El interprete de Hitler

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

El interprete de Hitler

Mensaje por jenisais » Dom Abr 23, 2006 12:46 pm

Por razones de especio, Vendo libro "Europa entre bastidores.De Versalles a Nuremberg". Autor Paul Schmitd. Editorial Destino, Barna, 3ª edicion julio 1958. 574 páginas. Estado: Nuevo
Dice la contraportada: El nombre de Paul Schmitd tendrá que citarse muchas veces en cualquier intento que se haga pra narrar el cuadro historico de nuestra época. Sus memorias como Jefe de Interpretes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania son imprescindibles para el conocimeinto del dramatico periodo que va desde la Paz de Versalles a las jornadas de Nuremberg.
faire face

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Dom Abr 23, 2006 5:18 pm

¡Hola, Jenisais!

¿No han publicado hace poco (un par de años o así), aquí en España, un libro de Schmidt al respecto?

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Lun Abr 24, 2006 12:35 am

Perspicaz eres José Luis. Efectivamente, consultado Iberlibro, veo que la Editorial Destino ha re-editado el libro el pasado año de 2005. En concreto yo , me da la impresión, que me parecía haberle visto en algún escaparate.
Saludos
faire face

blondi
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 11, 2006 8:08 am

Estoy detrás de el

Mensaje por blondi » Mar Abr 25, 2006 8:59 pm

He preguntado en el FNAC y CASA DEL LIBRO y están acabados ¿ Sabeis dónde puedo encontrarlo ?

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mar Abr 25, 2006 11:52 pm

«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

blondi
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 11, 2006 8:08 am

MUCHAS GRACIAS

Mensaje por blondi » Vie Abr 28, 2006 4:13 am

Eckart muchas gracias por el consejo, ya esta comprado y en mi propiedad. Ansioso de devorarlo.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Mié May 03, 2006 5:22 am

Seguro que te va encantar blondi, yo he tenido la suerte de poder leerlo hace bien poquito y he disfrutado enormemente con su lectura, aunque pueda parecer un poco escaso lo tratado sobre la IIGM, es imprescindible para poder analizar la política exterior alemana que acabó desembocando en una nueva guerra mundial.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4179
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

El interprete de Hitler

Mensaje por von Thoma » Sab Ago 28, 2010 1:02 am

Existe otro titulado "Interprete de Hitler" Memorias del Doctor Eugen Dollmann.Traducción de Mariano Orta Manzano.
Editorial Juventud, Barcelona, 1969.Dollmann hombre muy culto y distinguido,interprete adscrito a la embajada alemana
en Italia,miembro SS Honorario,ahonda sobre las relaciones Hitler-Mussolini,las de Mussolini con Claretta Petacci,y numerosas anécdotas de personajes como Ciano,Italo Balbo,Himmler (Del cuál también era interprete en sus visitas a Italia),Herbert Kappler jefe del SD en Roma,de Karl Wolff que fué HoSSPF de Italia,también de Kesselring y von Vietinghoff,de las relaciones de Alemania con el Vaticano,asimismo de personajes de la nobleza italiana.Dollmann aunque él lo negara,ejercía labores de interprete y espía.
Libro entretenido y recomendable,aunque pienso que Dollmann no siempre es veráz.

Imagen

Dr.Eugen Dollmann.

Foto:http://it.wikipedia.org/wiki/Eugen_Dollmann
Última edición por von Thoma el Dom Jun 12, 2011 8:37 am, editado 4 veces en total.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

El interprete de Hitler

Mensaje por David L » Sab Ago 28, 2010 7:29 pm

von Thoma escribió:Existe otro titulado "Interprete de Hitler" Memorias del Doctor Eugen Dollmann.Traducción de Mariano Orta Manzano.
Editorial Juventud, Barcelona, 1969.Dollmann hombre muy culto y distinguido,interprete adscrito a la embajada alemana
en Italia,miembro SS Hororario,ahonda sobre las relaciones Hitler-Mussolini,las de Mussolini con Claretta Petacci,y numerosas
anécdotas de personajes como Ciano,Italo Balbo,Himmler (Del cuál también era interprete en sus visitas a Italia),Herbert Kappler jefe del SD en Roma,de Karl Wolff que fué HoSSPF de Italia,también de Kesselring y von Vietinghoff,de las relaciones de Alemania con el Vaticano,asimismo de personajes de la nobleza italiana.Dollmann aunque él lo negara,ejercía labores de
interprete y espía.
Libro entretenido y recomendable,aunque pienso que Dollmann no siempre es veráz.

Imagen

Dr.Eugen Dollmann.

Foto:http://it.wikipedia.org/wiki/Eugen_Dollmann
Es un libro que me interesa, gracias por tu opinión sobre el mismo. Lo he ojeado por internet , pero lleva un precio bastante elevado, al menos los que he podido ver yo.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4179
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: El interprete de Hitler

Mensaje por von Thoma » Vie May 24, 2013 1:52 am

Eugen Dollmann a la izquierda, durante un acto con Hitler y Alessandro Tarabini, secretario del Partido Fascista Italiano.

Imagen

Foto:http://www.dijitalimaj.com/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST