Anne Frank

El genocidio nazi contra los judíos

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Anne Frank

Mensaje por Shindler » Sab Mar 14, 2009 9:56 pm

No, no, apoyando tu postura de que "crean" que sea una joya de texto. Creo que me expresé mal.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

Anne Frank

Mensaje por James M. Gavin » Sab Mar 14, 2009 9:58 pm

Buenas tardes,

Del interrogatorio de Rudolf Höss, en Nuremberg, 2 de abril de 1945:

"Pregunta: ¿Puede usted decir de modo totalmente inequívoco a qué se aplicaba la palabra Endlösung, solución final?
Respuesta: Yo sólo puedo decir lo que entendía por ella, tal como se la entendí al Reichsfüher [Himmler]-
P.: ¿Y que significaba?
R.: Significaba exterminio.
P.: ¿De quién?
R.: De los judíos"
.

Del interrogatorio de Dieter Wisliceny, lugarteniente de Eichmann, en Nuremberg, 15 de noviembre de 1945:

"Intérprete (leyendo): Polonia, 3.500.000; Alemania, 180.000; Hungría, 500.000 más. El signo "más" significa que son cifras que sé con certeza. Tuve que ver con ellas personalmente y las conozco por experiencia personal. Eslovaquia, 52.000; durante el primer período, 14.000 y el signo más, y el seguno período 38.000. Bohemia y Moravia juntas, 200.000; Grecia, 60.000 con el signo más; Bulgaria, 6.000 y signo más; Croacia, 3.000 y signo más; Italia, 14.000; Francia, 220.000 con interrogante; Holanda, 40.000; Bélgica, 20.000. Suma total, 4.817.000".

Para la eterna desgracia de estos 4.817.000 seres humanos (y de muchos más), Rudolf Höss y Dieter Wisliceny, fueron actores del mayor oprobio que ha padecido la humanidad. Sus confesiones son, por tanto, pruebas más que destacadas del mismo. Estuvieron allí, con ellos.

Discúlpame TMV por alejarme del hilo, de Ana Frank, pero precisamente, por ella, debía responder.

Un saludo.

Fuente: Interrogatorios, el Tercer Reich en el banquillo. Richard Overy. Colección Tiempo de Memoria. Tusquets Editores (marzo 2006).
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

Anne Frank

Mensaje por partisano » Sab Mar 14, 2009 10:11 pm

Hola:
caimanov
Si por algo a destacado Pedro Varela y Cedade ha sido por ser como los llamaban antiguamente NS de salón, siempre en contra de toda violencia, hay que conocer un poco mejor la historia de la extrema derecha española para poder opinar. No obstante con el nick que tienes (osea partisano) tampoco creo que puedas hablar de violencia injustificada. Un saludo
Veo que tu conocimiento de este grupúsculo es más elevado que el mío. No lo dudo. Quizás puedas hablar en primera persona. Tampoco lo dudo.
Pero las experiencias personales que he vivido con alguno de sus miembros me hacen mantenerme en las afirmaciones que hice.
En cuanto al nick no creo que me convierta en una persona violenta. Hay que ser un poco simple para pensar así.
Y en lo de opinar, cumpliendo las normas podemos hacerlo todos. Incluso tú. Cosa que no podríamos hacer si esta ideología tuviese el poder .
Pido disculpas por alejarme del hilo original.Por mi parte le retomaré con gusto despues de esta respuesta a una alusión personal.
Saludos
Última edición por partisano el Sab Mar 14, 2009 10:14 pm, editado 1 vez en total.
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Anne Frank

Mensaje por Shindler » Sab Mar 14, 2009 10:13 pm

¿Podemos seguir con el tema y dejar los reproches y demás para los MP's?



Gracias por estar
P.D. Hay mucha info sobre Ana Frank en el foro (Algunos artículos míos) sólo usar el buscador.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Anne Frank

Mensaje por caimanov » Sab Mar 14, 2009 10:21 pm

El problema es que en España partisano muchos son los que dicen que han estado en cedade, y muy pocos los que verdad han estado. No creo que tu nick te haga para nada violento, pero los partisanos han echo tambien exterminios y no por eso te convierte el nick en mala persona y violento, al igual que el Varela ese por declararse NS, no lo convierte en exterminador, cosa que además el repudia. Comparar a ciertos delincuentes que se amparan en las ideologias, con gente que en su vida a matado a pegado a naide me parece mal comparación, independiente de la idea que tenga esa persona, hay personas y personas. Por mi parte dejo zanjado el tema y pido disculpas por desviarme en el post. Un saludo a todos.

Mac_aco
Colaborador económico
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 03, 2008 8:59 pm
Ubicación: Málaga/Sevilla/Barcelona

Anne Frank

Mensaje por Mac_aco » Dom Mar 15, 2009 12:18 am

Dragan:

En primer lugar, no me creo en absoluto importante. Pero textualemente escribiste: "Realmente yo tambien estoy convencido de que se trataba de una guerra economica, de boicot a productos alemanes, entre otras medidas, como bien apuntas". Yo no apunte ninguna otra medida como parecía que dabas a entender. Dejemoslo en malentendido porque no nos lleva a ninguna parte.

En segundo lugar, me preguntas de donde sale la diferencia entre los 600.000 judios alemanes y los 5,4 millones. Eckart ya te lo ha explicado: Rusia, Polonia, Hungria etc. Por cierto, gracias por "perdonarme" los miles de supervivientes.

En tercer lugar, te plantee la pregunta de donde sacabas la idea de "una gran parte de la comunidad judia que queria destruir a la Alemania nazi, antes incluso de conocer todo el tema de los campos de concentración". Tu respuesta fue que me documentase sobre unos autores.

Bien, antes Untergefreiter ha mencionado quien era Theodore Natham Kauffman, sobre Henry Morgenthau me choca hasta que lo menciones porque su plan se hizo público en 1944, con lo cual casa bastante mal con tu afirmación de que los judios ya querían destruir Alemania antes de conocerse el tema de los campos y las matanzas de judios. Se trataba de un plan para convertir Alemania en un estado agrario que no pasó el corte de la opinión pública por las consecuencias que generaria (como otros muchos planes). Respecto a Richard Kalergi, no tengo ni la mas remota idea de por qué lo mencionas (en cierta medida, era sionista, pero la única obra por la cual podrías citarle -Praktischer Idealismus - se escribió en 1925, con lo cual dificilmente podría aspirar a acabar con una "alemania nazi" que aún no había salido de las cervecerias). Supongo que después mencionarás mas, pero da un poco igual, porque que haya pirados que vayan por ahi escribiendo pamplinas es algo inevitable y no pretendo ponerme a documentarme uno por uno.

Yo tengo la opinión de que en la decada de los 30 el movimiento sionista a nivel internacional era de una total irrelevancia politica. En la conferencia de Evian en 1938 apenas ningún pais quiso abrir sus fronteras a los refugiados judios (lo cual muestra su peso real en la escena internacional), con lo cual ponerse a discutir que la Alemania Nazi se vió amenazada por los judios porque la querian destruir me parece algo lastimoso y carente de pruebas, y mientras no se demuestre lo contrario, me seguirá pareciendo un dogma, y quienes lo sigan sosteniendo, unos adoctrinadores.


Por último, una pregunta directa; hasta ahora te has dedicado a extraer consecuencias colectivas de alcance racial frente a acciones individuales. (cosa que por cierto ya ocurrio en la noche de los cristales rotos, que poco hemos avanzado). Si Natham Kauffman escribía un panfleto antialemán, eso justificaba que la comunidad judia queria destruir la alemania nazi. Daba igual quien fuera Natham Kauffman, lo único relevante es que parece ser que era judio y era antialemán. Si otros escritores se dedican a hacer otros discursos 8 años antes (1925 en el caso de kalergi) u 11 años después (1944 para Morgenthau) de la llegada al poder de los nazis, de contenido pro-judio o que afectasen a alemania, da igual incluso que kalergi no fuera ni judio, es una prueba clara y palpable de que la comunidad judia quería destruir la alemania nazi. Esos autores alcanzan automaticamente la categoria de representantes cualificados del pueblo judio y como tal, susceptibles de represalia. Mi pregunta es la siguiente: si alguien que escribiese un libro con frases de estilo "El judío es y será siempre el parásito típico, un bicho, que, como un microbio nocivo, se propaga cada vez más, cuando se encuentra en condiciones adecuadas", si el escritor de esta aberración alcanzase un puesto politico de elevada responsabilidad en un proceso electoral, y por tanto su legitimidad estuviera basada en el voto de una parte del cuerpo electoral ¿de acuerdo con tu lógica habría que colgar de un pino a todos sus votantes? ¿justificaría eso una guerra?

Bien, espero tu respuesta.
"Durante muchos meses hemos combatido juntos, a menudo en el mismo bando"
Carta del Gral J.Devers al Gral De Lattre, mayo de 1945.

tren fantasma
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 04, 2009 3:36 pm

Anne Frank

Mensaje por tren fantasma » Dom Mar 15, 2009 4:58 am

Dos cosas,

A Shindler. De las "66 preguntas...." La que dice: ¿Existieron campos de exterminio en Alemania y Austria? La respuesta es ¡NO! y bajo ningún punto de vista puede refutarse. Puedo encontrar otras, pero no quiero herir a nadie

A José Luis, discrepo contigo en que los llamados "revisionistas del holocausto" quieran ganar adeptos para su causa negando el genocidio, ganar adeptos sería en todo caso, decir que el lugar de. digamos la cifra "oficial" de 6.000.000, no es cierta sino que la cifra real es de, digamos 10.000.000.

De cualquier manera, no deberíamos descartar a los revisionistas de la historia, sin ellos, aún creeríamos que los egipcios que erigieron templos eran esclavos, o que el sol gira alrededor de la tierra.

Respecto de Anna Frank, les prometo encontrar la fuente que menciona que estuvo en Auschwitz y murió camino a Alemania, tenganme paciencia

Recuerden las palabras del gran tomador de whisky y gran fumador de cigarros, Winston Churchill: "La primera víctima de una guerra es la verdad

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Anne Frank

Mensaje por Shindler » Dom Mar 15, 2009 5:20 am

tren fantasma escribió:Dos cosas,

A Shindler. De las "66 preguntas...." La que dice: ¿Existieron campos de exterminio en Alemania y Austria? La respuesta es ¡NO! y bajo ningún punto de vista puede refutarse. Puedo encontrar otras, pero no quiero herir a nadie
Bien, a los Moderadores de éste subforo, ésto es una NEGACIÓN directa de la existencia del HOLOCAUSTO. Espero las medidas pertinentes. Quien afirma uno de los 66 puntos de ese disparatado panfleto no son refutables niega todo el aparato que el HOLOCAUSTO fue.

Ebensee (Austria)



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Anne Frank

Mensaje por Eckart » Dom Mar 15, 2009 9:34 am

tren fantasma escribió:¿Existieron campos de exterminio en Alemania y Austria? La respuesta es ¡NO! y bajo ningún punto de vista puede refutarse. Puedo encontrar otras, pero no quiero herir a nadiea.
Claro que no puede refutarse: ciertamente, no hubo campos de exterminio dentro de Alemania. ¿Algún historiador serio (o con sus facultades mentales en estado sano) niega tal hecho? No obstante, sí que los hubo de concentración y de trabajo dentro de Alemania. Y también los hubo de exterminio fuera de Alemania. ¿Qué significa para tí que no hubiera campos de exterminio dentro de Alemania? No le veo el sentido.

tren fantasma escribió:Respecto de Anna Frank, les prometo encontrar la fuente que menciona que estuvo en Auschwitz y murió camino a Alemania, tenganme paciencia.
Me temo que envejeceremos todos y todavía no habrás encontrado la fuente, puesto que no existe, salvo que esa fuente sea la Wikipedia, un blog particular o algún seudoestudio de algún seudohistoriador (y discúlpame la ironía, compañero tren fantasma, no pretendo ofenderte).

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Anne Frank

Mensaje por José Luis » Dom Mar 15, 2009 9:46 am

¡Hola a todos!
tren fantasma escribió: A José Luis, discrepo contigo en que los llamados "revisionistas del holocausto" quieran ganar adeptos para su causa negando el genocidio, ganar adeptos sería en todo caso, decir que el lugar de. digamos la cifra "oficial" de 6.000.000, no es cierta sino que la cifra real es de, digamos 10.000.000.
No tengo inconveniente alguno en que discrepes de una opinión mía.
Shindler escribió:
tren fantasma escribió:Dos cosas,

A Shindler. De las "66 preguntas...." La que dice: ¿Existieron campos de exterminio en Alemania y Austria? La respuesta es ¡NO! y bajo ningún punto de vista puede refutarse. Puedo encontrar otras, pero no quiero herir a nadie
Bien, a los Moderadores de éste subforo, ésto es una NEGACIÓN directa de la existencia del HOLOCAUSTO. Espero las medidas pertinentes. Quien afirma uno de los 66 puntos de ese disparatado panfleto no son refutables niega todo el aparato que el HOLOCAUSTO fue.
Los moderadores de este subforo somos TMV y yo. Para comunicar cualquier queja a un moderador la Normativa del Foro regula cómo hacerlo: a través de mensaje privado. Esto en primer lugar.

En segundo lugar, no hay que confundir los campos de concentración nazis con los campos de extermino nazis. Estos últimos estaban destinados y se utilizaron para el asesinato en masa de forma planificada y sistemática; los primeros no.

Los campos de exterminio fueron seis: Chelmno, Belzec, Sobibor, Treblinka, Auschwitz-Birkenau, y Majdanek, y ninguno de ellos estaba en Alemania ni Austria.

Ebensee era un campo de concentración nazi y el hecho de que murieran muchos de sus prisioneros (como en tantos otros campos de concentración nazis, dentro y fuera de Alemania pero siempre en territorios conquistados, dominados o controlados por el Tercer Reich), no significa que fuera un campo de exterminio.

Ahora, al resto de participantes en este topic. Hasta el momento la moderación ha sido bastante condescendiente con las derivas que se han dado en el último desarrollo del tema original. Pero es evidente que han dejado de ser acotaciones marginales para convertirse en una mezcolanza temática que ha relegado este topic de Anne Frank a un segundo plano absoluto.

Por tanto, advierto a todo aquél que, al intervenir en este topic, se desvíe del asunto central (Anne Frank) que sus mensajes serán eliminados y, caso de ser reiterativos, su autor será sancionado.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Anne Frank

Mensaje por Shindler » Dom Mar 15, 2009 1:21 pm

Sigamos con Nizkor;
55. ¿Qué provocó la muerte de Ana Frank unas semanas antes del fin de la guerra?

El IHR dice (edición original):

El tifus.

En la edición revisada:

Después de sobrevivir al internamiento en Auschwitz, murió de tifus en el campo de Bergen-Belsen, pocas semanas antes de que la guerra terminara. No fue gaseada.

Nizkor responde:

Ana era una de las personas de un grupo de ocho judíos holandeses que se refugiaron en un escondite durante dos años y treinta días hasta que fueron descubiertos y arrestados por los nazis, siendo deportados de Amsterdam a los campos de la muerte de Alemania.
Herman Van Pels, un socio comercial del padre de Ana, fue gaseado justo tras la llegada del grupo a Auschwitz-Birkenau, el 6 de septiembre de 1944 (Cruz Roja Holandesa, dosier 103586). Su esposa murió "entre el 9 de abril y el 8 de mayo de 1945, en Alemania o en Checoslovaquia" (Cruz Roja Holandesa, dosier 103586). Su hijo Peter murió el 5 de mayo de 1945 en el campo de concentración de Mauthausen, en Austria, después de ser trasladado andando desde Auschwitz (Cruz Roja Holandesa, dosier 135177).

El Dr. Friedrich Pfeffer, amigo de la familia, murió el 20 de diciembre de 1944 en el campo de concentración de Neuengamme (Cruz Roja Holandesa, dosier 7500).

La madre de Ana murió el 6 de enero de 1945, en Auschwitz-Birkenau (Cruz Roja Holandesa, dosier 117265). Ana y su hermana mayor Margot murieron de tifus hacia el 31 de marzo de 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen (Cruz Roja Holandesa, dosieres 117266 y 117267). De los ocho, sólo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevivió.

Dos no judíos, Johannes Kleiman y Victor Gustav Kugler, socios comerciales de Otto Frank, fueron arrestados por ayudar a la familia Frank. Ambos fueron sentenciados a realizar un Arbeitseinsatz (servicio de trabajo) en Alemania, y ambos sobrevivieron a la guerra.

Todas las referencia a la Cruz Roja Holandesa se citan en Frank, Anne, The Diary of Anne Frank: The Critical Edition, 1989, pp. 49-58 .

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Anne Frank

Mensaje por Shindler » Lun Mar 16, 2009 6:24 pm

Un breve resúmen según el sitio oficial de Ana Frank http://www.annefrank.org" onclick="window.open(this.href);return false;

El viernes 4 de agosto de 1944 son descubiertos Ana y su familia y vecinos, inmediatamente son trasladados a Westerbork dónde son ubicados en unos barracones de castigo y comienzan a trabajar desarmando pilas usadas.

El 2 de Setiembre se dá a conocer la lista de los que partirían al día siguiente a destinos que en esos momentos era desconocido para los prisioneros. El propio Peter van Pels vió junto con Otto Frank la partida de un camión con un grupo de prisioneros pre seleccionados (entre ellos el padre de Peter), ése camión regresó dos horas mas tarde con sólamente las ropas de los prisioneros. (Campo de concentración en el cual exterminaban por selección a prisioneros fuera de el mismo campo ¿Cuantas veces habrá sucedido lo mismo en campos de concentración? ).

El 3 de Setiembre parten hacia Auschwitz-Birkenau en un viaje de tres días. Al llegar les espera el recibimiento característico de la máquina asesina y de exterminio nazi, corridas, golpes, rasuran sus cabellos, les quitan las ropas y son separados de sus seres queridos.

En Octubre de 1944 Ana y Margot son trasladadas a Bergen-Belsen y en Noviembre se encuentran con Auguste Van Pels.

En Marzo de 1945 Ana y Margot mueren de Tifus.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Bittrich
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 02, 2008 12:23 pm
Ubicación: México

Anne Frank

Mensaje por Bittrich » Vie Mar 27, 2009 1:05 pm

Saludos a todos.
Cierto Jose Luis eres un gran conocedor y un guia para nosotros los que nos iniciamos en estos temas. :-D
"El crepusculo de los dioses dorados de la guerra"

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Anne Frank

Mensaje por magón » Mié Abr 28, 2010 11:14 pm

Posibilidad de visita virtual a la casa de A Frank

http://www.annefrank.org/en/Subsites/Ho ... /house/20/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Re: Anne Frank

Mensaje por Shindler » Dom Mar 13, 2011 8:06 pm

Los usuarios baneados estan en esa condicion por haber infringido la normativa del foro en algunos de sus apartados, lo de zona roja no lo entiendo ya que se puede debatir con fundamentos y documentación seria, por que porsupuesto no se puede admitir solo porque si que tal o cual cosa es irreal o no existió, hay que presentar documentación seria al respecto. Mucha gente niega el Holocausto del pueblo judío sólo por el simple hecho de hacerlo, no con un fundamento y estudio serio que permita el sano debate.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Shoah”

TEST