Viaje a Japón este verano

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Claus von Stauffenberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 207
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:32 pm
Ubicación: España

Viaje a Japón este verano

Mensaje por Claus von Stauffenberg » Mar May 18, 2010 9:51 am

Hola a todos,

este verano voy a hacer un viaje a Tokyo. Me preguntaba si sabeis que se puede ver relacionado con la segunda guerra mundial en Tokyo y alrededores.

De antemano gracias.
Imagen

Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt;
Alle Menschen werden Brüder,
Wo dein sanfter Flügel weilt.

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Viaje a Japón este verano

Mensaje por juan_carlos_35 » Mar May 18, 2010 1:42 pm

No se como andaras de tiempo, pero aunque no lo conozco, deberias pasar por Hiroshima.
Claro que son mas de 700 km extra
Mira este enlace sobre un santurio dedicado a la memoria de lo caidos en distintas guerras si no he entendido mal el ingles

http://en.wikipedia.org/wiki/Yasukuni_Shrine" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
Claus von Stauffenberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 207
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:32 pm
Ubicación: España

Viaje a Japón este verano

Mensaje por Claus von Stauffenberg » Vie May 21, 2010 6:18 pm

Gracias por tu mensaje, otra cosa que he encontrado son unos tuneles excavados en Nagano para proteger a la familia imperial.
Imagen

Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt;
Alle Menschen werden Brüder,
Wo dein sanfter Flügel weilt.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Viaje a Japón este verano

Mensaje por Shindler » Mié Jun 16, 2010 1:28 am

Si tienes tiempo puedes recorrer mucho ya que la línea de transportes y trenes del Japón te pasean en minutillos :mrgreen: , de ésa manera te escapas a Hiroshima (unas 7 horas en el tren bala) y visitas la zona cero y su memorial. Puedes también viajar a lso distintos museos históricos en dónde encontrarás mucho de la historia del Japón.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Viaje a Japón este verano

Mensaje por Byakkotai » Mié Jun 16, 2010 4:57 pm

Como decía Jack the Ripper...vayamos por partes.

Indispensable: Comprarte el "Japan Rail Pass" que es un pase que sólo (y digo sólo, luego no quieras comprarlo cuando estés en Japón y te des cuenta de tu error......¡será tarde!) puede adqurirse en el extranjero, para extranjeros (o japoneses con residencia en el extranjero) y que te permitirá viajas en los famosos tren bala (Shinkansen) y con los que podrás desplazarte desde Tokio hasta Nagoya, Kioto, Hiroshima o Nagasaki. De hecho puedes circular por todo el sur de Japón y por el centro hasta la provincia de Aizu (Sendai, Morioka, Aomori). La última vez que visité este entrañable país se estaba construyendo la vía para llegar hasta Akodate (en el norte), cruzar a Sapporo (Isla de Hokkaido). El precio te parecerá caro (unos 450 ó 500.-€ por persona....pero será el mejor negocio que hagas, fíate). Con el "Japan Rail Pass" podrás desplazarte gratis por las lineas JR (Japan Rail) que son trenes ordinarios que circulan por el país y dentro de Tokio en algunas estaciones que no pertenecen al metropolitano. El pase lo debes adquirir en España, en las Oficinas de Jal Pak (en Barcelona telf.: 93 487 21 75) y cuando llegues a Narita ten presente que deberás presentarte en las oficinas del JRPass (te lo señalan), validar tu pase y tomar el tren (JR) hacia Central Station.

Sigo en otro post, que me quedo sin tiempo.

Un saludo.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Viaje a Japón este verano

Mensaje por Byakkotai » Mié Jun 16, 2010 11:14 pm

Sigo. En Tokyo hay poca cosa de la WW II, más que nada porque no están demasiado contentos con ese período de la historia y porque lo bombardeos que sufrió la capital arrasaron gran parte de una ciudad construída básicamente con maderas. Existe un mueso militar, el Yasukuni-jinja Yushukan, que se encuentra al norte de los jardines Kitanomaru-koen (unos jardines que, a su vez, están por encima de los jardines imperiales). Si vas andando es un paseo y en julio y agosto puedes llegar a deshidratarte, pero resulta curiosa la visita a los jardines. Atravesar los jardines Kitinomaru-koen tiene su gracia porque puedes visitar el Kagaku Gijutsukan (un pequeño museo de la ciencia) y el famoso Nippon Budokan (si tienes suerte podrás ver gratis competiciones de Juditsu). Para los Heavys, que sé de buena tinta que hay alguno en este foro, el Nippon Budokan ha sido escenario de los mejores conciertos de Hevy Metal que se conocen. De ahí han salido CD en directo de grupos como Scorpions, Deep Purple, Michael Schenker Group, Metallica, Iron Maiden y muchos otros.....de hecho, no has triunfado en el mundo heavye si no tocas en el Nippon Budokan.

A lo que voy, el museo levantó polémica con los pacifistas y el monumento (Yasukuni-jinja) que rinde honor a los caidos en la II WW reune anualmente a los nostalgicos de un Japón Imperial. En sí el museo me decepcionó, pero sólo tú sabrás si valió o no la pena. Si vas con compañera/o, no le hagas perder una tarde en Tokyo visitando semejante museo.

Creo que debes acudir a Hiroshima, es obligado. Con el Shinkansen te colocas en esta ciudad en unas seis, siete horas. En hiroshima puedes ver el Hipocentro (lugar exacto dónde estalló la bomba atómica.......lo hico una centena de metros antes de impactar en el suelo), el Museo de la Paz, en dónde se exponen prendas de vestir y objetos de uso cotidiano y el estado en el que quedaron después de la bomba, el Cenotafio, en donde una llama está constantemente encendida hasta que se destriya la última de las armas nucleares que pueblan el planeta. También puedes hacer fotos al A-Bomb Dome (la Oficina de Promoción de la Industria de Hiroshima, que resulta emblemático de la ciudad y que se mantuvo en pie por ser uno de los pocos construídos con hormigón y acero.

Puedes pasar un día realmente entretenido. Pero no más, porque un viaje de placer es eso, placer, y tanta trajedia acaba tocando las neuronas.

No pierdas el tiempo yendo a Nagasaky. Está demasiado al sur y no te vale la pena porque poco hay que ver. Es mejor que te quedes en Kyoto, te relajes con su templos, su comida, te extasies viendo a las Gheisas y, si tienes suerte, puedas comprarte corbatas de Paul Smith en los grandes almacenes de su estación central (impresionante y obra suprema de la arquitectura civil). Por cierto, cuando vayas en el Shinkasen no olvides comprarte una bandeja de sushi y degustarla viajando a 350 km por hora. Todo un placer para los sentidos.

saludos.

Responder

Volver a “Viajes”

TEST