:14 pm

La División Azul en imágenes

Mensaje por george » Mié Nov 19, 2008 4:43 pm

Por lo que se de un conocido que ha comprado el libro es caro con relación a su contenido, pero no lo puedo decir de primera mano hasta no verlo
Por otro lado se de buena tinta que la editorial susaeta va a publicar un libro a todo color de la división azul (diccionario ilustrado de la división azul o algo así) junto con otro de armas de la guerra civil que costarían en torno a 15 euros así que voy a esperar a compararlos antes de comprar el de Esfera.

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

La División Azul en imágenes

Mensaje por Armia Krajowa » Mié Nov 19, 2008 7:30 pm

george escribió:Por lo que se de un conocido que ha comprado el libro es caro con relación a su contenido, pero no lo puedo decir de primera mano hasta no verlo
Por otro lado se de buena tinta que la editorial susaeta va a publicar un libro a todo color de la división azul (diccionario ilustrado de la división azul o algo así) junto con otro de armas de la guerra civil que costarían en torno a 15 euros así que voy a esperar a compararlos antes de comprar el de Esfera.
La esfera ya tenia o tiene publicado en gran formato uno de las armas de la guerra civil, por el mismo precio (49)... pero bueno, esperaremos pues :P

george
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:14 pm

La División Azul en imágenes

Mensaje por george » Mié Nov 19, 2008 10:16 pm

Si efectivamente Esfera ya tiene un libro exactamente del mismo tema, el cual he ojeado, pero no lo he comprado aparte de por el precio por que que no me interesa mucho el tema.
Parece que en este caso se pisan las editoriales unas a otras.

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

La División Azul en imágenes

Mensaje por Armia Krajowa » Jue Nov 20, 2008 11:23 am

george escribió:Si efectivamente Esfera ya tiene un libro exactamente del mismo tema, el cual he ojeado, pero no lo he comprado aparte de por el precio por que que no me interesa mucho el tema.
Parece que en este caso se pisan las editoriales unas a otras.
Esa competencia solo puede ser buena para el consumidor :) a ver si moderan los precios...

Y respecto al de las imágenes de la división azul... 700 imágenes dan para mucho... no creo que sea morralloso... o de relleno ... tendré que echarle un vistazo cuando llegue a mi libreria.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

La División Azul en imágenes

Mensaje por Klaus » Jue Nov 20, 2008 1:28 pm

Ya era hora de que hicieran recopilación de esas imágenes, es muy interesante ver el tipo de material que usaron los divisionarios y las condiciones en las que vivieron y lucharon esos hombres

Pero por ese precio...no se yo
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Walkiria
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 19, 2008 3:20 pm
Ubicación: MADRID

La División Azul en imágenes

Mensaje por Walkiria » Sab Nov 22, 2008 12:47 pm

Lo compré hace unos días en La Casa del Libro. Os puedo asegurar que es un timo. De fotos inéditas... nada de nada. Casi todas están ya más que vistas. Desde luego si llego a saber que por unas "poquitas" fotos ineditas me cobran el pastón que he pagado, no lo compro ni en broma. Si quereis comprobar lo que os digo, echadle una hojeada al libro antes de comprarlo. Para el que no tenga ninguna obra gráfica de la DA, todas le parecerán buenas y nuevas. Pero para los demás... un auténtico timazo de la editorial La esfera de los Libros (que no les pienso perdonar).
Saludos

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

La División Azul en imágenes

Mensaje por Armia Krajowa » Sab Nov 22, 2008 3:44 pm

Walkiria escribió:Lo compré hace unos días en La Casa del Libro. Os puedo asegurar que es un timo. De fotos inéditas... nada de nada. Casi todas están ya más que vistas. Desde luego si llego a saber que por unas "poquitas" fotos ineditas me cobran el pastón que he pagado, no lo compro ni en broma. Si quereis comprobar lo que os digo, echadle una hojeada al libro antes de comprarlo. Para el que no tenga ninguna obra gráfica de la DA, todas le parecerán buenas y nuevas. Pero para los demás... un auténtico timazo de la editorial La esfera de los Libros (que no les pienso perdonar).
Saludos
Vaya decepción... tenía pensado echarle un ojo la semana que viene.

Supongo que habrán querido hacer mas bien una recopilación de fotos para los que como dices , no tengan ninguna otra obra grafica de la DA.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

La División Azul en imágenes

Mensaje por magón » Jue Dic 03, 2009 1:02 am

Comentario en la COPE del libro con audio de C Vidal

http://www.cope.es/18-11-08--division_a ... a_ampliada

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST