El geriátrico de los más buscados

Genocidios y deportaciones

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
vikingo-0001
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:50 pm
Ubicación: Sakhalin, Federacion Rusa

El geriátrico de los más buscados

Mensaje por vikingo-0001 » Mié Nov 07, 2007 5:32 pm

EL TOP TEN

1. Alois Brunner, 93 años – Escondido en Siria.
Brazo derecho de Adolf Eichmann, uno de los instigadores de la Solución Final. Brunner es el responsable de la deportación de 128.500 judíos a campos de exterminio. Condenado por Francia en rebeldía, fue acogido por Siria, donde organizó la policía secreta. Nunca se arrepintió de sus crímenes.

2. Dr. Aribert Heim, 91 años – Visto por última vez en España.
Médico austríaco en los campos de concentración de Mauthausen y Buchenwald. Asesinó a cientos de presos administrándoles una inyección letal y practicó amputaciones sin anestesia por puro divertimento. Desapareció en 1962. Desde entonces ha residido en España.

3. Ivan Demianjuk, 85 años – Reside en Estados Unidos.
De origen ucraniano, se le conoce como Iván El Terrible por su participación en ejecuciones de hombres, mujeres y niños en Polonia. Se refugió en Estados Unidos, donde trabajó en una fábrica de automóviles. Ha sido desposeído de la nacionalidad norteamericana y está a la espera de su deportación.

4. Ladislav Niznansky, 88 años – Juzgado en Alemania
Comandante de la unidad Edelweiss, se le juzga en Alemania por el fusilamiento de 164 civiles eslovacos. Su abogado pide que sea puesto en libertad, alegando que Niznasky no participó en las masacres. La acusación argumenta que, como comandante, era el responsable de las ejecuciones.

5. Milivoj Asner, 92 años – Escondido en Austria y Croacia
Comisario de policía en Croacia durante la II Guerra Mundial, presuntamente deportó a cientos de judíos, gitanos y serbios. Descubierto en 2004, los fiscales croatas todavía no han presentado cargos contra Asner, que se ha querellado contra la persona que desveló su paradero.

6. Jack Reimer, 86 años – Infame SS ucraniano de la unidad Trawniki
Capturado de por los alemanes cuando luchaba como oficial en el ejército Rojo.Después de la guerra emigró a Estados Unidos, donde regentaba un negocio de venta de patatas fritas. Participó en las matanza de judíos polacos en distintos ghettos. Había sido privado de la nacionalidad norteamericana y estaba a la espera de ser deportado cuando falleció el pasado agosto.
Más info https://www.docdroid.net/Bn0Jmuk/land-o ... 020-02-pdf

7. Mijail Gorshkow, 81 años – Libre en Estonia
Participó en la matanza de 3.000 judíos, fusilados y quemados vivos en el gueto de Minsk, Bielorrusia. Colaboró con la Gestapo como interrogador. Ha sido privado de la nacionalidad norteamericana por un tribunal de Florida. Fue deportado a Estonia, donde reside en la actualidad como un hombre libre.

8. Karoly (Charles) Zentai, 86 años – Pendiente de extradición en Australia

Persiguió y asesinó a judios en Budapest en 1944. Zentai lo niega. Descubierto en las investigaciones de la Operación Última Oportunidad, Hungría ha cursado una orden de arresto internacional y ha pedido su extradición a las autoridades australianas, que lo detuvieron el pasado mes de julio.

9. Algimantas Dailide, 83 años – Deportado a Alemania
Arrestó a judíos del gueto de Vilnius que fueron asesinados por colaboradores de los nazis. Vivió en Estados Unidos, pero en 2004 fue despojado de la nacionalidad norteamericana y deportado a Alemania. Se ha abierto un proceso contra él en Lituania, que aún no ha solicitado la extradición.

10. Harry Mannil, 85 años – Hombre de negocios en Venezuela
Como oficial de la policía política de Estonia, arrestó a judíos y comunistas en Tallín, que luego fueron asesinados. Se refugió en Venezuela, donde hizo fortuna como empresario. Compró una lujosa propiedad en Costa Rica, pero el gobierno de aquel país le prohibió la residencia.

Fuente: Centro Simon Wiesenthal

http://reportajes.wordpress.com/2005/09 ... s-buscado/

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Mié Feb 27, 2008 7:51 am

La “OPERATION: LAST CHANCE” (Operación: Última Oportunidad) es una campaña para lograr el arresto de los últimos criminales de guerra nazis que aún viven, para ser juzgados por los crímenes que cometieron.

Para llevar a cabo la misma se ofrecen recompensas por la información que lleve a su detención y condena.

Hasta la fecha, la iniciativa se ha puesto en marcha en Alemania, Lituania, Letonia, Estonia, Polonia, Rumania, Austria, Croacia y Hungría.
Dicha operación, es un proyecto conjunto del Centro Simon Wiesenthal y la Fundación Targum Shlishi.

El informé íntegro realizado por Efraim Zuroff, lo podeis encontrar en castellano en la siguiente dirección:

http://www.operationlastchance.org/

Saludos
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Mié Feb 27, 2008 10:02 pm

Me ha llamado la atención que más de la mitad de estos top ten, entre los nazis más buscados, no son alemanes. La barbarie se extendió como la polvora.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Cerco al Carnicero de Mauthausen

Mensaje por Herman Hoth » Mié Jul 16, 2008 10:16 am

Efraim Zuroff, el cazanazis más tozudo del Centro Simon Wiesenthal, se ha plantado impasible frente a una vivienda de madera situada en Puerto Montt, una ciudad de unos 200.000 habitantes situada a 1.000 kilómetros al sur de Santiago de Chile. Allí vive con su familia una mujer rubia de ojos claros, posiblemente la última pista sin explorar para quienes buscan sin descanso a Aribert Heim, el Doctor Muerte, el criminal nazi de 93 años que con sus experimentos asesinó en Mauthausen a miles de judíos.
"Ayer estuve en su casa, pero allí no había nadie. Volveré hoy. Esperaremos el tiempo que haga falta", señala Zuroff. "Creo que el padre de esta mujer todavía está vivo y ella sabe algo", asegura el responsable en Israel del centro que persigue a los criminales nazis. "Me he entrevistado con Arturo Herrera, el jefe de la policía chilena, y con Drina Mazuelos, responsable de Interpol, y hemos discutido el caso. Nos van a ayudar".

La hija de Heim tiene 64 años, se llama Waltraut Böser, es química y vivía en paz desde hace unos 30 años en la casa que ahora vigilan Zuroff y su hombre en Chile, Sergio Widder, dos sabuesos que han anunciado una recompensa de 315.000 euros para quien conduzca al paradero del sanguinario médico.

Waltraut nació en Austria de la relación sentimental que el Carnicero de Mauthausen mantuvo después de casado con una atractiva mujer que hoy yace enterrada en un cementerio austriaco. Se casó con el empresario Iván Diharce, tienen tres hijos y han puesto su casa en venta para huir del asedio de los cazanazis. Sus vecinos y amigos conocen muy poco de su pasado. Ella asegura que sus padres han muerto.

La pista de esta mujer no es nueva. Lorenzo Martínez, responsable del Grupo de Localización de Fugitivos de la policía española, lleva varios años tras el rastro de Heim y pidió a los servicios secretos austriacos que comprobaran si la tumba de Waltraut, la amante del criminal nazi, contenía también los restos de este último.

La historia se repite, pero ahora tras las huellas de esta hija a la que Heim reconoció como suya. Hace tres años, los hombres de Martínez siguieron el rastro de otro hijo del nazi que desde Alemania envió dinero a un pintor italiano afincado en Girona. La investigación acreditó que aquellos pagos no tenían relación con Heim y todo el esfuerzo se centró en comprobar los testimonios de personas que aseguraban haberlo visto en España, uno de los países preferidos por los miembros de las SS. La lista de tipos como Heim que todavía viven o reposan en cementerios españoles es muy larga.

La policía tomó huellas a 20 ancianos en busca del asesino. Se acercaron hasta la cama de los sospechosos, turistas austriacos y alemanes residentes en la costa de Levante. Buscaban el característico dedo índice y pulgar de Heim, un tipo de 1,90 metros de altura, cara afilada y porte elegante que en sus viejas fotografías parece no haber roto un plato. "Lo hicimos en casas particulares y hasta en hospitales con algunos moribundos, pero no apareció. Le hemos buscado de norte a sur y de este a oeste", asegura uno de los agentes.

Águilas esculpidas en la piedra de un jardín en Dénia, el refugio preferido de los amigos de Heim, cuadros de Himmler en el saloncito de un apartamento en Alicante, confidencias telefónicas de vecinos desconfiados han quedado reflejadas en las diligencias policiales que dirige el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y que hasta ahora no han conducido a nada. Martínez, el policía español, asegura que su investigación sigue abierta, pero confía también en la búsqueda chilena.

Aribert Heim es el pez más gordo que los cazanazis judíos pretenden atrapar. EL PAÍS desveló en 1997 que se ocultaba en una urbanización de Alicante, pero hasta 2005 la policía de Baden-Baden (Alemania) no abrió una investigación sobre su paradero. El hallazgo de un seguro de vida por un millón de dólares depositado en un banco alemán a nombre del criminal encendió todas las alarmas. Ninguno de sus dos hijos, ni tampoco Waltraut, la hija de su amante austriaca que reside en Chile, han reclamado el dinero. Los dos hijos que viven en Alemania han declarado a la policía que su madre les comunicó hace muchos años la muerte de su padre.

"¿Por qué sus hijos no reclaman ese suculento seguro de vida?", se preguntan Zuroff, Widder y los policías españoles que le buscan en España. "Porque está vivo y no pueden certificar su muerte", responde el cazanazis del Centro Simon Wiesenthal que sueña con encontrar al Doctor Muerte en el corazón de la Patagonia. La casa de Natascha Diharce, hija de Waltraut y nieta de Heim, en el balneario Viña del Mar, es otra de las pistas de este viaje de Zuroff en la llamada Operación Última Oportunidad, dirigida hace seis años para atrapar a los últimos criminales nazis y juzgarlos antes de que fallezcan.

La búsqueda de Heim reaviva la esperanza de muchas familias españolas. En el campo de Mauthausen permanecieron presos alrededor de 8.000 españoles, según cálculos de Amical de Mauthausen, la asociación que preside Rosa Torán. "Quedan muy pocos vivos y la cifra no es exacta, porque hubo gente en Dachau a la que luego se reubicó en Mauthausen", puntualiza Jordi Bou. Jauma Alvárez fue uno de ellos. Murió hace tres años. Su hijo Jauma es optimista: "Ha pasado mucho tiempo. Es difícil encontrar a Heim, pero hay que intentarlo".

"En las SS no había sentimientos"
Mariano Constante, natural de Capdesaso (Huesca) y vecino de Montpellier (Francia) conserva un extraordinario timbre de voz y al otro lado del teléfono nadie sospecharía que tiene 88 años. Es un hombre tan viejo como afortunado. Estuvo cinco años recluido en el campo de exterminio de Mauthausen, desde 1940 a 1945, pero salió con vida de aquel infierno donde el criminal nazi Aribert Heim llevó a cabo sus experimentos más crueles. Hijo de un maestro, se refugió en Francia después de la Guerra Civil, se alistó en su Ejército y fue capturado y trasladado a la sede de la Gestapo en Viena (Austria). "De allí me llevaron a varias cárceles antes de entrar en Mauthausen. Aprendí pronto el alemán y tuve la suerte de que me cogieran para limpiar las barracas de las SS. Los demás trabajaban en la cantera, una actividad mucho más dura. Siempre me he preguntado cómo me libré de aquella cantera", recuerda. El militante comunista cuenta que fue dirigente del aparato clandestino de los "rojos españoles" en el campo y asegura que cuando podían saboteaban la maquinaria de los talleres mecánicos o rompían herramientas de trabajo. "Cuando sospechaban que habíamos roto algo nos tenían horas y horas de pie en la plaza en la que hacían el recuento de presos. Eran castigos muy duros, pero nosotros volvíamos a la carga". "Los que nos vigilaban a los españoles eran los más sanguinarios. En las SS no existían sentimientos. No conocían el significado de esa palabra". A la pregunta de si conoció al Doctor Muerte, responde así: "No oí hablar de él. Allí no podíamos hablar con nadie. Había gente de pueblos cercanos que no sabía que existía el campo, o que no querían saber".

Fuente: Periodico El Pais.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

hasso
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hasso » Mié Jul 16, 2008 12:33 pm

Enhorabuena hermman hoth ,por publicar este tipo de articulos para que la memoria no nos falle , de uno de los ultimos criminales nazis que puede que esten vivos , mis felicitaciones.


Ademas este asesino extermino a cientos de españoles en mauthausen,aunque la nacionalidad de las victimas no importen .


Un saludo cordial
"No estoy de acuerdo con lo que dices,pero daria mi vida para que puedas segir diciendo lo que quieras".
Voltaire

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

EL GERIÁTRICO DE LOS MÁS BUSCADOS

Mensaje por Audie Murphy » Lun Sep 28, 2009 3:33 pm

Imagen
fuente http://gypsysavage.files.wordpress.com

algunos de estos individuos están actualmente compareciendo ante el juez como se puede ver en la siguiente serie documental de la BBC titulada: "the last nazis"
http://www.docuzone.net/index.php?topic ... 96#msg9596

a pesar de la edad a los entrevistados se les ve bien de salud y con respecto a la señora nazi entrevistada (muchas de sus respuestas son la cantinela de otros negacionistas), no cabe nada más que repetir lo mismo que enrabietado grita el hombre de camisa amarilla:
Nie wieder, nazis raus !! :sgm4:


Artículo en "La Razón" sobre este tema y el juicio de Ivan Demjanjuk
Imagen

http://larazon.es/noticia/los-ultimos-n ... -la-tierra


El Holocausto en Lituania
Imagen

http://edition.cnn.com/2010/WORLD/europ ... =allsearch
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: EL GERIÁTRICO DE LOS MÁS BUSCADOS

Mensaje por Audie Murphy » Vie Ene 14, 2011 11:28 pm

Crece el número de investigaciones del Centro Simon Wiesenthal en el 2010

noticia y gráfico en http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-12170461

-De abril 2009 a marzo del 2010 estaban abiertas 852 investigaciones en todo el mundo, un año antes eran 852

-Alemania pasó de 27 a 177 causas abiertas y el país ha sido felicitado por su colaboración, por contra Austria prosigue sin abrir ni un solo caso en los últimos 30 años

-El antiguo jefe de policía croata Milivoj Asner sigue sin ser extraditado por las autoridades austriacas
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: EL GERIÁTRICO DE LOS MÁS BUSCADOS

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ene 17, 2011 12:39 pm

Harry Männil falleció el 11 de enero de 2010.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: EL GERIÁTRICO DE LOS MÁS BUSCADOS

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ene 17, 2011 1:04 pm

Algimantas Dailide fue condenado por su participación en la captura de polacos y judíos del ghetto de VIlna que fueron ejecutados por los nazis. Sin embargo, la corte se negó a enviarlo a la carcel "por su avanzada edad y porque no representa un peligro para la sociedad".

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: EL GERIÁTRICO DE LOS MÁS BUSCADOS

Mensaje por Audie Murphy » Vie Jul 01, 2011 10:38 pm

La hija de Himmler estaría implicada en proteger a nazis pendientes de responder ante la justicia
http://larazon.es/noticia/8301-la-hija- ... o-su-padre


El legado de Heinrich Himmler sigue vivo en casa de su hija Gudrun Burwitz, una anciana de 81 años que aún hoy recauda dinero para la causa.

La hija de Himmler trabaja ahora en impedir la extradición de Alemania del holandés Klaas Carel Faber, de 89 años de edad, un ex miembro de las SS en los Países Bajos, culpable por el asesinato a sangre fría de varios judíos indefensos. Ciudadano alemán desde 1952, evitó con ello la extradición a Holanda en 1954 y acabará muriendo plácidamente en un hospital a los 90 años de edad en mayo 2012
http://www.haaretz.com/jewish-world/jew ... y-1.432765

Su segunda prioridad es un ex oficial de la SS en Dinamarca, Søren Kamm, que a los 90 años es buscado por las autoridades danesas por crímenes de guerra, que incluyen la ejecución de un director de periódico en Copenhague, Carl Henrik Clemmensen.



Sandor Kepiro resulta absuelto por un tribunal húngaro y muere en el hospital el 3 septiembre
http://www.abc.es/20110718/internaciona ... 81252.html
http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-14775515
Última edición por Audie Murphy el Sab Sep 03, 2011 5:16 pm, editado 2 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: EL GERIÁTRICO DE LOS MÁS BUSCADOS

Mensaje por Rubén. » Dom Jul 03, 2011 3:54 am

Me ha llamado la atención que más de la mitad de estos top ten, entre los nazis más buscados, no son alemanes. La barbarie se extendió como la polvora.
Muchos de los acusados pertenecen a otras organizaciones fuera del nazismo alemán. Uno de ellos es de la Ustasa croata y alguno de la OUN ucraniana por ejemplo.
Tal vez os parezca una tontería, pero me da rabia que se denomine como "nazis" a individuos de otras organizaciones de extrema derecha o fascistas de la época. Los medios de comunicación tendrían que llamar a las cosas por su nombre y no generalizar, y más tratándose de criminales como en este caso. De ese modo la gente sabría que no solo los nazis eran criminales, también otras organizaciones que actuando por cuenta propia hicieron sus maldades. Pero creo que más fácil es decir "nazi" a todo lo de extrema derecha de aquellos años por mucho que no se ajuste con la realidad.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: EL GERIÁTRICO DE LOS MÁS BUSCADOS

Mensaje por Audie Murphy » Sab Mar 17, 2012 5:43 pm

Muere 'Ivan el terrible', el último gran criminal nazi condenado por la justicia de Alemania
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/1 ... 83816.html

John Demjanjuk, de 91 años, acusado del asesinato de más de 27.900 judíos en el último gran juicio contra un criminal nazi, ha muerto hoy, según confirmó la policía alemana.
El antiguo guarda del campo de exterminio polaco de Sobibor, condenado en 2011 a cinco años de prisión, ha fallecido en un asilo de la región bávara de Rosenheim.



Para los supervivientes del Holocausto, la muerte de John Demjanjuk ha vuelto a profundizar unas heridas que nunca podrán cerrar. "'Iván el terrible' ha muerto 70 años después del asesinato masivo de nuestros familiares. No es un día alegre ya que, como otros criminales nazis, debió haber pagado por lo que hizo hace muchas décadas. Todos estos años, nosotros hemos sufrido mientras él ha seguido su vida", afirma Baruj Shuv, de 80 años, recordando a toda su familia exterminada por los nazis.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/1 ... 72321.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/1 ... 90547.html


En mayo de 2011, Demjanjuk, nacido en Ucrania, fue condenado a cinco años de prisión que nunca cumplió por haber colaborado en 1943 en la muerte de más de 28.000 judíos en el campo de concentración de Sobibor, en Polonia.
El juez le exoneró por su elevada edad, su estado de salud y por motivos de proporcionalidad. Fiscalía y defensa recurrieron. El Tribunal Supremo alemán debía pronunciarse, pero finalmente su culpabilidad nunca quedará refrendada por una sentencia firme.



La tabla actualizada de Zuroff con los más buscados, está encabezada por asesinos nazis como Soeren Kam (91), ciudadano danés y ex oficial de las SS- y Klaas Faber (89), que sirvió en las SS en Holanda y que tras ser condenado en este país por fusilar al menos a 22 judíos, huyó a Alemania en el 52.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: EL GERIÁTRICO DE LOS MÁS BUSCADOS

Mensaje por Audie Murphy » Mié Ago 15, 2012 11:57 am

vikingo-0001 escribió:

8. Karoly (Charles) Zentai, 90 años – Pendiente de extradición en Australia
Persiguió y asesinó a judios en Budapest en 1944. Zentai lo niega. Descubierto en las investigaciones de la Operación Última Oportunidad, Hungría ha cursado una orden de arresto internacional y ha pedido su extradición a las autoridades australianas, que lo detuvieron el pasado mes de julio.
Estaba acusado de torturar y asesinar en Budapest a un joven judío por no llevar la estrella amarilla de identificación. Junto a otros dos soldados húngaros golpearon hasta la muerte a la víctima, cuyo cuerpo sería arrojado al Danubio. El Alto Tribunal Australiano acaba de denegar su extradición porque en 1944, Hungría no recogía el crimen de guerra como delito. El acusado lleva viviendo desde 1950 en Australia y mantiene su inocencia
http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-19264310
http://edition.cnn.com/2012/08/15/world ... ?hpt=hp_t2

Permanece encarcelado en espera de su extradición
http://www.operationlastchance.org/HUNGARY_140-600.html


La justicia alemana ha declarado muerto a Heim
http://internacional.elpais.com/interna ... 43910.html


Hans Lipschis es detenido acusado de servir como guardia en Auschwitz
http://www.operationlastchance.org/GERMANY_20-701.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: EL GERIÁTRICO DE LOS MÁS BUSCADOS

Mensaje por Audie Murphy » Mar Jun 18, 2013 11:12 am


Hungría presenta cargos contra Laszlo Csatary.Como policía en Kosice asistió en la tortura y muerte de judíos. En 1948 un tribunal checoslovaco lo condenó a muerte

http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-22949611
http://www.europapress.es/internacional ... 01444.html

posteriormente moriría en un hospital el 10 agosto 2013
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/1 ... 90964.html

Imagen
fuente http://cdn1.warhistoryonline.com/wp-con ... -nazis.jpg

investigan en Alemania a antiguas guardianas de Auschwitz, prosigue la búsqueda de criminales
http://www.telegraph.co.uk/history/worl ... rimes.html
http://www.warhistoryonline.com/war-art ... hrive.html

A really effective Nazi hunter is more likely to be found surrounded by box files than lurking in the jungles of South America.
http://www.thedailybeast.com/articles/2 ... hrive.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: EL GERIÁTRICO DE LOS MÁS BUSCADOS

Mensaje por Antonio Machado » Lun Ago 12, 2013 4:29 pm

Hola estimados amigos !
Audie Murphy escribió: investigan en Alemania a antiguas guardianas de Auschwitz
http://www.telegraph.co.uk/history/worl ... rimes.html
La excelente novela "El lector" ("The reader"), escrita por el Profesor de Leyes y Juez alemán Bernhard Schlinktiene como tema, precisamente, el juicio a una de las antiguas guardianas de un campo de exterminio; fue llevada a la pantalla con la actriz Kate Winslet, aquí el link de Wikipedia en Castellano:


http://es.wikipedia.org/wiki/El_lector


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Crímenes contra la Humanidad”

TEST