¿EE.UU fue Bombardeado?
Moderador: José Luis
¿EE.UU fue Bombardeado?
Hace un tiempo un amigo mio me comento que EE.UU fue bombardeado por los alemanes querria saber si este echo ocurrio realmente
Gracias
Gracias
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria."
- Calígula
- Miembro distinguido
- Mensajes: 666
- Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
- Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA
Ya les habria gustado a ellos. Semejante accion no ocurrio jamas. Es cierto que existia un proyecto hacia finales de la guerra para lanzar una bomba con polvo radioactivo sobre alguna ciudad de la costa este, especialmente NY. Ya fuera con el bombardero america (me264), una V2 submarina acercada a la costa por un submarino, un cohete similar a la V2 de varias fases, un avion futurista impulsado por cohetes, en fin, proyectos y diseños vanguardistas en la Alemania nazi los habia para dar y vender. La guerra termino antes siquiera de realizar algun intento. Esto deja que fuesen las unicas explosiones hostiles sobre suelo americano, los globos bomba japoneses, lanzados mediante las corrientes transoceanicas. Aunque hablando de detonaciones sobre suelo estadounidense, desconozco si los espias alemanes hicieron saltar por los aires alguna factoria o astillero, como ocurrio en la IGM. Ya sebemos que la censura americana era muy afin a ocultar tales hechos.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido
- Mensajes: 10561
- Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
- Calígula
- Miembro distinguido
- Mensajes: 666
- Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
- Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA
Sobre los sabotages en Estados Unidos, buscando informacion, me he topado con esto.
La operacion llamada "Pastorius" tenia como fin volar una serie de plantas hidroelectricas, fabricas de aluminio, nudos ferroviarios, puentes, canales y en comercios y estaciones de tren para desatar una ola de panico. Para su desgracia, la cosa se torcio ya desde el propio desembarco. Mas:
http://www.montauklife.com/history/hist ... nazis.html
Para quien le interese, el sabotaje con exito aleman, durante la IGM en la isla de Black Tom, cerca de New Jersey.
http://www.njcu.edu/programs/jchistory/ ... losion.htm
La operacion llamada "Pastorius" tenia como fin volar una serie de plantas hidroelectricas, fabricas de aluminio, nudos ferroviarios, puentes, canales y en comercios y estaciones de tren para desatar una ola de panico. Para su desgracia, la cosa se torcio ya desde el propio desembarco. Mas:
http://www.montauklife.com/history/hist ... nazis.html
Para quien le interese, el sabotaje con exito aleman, durante la IGM en la isla de Black Tom, cerca de New Jersey.
http://www.njcu.edu/programs/jchistory/ ... losion.htm
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]
bueno lo que si es cierto es que japón si que llego a bombardear EE.UU. (aparte de en Pearlh Harbor por supuesto)en un ambicioso proyecto.
Lo leí en el libro de anecdotas de la SGM de Jesús Hernández y de hecho quedo en una simple anecdota ya que fue un rotundo fracaso.
La situación es esta si mal no recuerdo:
Los japoneses idearon un plan para bombardear EE.UU: mediante un pequeño bombardero hidroavión (no conozco el modelo) que desmontado previamente fue introducido en un portaviones de la marina y después de un largo viaje hasta las costas de EE.UU. fue montado en la cubierta y despegó rumbo a su destino.
Previamente se decidio que su objetivo no fuera ni ninguna fabrica ni aeródromo ni embarcación ya que el daño producido seria mínimo debido a la pequeña carga de explosivos de el avión.
Si embargo si llevava dos pequeñas bombas incendiarias que debia lanzar en los bosques de el estado de Oregón si no recuerdo mal
La razón eran los frondosos bosques de este estado y gracias a los cuales los japoneses pensaron que podrían crear un gran incendio que se llevara por delante alguna ciudad.
Después de volar un largo tiempo hasta alcanzar su objetivo el hidroavión lanzó su carga con rotundo fracaso ya que de las 2 bombas una no estalló y la otra tan solo creo un pequeñisimo incendio
Total bajas de este bombardeo:
5 árboles calcinados.
A si que ay queda lo que era capaz de hacer la tecnología japonesa.
Saludos
Micra
P.D: perdonar la poca precisión de los datos pero hace ya tiempo que lo leí y no lo recuerdo con completa exactitud.
Lo leí en el libro de anecdotas de la SGM de Jesús Hernández y de hecho quedo en una simple anecdota ya que fue un rotundo fracaso.
La situación es esta si mal no recuerdo:
Los japoneses idearon un plan para bombardear EE.UU: mediante un pequeño bombardero hidroavión (no conozco el modelo) que desmontado previamente fue introducido en un portaviones de la marina y después de un largo viaje hasta las costas de EE.UU. fue montado en la cubierta y despegó rumbo a su destino.
Previamente se decidio que su objetivo no fuera ni ninguna fabrica ni aeródromo ni embarcación ya que el daño producido seria mínimo debido a la pequeña carga de explosivos de el avión.
Si embargo si llevava dos pequeñas bombas incendiarias que debia lanzar en los bosques de el estado de Oregón si no recuerdo mal
La razón eran los frondosos bosques de este estado y gracias a los cuales los japoneses pensaron que podrían crear un gran incendio que se llevara por delante alguna ciudad.
Después de volar un largo tiempo hasta alcanzar su objetivo el hidroavión lanzó su carga con rotundo fracaso ya que de las 2 bombas una no estalló y la otra tan solo creo un pequeñisimo incendio
Total bajas de este bombardeo:
5 árboles calcinados.
A si que ay queda lo que era capaz de hacer la tecnología japonesa.
Saludos
Micra
P.D: perdonar la poca precisión de los datos pero hace ya tiempo que lo leí y no lo recuerdo con completa exactitud.
"Podremos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros."
Adolf Hitler.
-
- Usuario
- Mensajes: 34
- Registrado: Mar Jun 21, 2005 7:27 pm
- Ubicación: Barcelona (España)
- V.Manstein
- Moderador Honorario
- Mensajes: 771
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
- Ubicación: Cantabria/Canarias
- Harry Flashman
- Miembro
- Mensajes: 151
- Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:29 pm
- Ubicación: España
El hidroavión en cuestión iba desmontado y cubierto con lonas impermeables sobre la cubierta de un submarino, no de un portaaviones. Se trataba de un Yokosuka E14Y "Glen".micra escribió:desmontado previamente fue introducido en un portaviones de la marina y después de un largo viaje hasta las costas de EE.UU. fue montado en la cubierta y despegó rumbo a su destino.
Una página sobre ataques japoneses a la costa oeste:
http://www.sfmuseum.org/hist9/aaf1.html
Otra sobre submarinos japoneses portahidros
http://uk.geocities.com/sadakichi09/navy/IJN400.htm
Uy si que metida de pata!!
Claro , era un submariono , si no cualquiera se cruza medio Pácifico(Bueno entero practicamente) si ser detectado...
El avioncillo en cuestión , un Yokosuka Glen como bien apuntas tu era desmontado e introducido en el submarino y despues de ser montado era impulsado con una especie de catapulta para darle impulso y permitirle despegar.
LAastima pero no e podido encontrar fotos de ese artilugio si teneis no dudeis en ponerlas aunque del avión si que he encontrado y como veis es bastante poca cosa.
Gracias por tu corrección Harry
Saludos
Claro , era un submariono , si no cualquiera se cruza medio Pácifico(Bueno entero practicamente) si ser detectado...
El avioncillo en cuestión , un Yokosuka Glen como bien apuntas tu era desmontado e introducido en el submarino y despues de ser montado era impulsado con una especie de catapulta para darle impulso y permitirle despegar.
LAastima pero no e podido encontrar fotos de ese artilugio si teneis no dudeis en ponerlas aunque del avión si que he encontrado y como veis es bastante poca cosa.
Gracias por tu corrección Harry
Saludos
"Podremos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros."
Adolf Hitler.
- leytekursk
- Expulsado
- Mensajes: 234
- Registrado: Mié Dic 27, 2006 4:00 am
- Ubicación: Talcahuano, Chile
Me ha interesado mucho este tema, por lo que he preparado algo un poco más detallado sobre él. Aquí voy:
El Bombardeo Japonés a América Continental.
El 15 de agosto de 1942, el submarino japonés I-25, al mando del Teniente Meiji Tagami, abandonaba la base naval de Yokosuda, con destino a la costa Oeste de los Estados Unidos. Su misión consistía en lanzar bombas incendiarias en las áreas forestales del estado de Oregón. Para ello contaba con el avión de norma para este tipo de submarinos, el E14Y1, un hidroplano de reconocimiento especialmente adaptado para ser transportado en un hangar en la proa del submarino y al que los americanos llamaban “Glen”. Las bombas a lanzar de 76 kgs. Habían sido preparadas con una mezcla especialmente incendiaria capaz de generar 1.500 grados Celsius en un área de 100 Mts.2 y serían ubicadas en soportes especialmente habilitados para ello, bajo cada una de las alas del E14Y1. La tripulación de este avión la formaban el oficial Mayor Piloto Nobuo Fujita y el oficial navegador Shoji Okuda.
El 5 de septiembre el I-25 ya estaba frente a las costas de Cape Blanco en Oregon, pero el mal tiempo le impidió realizar el ataque y debió esperarse hasta el día 9 en que recién el clima mejoró y comenzaron los preparativos del despegue. Una vez que todo estuvo listo, ambos aviadores hicieron entrega al capitán del submarino de sus enseres personales y de cartas para sus familias. Enseguida, el submarino maniobró hacia el viento y fueron catapultados en dirección al interior del continente americano.
Lanzamiento de un E14y1 desde un Tipo B1
Todo iba bien. Y aproximadamente 11 kilometros al interior de tierra firme, fueron lanzadas las bombas en medio de una zona densamente boscosa. A su regreso al submarino, el avión avistó dos barcos por lo que efectuó un amplio rodeo para evitar ser detectado..
Una vez recogidos desde el mar, el piloto informó al capitán de la nave de su avistamiento. Mientras se procedía a guardar el avión, el submarino fue avistado por un bombardero americano A-29 Hudson quien había sido advertido desde la base McChort en Tacoma, que un extraño avión había sido visto volando sobre el área.
El capitán Tagami dispone una inmediata inmersión y a 70 metros y se dispone a soportar las cargas de profundidad de 300 libras arrojadas por el Hudson. Las cargas explotan alrededor de los 25 metros de profundidad por lo que sólo causan daños leves al I-25. Debido a esto, Tagami decide ser más cuidadoso y dispone que el próximo ataque se efectúe de noche.
La ocasión más propicia, se presenta la noche del 29 de septiembre y se repite el ataque un poco más al norte del anterior, en el área de Grassy Know, al Este de Port Oxford. El ataque se efectúa sin contratiempos y dos nuevas bombas son lanzadas.
Cumplida su misión, el Comandante Tagami continúa operando unos días más en la costa americana sin tener claro los resultados de los bombardeos. En realidad, estos no causaron daño alguno por cuanto la zona elegida había estado sometida a prolongadas lluvias lo que impidió la propagación de los esperados incendios.
Los americanos apenas notaron este ataque. La prensa de la época informó de los bombardeos, y que dos guarda parques habían informado pequeños brotes de fuego los cuales habían extinguido prontamente.
El Oficial Fujita en tiempos del ataque
Continuando con su patrulla, el 4 de octubre, el I-25 hunde el carguero Camden y dos días después, el Tanquero Larry Dohery. Considerando su misión cumplida, y en vista de que ya le quedaba sólo un torpedo, el Comandante Tagami decide volver a casa.
El día 11 de octubre, el I-25 detecta dos submarinos viajando por la superficie a unas 500 millas al Oeste de Seattle. Tagami decide atacar. Al parecer los submarinos no han detectado su presencia. Con todas las precauciones del caso lanza su último torpedo. Uno de los submarinos explota. La tripulación estalla en júbilo. Y a toda marcha, pensando que han destruido un submarino americano, ponen proa hacia Japón.
Lo que Tagami no sabía es que en realidad había hundido al submarino soviético L-16 el cual junto al L-15 se encontraba viajando desde Vladivistok al Báltico vía Canal de Panamá, con la autorización y apoyo logístico de la US Navy. Cabe recordar que a esa fecha, Japón no estaba en guerra con Rusia. Los rusos, recelosos de todo el mundo, no descartaban la posibilidad de que fuera un submarino americano quien les atacara por cuanto un vigía del L-16 habría avistado un periscopio americano en la superficie inmediatamente después del ataque.
Para terminar esta historia, el I-25 fue hundido en aguas de las Solomon, por el destructor americano USS Patterson, el 3 de septiembre de 1943 El comandante Tagami, pereció con su nave. El navegador Shoji Okuda, murió en combate en Formosa en 1944. El piloto Nobuo Fujita, fue nombrado instructor de vuelo y sobrevivió a la guerra. Veinte años después invitado por varios pueblos de la costa de Oregon, junto a su familia, visitaría el lugar sobre el cual lanzó sus bombas. Como gesto de amistad, Fujita regaló a la ciudad de Brookins una espada samurai de 350 años de antigüedad (la misma que habría usado durante la incursión) (1) y en retribución, fue nombrado Ciudadano Honorario.
Fujita regalando su espada
Fujita moriría de cáncer en 1997 y parte de sus cenizas fueron esparcidas en el lugar en que lanzó sus bombas
Así finalizó el único bombardeo realizado por aviones japoneses sobre territorio continental americano. Lo singular de este ataque es que los más perjudicados hayan sido los rusos, que perdieron un submarino y 50 hombres...sin estar en guerra con Japón.
(1) Alguna fuente de las consultadas para este trabajo señala que Fujita llevó esa espada para cometer seppuku en caso de ser juzgado por crímenes de guerra…pero esto me parece poco verosímil.)
Nota : He leído en alguna de las páginas web consultadas, que la idea de este ataque sería del mismo Fujita, pero no lo pude confirmar en otros lados. Creo que la intención va más bien por el lado de retribuir las atenciones de la incursión de Doolittle.
Bibliografía:
Norman Polar and Dorr B. Carter: Submarines of the imperial Japanese Navy 1905-1945, Conway Marityme Press Ltda.. London 1986
Januszewsky Tadeuz: Japanese Submarine Aircrafts, Mushroom Model Publications UK, 2002
http://es.wikipedia.org/wiki/I-25
http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_no ... sp?id=3936
http://en.wikipedia.org/wiki/Nobuo_Fujita
http://www.kilroywashere.org/006-Pages/ ... regon.html
Un saludo...
El Bombardeo Japonés a América Continental.
El 15 de agosto de 1942, el submarino japonés I-25, al mando del Teniente Meiji Tagami, abandonaba la base naval de Yokosuda, con destino a la costa Oeste de los Estados Unidos. Su misión consistía en lanzar bombas incendiarias en las áreas forestales del estado de Oregón. Para ello contaba con el avión de norma para este tipo de submarinos, el E14Y1, un hidroplano de reconocimiento especialmente adaptado para ser transportado en un hangar en la proa del submarino y al que los americanos llamaban “Glen”. Las bombas a lanzar de 76 kgs. Habían sido preparadas con una mezcla especialmente incendiaria capaz de generar 1.500 grados Celsius en un área de 100 Mts.2 y serían ubicadas en soportes especialmente habilitados para ello, bajo cada una de las alas del E14Y1. La tripulación de este avión la formaban el oficial Mayor Piloto Nobuo Fujita y el oficial navegador Shoji Okuda.
El 5 de septiembre el I-25 ya estaba frente a las costas de Cape Blanco en Oregon, pero el mal tiempo le impidió realizar el ataque y debió esperarse hasta el día 9 en que recién el clima mejoró y comenzaron los preparativos del despegue. Una vez que todo estuvo listo, ambos aviadores hicieron entrega al capitán del submarino de sus enseres personales y de cartas para sus familias. Enseguida, el submarino maniobró hacia el viento y fueron catapultados en dirección al interior del continente americano.
Lanzamiento de un E14y1 desde un Tipo B1
Todo iba bien. Y aproximadamente 11 kilometros al interior de tierra firme, fueron lanzadas las bombas en medio de una zona densamente boscosa. A su regreso al submarino, el avión avistó dos barcos por lo que efectuó un amplio rodeo para evitar ser detectado..
Una vez recogidos desde el mar, el piloto informó al capitán de la nave de su avistamiento. Mientras se procedía a guardar el avión, el submarino fue avistado por un bombardero americano A-29 Hudson quien había sido advertido desde la base McChort en Tacoma, que un extraño avión había sido visto volando sobre el área.
El capitán Tagami dispone una inmediata inmersión y a 70 metros y se dispone a soportar las cargas de profundidad de 300 libras arrojadas por el Hudson. Las cargas explotan alrededor de los 25 metros de profundidad por lo que sólo causan daños leves al I-25. Debido a esto, Tagami decide ser más cuidadoso y dispone que el próximo ataque se efectúe de noche.
La ocasión más propicia, se presenta la noche del 29 de septiembre y se repite el ataque un poco más al norte del anterior, en el área de Grassy Know, al Este de Port Oxford. El ataque se efectúa sin contratiempos y dos nuevas bombas son lanzadas.
Cumplida su misión, el Comandante Tagami continúa operando unos días más en la costa americana sin tener claro los resultados de los bombardeos. En realidad, estos no causaron daño alguno por cuanto la zona elegida había estado sometida a prolongadas lluvias lo que impidió la propagación de los esperados incendios.
Los americanos apenas notaron este ataque. La prensa de la época informó de los bombardeos, y que dos guarda parques habían informado pequeños brotes de fuego los cuales habían extinguido prontamente.
El Oficial Fujita en tiempos del ataque
Continuando con su patrulla, el 4 de octubre, el I-25 hunde el carguero Camden y dos días después, el Tanquero Larry Dohery. Considerando su misión cumplida, y en vista de que ya le quedaba sólo un torpedo, el Comandante Tagami decide volver a casa.
El día 11 de octubre, el I-25 detecta dos submarinos viajando por la superficie a unas 500 millas al Oeste de Seattle. Tagami decide atacar. Al parecer los submarinos no han detectado su presencia. Con todas las precauciones del caso lanza su último torpedo. Uno de los submarinos explota. La tripulación estalla en júbilo. Y a toda marcha, pensando que han destruido un submarino americano, ponen proa hacia Japón.
Lo que Tagami no sabía es que en realidad había hundido al submarino soviético L-16 el cual junto al L-15 se encontraba viajando desde Vladivistok al Báltico vía Canal de Panamá, con la autorización y apoyo logístico de la US Navy. Cabe recordar que a esa fecha, Japón no estaba en guerra con Rusia. Los rusos, recelosos de todo el mundo, no descartaban la posibilidad de que fuera un submarino americano quien les atacara por cuanto un vigía del L-16 habría avistado un periscopio americano en la superficie inmediatamente después del ataque.
Para terminar esta historia, el I-25 fue hundido en aguas de las Solomon, por el destructor americano USS Patterson, el 3 de septiembre de 1943 El comandante Tagami, pereció con su nave. El navegador Shoji Okuda, murió en combate en Formosa en 1944. El piloto Nobuo Fujita, fue nombrado instructor de vuelo y sobrevivió a la guerra. Veinte años después invitado por varios pueblos de la costa de Oregon, junto a su familia, visitaría el lugar sobre el cual lanzó sus bombas. Como gesto de amistad, Fujita regaló a la ciudad de Brookins una espada samurai de 350 años de antigüedad (la misma que habría usado durante la incursión) (1) y en retribución, fue nombrado Ciudadano Honorario.
Fujita regalando su espada
Fujita moriría de cáncer en 1997 y parte de sus cenizas fueron esparcidas en el lugar en que lanzó sus bombas
Así finalizó el único bombardeo realizado por aviones japoneses sobre territorio continental americano. Lo singular de este ataque es que los más perjudicados hayan sido los rusos, que perdieron un submarino y 50 hombres...sin estar en guerra con Japón.
(1) Alguna fuente de las consultadas para este trabajo señala que Fujita llevó esa espada para cometer seppuku en caso de ser juzgado por crímenes de guerra…pero esto me parece poco verosímil.)
Nota : He leído en alguna de las páginas web consultadas, que la idea de este ataque sería del mismo Fujita, pero no lo pude confirmar en otros lados. Creo que la intención va más bien por el lado de retribuir las atenciones de la incursión de Doolittle.
Bibliografía:
Norman Polar and Dorr B. Carter: Submarines of the imperial Japanese Navy 1905-1945, Conway Marityme Press Ltda.. London 1986
Januszewsky Tadeuz: Japanese Submarine Aircrafts, Mushroom Model Publications UK, 2002
http://es.wikipedia.org/wiki/I-25
http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_no ... sp?id=3936
http://en.wikipedia.org/wiki/Nobuo_Fujita
http://www.kilroywashere.org/006-Pages/ ... regon.html
Un saludo...
- vikingo-0001
- Miembro
- Mensajes: 113
- Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:50 pm
- Ubicación: Sakhalin, Federacion Rusa
Werto escribió:La única acción contra el territorio continental metropolitano de EE.UU. en el Siglo XX, dejando aparte Alaska y el saqueo de Columbus por pancho villa, fue el bombardeo de un deposito de combustible en Oregon por parte de un por japones.
Werto,
y que dices de las TORRES GEMELAS del WORLD TRADE CENTER, es la acción mas grande contra los americanos en territorio propiamente americano como lo es NEW YORK.
OK, caemos en la polemica de que no fue perpetrado por un ejercito regular, sino por terroristas, pero para mi es la acción militar mas importante perpetrada en territorio de EEUU.
En un documental que vi hace un tiempo sobre, digamos, proyecto de bombardeo sobre EEUU por parte de los Japoneses, estaba el hacerlo con guerra bactereologica, de una forma un tanto peculiar....usando un sistema parecido al de los globos incendiarios y un arma , cuanto menos, curiosisima, se trataba nada mas y nada menos que de pulgas con el virus de la peste!!!. Vi este documental en el History Channel (Canal Historia, en España) y me dejo perplejo....
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 807
- Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
- Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España
Hola a todos.
Saludos a todos/as.
Pues te diria que confundimos churras con merinas. El 11 de septiembre no es, por motivos análogos al saqueo de Columbus por Pancho Villa, un acto de guerra. Francamente no creo que haga falta argumentar esto.Werto,
y que dices de las TORRES GEMELAS del WORLD TRADE CENTER, es la acción mas grande contra los americanos en territorio propiamente americano como lo es NEW YORK.
Saludos a todos/as.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...
Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.
Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...
Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.
Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.
-
- Miembro
- Mensajes: 403
- Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
- Ubicación: Zaragoza
TEST