Mensaje
por Byakkotai » Mié Oct 28, 2009 12:25 am
Después de estar un rato escribiendo, resulta que he enviado el post a no sé dónde. En algún hilo aparecerá si es que no lo he borrado todo. En fin, repito.
No andaba muy errado con el tema de los guantes. John R. Angolia, en su libro "Uniforms and traditions of the Luftwaffe" (vol. 1) hace referencia a este tema y dice: "De acuerdo con las regulaciones y de conformidad con la costumbre alemana, los guantes debían permanecer siempre puestos y abotonados y no podían ser quitados ni siquiera cuando se estrechaba la mano de una mujer o la de un alto funcionario (incluido Hitler)".
El uso de guantes estaba más relacionado con el tipo de uniforme que se llevaba (p.e.: gala, parada, etc...), que con una práctica generalizada. Según la orden de 3 de marzo de 1942 (LV 42, No. 639), una de las violaciones en la regulación sobre vestimenta consistía en llevar los guantes quitados y sostenidos en una mano.
Desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre de 1943 se suspendió el uso de guantes, excepto cuando la ocasión y su formalidad hiciera preciso el uso (BMB 43, No. 119). Finalmente y a partir del 12 de mayo de 1944 (LV 44, No. 700) se derogó la obligatoriedad del uso de guantes, excepto los casos concretos relacionados con la formalidad del acto.
Creo haber solventado la duda, gracias en todo caso al maestro de coleccionistas John R. Angolia.
saludos