Gotha Go-229 Horten/IX

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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THUNDERBOLT
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Gotha Go-229 Horten/IX

Mensaje por THUNDERBOLT » Sab Nov 26, 2005 11:57 am

Sin duda uno de los diseños poco conocidos pero muy interesantes de la
Luftwaffe es el Gotha Go-229 Horten, era un avión con un diseño nuevo para la epoca, el cual era parecido a un bumerang.
La planta motriz constaba de dos Turborreactores Junkers Jumo , no conosco el tipo de motor específico, iba armado con cuatro cañones de
30 mm. Tenía una envergadura de 16.78m y una longitun de 7.42m.
Aunque el diseño nunca llegó a produsirce como otros reactores como el
Folksjager, el Komet o el 262, su diseño está precente hoy en día con el bombardero estadounidense SPIRIT Disculpen por no poner fotos, no he podido poner ninguna

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Kurt_Steiner
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Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Nov 26, 2005 8:47 pm

Gotha Go 229

El ala volante Go 229 bimotor es quizas el avión menos convencional construido durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los menos conocidos. Nació como una idea de los hermanos Walter y Reimar Horten, los cuales creian que la forma más eficiente para una máquina aérea era la de ala volante, para demostrar esto iniciaron sus primeras pruebas en una época tan lejana como 1931 con el Horten 1. En 1936 los dos hermanos eran oficiales en la Luftwaffe, sin embargo continuaron con sus experimentos hasta 1942, cuando iniciaron el desarrollo de un caza jet tipo ala volante.

Se construyó un entrenador a fin de familiarizar a los pilotos de la Luftwaffe con esta tecnologia, el constaba con mando dual, motores de 240hp, siendo descrito el Ho VII como un modelo destinado a el desarrollo y mientras tanto, los hermanos Horten que habian sido trasladados al comando 9 de Gottiongen iniciaron la construcción definitiva del caza jet Ho IX. Ninguno de estos trabajos contaba con la aprobación del Ministerio del Aire, sin embargo una vez Goering conoció el avión, insistió que el debia ser puesto en vuelo lo antes posible. En Mayo de 1944 el potencial del avión recibió la bendición del Ministerio del Aire del Reich, con el control a la fabrica Gother Waggonfabrik, su nueva designacion fue Go 229. Ademas de los prototipos V1 y V2 se ordenaron 20 aviones de producción.

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Los Go 229 contaban con una envergadura de 16.75m, dos motores Jumo 004B y un armamento de cuatro cañones MK 103 de 30mm. El piloto contaba con un asiento de ejección. El prototipo Go 229V2 inicio su programa de pruebas en Oranienburg para Enero de 1945. Para principios de Mayo de 1945 había alcanzado velocidades de 800 Km/h, cuando se destruyó en un accidente por falla de un motor.

Para finales de la guerra la factoría Gotha completo el prototipo V3 y algunos otros Go229 estaban en estado avanzado de ensamblaje.

Carcteristicas Tecnicas Gotha Go 229
Tipo cazabombardero
Tripulacion 1 hombre
Sistema propulsor 2 motores Junkers Jumo 004B de 1962 lbs
Velocidada máxima 977 km/h a 12000m
Tiempo de trepada 1320 m/min
Altitud 16000m
Autonomia a 1900 km/3170km con tanques extras
Peso 4600kg vacio/900 kg maximo
Armamento 4 cañones Mk 103 o Mk 108 de 30mm
Carga belica 2 bombas de 1000kg

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fangio
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Mensaje por fangio » Dom Nov 27, 2005 2:52 am

Interesante tema. Dejo aquí algunos links sobre los hermanos Horten y el Gotha Go-229:

http://www.cmargentinos.com.ar/seccione ... horten.htm
http://aerostories.free.fr/constructeur ... page2.html (en inglés)
http://www.nurflugel.com/Nurflugel/Hort ... raphy.html (texto e imágenes de los hermanos Horten y su ala volante)

Saludos,

FANGIO

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Ezoniev
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Mensaje por Ezoniev » Dom Nov 27, 2005 5:59 am

El go 229 es el mejor ejemplo de ala volante creado por los hermanos Horton.
El proyecto Hix deriva en muchos aspectos del HVII equipado con motores gemelos de pistón Argus As10c. El IX estaba equipado con dos jet Jumo 109 004B.
Después de presentar el proyecto a goering fue aprobado a finales de Agosto de 1944, designandose como 8-229.
El primer protoipo H IX V1 era un avión sin motor que hizo su primer vuelo el 1 de marzo de 1944
El segundo prototipo fue empezado el 26 de junio e hizo su primer vuelo según algunas fuentes el 18 de diciembre, aunque parece más probable el 2 de febrero del 45. El 18 de febrero el avión se estrella al sufrir un incendio en el motor derecho en una aproximación. Con el tren bajado prematuramente, el piloto intenta recuperar sin subir el tren dando excesiva potencia al motor izquierdo, produciendo una fuerte descompensación de estabilidad y estrellandose inmediatamente..
El tercer prottipo recibió una gran novedad: un asiento eyectable. Estaban previstos 4 cañones de 30 mm Mk 108 con 990 proyectiles por arma o dos Mk103, de cañón más largo con 170. Pese a estar pensado diseñarlo para una fabricación fácil, su fabricación finalñ era muy complicada.. Para equilibrar su peso se lastró ña proa, sustituyéndose posteriormente este lastre por un cockpit blindado.

La fabrica Gotha fue capturada por los americanos, hayándose el HIXV3 terminado en un 90%, los fuselajes del v4 y V5 en diversos grados de avance y componentes hasta para 20 unidades. El HIXV3 está almacenado en una bodega de Smithsonian en Maryland, con un inminente plan de restauración.

Ventajas: Gran techo, excelente velocidad/potencia ascencional y poderoso armamento.
Contras: Baja estabilidad y maniobrabilidad, poca visibilidad, cockpit complicado, aterrizaje complicado y demasiado grande para caza.

Dimensiones y Pesos
Al despegue 7515 kgs, max 8500
Longitud 7,5 mts
Envergadura 18,8
Superficie alaar 51.8 m2
VElocidad 795 kms/h, a 12000 977 kms/h
Techo 16000
Alcance 1930 kms.

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Mensaje por pby5 » Dom Dic 18, 2005 10:05 pm

La idea de diseñar alas volantes es vieja, muy vieja. El mayor problema es la estabilidad. La cola, además de para el control, tiene una función básica en la estabilidad del aparato. Sin embargo, la forma del fuselaje tradicional más la cola, introducen términos adicionales en la polar del avión (curva de la resistencia aerodinámica en funcion del angulo de ataque o de la sustentación del pájaro). La idea básica es conseguir que todo el aparato esté contenido solo en un ala. Así desaparece la resistencia debida al fuselaje y a la cola!!!

No solo los Horten se dedicaron a jugar con cacharros sin cola, también están los de Northrop, los de Kalinin... e incluso existe un ala volante ¡¡biplano!! con una acusada flecha positiva (siento no recordar ni su nombre ni su fabricante ni la fecha)
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Mensaje por pby5 » Jue Dic 22, 2005 4:09 am

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El Horten HO-229 NurFlügel

Mensaje por vikingo-0001 » Sab Ene 12, 2008 3:55 am

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Este aparato tenía una velocidad punta de casi 1.000 Km/h y una autonomía de más de 2.000 Km debido a que su diseño aseguraba un consumo bajo de combustible.
surgió como un proyecto especial apoyado por Hermann Göring para obtener un bombardero de larga distancia capaz de dejar su carga de bombas en las Islas Británicas y volver indemne tras enfrentarse a los cazas de la RAF. Las pérdidas de bombarderos de la Luftwaffe sobre territorio británico eran brutales, por lo que la idea estaba bien enfocada.

Dicen que los Estadounidenses crearon el bombardero B-2 basandose en los planos de esta Aeronave.

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SE PARECEN... NO?

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Mensaje por Álvaro » Mar Ene 15, 2008 4:46 pm

Para crear el B-2 Spirit hizo falta mucha informática que no había en su momento, material novesoso que tampoco, etc.
Si podría en todo caso decirse que las alas volantes derivan de ese modelo, que tampoco aseguraría porque no lo se.
Gracias por la información, vikingo, saludos.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
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Mensaje por pby5 » Mar Ene 15, 2008 7:32 pm

ya se trató el tema por aquí, se puede buscar.

En casi todos los foros se compara... y la respuesta es invariablemente la misma:

Es más que posible que despues de la Segunda Guerra muchas investigaciones alemanes sobre alas volantes acabasen en USA. Pero atribuirles todo el mérito del B2 a ellas me parece obviar y pasar por alto todo el trabajo que hizo Northrop sobre alas volantes, en paralelo a los Horten. El legado de las alas volantes no es único de los Horten, se investigó en todos los países. No recuerdo el ingeniero inglés, en rusia creo que fue Kalinin el que trasteó con pájaros sin cola, en USA fue Northrop, en Alemania los Horten... pero la idea no es nada nueva, busca sobre el 'Dunne'.

http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=5773

http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=1146
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Mensaje por >Tony< » Mié Ene 16, 2008 10:33 pm

Bueno, me gustaria apuntar que, muchos de los aviones de combate modernos, B-2, F-111, F-22, etc, hace tiempo que lei que son aviones muy inestables, ingovernables totalmente, y como bien apunta un camarada forista, de volar sin ayuda de los modernos ordenadores.

¿Se fijaron un poco a la hora del diseño, en el diseño del Horten y otros mas o menos similares? bueno....yo no digo que no, pero es cierto que se llevo dicha investigacion por parte de los Estados Unidos de America de una manera paralela. Pero esto me lleva a otra pregunta, dentro de esta pregunta...

¿No es curioso que, como en el desarrollo de las llamadas "alas volantes", o en los primeros jets...todos estubieran desarrollandolos de maneras paralelas?...... :wink:
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Mensaje por Álvaro » Vie Ene 18, 2008 2:09 pm

>Tony< escribió:Bueno, me gustaria apuntar que, muchos de los aviones de combate modernos, B-2, F-111, F-22, etc, hace tiempo que lei que son aviones muy inestables, ingovernables totalmente, y como bien apunta un camarada forista, de volar sin ayuda de los modernos ordenadores.
Un avión inestable tiene una capacidad de maniobra mucho más alta, al contrario que aviones estables, donde para hacer un picado, se tarda mucho tiempo, el piloto se las ve y se las desea. Y al ser inestable, se controla por software.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
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Mensaje por Cpt_Muller » Sab Ene 19, 2008 12:25 am

El B2 no se inspiró en ese trasto alemán que ni siquiera voló a diferencia de las alas volantes de Northrop, como el XB-35 que fue encagado en 1941 antes de que USA estuviera en guerra y que ya volaban una quincena por 1943.
Posteriormente el XB35 derivó en el XB49 a reación y de post guerra, si os suena la famosa base Edwards, se llama así por Glen W. Edwards piloto de uno de estos aviones que se estrello en uno junto con su tripulación.
Es decir Northrop ya tenia experiencia en alas volantes antes de que cualquier alemán futurista se pusiera a garabatear en una mesa de dibujo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Northrop_YB-35

Imagen

¿Tambien se parece no? :wink:

Salutën
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cogollero
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Mensaje por cogollero » Lun Ene 28, 2008 6:06 pm

Hola a todos veo que conoceis el avion horten ix v3 que muchos no saben nada, en fin es tengo una curiosidad he visto un simulador o un juego sobre este avion en you tube pero no consigo encontrar el nombre de dicho juego o simulador si teneis noticias os lo agradeceria

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pby5
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Mensaje por pby5 » Lun Ene 28, 2008 7:58 pm

cogollero escribió:Hola a todos veo que conoceis el avion horten ix v3 que muchos no saben nada, en fin es tengo una curiosidad he visto un simulador o un juego sobre este avion en you tube pero no consigo encontrar el nombre de dicho juego o simulador si teneis noticias os lo agradeceria
Aparece en varios, juegos antiguos tienes por ejemplo el SWOTL. De los actuales el IL2-46
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Mensaje por fangio » Lun Ene 28, 2008 8:03 pm

Hola cogollero!

El juego al que te referís es el "Blazing Angels 2 Secret Missions of WWII"

Te dejo dos links que muestran a éste avión, está en dos partes:

Blazing Angels 2: Secret Missions of WWII (Demo) Part 1
http://www.youtube.com/watch?v=qoppr7NFnGY

Blazing Angels 2: Secret Missions of WWII (Demo) Part 2
http://www.youtube.com/watch?v=divOvk-4wcI

Saludos,

FANGIO

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