uniforme estado mayor

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
joserra
Miembro
Miembro
Mensajes: 177
Registrado: Mié Mar 24, 2010 11:08 pm
Ubicación: castellon

uniforme estado mayor

Mensaje por joserra » Sab Abr 10, 2010 12:43 pm

hola,viendo la pelicula valkiria me he fijado en el uniforme de tom cruise en algunas escenas,las listas rosas del pantalon,parecidasun saludo a todos
a las rojas de los generales,¿son propias del estado mayor? o se han inventado para la pelicula?

Avatar de Usuario
MENCEY
Miembro
Miembro
Mensajes: 274
Registrado: Sab Jun 11, 2005 2:23 am
Ubicación: ESPAÑA

uniforme estado mayor

Mensaje por MENCEY » Sab Abr 10, 2010 2:22 pm

No son ni Rojas ¨¨ perse¨ ni color Rosa, sino color carmesi, un matiz del rojo .El distinguir el matiz del color es dificil muchas veces en los uniformes alemanes,( el amarillo fuerte de la caballeria con el amarillo limon de las unidades de transmisiones,por ejemplo).Las llevaban los oficiales de Estado Mayor, las de los Generales eran rojo intenso.

Otro rasgo diferenciador en los uniformes de los Oficiales de Estado Mayor ( Generalstaboffiziere, abreviado Offz.i.G) eran los parches de cuello especiales, ( Kolbenstikerei), de doble trenza en espiga, frente a los del resto de oficiales, de doble trenza normal( Doppellitzen).Aunque a partir de 1942 los oficiales de EM debian pasar a llevar los mismos parches de cuello que el resto, la medida no fue seguida y la mayoria siguio con su Kolbenstikerei hasta el final de la guerra.
Me parece señor, que es ir a un Puente muy lejano.....
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
joserra
Miembro
Miembro
Mensajes: 177
Registrado: Mié Mar 24, 2010 11:08 pm
Ubicación: castellon

uniforme estado mayor

Mensaje por joserra » Sab Abr 10, 2010 7:06 pm

muchas gracias,estoy reconstruyendo un uniforme y no sabia esos detalles,muchas gracias.
a veces es dificil diferenciar colores en las fotos en blanco y negro y tampoco me gusta hacer caso al cine. gracias

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

uniforme estado mayor

Mensaje por von Thoma » Vie Abr 23, 2010 5:02 pm

Dichas franjas son denominadas "Lampassen".
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST