Stalingrado y yo. Memorias de Paulus

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Stalingrado y yo. Memorias de Paulus

Mensaje por Erwin Rommel » Sab Oct 14, 2006 8:58 am

He conseguido este libro ya descatalogado "Stalingrado y yo" las memorias del mariscal Paulus, lo habeis leido alguno? Que opinion os merece? yo lo empezare en cuento acabe el de vasili grosman y beevor, "un escritor en guerra" que esta bastante aceptable. ya os contare. Un saludo

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Sab Oct 14, 2006 4:36 pm

¡Hola, Erwin!

Has hecho una magnífica adquisición.

viewtopic.php?t=1150

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

blondi
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 11, 2006 8:08 am

Mensaje por blondi » Dom Oct 15, 2006 3:49 pm

Cúales son las instrucciones para poder obtener una joya como esa ?

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Mensaje por tuerka » Dom Oct 15, 2006 5:43 pm

blondi escribió:Cúales son las instrucciones para poder obtener una joya como esa ?
En Iberlibro.com lo podras encontrar.

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Mensaje por Chuikov » Lun Oct 16, 2006 6:05 am

Hola,

El libro es bueno, si bien es para iniciados. La parte del principio me pareció interesante, en lo referente a su vida.

La parte central, en la que se habla del camino hacia Stalingrado en general, me resultó un poco pesada.

Como documento es de valor indiscutible, pero su lectura a veces me pareció un poco pesada. Bien puede haber tenido su parte de culpa la edición que tengo, que es de bolsillo, de hace lo menos 40 años.

Saludos
Carpe Diem

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mié Nov 01, 2006 3:12 pm

Me parece una obra indispensable para aquellos que quieran aproximarse a lo que fue Stalingrado.

Un abrazo y saludos cordiales

Avatar de Usuario
Wolff
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 20, 2007 8:25 pm

Mensaje por Wolff » Lun Abr 23, 2007 8:41 pm

Hola a todos.He tenido la oportunidad de leer "Stalingrado y yo".Es
una edición de 1960 de la editorial Mateu que conseguí mediante
Iberlibro haciendo un pedido a una librería de Venezuela(resido en el
estado español).

De los libros que he leído sobre la temática de la segunda guerra
mundial habrá sido,posiblemente,el que más agusto he leído.Coinci
dió que el anterior leído por mi fue "Victorias frustradas" de Manstein
e intencionadamente busque comparar las dos,siquiera para explicar
las circunstacias que se dieron en Stalingrado.

En "Stalingrado y yo" Walter Görlitz avalado por documentos diferentes
y por testimonios de personajes que entonces intervenían superó con
creces la expectativa primera de aquella comparación y me enseño las
cualidades y circunstancias que alzaron a Paulus a comandante del me-
jor ejército alemán.

Humildemente mi recomendación es innegable.Gracias


_______________________________________

Si alguien dice:"Esto es bueno ( o malo)".pregúntale en voz baja:"¿Para quién?"

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Stalingrado y yo. REEDITADO. Memorias de Paulus

Mensaje por raulvz » Sab Feb 06, 2010 8:40 pm

Hola, como bien se ha dicho este libro es muy dificil de encontrar y ademas suele estar a precios elevados teniendo en cuenta que la edicion antigua es bastante "cutre". Yo mismo me hice con el casi de milagro hace algun tiempo, creo recordar que por cerca de 20 euros, llevaba bastante tiempo detras de el y no quise desaprovechar al oportunidad.
Pues bien, esta tarde he descubierto casualmente que el libro se ha reeditado, pero con otro nombre, ahora se llama: "BAJO ORDENES EN STALINGRADO" editado por Ediciones Sieghels 2009, Argentina 365 páginas. He encontrado el indice en una pagina y es exactamente el mismo que la edicion antigua (solo le han cambiado el nombre y la portada, gracias a Dios...), tiene algunas paginas menos pero creo que sera debido a el mayor tamaño del libro, ademas segun leo trae 16 paginas de fotografias. Cuesta 22 euros en libreria Europa y 25 en una tienda de todocoleccion (eso si, con gastos de envio gratis), son los unicos sitios que he encontrado que lo vendan en España; teniendo en cuenta que la edicion antigua es, como digo, pesima (pequeña, tapas blandas no, blandisimas, hojas de mala calidad...,de hecho es tan mala que hasta he pensado hacerme con esta nueva edicion solo por la mejor calidad...), y que ademas la nueva trae fotografias, yo si no lo tuviera pagaria eso por el sin dudarlo, ademas dificilmente encontrareis "Stalingrado y Yo" en venta.
Lo dicho, si alguien quisera hacerse con el es una buena oportunidad, os dejo los enlaces a las tiendas:

Imagen

http://www.libreriaeuropa.es/ficha.php?codart=GRAD
http://www.todocoleccion.net/bajo-orden ... ~x14612526


Un cordial saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Stalingrado y yo. Memorias de Paulus

Mensaje por David L » Sab Feb 06, 2010 9:52 pm

El libro que mencionas lo tenía ojeado pero no sabía que eran las memorias de Von Paulus reeditadas con otro título. Gracias por la información ravluz.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Alvarito
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 18, 2010 5:09 pm

Busco y compro el libro Stalingrado y yo, de VON PAULUS

Mensaje por Alvarito » Dom Jun 20, 2010 4:45 am

Buenas camaradas, os escribo para ver si alguien se quiere deshacer del siguiente libro o sabe donde lo puedo encontrar a buen precio y sobre todo en perfecto estado en Madrid o alredeores ya que no soy capaz de encontrarlo en dicha ciudad, lo tengo localizado en otras ciudades pero antes de comprarlo me gustaria verlo, el libro en cuestion es:

Stalingrado y yo, de Mariscal VON PAULUS

Me gustaria la edicion de tapa dura y sobre portada.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Busco y compro el libro Stalingrado y yo, de VON PAULUS

Mensaje por Rorrete » Dom Jun 20, 2010 11:15 pm

Bienvenido al foro,
viewtopic.php?f=21&t=3194" onclick="window.open(this.href);return false;

SAludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Alvarito
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 18, 2010 5:09 pm

Busco y compro el libro Stalingrado y yo, de VON PAULUS

Mensaje por Alvarito » Lun Jun 21, 2010 12:48 am

Rorrete escribió:Bienvenido al foro,
viewtopic.php?f=21&t=3194" onclick="window.open(this.href);return false;

SAludos
Gracias por el enlace y por tu bienvenida al foro, elo libro en si le tengo localizado, pero no tengo ningun ejemplar en Madrid y me gustaria encontrar alguno para ver el estado, si no pues lo terminare comprardo por internet.

Un saludo.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Busco y compro el libro Stalingrado y yo, de VON PAULUS

Mensaje por raulvz » Lun Jun 21, 2010 10:00 am

Alvarito escribió:Buenas camaradas, os escribo para ver si alguien se quiere deshacer del siguiente libro o sabe donde lo puedo encontrar a buen precio y sobre todo en perfecto estado en Madrid o alredeores ya que no soy capaz de encontrarlo en dicha ciudad, lo tengo localizado en otras ciudades pero antes de comprarlo me gustaria verlo, el libro en cuestion es:

Stalingrado y yo, de Mariscal VON PAULUS

Me gustaria la edicion de tapa dura y sobre portada.
Una pregunta, ¿Donde has visto que exista una edicion en español con tapa dura y sobrecubierta?, no tenia noticia de ello. Por otra parte dificlmente lo vas a encontrar en buen estado, es un libro que tiene 50 años y la edicion antigua es de muy mala calidad, todos los que he visto a la venta estan en mayor o menor mal estado.
Tendrias la reedicion del 2009 que podras ver en el link que ha puesto rorrete que se llama "BAJO ORDENES EN STALINGRADO" , pero la encuadernacion es tambien rustica. En este enlace lo tienes en una tienda de todocoleccion de Madrid, quiza podrias recogerlo en mano o echarle un vistazo antes, todo seria hablarlo con ellos, aunque claro, esta reedicion es un libro nuevo, poco hay que ver...:

http://www.todocoleccion.net/bajo-orden ... ~x20025836" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Busco y compro el libro Stalingrado y yo, de VON PAULUS

Mensaje por Rorrete » Lun Jun 21, 2010 10:41 am

Como bien dice Raulvz, mejor edición que esa no creo que vayas a encontrar, yo tampoco tengo noticia de otra edición al margen de la de bruguera, y en ésta encima la más barata que he visto a 35 euros (y no precisamente nueva). El vendedor en cuestión es de Madrid y admite entrega en mano, ya que justamente este sábado le compré este libro junto al de "la guerra de Hitler" de Irving - si, lo sé, últimamente estoy tirando la casa por la ventana, pero es que ya mismo tengo mis 15 único dias de vacaciones de todo el año, y tengo que disfrutarlos como más me gusta-, y me ofreció esa posibilidad, aunque difícilmente podría aprovecharme de ella siendo de Granada :-D. Si no estas muy seguro, espérate y cuando lo reciba, cuelgo algunas fotos de la edición para que la puedas ver, o negocia con él y pásate a verlo sin compromiso,

Siendo en mano, quizá pueda rebajarte algo el precio, por el tema del envío,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Alvarito
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 18, 2010 5:09 pm

Busco y compro el libro Stalingrado y yo, de VON PAULUS

Mensaje por Alvarito » Lun Jun 21, 2010 5:11 pm

Muchas gracias a todos, como veis llevo poco tiempo en el foro y el mismo tiempo leyendo sobre la IIGM, es un tema que desde hace tiempo me apasiona pero nunca me he decidido ha profundizar en el hasta ahora.
No sabia si habia edicion de tapa dura o no, a si que si vosotros decis que no la conoceis pues seguramente no existira, con los datos que ya tengo, me hago una idea de lo que puedo conseguir.
Gracias a todos.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST