Graf Spee a fondo

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Amioun
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 01, 2009 11:08 am

Graf Spee a fondo

Mensaje por Amioun » Jue Sep 03, 2009 9:11 pm

Hans Eubel ocupaba la función de lanza-torpedos en el "Graf Spee" e integraba la "X División" en el acorazado.

Imagen

Esta información fue extraída de este mismo foro :wink:

cordinacion-federal
Expulsado
Mensajes: 28
Registrado: Sab Sep 26, 2009 7:20 pm

Graf Spee a fondo

Mensaje por cordinacion-federal » Mié Sep 30, 2009 3:07 am

Que es lo que llama tanto la atencion con respecto al Graf Spee?
1. la figura de Langsdorff?
2. los hechos militares?
3. lo particular de la historia a penas comenzada la guerra?

En mi particularmente me llaman la atencion las uniones hechas en Argentinas y los 6 años de inactividad durante el trasncurso de la guerra :sgm115:

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Graf Spee a fondo

Mensaje por minoru genda » Mié Sep 30, 2009 12:06 pm

cordinacion-federal escribió:Que es lo que llama tanto la atencion con respecto al Graf Spee?
1. la figura de Langsdorff?
2. los hechos militares?
3. lo particular de la historia a penas comenzada la guerra?

En mi particularmente me llaman la atencion las uniones hechas en Argentinas y los 6 años de inactividad durante el trasncurso de la guerra :sgm115:
Llamar la atención?
La llama todo, la figura de Langsdorff, Los hechos militares y añadiría que diplomáticos, y la particularidad de la historia que además hizo que por unos cuantos días Uruguay fuera centro de atención mundial por las circunstancias que rodearon a la situación del Graff Spee y a su tripulación al hilo de lo citado no se si debo recordarte que estamos en un foro en el que se comentan hechos ocurridos durante la segunda guerra mundial y todo lo que pasó con el Graff Spee como es obvio entra dentro de la tematica del foro. Sobre la segunda parte de tu mensaje no entiendo a que te refieres cuando hablas de las uniones hechas en Argentina y tampoco sé a que te refieres cuando hablas de los 6 años de actividad durante el transcurso de la guerra. Todo ello me hace pedirte un favor y es que especifiques un poco más sobre esa segunda parte
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

cordinacion-federal
Expulsado
Mensajes: 28
Registrado: Sab Sep 26, 2009 7:20 pm

Graf Spee a fondo

Mensaje por cordinacion-federal » Dom Oct 11, 2009 7:34 am

Paso a comentarle, en primer lugar entiendo lo del Graf Spee, por el conflicto como bien explico diplomatico, entre Millintong Drake y el pastor Otto Langmann, pero resulta que ese conflicto quieran o no decidirlo no ha sido del todo muy ejemplar, ya que si al caso del comabte vamos, el Graf Spee, ha sido el verdadero rival decisivo de la batalla, entonces comprendo las admiraciones por el buque al encontrar un combate desigual.
En segundo lugar, volviendo al conflicto diplomatico como le decia, la actitud no tan neutral , por parte de la cancilleria que representaba el Dr. Guani, las preciones hasta tediosas de Drake sobre este, y la falata de practicidad legal por parte d eun consul aleman, ya que Uruguay no poseia embajador........., resultaron ser poco convincentes para que los hechos del posterior combate al rio de la plata y como muchos lo han dado a conocer como un conflicto diplomatico, qedo sumido a un formalismo en el que a los resultados podemos decir que Uruguay beneficio a Inglaterra, pero no logro el verdadero cometido que era la internacion de los mil hombres en tierra uruguaya sino que estos previendo esa futura maniobra escaparon de sus futuros internadores,............pero no por muy lejos que fueran quedarian exeptuados ya que ellos al llegar a buenos aires, a los 2 dias, se les decreto la internacion en el pais.

Vuelvo sobre lo mismo, no olvidemos que el pastor Lagmann, era un miembro del partido y no un hombre del Cuerpo Diplomatico, como lo era el Dr. Edmund Ritter von Thermann.

Los muchachos del Spee, han dado cientos de controvertidas opiniones, entre ellas las mas frecuentes en Alemania, que han sido unos dormidos mientras una guerra transcurria y ellos gozaban de una vida excelente lejos de la guerra.

Por otro lado hay cientos de casos de pesima conducta en los anales de la Policia Federal Argentina, no por la simple falta de fugarse, sino tambien borrachera en la via publica como el caso del suboficial Fritz Ter Hardt, peleas en la calle como el caso de Bruttner y posteriores detenciones en el penal de devoto, de la capital federal de argentina.

Uno d elos hechos mas evidentes fue la insubordinacion que sufrio el mismo Walter Kay por lo que la armada argentina se vio obligada a cambiar su lugar d eresidencia en una quinta llamada La Beba, en la provincia de Buenos Aires, en la zona de Florencio Varela, debido a los reiterados amotinamientos del personal internado en el campamento de Sierra de la Ventana.

El kapitan Kay llevaba a su hombre de confianza el Kapitan Robert Hoepfner, y a los tenientes Riedel y Peters - estos 2 nombrados tenientes durante la internacion ya que eran suboficiales superiores - el teniente jefe de banda Kurt Kunz y los 2 oficiales administrativos Heinrich Nakoetter y Herbert Drews. A pesar de que no cumplian la internacion por no considerarse personal indispensable de ser internados ya que son medicos y que trabajaban en el hospital aleman de buenos aires, lo eran los Doctores , Habelt, Peemboom y Haerting.
A su vez debe considerarse que para la vida llevada a cabo por estos oficiales en esta quinta tenian un sequito de hombres que les servian como mozos.

Mi pasion y atraccion principal de este buque es el paradigma de la confrontasion militar y que los haya dejado varados en tierras tan lejanas, con diferente idioma, culturas, comidas y que durante su forzada internacion han dejado un legado de mas de 400 familias que han sido formadas en la argentina.
Mis saludos al forum
Hernan

cordinacion-federal
Expulsado
Mensajes: 28
Registrado: Sab Sep 26, 2009 7:20 pm

Graf Spee a fondo

Mensaje por cordinacion-federal » Dom Oct 11, 2009 7:41 am

OLVIDABA LO MAS IMPORTANTE
ESTE ES UN MENSAJE PARA EL SEÑOR QUE LLEVO ACABO EL TEMA DEL SPEE

En el listado menciona a el señor Wolfgang Beyrich y el Marinero Schneider.
Ambos enterrados a los costados del Kapitan Langsdorff junto a otros 2 hombres que son Kranen y Hans Eggers.

Hans Eggers murio en sierra de la ventana escapando al galope en un caballo.
Peter Kranen fallecio fatalmente como Schneider de accidentes.
Y wolfgang Beyrich, abuelo de mi mujer, fallecio en 1941 a causa de una tuberculosis, en el hospital aleman, mientras cumplia su regimen de internado en el destino de Isla Martin Garcia.

:(


Mis saludos cordiales :sgm120:

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Graf Spee a fondo

Mensaje por minoru genda » Dom Dic 20, 2009 4:15 pm

Bueno pues parece ser que según un diario uruguayo no fue cosa de la embajada inglesa las trabas puestas al Graff Spee.
Un artículo publicado en el diario El País de nacionalidad uruguaya achaca a la negativa de un francés la falta de material de recambio y la negativa a reparar el acorazado.
La noticia publicada hoy se puede ver por gentileza de mi amigo Gabriel Mansilla en el siguiente enlace:
http://www.elpais.com.uy/091220/pciuda- ... -graf-spee
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Graf Spee a fondo

Mensaje por Shindler » Mar Dic 22, 2009 1:17 am

cordinacion-federal escribió:OLVIDABA LO MAS IMPORTANTE
ESTE ES UN MENSAJE PARA EL SEÑOR QUE LLEVO ACABO EL TEMA DEL SPEE

En el listado menciona a el señor Wolfgang Beyrich y el Marinero Schneider.
Ambos enterrados a los costados del Kapitan Langsdorff junto a otros 2 hombres que son Kranen y Hans Eggers.

Hans Eggers murio en sierra de la ventana escapando al galope en un caballo.
Peter Kranen fallecio fatalmente como Schneider de accidentes.
Y wolfgang Beyrich, abuelo de mi mujer, fallecio en 1941 a causa de una tuberculosis, en el hospital aleman, mientras cumplia su regimen de internado en el destino de Isla Martin Garcia.

:(


Mis saludos cordiales :sgm120:
Hola Sr.

Mire vamos a tomar las cosas con seriedad...

¿De donde se informa ud. que fuentes usa para afiramar tales cosas?
Los mitos y leyendas que rodean al GS son muchos y si vamos a lanzar cosas por lanzar...

Por otra parte, sobre los marinos, si quiere consulto el listado completo que tengo de todos los marinos del GS, aunque si quiere puede usted verlo, no recuerdo en que lugar de éste foro (busque) división por división. ¿sabe por que lo digo? Ud. menciona a un tal Hans Eggers y en el listado (que aparece en el recuadro) se habla de un Hans Eubel (Parecido pero no igual aunque talvez sea la misma persona, ¿sabe cuantos Hans hay en el listado? :| )

En cuanto a los marinos que estaban de vacaciones mientra había guerra...
¿Sabe ud. cual era su misión? (del buque digo) Lea....
¿Sabe las directivas? Lea...
Todos los datos volcados aqui fueron extraídos de una amplia bibliografía (que se cita en algun lado que no recuerdo entre tanto post del GS) y de archivos, documentos, carpetas personales donadas por las esposas de los marinos, telegramas y claro de la propia bitácora del GS que tengo en mi casa (copia) y Erich Hartmann sabe que la tengo :mrgreen: Cuando tenga tiempo (cosa escasa en mi) responderé acorde a mi altura 8)

Gracias por estar
P.D. Mmmm no lo he visto a ud. en otro foro del cual no es más usuario??? :roll:
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Graf Spee a fondo

Mensaje por Eckart » Mié Dic 23, 2009 11:11 pm

Shindler, los 4 hombres que cita cordinacion-federal son, efectivamente, los hombres que están enterrados a ambos lados de Langsdorff. No acabo de comprender tu airada respuesta al usuario mencionado, quien en ningún momento se ha expresado con malos modos. Hay que tener un poco de mesura al contestar si creemos que alguien no está en lo cierto, que equivocarse, en caso de que coordinacion-federal esté equivocado en alguna de sus informaciones, no es un crimen y a todos nos ocurre.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

cordinacion-federal
Expulsado
Mensajes: 28
Registrado: Sab Sep 26, 2009 7:20 pm

Graf Spee a fondo

Mensaje por cordinacion-federal » Sab Dic 26, 2009 9:32 pm

Estimado Principiante Schindler, sin animo de ofender, pues esta no es una rivalidad de conocimientos sobre Spee, pero si deseo aclarar en cuanto a lo que me solicita sobre cuales son mis fuentes, lo pongo de conocimiento, que como bien dice mi nick en este foro, es lo que la Policia Federal Argentina, reconoce dentro d ela institucion como un agente de inteligencia, por ende si le relevo mas detalles de esto estare dadno a usted informacion clasificada.
Voy a darle unos puntos de vista, como he detenidamente leido sobre su trabajo veo que le faltan mas de 3 divisiones de la nave , incluso el personal civil.
johannes eggers III DIV.
PETER KRANEN 6 DIV.
JOSEPH SCHNEIDER III DIV.
WOLFGANG BEYRICH 8 DIV.

SINO OBSERVE DETENIDAMENTE EN WWW.ADMIRAL-GRAF-SPEE.BLOGSPOT.COM

En segundo lugar , le conteste ya lo de la informacion clasificada que a pesar de haber transcurrido ya 70 años eso no se da al publico, y es material que clasificado, al dia de la fecha.
Si quedan mas preguntas por responder a continuacion tratare de librar a sus dudas, en el 2010 sacare un libro con los rostros de cada uno de ellos por divisiones, mis saludos nuevamente

cordinacion-federal
Expulsado
Mensajes: 28
Registrado: Sab Sep 26, 2009 7:20 pm

Graf Spee a fondo

Mensaje por cordinacion-federal » Sab Dic 26, 2009 9:36 pm

En relacion a lo que me pregunta sobre la muerte de eggers puede ver el libro : El drama del Graf Spee y la batalla del Rio dela plata" de M. Drake donde hasta una foto se pone de Eggers comprando un caballo y donde se acalra su posterior muerte en un intento de fuga, en cuanto a Kranen murio de cancer en el hospital aleman, Schneider de un accidente y el abuelo de mi esposo Wolgang Beyrich, fallecio en el Hospital Aleman de tuberculosisi intestinal segun consta los documentos que poseo del hospital y acta de defuncion, mis saludos, y sigo respondiendole en tiempo y forma.

cordinacion-federal
Expulsado
Mensajes: 28
Registrado: Sab Sep 26, 2009 7:20 pm

Graf Spee a fondo

Mensaje por cordinacion-federal » Sab Dic 26, 2009 9:39 pm

en aleman johannnes es una especie de derivado de juan mientras que hans solo es hans, no hay error en division, apellido y fecha de nacimiento, por favor corrobore lo que le indico

cordinacion-federal
Expulsado
Mensajes: 28
Registrado: Sab Sep 26, 2009 7:20 pm

Graf Spee a fondo

Mensaje por cordinacion-federal » Sab Dic 26, 2009 9:42 pm

Ahora con lo que respecta a la mision, mire voy a ser breve y se lo voy a dictar como directiva telegrama
1. combatir, interferir e interrumpir el comercio con el commowelth
2. destruir la nave antes que caiga en manos enemigas , evitar internacion
3. si de la internacion no se pueden librar la jefatura debera escapar por sus medios, en cuanto a la tropa de la manera que le parezca retornar segun jerarquia
4. quien no retornase debera hacer explotacion de prensa y d einformacion por los 6 campamentos donde son reubicados

quedo claro?

cordinacion-federal
Expulsado
Mensajes: 28
Registrado: Sab Sep 26, 2009 7:20 pm

Graf Spee a fondo

Mensaje por cordinacion-federal » Sab Dic 26, 2009 9:47 pm

Y ahora voy al remate final, yo hace años deje de consumir bibliografia de Spee, ya que los autores me consultan, me refiero a entre otros Lascano, Lawrence, y mas gente que no deseo detentar libros como Ragnier.
Lo que usted compra amigo, es simplemente un libro terminado, jajaja eso es muy inicial, usted tiene en sarandi del yi una amplia gama de explotacion de cosas por ver, vuelvo sobre lo msimo, mi informacion es estatal , por ende esta sobre encima de todo, se lo digo sin burla, por si en algun momento compra o fotocopia mi libro porque hasta ahora como la foto de Beyrich que puse , jamas se dio nada a conocer en verdad sobre el barco.
Le dejo una pregunta sola y contestesela usted o por sus colegas, quien firmo el informe pericial de la muerte de Langsdorff? , quien cerro rapidamente el expediente? se hizo autopsia? a que hora se le informo al personal? jajajaja son años en este tema.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Graf Spee a fondo

Mensaje por fangio » Sab Dic 26, 2009 11:14 pm

coordinación-federal escribió:Estimado Principiante Schindler, sin animo de ofender, pues esta no es una rivalidad de conocimientos sobre Spee, pero si deseo aclarar en cuanto a lo que me solicita sobre cuales son mis fuentes, lo pongo de conocimiento, que como bien dice mi nick en este foro, es lo que la Policia Federal Argentina...
Coordinación-federal,

por lo que he visto, tienes un gran conocimiento sobre el tema pero tampoco tildemos de "principiante" a Shindler. Se ha tomado mucho trabajo en hacer todo lo que hay en el foro sobre el Graf Spee. Personalmente, gracias a él, he visto cosas que jamás había visto.

Creo en todo caso que acá ha habido una confusión. A veces uno se expresa por este medio (Internet) de una manera y el otro lo puede interpretar mal o de distinta manera. Me parece que este ha sido el caso.

Saludos,

FANGIO
Última edición por fangio el Sab Dic 26, 2009 11:55 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

Graf Spee a fondo

Mensaje por 27Pulqui » Sab Dic 26, 2009 11:47 pm

Vea amigo cordinacion-federal, de su participación se desprende:

En vista de su declarada situación como agente de Coordinación Federal, su fuente es un archivo al que tiene acceso solamente Usted y tal vez otros iguales a Usted en Coordinación Federal (creo que se escribe con dos o, no como usted lo hizo en su nick).

Documentos, al parecer, al que no han tenido acceso investigadores reconocidos. En concreto, debemos creer en todo lo que usted nos dice como una cuestión de fe, nos pide un acto religioso.

En mi humilde opinión, el trabajo realizado por Shindler tiene el apoyo de bibliografía a la que todos podemos consultar y contrastar. Lo suyo, por ahora, es más habladuría que otra cosa.

Saludos.
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST