La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Sab Abr 10, 2010 2:03 pm

Ese Spange....ese Spange.....me lleva de cabeza!! (como tantas otras piezas...pero bueno! esto es asi! :wink: . En fin...todo llegara!. No voy a darte mas mi opinion sobre tu coleccion, puesto que sabes de sobra que me parece admirable...pero que sepas que sigo pensando seguir admirandola!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Abr 10, 2010 7:50 pm

Gracias Tony !!!!

Una vez acabada "la saga de las cruces de hierro", voy a poner una de mis piezas favoritas, favorita por dos motivos distintos, por su belleza y por su exclusividad... se entregaron menos de 25 mil.

No os echaré mucho rollo sobre ella, por que en su día ya escribí un post entero sobre esta condecoración.... Se trata de la Cruz Alemana en Oro (DKiG).

viewtopic.php?f=18&t=11367" onclick="window.open(this.href);return false;

Simplemente, os pondré unas fotos.... Ejemplar en tombak de mediados de 1942, fabricada por Deschler & Sohn, y marcada con su "1". En buen estado general.... es una condecoración muy elaborada y pesada... construida en 5 partes, y con un peso cercano a los 65 gramos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Abr 10, 2010 11:02 pm

Bueno, como pertenezco a ese 1% de los españoles a los que no le interesa para nada el futbol (creo que es el único deporte que no me gusta nada....), aprovecho para poneros alguna pieza más....
Empezaré con las llamadas placas de guerra, y dentro de ellas, comenzaré por las del Heer y SS.

Placa de Asalto General, en estado excelente, practicamente con el 100% del baño plateado, algo dificilísimo de encontrar en piezas fabricadas en zinc, que se caracterizan por "engullir" los baños que sobre ellas se depositan. Marcada con la "w" del fabricante Ferdinand Wiedmann... Una de mis piezas favoritas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta otra Placa de Asalto General (típicas de unidades de artillería, pioneros, tripulaciones de cañones de asalto ....), está también fabricada en zinc, pero a diferencia de la otra, ha perdido todo o casi todo su baño plateado, lo que no disminuye su belleza. No está marcada, pero creo recordar que fué fabricada por Wilhelm Deumer (me puede fallar la memmoria, no lo recuerdo al 100%).

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Mon1969 el Dom Abr 11, 2010 9:28 am, editado 1 vez en total.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

La colección de Mon

Mensaje por Byakkotai » Dom Abr 11, 2010 12:52 am

Mon: Yo soy "periquito" y eso significa que a mí tampocome gusta el fútbol. Llendo a la nuestro, esa DKG. es maravillosa, sin duda, la mas espectacular y atractiva condecoración realizada durante la Alemania Nazi.......desde mi punto de vista.

un saludo.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Dom Abr 11, 2010 2:22 pm

Pues entonces, soy parte de ese 1% (siempre pense que eramos menos :sgm119: ). Sin duda alguna ese denominado popularmente en España "huevo frito", es una de las piezas que todos los coleccionistas de condecoraciones alemanas, del III Reich, soñamos con tener, aunque tu ya sabes que, muchos de mis sueños, cuelgan ya en tu vitrina...

Hale, a esperar a ver mas!

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Dom Abr 11, 2010 4:45 pm

Pues yo soy del 99% restante :D y disfruté mucho anoche como culé :)

La DKg es impresionante, preciosa y todo lo positivo que se pueda decir.

Respecto a la tienda de Carsten Baldes que te comentaba, este viernes si que podré estar a las 14:00, a ver que cosas saca, si ya tiene mas variedad, algo de documentos, y ha mejorado tema de la calidad de las fotos.

Un Saludo Compañeros.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Dom Abr 11, 2010 5:17 pm

Knight escribió:Pues yo soy del 99% restante :D y disfruté mucho anoche como culé :)

La DKg es impresionante, preciosa y todo lo positivo que se pueda decir.

Respecto a la tienda de Carsten Baldes que te comentaba, este viernes si que podré estar a las 14:00, a ver que cosas saca, si ya tiene mas variedad, algo de documentos, y ha mejorado tema de la calidad de las fotos.

Un Saludo Compañeros.

David.
Yo tambien soy de ese 99% y como Madridista q soy no disfruté absolutamente nada :-D .

EL huevo es una preciosidad, pero la exclusividad de esa pieza hace q su valor sea altisimo para taratarse de una condecoración.

Saludos.

Ace.
Última edición por Aceman el Lun Abr 12, 2010 9:28 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

La colección de Mon

Mensaje por javimetal » Dom Abr 11, 2010 8:27 pm

Magnifica coleccion, otra vez te lo digo y te lo dire....
A mi tampoco me gusta el futbol Mon
Habra muchas piezas que enseñes, que tambien me gustaria tener en mi coleccion...
He visto alguna foto de tus vitrinas y es impresionante.Ufffff, como vayas a poner todo tu coleccion en el post vas a necesitar paginas y paginas, dias y dias.... :lol:
Pero es magnifico que lo hagas. Y si escribes un libro con fotos e historia de cada pieza.....
Animo.
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 12, 2010 10:46 pm

Muchas gracias por vuestras palabras, estimados compañeros!!

Bueno, siguiendo con lo que llamamos placas de guerra, os pondré varias Placas de Asalto Panzer, que suelen ser piezas muy deseadas, y que a todo el mundo les gusta.... el fetichismo de lo panzer...... :mrgreen:

El primer ejemplar, es una Placa Panzer en versión plata, es decir, de las concedidas a las tripulaciones de los tanques propiamente dichos.... Está en un estado casi perfecto con practicamente el 100% del baño plateado sobre el zinc. Fabricada por Hermann Aurich, que es mi favorito o uno de mis favoritos en este tipo de placas.... Las placas de Hermann Aurich, son fácilmente reconocibles (al margen de su marcaje HA) por su único sistema de bisagra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta 2ª Placa de Asalto Panzer, también pertenece al fabricante Hermann Aurich, se diferencia en que es la versión bronce, entregada a unidades panzer granaderas (infantería blindada), a tripulaciones de coches blindados de reconocimiento...
Está en muy buen estado, no tiene todo el baño, como pasaba con la de plata, pero mantiene alrededor de un 60% de baño bronceado, aproximadamente...

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Mar Abr 13, 2010 12:28 am

Preciosas Mon, una de mis proximas compras va a ser una placa panzer, me encantan!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Mar Abr 13, 2010 2:05 am

Preciosas ambas placas Mon, tanto la de plata como la de bronce. Una de las placas mias a las que mas "afecto" la tengo es la panzer de bronce del soldado Karl Thiel ;)

Ahora ando mirando una de plata maja.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
panzer1973
Miembro
Miembro
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 15, 2009 5:17 pm
Ubicación: Santiago de Chile

La colección de Mon

Mensaje por panzer1973 » Mar Abr 13, 2010 7:13 pm

si hermosas las placas Panzer es verdad hay fetichismos por ellas :mrgreen: son una de las medallas que me gustaria tener junto con la EK1

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 14, 2010 10:22 pm

Gracias compañeros, me alegro que os gusten!! La verdad es que son piezas muy emblemáticas, no deben faltar en ninguna colección!!

Bueno, estas 2 piezas, tanto la de plata como la de bronce, se entregaban tras participar en al menos 3 asaltos, ataques o contrataques, las de plata para tripulaciones de tanques, y las de bronce para panzer granaderos, stugs y demas cañones de asalto, coches blindados de reconocimiento.... Pero con el transcurso de la guerra se decidió en el Alto Mando, que se debían diseñar condecoraciones panzer aun de más prestigio, para aquellos "guerreros" que participasen en muchos combates.... así aparecieron las placas panzer de 25, 50, 75 y 100 asaltos.... Tanto en versiones plata como en versiones bronce. Son placas muy cotizadas, no sólo por su significado en si, sino que se concedieron muy muy pocas... Nunca encontré datos de cuantas, pero no creo que pasasen de unos pocos de miles en total.....

Ejemplar de Placa de Asalto Panzer de 25 asaltos en versión plata, para tripulaciones de tanques.... marcaje "JFS", en perfecto estado.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

La colección de Mon

Mensaje por homer5275 » Mié Abr 14, 2010 10:46 pm

Mon esa placa es otra de mis debilidades. Uffffff que envidia.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Mié Abr 14, 2010 10:47 pm

Ya te lo dije en su momento pero te lo vuelvo a decir :D PIEZÓN, sin mas. Ya se que te costó mcuho conseguirla en todos los sentidos, por lo que también se que será una de tus 2/3 piezas favoritas de tu colección ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST