Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Jue Oct 08, 2009 1:46 am

Luismi desde luego es toda una curiosidad lo de su pin...

Enhorabuena Otto por esas bellas cruzes, sobre todo la miniatura, se ve a las claras que estan es unas condiciones excelentes. :-D

Reciban un cordial saludo.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por KAISER (mx) » Mar Oct 13, 2009 6:49 am

Hola camaradas!!

Les comento que durante este verano he tenido algunas adquisiciones y experiencias que vale la pena comentar, aunque por falta de tiempo no lo había hecho antes.

Primero ha sido la adquisición de una Cruz al Mérito de Guerra 2da Clase y la Placa de herido en negro. Las he comprado al compañero Mon y me llegaron a casa en solo una semana, después de un par de días de jugar al gato y al ratón con el cartero pude abrir el paquete y tener en mis manos ambas condecoraciones, aboslutamente hermosas; y más aún al ver que en el paquete venía una fotografía de un soldado alemán con una mujer, supongo que sería su esposa. En verdad fui feliz ese día y durante varios mas, muchas gracias Mon!!


Imagen


Imagen


Aun no estoy suficientemente familiarizado con los grados e insignias del uniforme, sin embargo, me parece ver que este amigo ha sido condecorado al menos con la cruz de hierro de 2da Clase, la placa de herido en negro y alcanzo a ver un pasador también, aunque no me queda claro de la condecoración de que se trata. ¿Alguien puede agregar algún otro dato?

Imagen


También adquirí hace un par de meses un ajedréz basado en la Segunda Guerra Mundial con figuras de entre 6 y 10 cm, esto en una tienda de juegos de mesa que encontré en Tucson, bastante agradable por cierto. Aunque no se trata de piezas que guardan una exactitud histórica del 100%, su manufactura es bastante aceptable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por último tuve la oportunidad de conocer, en un K Mart, a un veterano de la WWII, lladado Ed. Estuvimos platicando durante unos 15 minutos, lamentablemente ninguno de los dos tenía mas tiempo de momento, pero entre los datos que me comento fueron:

- Estuvo desde el inicio de la guerra (1941) en el teatro del Pacífico
- Entre otros escenarios estuvo en Guadalcanal y Filipinas
- Aunque vio un poco de acción, mencionó que nunca tuvo que disparar su arma directamente sobre otro ser humano.
- Nunca pasó de ser un "private"

Entre sus datos personales, me contó que:

- Nació en Convington, Michigan, una población de unas 400 personas.
- Se casó con su novia, que no vió durante 4 años, a unos cuantos meses de regresar del Pacífico, en octubre de 1945
- Tuvo 6 hijos, uno de los cuales sirvió en Somalia y se retiró siendo ingeniero del US Army

creo que mencionó algunos otros detalles, pero la memoria no me da para mas por lo pronto. Me hubiera gustado tomarme varias fotografías con el, pero solo llevaba la camara de mi cel en el momento y tomé alguna no muy buena como pueden ver abajo.


Imagen

Nota: Las fotografías publicadas son de mi autoría.
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Aceman » Mar Oct 13, 2009 10:26 am

Bueno lo prometido es deuda, aqui os pongo algunas fotos de mi nueva arma, una MG34 Alemana con numerosos Waffenamp con una tira de balas y con todas sus partes moviles.

Decir q dada mi ignorancia me costo cargar la cinta un buen rato ya q habia q poner la tira, cerrar la tapa y luego dar un tiron con el iniciador de la cinta de balas.

Tampoco me imagine q aun estando inutilizada, al disparar, la cinta corra hasta el siguiente cartucho (grata sorpresa).

Bueno os pongo las fotos, espero q os gusten.

Un saludo.

Ace.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Fotos de mi coleccion privada.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Knight » Mar Oct 13, 2009 12:08 pm

Muy chulas la placa de herido en negro y la kvk2 con espadas Kaiser, yo estoy en espera de que me llegue mi primera placa de herido en negro que compré ayer :D

En cuanto a la MG, Aceman, Es impresionante :shock: yo en el ejercito tuve la oportunidad de disparar con una creo que parecida, no se si era una mg32....

Enhorabuena por vuestras adquisiciones.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 13, 2009 12:22 pm

Me alegro que te hayan gustado!!!!! En cuanto a la foto, te la envié, pues creo que el soldado porta precisamente esas dos condecoraciones, la KVK2 en modo de cinta en el ojal y la placa de herido en negro.... En cuanto al pasador.... tendrías que verlo con lupa.... a mi no me extrañaría que la 1ª fuese la Ostmedaille y la 2ª juraría que lleva un diminuto pasador, para mi que es la de los Sudetes con el pasador de Praga....

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 13, 2009 12:23 pm

Aceman.... MARAVILLOSA arma!!!!!!!! No hay palabras, una preciosidad!!!!! Enhorabuena!!!!

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Aceman » Mar Oct 13, 2009 12:38 pm

Gracias knight y Mon, la verdad q en vivo impresiona mas y ya el sonido al cargar el arma ni te cuento :D

malarky
Miembro
Miembro
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 11, 2006 1:18 am

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por malarky » Mar Oct 13, 2009 6:15 pm

Enhorabuena Aceman, yo he tenido la suerte de tener una en las manos y en fotos ni te imaginas el peso ni el tacto.

:sgm120: :sgm120:

Avatar de Usuario
panzer1973
Miembro
Miembro
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 15, 2009 5:17 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por panzer1973 » Mar Oct 13, 2009 6:21 pm

Mis felicitaciones Aceman!!! que preciosura de Mg34 :sgm117: :sgm120:

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Oct 13, 2009 6:38 pm

Aceman escribió:Bueno lo prometido es deuda, aqui os pongo algunas fotos de mi nueva arma, una MG34 Alemana con numerosos Waffenamp con una tira de balas y con todas sus partes moviles.
Menuda pieza para una colección!!, una MG-34 en perfecto estado... Enhorabuena Aceman!!
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Aceman » Mar Oct 13, 2009 7:23 pm

malarky escribió:Enhorabuena Aceman, yo he tenido la suerte de tener una en las manos y en fotos ni te imaginas el peso ni el tacto.

:sgm120: :sgm120:
Muchas gracias a todos!! me alegro q os guste.

Me encanta compartir estas cosas con gente q le gusta el tema porq en mi entorno no lo valoran mas q 2 o 3 personas y si les dices lo q te has gastado ya te tildan de loco, pero solamente la ilusion de recibir el paquete ya merece la pena...y ya no te digo nada al amartillar el arma :D :D...

En cuanto al peso, son unos 12,5 Kilos asi q cuando veais en alguna peli q las llevan disparando a lo rambo....o el tio es un culturista o dificil dificil jejejeje.

Saludos.

Ace.

malarky
Miembro
Miembro
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 11, 2006 1:18 am

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por malarky » Mar Oct 13, 2009 8:20 pm

Aceman escribió:
malarky escribió:Enhorabuena Aceman, yo he tenido la suerte de tener una en las manos y en fotos ni te imaginas el peso ni el tacto.

:sgm120: :sgm120:
Muchas gracias a todos!! me alegro q os guste.

Me encanta compartir estas cosas con gente q le gusta el tema porq en mi entorno no lo valoran mas q 2 o 3 personas y si les dices lo q te has gastado ya te tildan de loco, pero solamente la ilusion de recibir el paquete ya merece la pena...y ya no te digo nada al amartillar el arma :D :D...

En cuanto al peso, son unos 12,5 Kilos asi q cuando veais en alguna peli q las llevan disparando a lo rambo....o el tio es un culturista o dificil dificil jejejeje.

Saludos.

Ace.
Doy fe de ello, tenias que estar en forma para llevarla en campaña. Y seguro que te has dejado una pasta, pero seguro que te compensa :sgm120:

Saludos.

Avatar de Usuario
luismi
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 15, 2009 9:46 pm

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por luismi » Mar Oct 13, 2009 8:25 pm

Aceman enhorabuena por tu nueva adquisición. Tiene que ser impresionante tener un arma de este tipo en tus propias manos. Yo, si meto algo así en mi casa me inflan a collejas.

Felicidades!!

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Aceman » Mié Oct 14, 2009 9:36 am

luismi escribió:Aceman enhorabuena por tu nueva adquisición. Tiene que ser impresionante tener un arma de este tipo en tus propias manos. Yo, si meto algo así en mi casa me inflan a collejas.

Felicidades!!
Jajajaja, yo tengo pactado con la parienta q esa pared de la casa es mia y solo mia jejejeje...lo malo cuando se acabe el hueco....a ver q invento jejejeje.

Saludos.

Ace.

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Gefreiter otto » Mié Oct 14, 2009 2:34 pm

Hola a todos, aqui lo ultimo que me ha llegado hoy para mi coleccion :

Imagen

Ese bigotito ......

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST