Los perros antitanque soviéticos

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Los perros antitanque soviéticos

Mensaje por hawat » Mar Nov 08, 2005 7:29 am

¿alquien conoce cuál fue la verdadera efectividad de de estos desgraciados animales? He leido que fueron eficaces hasta cierto punto, pero que también lo eran a la hora de eliminar a sus criadores y propios vehículos...
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
vandergrift
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 08, 2005 12:28 am

Mensaje por vandergrift » Mar Nov 08, 2005 4:10 pm

Segun tengo entedido, iban tanto en direcion a los carros alemanes como a a los carros sovieticos. En fin que no distinguian la estrella roja de la cruz negra. Su efectividad en mas que dudosa

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Mar Nov 08, 2005 6:25 pm

Yo lo que he leido es que al principio causaron cierta sorpresa, pero después los tiradores alemanes aprendieron pronto a dar buena cuenta de ellos.

Imagino que los lanzarían contra un ataque alemán, eso de que se dieran la vuelta y fueran contra los rusos... ¡Traición! ¡Perros fascistas! :D
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Medina
Miembro
Miembro
Mensajes: 317
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:41 am
Ubicación: Malaga, España

Mensaje por Medina » Mar Nov 08, 2005 6:58 pm

Parece ser que fue una idea que no tuvo muy buenos resultados. Los perros se entrenaron para situarse debajo de los tanques colocando normalmente comida y utilizando, como es lógico, tanques soviéticos; por consiguiente, en el campo de batalla, los pobres animales estaban más familiarizados con los ruidos y sonidos de los tanques rusos y por tanto se dirigian raudos hacia ellos, con los resultados previsibles. La respuesta alemana a esta nueva arma fue radical, a las tropas en el frente se les dijo que todos los perros que se encontraran a partir de ahora estaban rabiosos y por lo tanto deberían ser muertos en cuanto se vieran. Resultado: en cuestión de días en todo el frente oriental la raza canina casi desapareció del mapa.
ESPAÑA, MI NATURA.
ITALIA, MI VENTURA.
FLANDES, MI SEPULTURA.

ImagenImagenImagenImagen

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Nov 08, 2005 11:48 pm

La idea de utilizar animales cargados de explosivos se utilizó hasta por lo menos 1993, fecha en que se tomó la foto que incluyo. Obviamente se trata de una práctica contra un vehículo desmilitarizado.
Desconozco los resultados ya que los animales no incluyen elementos mecánicos y por ello escapan a mi área de entendimiento ;-)

Imagen

Saludos

Pato

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mié Nov 09, 2005 12:19 am

Según esta web la eficacia de los perros queda más que patente: en el sector de Izyum en tan solo un día la acción de estos "canes bomba" causo la destrucción de nueve tanques y dos vehiculos blindados.

Imagen

http://community-2.webtv.net/Hahn-50thA ... History21/

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Mié Nov 09, 2005 12:52 am

Una auténtica salvajada en mi opinión
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen


Mohnke
Expulsado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Dic 03, 2005 8:37 am

Mensaje por Mohnke » Dom Dic 04, 2005 5:17 am

Yo lei un dia que los alemanes mandaban a retrasados mentales a los campos de minas para que estallasen cuando ellos pasasen y asi limpiarlos.

Y que los franceses en la primera guerra mundial mandaban cerdos a los campos de mians para limpiarlos tambien.

No se si es cierto esto.Pero es una barbaridad.

Avatar de Usuario
Signifer
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Dic 22, 2005 3:26 am

Mensaje por Signifer » Mar Dic 27, 2005 1:30 am

Os pongo la foto completa que puso Patricio.
En el foro Gran Capitán trajo comentarios ese simulacro de cañón :)
Imagen

Saludos

Gorbagus
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Nov 27, 2005 4:28 am

Mensaje por Gorbagus » Vie Dic 30, 2005 12:27 am

Los perros aparecieron como una de las armas rusas "improvisadas" que se usaron para intentar detener el avasallador avance alemán en 1941. Los alemanes se vieron bastante sorprendidos por los perros, considerando a la táctica un típico ejemplo de la barbarie comunista, pero aprendieron rápidamente a dar cuenta de ellos, por lo cual su efectividad fue poca.
Sobre los campos minados, Stalin tenía a sus "Compañías Especiales" para encargarse de ellos: todos los soldados y oficiales acusados de "Actividades Extraordinarias" (es decir, retiradas, derrotismo, heridas autoinfligidas, etc.) iban a estas formaciones que tienen como una de sus funciones el lanzarse sobre campos minados para despejarlos.
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando éste está cometiendo un error". Napoleón Bonaparte.

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Vie Dic 30, 2005 2:37 am

Mohnke escribió:
Y que los franceses en la primera guerra mundial mandaban cerdos a los campos de mians para limpiarlos tambien.

mejor cerdos que no personas no? además, si mandas cerdos, en el peor de los casos, lo recojes ya asado... :twisted:
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
Mariscal Zhukov
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 24, 2005 9:51 am
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Contactar:

Mensaje por Mariscal Zhukov » Dom Ene 08, 2006 7:39 am

Amigo Gorbagus, yo, mas que barbarie, lo llamaria desesperacion.como bien se sabe, los sovieticos hacian cuanta idea loca les pasaba por la mente para detener a los alemanes. canes bomba, ganchos en los aviones, dejar soldados heridos atras para que se defiendan de los alemanes por sus vidas, etc. yo vi un episodio de "Decisiones comando" en el THC sobre la batalla de Stalingrado, alli hablaban de los canes bomba. Resulta que eran devastadores para los tanques y soldados cercanos. ya me imagino a los alemanes viendo como los perros se metian debajo de los tanques y luego estos estallaban ¿que habran pensado?.
"...Y el hombre, en su orgullo, creo a Dios a semejanza suya" Nietzsche.
Imagen

Gorbagus
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Nov 27, 2005 4:28 am

Mensaje por Gorbagus » Lun Ene 09, 2006 1:47 am

Yo lo sigo llamando barbarie: también veo THC, y todos los comentaristas militares coinciden en que poner un regimiento de la NKVD en la retaguardia para cumplir la orden 227 de Stalin (inspirada en Trotsky) para evitar las retiradas no autorizadas, formar compañías especiales y realizar ejecuciones sumarias no es consecuencia de la desesperación sino de una política de disciplinar al Ejército por medio del terror. Los alemanes eran duros con sus soldados, pero no cometían esas monstruosidades, y los resultados en términos de "eficiencia" están a la vista: el entrenamiento es una variable a tener en cuenta, pero la disciplina en el medio de la batalla también.
Sobre Stalingrado, esta puede ser una excepción ya que fue pura y exclusivamente guerra urbana, y en espacios reducidos perros suicidas pueden ser eficientes. Más o menos como los extremistas islámicos que se inmolan en Bagdad.
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando éste está cometiendo un error". Napoleón Bonaparte.

Avatar de Usuario
n2bazoka
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Dom Jul 13, 2008 3:35 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por n2bazoka » Lun Jul 28, 2008 7:22 pm

como se nota de que los rusos nunca usan metodos coherentes.
Los heroes no son personas con superpoderes , sino gente que tan solo dedica un momento de su vida para ayudar a otras - n2bazoka -

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST