Por favor leerlo todos (contaminación de temas)

La guerra en el mar. Estrategias.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Por favor leerlo todos (contaminación de temas)

Mensaje por minoru genda » Dom Jun 28, 2009 11:53 am

Vengo observando que en algunas ocasiones y de un modo paulatino e involuntario, en ocasiones los diferentes mensajes de un tópico, van desviándose hacia temas que nada tienen que ver con el mismo y acaban contaminando el tema principal, hasta el punto de que todo él acaba siendo una especie de "menestra" en la que se habla de todo haciendo que el tema original quede en un segundo plano. Esa situación es perfectamente evitable si consideramos que cualquier cuestión que se plantee tiene que ver con el tema original o sirve para complementar el mismo y tenemos en cuenta que todo aquello que no cumpla esa premisa debe ser planteado en otro tópico y en el subforo correspondiente. En esa línea, y para evitar contaminar un post, en lo sucesivo recomiendo que cualquier discusión que derive o pueda derivar en cuestiones ajenas a lo que se trata se lleve al apartado correspondiente, en caso de dudas al respecto me tenéis a vuestra disposición, con gusto os orientaré sobre el lugar donde podréis plantear vuestras dudas o nuevas discusiones.
Moderar puede ser algo sencillo o un verdadero tormento, hasta hoy gracias a vosotros ha sido muy fácil porque todos habéis hecho un buen trabajo y habéis colaborado cuando así se os ha pedido, el objeto de este mensaje es buscar el modo de hacer que todo mejore dentro de nuestras posibilidades, para hacer del foro un lugar mucho mejor en el que cualquier información que busquemos nos resulte sencilla de buscar y fácil de entender.
Agradeciendo de antemano vuestra colaboración recibid un cordial saludo :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Por favor leerlo todos (contaminación de temas)

Mensaje por Eriol » Dom Jun 28, 2009 12:26 pm

La verdad es que tienes mucha razon.En muchos temas empezamos en alaska y acabamos en el sahara.Intentare tener mas cuidado de ahora en adelante.
Saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Re: Por favor leerlo todos (contaminación de temas)

Mensaje por Stephen Maturin » Dom Jun 28, 2009 12:53 pm

-
- La verdad es que tienes mucha razón, a veces sin darnos cuenta derivamos y nos salimos del tema principal, a mi me acaba de pasar hace poco, hablando del Bf-109 version embacada sin darme cuente he derivado hacia el Graff Zepelin, despues de enviarlo he pensado que estaba un poco fuera de lugar, y ha sido antes de leer tu post o sea que mía la primera falta, miraré de evitarlo en el futuro.

-

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

Re: Por favor leerlo todos (contaminación de temas)

Mensaje por hartmann » Dom Jun 28, 2009 12:54 pm

Toda la razón Jose.
Pido mil disculpas como ya dije en el hilo del U-534. Y sobre todo, todo lo que sea necesario para evitaros a los moderadores los problemas derivados de cambiar, borrar o modificar mensajes.

Un cordial saludo y vuelvo a decirlo, perdon por los inconvenientes causados (por mi parte, no hay ningún problema en que corrijas/elimines los mensajes del hilo del U-534 :wink: ).

Avatar de Usuario
Claus von Stauffenberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 207
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:32 pm
Ubicación: España

Re: Por favor leerlo todos (contaminación de temas)

Mensaje por Claus von Stauffenberg » Dom Jun 28, 2009 1:44 pm

Muchas veces se arreglaría usando los mensajes privados y no el foro.
Imagen

Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt;
Alle Menschen werden Brüder,
Wo dein sanfter Flügel weilt.

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Re: Por favor leerlo todos (contaminación de temas)

Mensaje por CARLOS ANDRES » Dom Jun 28, 2009 4:29 pm

Claus von Stauffenberg escribió:Muchas veces se arreglaría usando los mensajes privados y no el foro.
Esa Claus me parece una muy buena solución. Propongo que en la ausencia de algunos usuarios de leer este hilo, quienes lo hayamos hecho y en el marco de la cordialidad, la camaradería y el respeto, les direccionemos cuando veamos que el tema se desvia...
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Por favor leerlo todos (contaminación de temas)

Mensaje por minoru genda » Dom Jun 28, 2009 6:39 pm

CARLOS ANDRES escribió:
Claus von Stauffenberg escribió:Muchas veces se arreglaría usando los mensajes privados y no el foro.
Esa Claus me parece una muy buena solución. Propongo que en la ausencia de algunos usuarios de leer este hilo, quienes lo hayamos hecho y en el marco de la cordialidad, la camaradería y el respeto, les direccionemos cuando veamos que el tema se desvia...
Un abrazo!!!
No creo que sea la solución más correcta el comentar variantes de un tema vía privado.
La más adecuada es abrir un nuevo tópico sobre esa o esas variantes para que todo el que guste pueda participar y todo el que no sepa aprenda.
El privado sí debe ser usado en casos en los que lo que se trate nada tenga que ver con la finalidad de los diferentes foros, es decir determinadas situaciones en las que un tema deriva hacia un claro y continuo offtopic.
Una práctica en ocasiones muy común es cortar un tema antes de que quien lo plantea lo acabe con frases como "esto está muy bien" o "me encanta el artículo" y frases similares.
Es algo que podríamos hacer saber al autor vía privado. sin necesidad de meternos por medio chafando el tema.
Reconozco que en momentos puntuales yo he sido uno de los "felicitadores en directo" y por mi parte prometo corregir esa actitud. Por último comentar que entre todos podemos hacer que el foro mejore y sea cada vez mas ameno y entretenido, cuento con vosotros :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Re: Por favor leerlo todos (contaminación de temas)

Mensaje por CARLOS ANDRES » Dom Jun 28, 2009 7:41 pm

Minoru, quizá no me hice entender, pero en realidad lo que quice decir er lo que vos expones...
Un abrazo!!!

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST