¿Cual es el mejor atlas sobre la II guerra mundial?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
cadrete
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Vie Abr 09, 2010 3:12 pm

¿Cual es el mejor atlas sobre la II guerra mundial?

Mensaje por cadrete » Vie May 07, 2010 3:23 pm

Buenas tardes a todos.
El otro dia vi en la casa del libro un atlas relaccionado sobre la II guerra mundial (ya no me acuerdo ni del titulo ni autor), pero al verlo un poco por encima, observe que no venian ni mapas ni nada relacionado con las batallas.
Me gustaria que me dijeseis algun atlas completo sobre este tema, donde me lo puedo comprar y por cuanto cuanto cuesta mas o menos.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

¿Cual es el mejor atlas sobre la II guerra mundial?

Mensaje por raulvz » Vie May 07, 2010 4:59 pm

Yo poseo el "Atlas de la 2ª G.M.", de LIBSA y esta bastante bien, casi todos los planos son de batallas con los movimientos de tropas y de mas (tipo Osprey), ademas de alguno en 3D, alguno especifico sobre hundimientos de submarinos, estaciones de radar..., sin ser una maravilla es bastante completo y da una vision general bastante acertada, no es el tipico "atlas" que esta lleno de fotos e imagenes, este aun teniendo algunas, se centra totalmente en planos de batallas y campañas,un autentico atlas, vaya, ademas lleva texto narrando toda la guerra, muy por encima, claro. Muy interesante como libro de consulta o para acompañar libros de texto sobre el tema. Cuesta 19,95€. Ojo, que en algunos sitios lo he visto como agotado.

Imagen

http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... s_id=11431" onclick="window.open(this.href);return false;

FUENTE: http://www.hobbiesguinea.com/images/LIBSA-WW2.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

¿Cual es el mejor atlas sobre la II guerra mundial?

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mar May 11, 2010 10:55 pm

Hola!

En un futuro quisiera adquirir este u otro atlas sobre la Segunda Guerra Mundial pero a traves de internet no he encontrado este de Libsa. ¿Alguien seria tan amable de decirme donde conseguirlo? Gracias!!

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

¿Cual es el mejor atlas sobre la II guerra mundial?

Mensaje por raulvz » Mar May 11, 2010 11:51 pm

Hola Johannes, he estado buscando y rebuscando por la red (incluidos ebay y todocoleccion) y no he podido encontrar ningun ejemplar a la venta, no pense no poder encontrarlo por ningun sitio, pero se ve que esta mas que agotado...
De todas formas tu que tienes la coleccion de Osprey no te pierdes nada, te lo aseguro, si acaso por tener un compendio de lo mas importante ( en cuanto a mapas) en un solo libro, y algun que otro mapa especifico sobre algun tema ( sobre radares, alguno de ciudades...) que si merece bastante la pena, pero bueno, siempre te queda internet.
Como dije, me parece un buen atlas, pero teniendo ya otras colecciones no es para nada imprescindible ni te va a aportar gran cosa, ahora para un iniciado o por comodidad esta muy bien. No me romperia mucho la cabeza buscandolo, vaya.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

¿Cual es el mejor atlas sobre la II guerra mundial?

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié May 12, 2010 12:21 pm

Mil Gracias Tocayo!! :sgm120: Queria tener un Atlas de este tipo para cuando leyera libros mas tecnicos en los cuales debes de tener un mapa al lado ya que sino te pierdes. Seguire buscando a ver que otro Atlas hay y no perderme en ciertas lecturas.

Mil gracias de nuevo :sgm120:

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

¿Cual es el mejor atlas sobre la II guerra mundial?

Mensaje por raulvz » Mié May 12, 2010 3:17 pm

Johannes Steinhoff escribió:Mil Gracias Tocayo!! :sgm120: Queria tener un Atlas de este tipo para cuando leyera libros mas tecnicos en los cuales debes de tener un mapa al lado ya que sino te pierdes. Seguire buscando a ver que otro Atlas hay y no perderme en ciertas lecturas.

Mil gracias de nuevo :sgm120:
De nada, siempre es un placer poder ayudarte. De todas formas, como te digo, para ese tipo de lecturas siempre puedes tirar de los mapas de los libros de Osprey, que son muchos mas y sobre todo mas detallados, y en ultimo caso en la red hay muchisimos mapas de todos los frentes, tambien mas detallados y completos
.
Si es un libro generalista que va saltando de un frente a otro si te resultara mas comodo tener un atlas que sea un compendio de toda la guerra (y aun asi tampoco cuesta tanto tener preparados 2 o 3 libros de Osprey, ademas los saltos tampoco suelen ser tan fecuentes), pero normalmente los libros especificos de Osprey te van a hacer mejor la funcion y ademas son mas pequeños y menos pesados, ahora cada uno tiene sus preferencias. Ya te digo que no te pierdes nada.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

¿Cual es el mejor atlas sobre la II guerra mundial?

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié May 12, 2010 11:04 pm

De nuevo Mil Gracias Raul :sgm120: En vista de que no he conseguido ningun Atlas que valga la pena, en realidad pocos Atlas de este tipo hay en castellano me remitire a los Libros de Ospreys y algun enlace en Internet.
Curioso que no haya este tipo de libros publicados en castellano... Otro misterio de las editoriales...

Gracias Tocayo!! Un placer leerte!! :sgm120: :sgm120:

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

¿Cual es el mejor atlas sobre la II guerra mundial?

Mensaje por Rorrete » Mié May 12, 2010 11:41 pm

Buenas,

Coincido con Raúl, si tienes los libros de Osprey no lo echarás en falta. Además, los mapas que trae se repiten en numerosos libros de Libsa. Un cosa que siempre me llamó la atención es que no trae mapa sobre las operaciones previas al cerco de Stalingrado, sólo del Kessel ya realizado.

De todos modos, aquí tienes dos librerias http://www.uniliber.com/resultados.php? ... =PA&ini=25" onclick="window.open(this.href);return false;, y en la urbano de Granada http://www.uniliber.com/fichalibreria.p ... ria=urbano" onclick="window.open(this.href);return false; he visto muchos títulos de Libsa (hace poco vi sobre 10 tomos de "las SS el intrumento del terror de Hitler"), igual hay suerte y lo tienen,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

¿Cual es el mejor atlas sobre la II guerra mundial?

Mensaje por raulvz » Jue May 13, 2010 10:43 am

Rorrete escribió:Buenas,

Coincido con Raúl, si tienes los libros de Osprey no lo echarás en falta. Además, los mapas que trae se repiten en numerosos libros de Libsa. Un cosa que siempre me llamó la atención es que no trae mapa sobre las operaciones previas al cerco de Stalingrado, sólo del Kessel ya realizado.

De todos modos, aquí tienes dos librerias http://www.uniliber.com/resultados.php? ... =PA&ini=25" onclick="window.open(this.href);return false;, y en la urbano de Granada http://www.uniliber.com/fichalibreria.p ... ria=urbano" onclick="window.open(this.href);return false; he visto muchos títulos de Libsa (hace poco vi sobre 10 tomos de "las SS el intrumento del terror de Hitler"), igual hay suerte y lo tienen,

Saludos
Cierto, muchos mapas aparcen en otros libros de Libsa, por ejemplo en "Infanteria Alemana en la 2ª g.m.", que tambien tengo y por cierto, es una porqueria, creo estan sacados originalmente de este Atlas, ya que segun el mismo los mapas han sido encargados especialmente para el Atlas.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

¿Cual es el mejor atlas sobre la II guerra mundial?

Mensaje por Johannes Steinhoff » Sab May 15, 2010 10:24 pm

La razon de pedir este Atlas fue que leyendo Berlin y Stalingrado de Antony Beevor continuamente tenia que ir hacia atras de estos dos libros a leer los mapas y con todo eso no habia suficiente informacion asi que me quedaba falto de informacion.
La proxima vez seguire vuesto consejo y revisare los libros de Osprey. De todas maneras seguire buscando para tener un libro de este tipo siempre a mano.
Gracias Rorrete por tu informacion :sgm120:

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿Cual es el mejor atlas sobre la II guerra mundial?

Mensaje por David L » Dom May 16, 2010 1:58 am

Yo lo que suelo hacer para evitar tener que interrumpir la lectura volviendo a los mapas es hacerme fotocopias de los mismos. Me los pongo al lado cuando leo y así no tengo que ir hacia atrás cada vez que necesito mirar una posición.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

¿Cual es el mejor atlas sobre la II guerra mundial?

Mensaje por Johannes Steinhoff » Dom May 16, 2010 9:51 pm

David L escribió:Yo lo que suelo hacer para evitar tener que interrumpir la lectura volviendo a los mapas es hacerme fotocopias de los mismos. Me los pongo al lado cuando leo y así no tengo que ir hacia atrás cada vez que necesito mirar una posición.

Un saludo.
Eso mismo hago yo David pero en ocasiones como con el libro de Beevor de Berlin me quedo con ganas de tener mas informacion grafica.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST