Una duda acerca de la pelicula de la Lista de Schindler

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

shindler list

Mensaje por Rorrete » Lun Nov 17, 2008 7:27 pm

la pelicula soberbia, sin duda, pero ¿y el libro de Keneally?
Lo ví hace días en una libreria de segunda mano, por 8 euros, y tanto me lo pense que me fui sin él de allí. ¿merece la pena comprarlo, cuenta algo realmente interesante que no esté en la peli, cambia algo, etc etc?

gracias
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

shindler list

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue Ene 01, 2009 10:39 pm

Sin duda un peliculón, la veo cada vez que puedo y hace parte de mi colección personal...
Podeis leer el articulo que hay en este link http://grimoriovoynich.blogspot.com/200 ... -1993.html
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

shindler list

Mensaje por vassago » Sab Feb 21, 2009 4:06 am

Como bien dice CARLOS ANDRES es un peliculón, su rodaje en blanco y negro me parece todo un acierto sobre todo porque todos tenemos frescos en la memoria esos documentales en blanco y negro sobre el holocausto lo que hace que al ver la pelicula vivamos en primera persona aquellos terribles acontecimientos, yo por lo menos la habre visto unas 15 veces (y eso que dura 3 horas) y no dudo en volverla ver en cuanto tengo ocasión, sin duda una pelicula imprescindible, saludos.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

shindler list

Mensaje por STEINER » Lun Feb 23, 2009 1:18 pm

No sé porque que verla tantas veces, yio la ví el estreno y creo una vez más en video y paso de volverla a ver más.
Sí és un pelicilón, pero sufrí al ver ciertas imagenes impactantes y paso de verla más.
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

shindler list

Mensaje por CARLOS ANDRES » Sab Sep 26, 2009 2:18 am

Navegando un poco encontrè este quiz sobre el film:
Dejo el link por si queres llenarlo...
http://images.google.com.co/imgres?imgu ... 0%26um%3D1
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
30januar
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:58 am

shindler list

Mensaje por 30januar » Sab Sep 26, 2009 4:12 am

Tambien la ví varias veces ,en la época del VHS hasta el cansancio .
Muchos detalles en el vestuario ,y seguro que fué bastante fiel a lo que uno tiene en mente de esa época.
Según ví en TMZ (programa de paparazzis americanos ) Spielberg nunca firma ningún autografo en objetos ,fotos ,carteles
relacionados con la lista de Shindler.La escena sucedió mientras Spielberg firmaba autográfos y alguien le acercó un objeto relacionado con la peli,ahí el comentó que nunca firma autografos en estos objetos .Supongo que guarda mucho respeto por esta cinta.
PD: no la veo hace mas de 5 años ,aún así me impactó tanto que no me fue tan mal en el Quiz de Carlos Andrés: 10 de 12.
Saludos.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

shindler list

Mensaje por David L » Sab Sep 26, 2009 6:44 am

Yo también soy de los que puedo decir que he visto la película unas cuantas veces. Creo que es una de las grandes del género. Marcó época.

Un saludo
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
elrecluta
Expulsado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:38 am

shindler list

Mensaje por elrecluta » Mié Sep 30, 2009 11:56 am

Buenas, parece que este producto de Spielberg levanta pasiones, sin embargo yo la he visto cuantro veces y cada vez me convence menos, tiene un maniqueismo y una demagogia chirriantes!!!!!

Salu2

Avatar de Usuario
fRaNkFeLdMüTzE
Miembro
Miembro
Mensajes: 119
Registrado: Dom Mar 29, 2009 10:17 pm

Una duda acerca de la pelicula de la Lista de Schindler

Mensaje por fRaNkFeLdMüTzE » Mié Mar 31, 2010 2:20 am

Sabrá alguno de ustedes sobre una cancion que ponen los alemanes( en la escena del campo de concentracion de Cracovia) para tranquilizar a los niños judios cuando los separan de sus madres. Estuve investigando pero tengo el conocimiento aun sobre el nombre de esa cancion ni de su interprete.
Espero sus respuestas!

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Una duda acerca de la pelicula de la Lista de Schindler

Mensaje por Eisenhower » Vie Abr 02, 2010 2:25 am

LA verdad no tuve la suerte de ver la pelicula,pero como yo hago peliculas dramaticas busco musica de ese estilo y conocia alguna.
Acá te dejo la música principal
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yMx2SKIRkw4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yMx2SKIRkw4&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]Apartir de acá podes ir buscando en vídeos relacionados o del mismo autor.
Ya que yo no se cual es exactamente la música.
Espero haberte ayudado algo
Saludos ike
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Una duda acerca de la pelicula de la Lista de Schindler

Mensaje por Hundi » Vie Abr 02, 2010 6:00 am

La he visto varias veces hasta el cansancio, sin duda alguna es la que mejor relata el diario vivir durante el holocausto, y visto desde varias perspectivas.

De los cientos de pelis sobre el holocausto, esta es la mejor, incluso la serie holocausto me gusta mucho, y eso que ya tiene ratos de haber sido rodada, como bien dijo el amigo Vassago, haber sido filmada en blanco y negro, nos trae el gran interes que suscito en su momento cuando deviamos algun documental del holocausto, en blanco y negro.

sin duda la mejor peli.... referente al holocausto.

un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

shindler list

Mensaje por Shindler » Vie Abr 02, 2010 11:42 pm

elrecluta escribió:Buenas, parece que este producto de Spielberg levanta pasiones, sin embargo yo la he visto cuantro veces y cada vez me convence menos, tiene un maniqueismo y una demagogia chirriantes!!!!!

Salu2

La idea no es convence a nadie (empecemos por ahi), y ¿a que se refiere con demagogia y maniqueismo?.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Una duda acerca de la pelicula de la Lista de Schindler

Mensaje por Blue_Max » Sab Abr 03, 2010 12:09 am

fRaNkFeLdMüTzE escribió:Sabrá alguno de ustedes sobre una cancion que ponen los alemanes( en la escena del campo de concentracion de Cracovia) para tranquilizar a los niños judios cuando los separan de sus madres. Estuve investigando pero tengo el conocimiento aun sobre el nombre de esa cancion ni de su interprete.
Espero sus respuestas!
Hola a todos!

Aquélla a la a que te refieres, es una canción popular que se titula: " Mamatschi, schenk mir ein Pferdchen"

Es war einmal ein kleines Buebchen,
das bettelte so wundersueß:
Mamatschi, schenke mir ein Pferdchen!
Ein Pferdchen waer' mein Paradies."
Darauf bekam der kleine Mann
ein Schimmel-Paar aus Marzipan.
Die sieht er an. Er weint und spricht:
"Solche Pferde wollt' ich nicht."

"Mamatschi, schenk' mir ein Pferdchen !
Ein Pferdchen waer' mein Paradies.
Mamatschi, solche Pferde wollt' ich nicht."

Die Zeit verging. Der Knabe wuenschte
vom Weihnachtsmann nichts als ein Pferd.
Da kam das Christkindlein geflogen
und schenkte ihm was er begehrt.
Auf einem Tische stehen stolz
vier Pferde aus lackiertem Holz.
Die sieht er an. Er weint und spricht:
"Solche Pferde wollt' ich nicht."

"Mamatschi, schenk' mir ein Pferdchen !
Ein Pferdchen waer' mein Paradies.
Mamatschi, solche Pferde wollt' ich nicht."

Und es vergingen viele Jahre
und aus dem Knaben ward ein Mann.
Dann eines Tages vor dem Tore,
da hielt ein herrliches Gespann.
Vor einer Prunk-Kalesche standen
vier Pferde - reich geschmueckt und schoen.
Die holtem ihm sein liebes Muetterlein.
Da fiel ihm seine Jugend ein.

"Mamatschi, schenk' mir ein Pferdchen !
Ein Pferdchen waer' mein Paradies.
Mamatschi, Trauerpferde wollt' ich nicht."


Si buscas, seguro que la encuentras. Espero haber servido de ayuda.

Saludos!
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Una duda acerca de la pelicula de la Lista de Schindler

Mensaje por javimetal » Vie Abr 23, 2010 12:54 am

Muy buena pelicula. Cuando la vi por primera vez me sorprendio que fuese en blanco y negro, para nada se hace aburrida por este detalle, cosa que pense de primeras....y al final es un detalle muy bueno, tambien el de la niña que la colorean de rojo y que desgraciadamente despues aparecio su cuerpo entre cadaveres. :( :(
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
mont
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Jue Mar 25, 2010 11:18 pm

Una duda acerca de la pelicula de la Lista de Schindler

Mensaje por mont » Vie Abr 23, 2010 1:30 am

Hay algo en la película que me chocó al verla, fué la escena de la ducha de agua a los trabajadores al llegar a Auschwitz.
Hace poco pululando en la red encontré una entrevista a Claude Lanzmann en la opinaba sobre la pelicula de Spielberg:

" Respuesta: Vi La lista de Schindler, de Spielberg, cuando apareció, y no he cambiado de opinión desde entonces. Le tengo mucho respeto como director, es un magnífico cineasta. Pero creo que, aunque pueda parecer extraño decirlo, Spielberg no reflexionó suficientemente sobre el cine ni sobre la Shoah. Se limitó a reflejar un caso particular. Tampoco apruebo algunas escenas como la de la ducha de las mujeres en la que acaba saliendo agua, no gas. Para la mayoría de los judíos fue al contrario, salió gas por donde esperaban que saliera agua. Spielberg no tenía derecho a hacerlo, es un truco cinematográfico que induce a error. Además, en la película da a entender que hay una relación necesaria entre la Shoah y la creación del Estado de Israel; a mi juicio, fue un factor más, pero no se puede ofrecer una explicación tan lineal como la de Spielberg. "

y es que , es esta explicación más o menos , el razonamiento por el que comprendo que dicha escena me causara extrañeza: habiendo leido y sabiendo como eran las cosas allí , me resultó fuera de contexto , sin lugar , este " recurso " con el que se hace la pelicula para mantener la trama; " suspense ? "...
si , no me pareció coherente, por lo demás genial.


fuente: http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST