Casco aleman

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Casco aleman

Mensaje por Calígula » Dom Ene 29, 2006 7:40 am

Esteria muy interesado en adquirir un casco aleman de la IIGM Me da igual que sea mas falso que un chicle de chorizo.
Haber si alguien me puede brindar un buen enlace, porque los que e encontrado no me satisfacen.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Dom Ene 29, 2006 8:36 pm

Si te da igual o no que sea falso, tal vez pueda interesarte esto salen a 4.95 euros, eso sí son de color naranja :D No se exactamente para que los quieres si es para figurar en algún film, corto o similar te aseguro que con una manita de pintura y un par de calcas dan el pego ante la cámara:

http://www.helmpje.nl/N_frame.html?http ... _xp_1.html

Otra opción son los adaptados para motos, muy pero que muy conseguidos podrás conseguir uno por unos 45 euros, en la Calle Marqués de Urquijo, no recuerdo el número en Madrid.

Por otro lado si buscas algo con un poquito más de calidad: no te recomiendo ebay dónde dar gato por liebre resulta fácil. Lo mejor es acudir a una tienda de militaria y si tienes oportunidad de viajar a Europa, mi consejo es que esperes para traerte uno, en París salen por unos 90 euros en buen estado, en Berlín andan por ese estilo, mientras que en Polonia tengo un amigo que consiguió el suyo totalmente original por 68 euros.

En fin espero haberte orientado un poco, suerte y sobre todo mucho ojo con lo que compras.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Dom Ene 29, 2006 9:02 pm

Ey! Esos los usaban los bomberos en Alemania! (o unos parecidos) Tuve ocasión de asistir a un pequeño ejercicio de entrenamiento en plena parada de tren, donde los bomberos practicaban con sus equipos de aire embotellado. Parecían Darth Vader con el ruido que hacían!
Última edición por Iñigo. el Dom Ene 29, 2006 9:59 pm, editado 1 vez en total.
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Dom Ene 29, 2006 9:14 pm

Menuda ocurrencia holandesa para apoyar a su selección de fútbol en el mundial...

Saludos.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Dom Ene 29, 2006 11:48 pm

Tratare de defenderme con el holandes y adquirir uno. Gracias amigo Francis. Solo lo quiero para tenerlo por algun lugar de mi cuarto y nada mas. Nada de un film, y muchisimo menos llevarlo en la moto, mas de 30 puntos en mi cara me recuerdan que siempre tengo que llevar un buen integral.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Hans Hube
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Jue Nov 17, 2005 5:24 am
Ubicación: Madrid, españa

Mensaje por Hans Hube » Jue Feb 02, 2006 6:21 am

En la tienda de Benito gutierrez en madrid no tenian cascos de estos falsos, aunque mejores que los holandeses? no confies en mi memoria, pero creo que si.

Ufesa, si querias algo para adornar y no te preoucaba que fuese falso, haber comprado una de esas gorras M-43 , que esteticamente son muy bonitas y mas baratas que un casco
"Der Mensch"

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Jue Feb 02, 2006 6:57 pm

Yo en www.militaria.es tenía previsto pillarme un casco M-1 yanky de esos de 60 euros (son más falsos que un billete de 4 euros pero bueno). Hoy mirando la web he visto que tienen una oferta de cascos alemanes tambiénpor 60 euros (se le ha agotado el stock pero suele rellenarlo muy pronto). El tío de la tienda física es muy majo y te explica todo con pelos y señales
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Jue Feb 02, 2006 7:41 pm

Pues... me parece que ese bazooka que tiene a la venta por 700 eurazos es de corea, no de la ww2 como tiene puesto... :?:
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Mar Feb 14, 2006 9:09 am

Prueba en esta página www.todocoleccion.net yo he comprado más de uno por internet.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Sten Gun
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:19 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sten Gun » Mié Feb 15, 2006 1:42 am

Si no Te importa que sea falsa, compra un casco Z español y taparlo con una funda de camo repro de Ebay. Podrias incluso meter la funda en agua mezclada con cafe para darle ese efecto más antiguo.

Personalmente recomendo a los coleccionistas solo comprar cosas de calidad.

De este manera incrementan en valor con los años y puedes luego vender piezas para financiar otras compras.

Sten Gun

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Lun Feb 20, 2006 8:23 am

Hola hace unos meses me pille uno mediante un amigo me lo vendio por 35eur. alguien sabe como pintarlo y como conseguir las pegatinas? lo quiero pintar bien el de las ss o de la division azul, ¿cual es el tratamiento completo? ¿y que productos? ahora mismo es gris raton, sin oxidacion.

muchas gracias porque ya tengo ganas de maquearlo porque la verdad da pena.
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

Avatar de Usuario
Sten Gun
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:19 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sten Gun » Lun Feb 20, 2006 10:08 am

Pero que vas a hacer? Repintar un casco original o algo de la pos guerra?

Es mejor tener un casco original oxidado y hecho polvo que un casco repintado con calcas falsas.

Repintar un casco de la SGM es matarlo.

Sten Gun

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Lun Feb 20, 2006 8:43 pm

Es un z40 español pero mantiene las lineas del m35 aleman asi que tampoco me importa mucho pintarlo y camuflarlo un poco de casco aleman tambien quisiera quitarle la trabilla para el emblema.

muchas gracias
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

Avatar de Usuario
Sten Gun
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:19 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sten Gun » Mar Feb 21, 2006 5:52 am

Ahora veo. Pues bien. Mientras no sea un casco original.

Habia pensado hacer lo de la funda de camo tiñido de cafe para un casco Z para mi hijastro. ya tiene un casco belga de la pos guerra que para todo el mundo menos los expertos es clavado a un M1 de la S.G.M.



Sten Gun

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Mar Feb 21, 2006 7:42 am

hola Sten el casco pienso es original, es de metal y pesa, pero no me hagas caso porque es la primera cosa de militaria antigua que tengo.

¿entonces siendo original aunque sea el z42 español no recomiendas pintarlo no?

ahi os dejo este enlace que seguro saca de dudas a los que empezamos, a mi me ayudo.
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST