DUDAS SOBRE ESTAS BOTAS DE MONTAÑA

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
panzer1973
Miembro
Miembro
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 15, 2009 5:17 pm
Ubicación: Santiago de Chile

DUDAS SOBRE ESTAS BOTAS DE MONTAÑA

Mensaje por panzer1973 » Jue Jul 23, 2009 10:51 pm

Amigos quiero su opinion sobre estas botas de montaña seran de epoca?
se que estan bien deterioradas pero no se si sean de epoca
Imagen
Imagen
Imagen

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

DUDAS SOBRE ESTAS BOTAS DE MONTAÑA

Mensaje por Byakkotai » Sab Jul 25, 2009 11:09 am

panzer1973, puedo decirte sin temor a equivocarme que las botas son de época, ahora bien ¿de qué época? eso es otra historia. Si te refieres a botas de Gebirgsjäger y de la II GM, así parecen. Están en tan mal estado que también podrían ser del pleistoceno. Las suelas con sus refuerzos metálicos y las tres piezas de piel (empeine, tobillo y talón) coinciden con la típicas botas de los cazadores de montaña. Los cordones no creo que sean originales, aunque eso es previsible. En la parte superior del tobillo (lo que llamamos "caña de la bota") debería ir un refuerzo y acolchado que en estas ha desaparecido con los años. Yo te diría que parecen originales, aunque no soy un entendido en calzado.
El estado es malísimo. Creo que en el mercado se venden botas en mejor condición y a precios muy razonables.

saludos

Avatar de Usuario
panzer1973
Miembro
Miembro
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 15, 2009 5:17 pm
Ubicación: Santiago de Chile

DUDAS SOBRE ESTAS BOTAS DE MONTAÑA

Mensaje por panzer1973 » Lun Jul 27, 2009 5:35 pm

Gracias amigo , si es vedad que parecen del pleistoceno , pero yo diria que fue ellargocamino de Alemania a Chile :-D
lo que sucede es que aca es bien dificil que aparezca algo en un estado excepcional y por el precio fue lo mejor que compre afuera , ahora solo debo de hacerme del resto del uniforme y aqui tengo mis dudas cuando uno quiere recrear un uniforme se esta permitido ocupar reproducciones de éste, en conjunto con cosas originales de epoca ? o tiene que ser toooodo original si alguien me ayuda se lo agradeceria un monton

saludos

Avatar de Usuario
panzer1973
Miembro
Miembro
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 15, 2009 5:17 pm
Ubicación: Santiago de Chile

DUDAS SOBRE ESTAS BOTAS DE MONTAÑA

Mensaje por panzer1973 » Mié Mar 17, 2010 10:22 pm

Alguien sabe que le puedo poner al cuero para restaurarlas , grasa de caballo , algun aceite emulsionado , quiero hidratar el cuero para poder repararlas ,si alguien sabe de algun metodo :mrgreen: :sgm120:

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

DUDAS SOBRE ESTAS BOTAS DE MONTAÑA

Mensaje por vassago » Jue Mar 18, 2010 2:43 am

Asi es Panzer1973, la grasa de caballo es muy bueno para conservar el cuero del calzado, recuerdo que yo también lo he utilizado alguna vez en algun calzado mio de piel y la verdad es que da buen resultado, me acuerdo que lo compraba en latas y lo aplicaba con un cepillo para calzado....
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
panzer1973
Miembro
Miembro
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 15, 2009 5:17 pm
Ubicación: Santiago de Chile

DUDAS SOBRE ESTAS BOTAS DE MONTAÑA

Mensaje por panzer1973 » Jue Mar 18, 2010 10:44 pm

gracias !!! comence con la restauracion vere que tal queda por lo menos da un buen aspecto , ademas compre algunos grampones y clavos para reponerlos , con el borde de genero quede pillado ya que no se como arreglarlo :roll:

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST