Rudolf Hess

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Soldado3
Expulsado
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 27, 2009 12:33 pm

Rudolf Hess

Mensaje por Soldado3 » Mar Jun 02, 2009 11:01 am

Aqui abro este post, espero que en el lugar oportuno, por que la verdad que no trato de hablar sobre la vida de Rudolf Hess, si no un hecho mas concreto y que desde siempre me ha interesado mucho, que es... el final de su vida, el misterio que rodea a su muerte y sus ultimos dias encarcelado, me gustaria saber que opinan al respecto en este foro, aportar nuevos datos que ayuden a aclarar el tema, etc... Para empezar publicare un articulo de mi cosecha donde muestro lo que pienso al respecto:

RUDOLF HESS

“Adolfo Hitler, nuestro Führer, fue luchador del frente. También yo lo fui. Y casi todos los demás colaboradores del Führer lucharon igualmente en el frente, en la guerra más espantosa de todos los tiempos. Nos consta muy en lo íntimo lo que es una guerra, y por esto amamos la paz”

Rudof Hess, nacido el 26 de abril de 1894 en Alejandría (Egipto), de sangre alemana, patriota, y combatiente de la Gran Guerra, si alguien se acerca a este personaje histórico se dará pronto cuenta de que fue una gran persona, noble y leal donde las hayan, correcta, y multitud de elogios mas, solo basta ver su rostro, pararte 3 segundos y pensar, pero ese es el problema, nadie se le acerca y todos le juzgan desde fuera, como un nazi mas, un asesino mas, desde el poder y atrevimiento que da la ignorancia, desde un odio inculcado hacia un periodo concreto de la historia de la humanidad (el llamado periodo del nazismo alemán y holocausto nazi). Hess no murió el 17 de agosto de 1987, ¡¡lo asesinaron!!.

Vamos a tratar de hacer un repaso sobre todo lo que no se suele decir de R. Hess, sobre lo que a esa gente que lo juzga sin saber, nadie a tenido la dignidad de enseñarle, vamos a conocer a Rudolf Walter Richard Hess, el prisionero de la paz...
...a nadie le parece correcta esta expresión, prisionero de la paz, carente de sentido, pero no!!, si que lo tiene y mucho y es valida tanto por igual como la de prisionero de guerra, frente a prisionero de guerra ¿por que no, prisionero de paz?. Y es que Hess fue encarcelado por ello, por querer la paz, y es eso lo que su vuelo a Inglaterra perseguía, la paz entre hermanos, y no lo hizo con la guerra casi perdida sino cuando Alemania contaba con su momento de máximo esplendor, pero, retomemos los acontecimientos; en 1940 Alemania habia salido victoriosa de su enfrentamiento con Francia, había ocupado Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca y Noruega, y no por mero gusto sino por obligación, mediante las armas, y es que la hermana Francia junto con la hermana Inglaterra, habían declarado la guerra a Alemania. Inglaterra estaba cercada pero Adolf Hitler respetaba en demasía a los ingleses y deseaba la paz (¿como nos explicamos el llamado “Milagro de Dunkerke”?). Hess principal precursor de esa paz se reúne con Hitler y le expone su idea de volar a Inglaterra como emisario para convencer a los ingleses de lo absurdo de ese conflicto y concertar una paz, Hitler coincide en su plan pero no cree que los ingleses pongan de su parte. El 10 de mayo de 1941 se despide de su esposa e hijo y se encamina a su misión, logra llegar a las costas escocesas pero su avión se estrella logrando saltar en paracaídas, pero es apresado por el servicio secreto británico que estaba al tanto, le encarcelaron y el tratado recibido fue como un “prisionero de guerra”.
De esta manera fue vulnerado el Derecho Internacional que exige que un militar o dignatario enemigo que se acerca voluntariamente a territorio enemigo debe ser permitido volver libremente, pero no fue asi, a un emisario se le escucha, se le atiende o se le ignora, pero siempre es devuelto sano y salvo…Hess fue encarcelado sin ni siquiera ser escuchado, y aquí comenzaría su periplo que acabaría en la cárcel de Spandau 46 años después, media vida, privado de libertad y siempre fiel y leal a sus ideas y a la figura del Führer.

Mucho a sido lo que se a escrito y especulado sobre esto, pero quienes persiguen la verdad, se preguntan…¿por que los archivos británicos que normalmente descalifican el material secreto cada 50 años, prorrogan a los investigadores acceder a este una y otra vez?, ¿qué secreto esconden?, no tiene sentido mantener escondido secretos de una guerra que acabo hace 60 años, si no es por cuestiones políticas…,¿acaso los ingleses pactaron con Hess su vuelo para firmar la paz y luego se echaron atrás?, solo sabemos una cosa y quizás sea lo que los vencedores no quieren asumir, y es que si esa paz de 1941, emprendida por Hess, se hubiese logrado… se hubiesen evitado millones de muertos y sufrimientos innecesarios.

Continuando con nuestro repaso, todos estos hechos no le valieron a Hess en nada salvo en su progreso ético y moral de si mismo y en un detalle muy sorprendente y a la vez nuevamente atroz por parte de unos e incomprensible por parte de otros, y es que el encarcelamiento de Hess le permitió no poder ser acusado de crímenes de guerra, ni de persecución contra los judíos, ni de conocer la existencia de los campos de exterminio, ni de cualquier otro delito por el que fueron acusados otros miembros del gobierno de Hitler tras la II Guerra Mundial. Fueran tales delitos verdad o mentira…¿?¿?...Rudolf Hess, el mártir de la paz, no pudo cometerlos, bajo ningún concepto, pues en esos momentos se encontraba encarcelado en Inglaterra, entonces ¿de que fue acusado, por que fue privado de su libertad durante media vida?, es difícil de responder yo no se hacerlo pero si puedo destacar un punto; a Hess le hubiese bastado con inculpar a sus compañeros alegando que el no se encontraba en Alemania y asi pasar el resto de su vida con su familia, pero no lo hizo, ni paso por su cabeza, y ante esto solo me cabe una respuesta a nuestra pregunta: por su fidelidad.

Hess tuvo que ver como su patria fue destruida y repartida, con las lecturas limitadas, con la correspondencia censurada, con un limite de cartas, en circunstancias inhumanas, en soledad absoluta…casi 50 años encarcelado, muriendo a la edad de 93 años, pero no de muerte natural sino suicidándose, y aquí es donde empiezan otra vez a surgir los interrogantes, ¿por que?, ¿por que suicidarse si iba a ser libre para vivir su últimos días de vida junto a su familia?, ¿Cómo podría un anciano medio ciego, invalido constantemente vigilado perpetrar su propio suicidio?, ¿Por qué no se les concedió a los familiares una autopsia mas especializada del cuerpo?, caso extraño donde los haya, pero esto fíjense, es lo de menos, la verdadera injusticia fue encarcelarlo y privarlo de libertad junto a los suyos, tras una guerra acabada, a los 47 años de edad, durante 46 años, en las circunstancias mencionadas.

Von Garzen
Expulsado
Mensajes: 145
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:55 pm
Ubicación: Balmaseda

Rudolf Hess

Mensaje por Von Garzen » Mié Jun 03, 2009 11:19 am

Bueno según tu post parece que Hess fue un hombre de paz y que no tuvo nada que ver con el sufrimiento que produjo la Alemania Nazi. Aunque seria de rigor exculparle de la Solución Final y del exterminio industrial que cometieron los nazis a partir de 1942, ya que se encontraba prisionero en Gran Bretaña, no se le puede exculpar del todo en mi humilde opinión.

Fue uno de los más altos lideres del partido nazi, ministro sin cartera del gabinete del Reich y no recuerdo si incluso miembro del denominado "gabinete secreto del Reich"... por tanto tenía su grado de responsabilidad en episodio tristemente conocidos como la "kristallnach" o su participación en la planificación de la guerra de agresión que desemboco en la II Guerra Mundial.

¿Si tan amante de la paz era porque no presento su dimisión por ejemplo en 1938 como el general Beck, cuando estaba clara la política de agresión nazi?

El viaje a Gran Bretaña no era un viaje de paz, era un viaje para pedir a Londres que dejase las manos libres a la Alemania Nazi en su guerra de exterminio contra la URSS y los pueblos eslavos. ¡Que gran persona este Hess!, este ultimo apunte logicamente es lo que yo opino de ese "sospechoso" viaje individual a Inglaterra.

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Rudolf Hess

Mensaje por Rafa » Mié Jun 03, 2009 11:52 am

Presiento que este hilo va a ser divertido, aunque de vida muy corta... Con todos mis respetos hacia ti, soldado3, creo que deberías ampliar un poco más tus fuentes, a fin de no tener una visión tan partidista como muestras. Que si a Hitler le obligaron a ir a la guerra, bla bla bla... Para tu información, y existe bastante bibliografía al respecto, los crímenes del nazismo comenzaron bastante antes de la huida de Hess, ya que los campos de exterminio son sólo (aunque no poco) el punto final de una política de exterminio hacia el pueblo judío. Pero claro, a lo mejor esa bibliografía forma parte de ese odio que a todos nos han inculcado hacia esa época ¿cierto? En fin, no gasto más tiempo aquí porque sé que esto, y merecidamente, va a desaparecer en breve...
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Rudolf Hess

Mensaje por homer5275 » Mié Jun 03, 2009 2:19 pm

Hola Soldado

Lo primero deberias poner tus fuentes. Luego preguntarte si crees realmente lo que has escrito, ya que creo que el que empezo la guerra de agresion fue Hitler. No voy a extenderme mucho mas, porque no creo que sea necesario, y ademas los compañeros que han intervenido antes ya han comentado bastantes cosas.

Un saludo

Soldado3
Expulsado
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 27, 2009 12:33 pm

Rudolf Hess

Mensaje por Soldado3 » Mar Jun 09, 2009 10:43 am

Muy buenas, disculpen el retraso.
Bueno tampoco queria desatar sus iras señores, no se por que un tema asi lo tratais tan despectivamente y con tanta desidia. Respecto a todo lo que habeis dicho, ya esta bien de 60 años de victimismo y manipulacion, tan solo abogo por la verdad con eso me conformaria, os recomendaria si me lo permitis, algo de revisionismo, algo nada mas, el Informe Leuchter por ejemplo, que ya que tiene una base cientifica tras de si, algo de veracidad debe de tener.
No se por que los vencedores se han empeñado en destruir cualquier vestigio del nazismo en la historia, no se donde se meten los archivos desclasificados que cada 50 años saca a la luz el gobierno britanico respecto al caso hess, ni se por que un hombre que le quedaba poco para salir libre y reunirse con sus familiares opto por suicidarse, y asi una larga lista....
Pero claro hitler inicio la guerra y mato personas.
Nada mas.
Ciao. Ya podeis eliminar el post.

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Rudolf Hess

Mensaje por Rafa » Mar Jun 09, 2009 11:11 am

Estimado colega, nuestra reacción se debe a una circunstancia muy sencilla: éste es un foro centrado en los hechos históricos acontecidos en el periodo llamado Segunda Guerra Mundial, y no un foro de debate político, que es ni más ni menos lo que tú pretendes, aunque intentes disimularlo con la "biografía" de Rudolf Hess. Con esa excusa, te has limitado a poner en duda la versión de su muerte (donde puedes tener hasta razón, yo también pienso que tanto la actitud como la muerte de Hess fueron raras) y, de paso, hacer un canto a las bondades de Hitler, a indicar que él se vio obligado a entrar en guerra, a poner en duda la existencia de los campos de exterminio, etc., etc., etc. Como comprenderás, no íbamos a hacerte palmas.

Allá tú con tu ceguera, allá tú con tus escrúpulos. Nadie es perfecto, y menos en una guerra. Las democracias occidentales, y no digamos el comunismo soviético, cometieron también crímenes contra el pueblo alemán, y creo que eso es algo que ha quedado en este foro bastante claro. Pero por favor, no olvides quién tiró la primera piedra, no olvides quien quiso eliminar razas enteras, no olvides quién pudo realmente parar la guerra y no quiso, sacrificando a su propio pueblo. No olvides nada de eso, antes de ponerte a leer a alguien que ni siquiera es experto en lo que está analizando... y sabes perfectamente de lo que te estoy hablando.

Por lo demás, con tú dices, ciao. No voy a entrar a debatir más contigo porque eso es precisamente lo que quieres. Y este foro no es para eso. Sí quieres, mándame un privado con la dirección de uno de tus foros de ultraderecha, para debatir allí...
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Rudolf Hess

Mensaje por homer5275 » Mar Jun 09, 2009 2:11 pm

Hola Soldado

No desatas nuestras iras. Simplemente que no pedemos hacer que desapareccan ciertas cosas. Nos pides un revisionismo y yo pregunto de que: el exterminio, quien inicio la politica de agresion, quien tenia ideas racistas, etc.... Creo que todos estos acontecimientos estan sobradamente demostrados, y revisados tanto por historiadores como por cientificos muy fiables. No podemos revisar unos crimenes cometidos en una epoca de locura colectiva en el mundo. Como bien dice Rafa las democracias occidentales y el comunismo cometieron tambien sus aberraciones y nadie las ha negado ni puesto en duda. Caballero lo siento pero es lo que hay.

Un saludo

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Rudolf Hess

Mensaje por andimana4 » Mar Jun 09, 2009 2:24 pm

Èl principal misterio de la vida del señor Hess, se basa en el hecho de que él como muchos otros miembros cercanos a Hitler, eran un claro ejemplo de circulo cerrado. Se consideraban unos elegidos tanto por origen como por su misión. Es conocido el hecho de que para entrar en dicho circulo habia que cumplir una serie de normas absolutamente inquebrantables, aunque luego, con la guerra se dieron bastantes contradicciones en dicha doctrina, pero el denominado circulo interno, era absolutamente privado. De ahí que hayan surgido tantas leyendas y mitos que hacen confundir a los demás sobre la verdad de estas personas. Posiblemente nunca se sabrá a ciencia cierta nada sobre este señor o sobre el resto del grupo, porque entre otras cosas, aun hoy son secreto de estado, y por otro lado, ni los aliados mismos tienen referencias concretas de sus actividades o pactos internos. Sólo tienen indicios, que dieron lugar a los juicios de Nuremberg, pero ni aun asi se consiguió averiguar la verdad de estos individuos. Supongo que eso es lo que les hace tan atractivos ante los aficionados a los misterios del III Reich.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Soldado3
Expulsado
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 27, 2009 12:33 pm

Rudolf Hess

Mensaje por Soldado3 » Vie Jun 12, 2009 5:07 pm

Respetuosamente hablando, amigo rafa, si es lo que piensas..., estas en tu derecho. Relanzo el tema sobre el que me interesaba hablar, aprovechando el ultimo mensaje de la amiga andimana4, que es el misterioso viaje del sr. Hess a Inglaterra asi como las extrañas circustancias que rodean la muerte y encarcelamineto de dicha persona, por que al fin y al cabo fue una persona, fiel y leal a su concepcion del mundo,no un monstruo, como la mayoria de ocasiones se da a entender al hablar sobre culaquier mandatario del Tercer Reich....

No es mucho lo que se sabe al respecto, en parte pq hay gobiernos que reniegan de sacar a la luz toda la informacion que sobre este episodio existe, las hipotesis y especulaciones son varias, pero lo que si esta claro es que hubo un viaje aprobado o no y que buscaba la paz, ni mas ni menos, personalmente creo que hubo algun tipo de pacto con el gobierno ingles, al cual este o parte de este lo traiciono, de hay que no interese al gobierno de turno sacar a la luz nada de nada.
Como ya dije en el mensaje que abre el post, (...su avión se estrella logrando saltar en paracaídas, pero es apresado por el servicio secreto británico que estaba al tanto, le encarcelaron y el tratado recibido fue como un “prisionero de guerra”.
De esta manera fue vulnerado el Derecho Internacional que exige que un militar o dignatario enemigo que se acerca voluntariamente a territorio enemigo debe ser permitido volver libremente, pero no fue asi, a un emisario se le escucha, se le atiende o se le ignora, pero siempre es devuelto sano y salvo…Hess fue encarcelado sin ni siquiera ser escuchado, y aquí comenzaría su periplo que acabaría en la cárcel de Spandau
...) a Hess lo encarcelaron manteniendolo aislado y sometiendolo a una censura tal, que fuese como un muerto. Para al final de su vida y ya cuando iva a reunirse con su esposa e hijo, suizidarse.
En fin, amigos, como la bibliografia es poca, las fuentes tambien, entonces no me pidais fuentes, todo esto son contrastes, de un cachito de aqui otro de alla, peroo todoo es tan raroo....y curiosamente cuando alguien sale a la palestra e indaga y saca cosas a la luz que no interesan, lo encarcelan. Si algun forero posee informacion y saber, pues si lo puede compartir...

PD: Si tantos tintes politicos tiene el post, si el administrador es tan amable pues que lo mueva, al apartado de politica.

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Rudolf Hess

Mensaje por Rafa » Vie Jun 12, 2009 5:50 pm

Estimado soldado3, así sí... si lo que quieres es plantear la duda sobre los hechos que rodearon el viaje de Hess, no hay ningún problema, sólo me cabe la duda sobre si éste es el lugar del foro para ello... en fin, trabajo de los moderadores en todo caso, que lo moverán si lo estiman conveniente.

Ahora bien, ese debate debe fundamentarse en datos contrastables, al que se puede añadir perfectamente nuestra opinión personal. Pero en ningún caso ese debate se puede utilizar como plataforma propagandística desde el cual lanzar mensajes revisionistas, circunstancia prohibida por el Artículo 9 de este foro. Y reconoce, querido amigo, que tu post ha empezado de esa forma. Además...
Soldado3 escribió:curiosamente cuando alguien sale a la palestra e indaga y saca cosas a la luz que no interesan, lo encarcelan
¿Puedes explicar el significado de esta frase?

Salu2
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Soldado3
Expulsado
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 27, 2009 12:33 pm

Rudolf Hess

Mensaje por Soldado3 » Vie Jun 12, 2009 6:43 pm

Hola, debere revisarme las normas del foro en cualquier caso, me parece correcto, el forosegundaguerra.com, sus reglas.
Rafa escribió:Soldado3 escribió:
curiosamente cuando alguien sale a la palestra e indaga y saca cosas a la luz que no interesan, lo encarcelan

¿Puedes explicar el significado de esta frase?
Por supuesto, como la mayoria podemos saber, determinados autores, investigadores e historiadores, estan o se han encontrado privados de libertad, por el hecho de realizar trabajos de investigacion generalmente a cerca de la cuestionabilidad del holocausto, (ya no de la negacion),sobre el caso Hess en particular lo desconozco. Y con todos mis respetos hacia las personas que sufriesen en ese periodo de la historia, las generaciones venideras estamos en nuestro derecho de conocer la verdad, sin privaciones, restricciones o censuras, siempre y cuando dichos estudios se basen en argumentos veridicos y demostrables. Y sin fines partidistas por parte de ambos bloques tanto vencedores como vencidos.

Sin mas un cordial saludo, y sin animo de desviar el tema.

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Rudolf Hess

Mensaje por Rafa » Vie Jun 12, 2009 6:54 pm

Estimado soldado3, como bien sabes, la negación (o cuestionabilidad, como tú dices) es un delito en numerosos países, no así en España. Para no desviarnos del tema, te remito a
viewtopic.php?f=68&t=5672" onclick="window.open(this.href);return false;
donde se habla del tema, y donde puedes opinar al respecto, así como al derecho que mencionas de conocer la verdad, etc.

Respecto al tema que has planteado inicialmente, Hess, no me consta que nadie haya ido a la cárcel por investigar sobre él, sus actos, y su muerte en prisión. Contradíceme por favor si tienes alguna otra información al respecto.

Un saludo.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Soldado3
Expulsado
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 27, 2009 12:33 pm

Rudolf Hess

Mensaje por Soldado3 » Vie Jun 12, 2009 7:14 pm

De acuerdo rafa, como bien sabes ester foro es extenso y no domino todavia todos sus apartados.
Respecto a:
Rafa escribió:no me consta que nadie haya ido a la cárcel por investigar sobre él, sus actos, y su muerte en prisión. Contradíceme por favor si tienes alguna otra información al respecto.
nada, no me consta nada, en parte por la fuerte restriccion que sufria en la carcel, tras su muerte.....¿es posible que destruyeran spandau?, no lo puedo afirmar, hasta su entierro genero controversia.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Rudolf Hess

Mensaje por Rafa » Vie Jun 12, 2009 7:31 pm

Aquí tienes mucha información al respecto

viewtopic.php?f=52&t=1920" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo que se debería cerrar este hilo, y en todo caso continuar en el que he mencionado.

Saludos
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Rudolf Hess

Mensaje por homer5275 » Vie Jun 12, 2009 7:42 pm

Hola Soldado3

Hola supongo que conoceras este foro soldado http://www.elbrollo.com/conversaci-n-ge ... inato.html" onclick="window.open(this.href);return false; en el cual hablan mucho de lo que tu comentas. Perdona que no comparta tus creencias sobre Hess, ya que como dices tu, si hubiera ido en mision de paz oficial, ¿Por que retenerlo?. Realmente crees que el no estaba enterado de lo que sucedio en Renania con sus bastardos. Esta bien estudiar y profundizar en los temas pero hasta que los hechos no demuestren lo contrario, Hess seguira siendo uno de los de la cupula nazi que cometieron todas las atrocidades que conocemos.

Un saludo

Cerrado

Volver a “Biografías”

TEST