Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Lun May 15, 2006 6:38 am

Von Richardsen, has probado el call of duty 2? Es realmente exquisito, mucho mejor que el 1. Te lo recomiendo

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Lun May 15, 2006 10:22 pm

Como bien dices elricame el juego es de lo mejorcito en shooters en primera persona, es mas yo recomendaria jugarlo a quien tenga oprtunidad en plataforma ps2, es otro mundo :twisted: .-

Saludos
Imagen
...La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior...

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Mar May 16, 2006 3:50 pm

yo no tengo PSP2, pero te digo que en PC es excelente, más si juegas en red con más gente y si encima estás en un clan como yo y juegas contra otros clanes, es mucho mejor. Creo que ToKoTo puede confirmar lo que digo verdad?

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Mar May 16, 2006 4:01 pm

Habra que probar :D la ultima vez que jugue a un juego en red fue al Delta Force y la verdad es que me gusto bastante ese tema.-

Saludos
Imagen
...La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior...

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Mar May 16, 2006 4:51 pm

pues cuenta conmigo para iniciarte en el Call of duty 2, jeje...

esta es la web de mi clan con los servidores y TS por si quieres pasarte: www.clands.es

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Dom May 21, 2006 4:41 am

He visto un video del Call of Duty 2, Elricame, y me ha parecido genial, pero el problema es que en el lugar donde yo vivo pasarán 2 años antes de que ese juego llegue a venderse.... Jejejeje......Estoy en una ciudad donde estamos bastante alejados de las novedades y tendremos que esperar bastante antes de verlo por estos lares. Igualmente, eso nom cambia mi parecer, es un gran juego.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Dom May 21, 2006 5:04 am

Pues ya sabes Von Richardsen, puedes pedir a los reyes magos que te lo traigan, si a los reyes esos tres tios que iban en mula... o era en camello? 8)
Imagen
...La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior...

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Dom May 21, 2006 12:26 pm

en la mula se encuentra de todo... y si no siempre puedes comprarlo por internet

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Mié May 24, 2006 3:36 am

Voy a tener en cuentea tu sugerencia Pepeman, pero se me hace que falta algo así como 265 días para el 6 de Enero......

Jeje... :lol:

Yo soy un poco desconfiado y nunca he comprado por internet, se me hace que me pueden estafar, es medio ridículo, pero considero mas seguro comprar en un negocio donde uno es cliente habitual, cualquier problema, reclamas y listo....

A propósito, he tratado de entrar a un juego en Internet y me ha aparecido: "Clave de CDkey en uso. Inténtelo más tarde".

¿A qué se puede deber esto?

Agradecería cualquier ayuda sobre el tema.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Jue May 25, 2006 12:51 am

Veo demasiado shooter y mucho juego de Estrategia en Tiempo Real, que todo el mundo dicen que son muy realistas y a mí no me lo parecen. En la vida real, si disparas contra algo, o lo destruyes o no lo destruyes y punto. No hay una barrita de energía debajo. Si hieres a un soldado, se queda tirado en el suelo llamando al sanitario y no sigue avanzando hacia tí como si nada (otra vez las dichosas barritas de energía). Los juegos de Estrategia en tiempo real sólo son realistas a nivel gráfico.
Hay un juego táctico (por turnos, eso sí) algo antiguo, pero infinitamente más realista: ¡Y encima te lo puedes bajar gratis en la misma página del juego! Se trata del mítico Steel Panthers: World at War. Con él puedes luchar con cualquier país a nivel de batallón, en cualquier escenario de la guerra y con las tropas que prefieras. El juego respeta equipamientos, tipos de munición de los carros, localización de impactos, moral de combate...
Encima trae un generador de campañas y de escenarios. Puedes jugar además por ejemplo en la Guerra Civil Española, Guerra Chino-Japonesa, e incluso recrearte un enfrentamiento ruso-americano en 1946.
Recuerdo haberme hecho campañas con los italianos, húngaros, chinos, etc y no sólo con los de siempre.
Ps: también hay una versión de guerra moderna: Steel Panthers: Main Battle Tank, en la que ahora mismo estoy librando una hipotética campaña de Irán contra EEUU en Septiembre de 2006.
Buscaroslos en el Google, que merece la pena.
El mejor simulador de aviones (a años luz de los otros) es IL2 Forgotten battles con todas sus expansiones. Puedes volar con rusos, alemanes, americanos, ingleses, finlandeses, italianos, rumanos, húngaros, japoneses, holandeses, polacos, franceses en más de 200 cazas, bombarderos y aviones de ataque. Absolutamente genial.
Otro simulador muy interesante, pero esta vez para los amantes de los U-boote es el Silent Hunter III. En él eres el comandante de un submarino alemán. Muy difícil, pero seguro que Minoru Genda y compañía recogen el guante

Avatar de Usuario
vandergrift
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 08, 2005 12:28 am

Mensaje por vandergrift » Jue May 25, 2006 1:39 am

Otro juego de estrategia muy bueno son los de la saga total War, lo malo es que no son de la segunda guerra mundial. :x :x

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Sab Jun 03, 2006 7:19 am

Es cierto, Arensivia, yo antes pensaba de la misma forma, pero me hice a la idea de que un juego con esas características, es decir, con el personaje que muere de un solo tiro, sería desehechado enseguida por los jugadores ya que sería casi imposible de jugarlo todo sin recibir un solo tiro.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Sab Jun 03, 2006 8:46 am

¡Hola Von Richardsen! Te recomiendo que pruebes el juego que he comentado. Es gratis y no es que mueras enseguida, porque tienes hasta un batallón a tus órdenes. El enemigo te dispara y te da o no te da. El blindaje de tus carros aguanta o no aguanta, dependiendo de con qué le impacten en qué parte del tanque te den y desde qué distancia (como en la realidad). A veces, aunque no te destruyan, las tropas se desmoralizan y huyen al tener algunas bajas, o se quedan clavadas al terreno sin moverse. Los carros se averían a veces al atravesar terreno difícil y cuando atacas puedes lanzar cortinas de humo con la artillería, etc. Otras veces te vuelan las cadenas o el cañón del tanque. Las armas a veces se encasquillan, etc Te aseguro que merece la pena

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Vie Jul 28, 2006 2:04 am

Cuidado con leer esto alguien que tenga el Call 2 para PS2 y aun no lo haya pasado...

De tiros el mejor que he jugado fue en la PS2 el Call of Duty 2: Big Red One. Impresionante: tíos bolando, un compañero rezando a tu lado en un bote mientras os dirigis a la orilla enemiga, las repentinas muertes de los que estan a tu alrededor (a lo mejor está hablando tu amigo, y de pronto sin acabar la frase lo acribilla una ametralladora ligera). Recuerdo un compañero de la Big Red One, que sube para abrir una puerta de una patada, y nada más ponerse ante esta lo acribillan a través de la madera. Te sale una música épica-triste mientras entras a saco a por los alemanes que han acabado con tu colega. Muy chulo.


En cuanto a estrategia para PC, y si en vez de ser un infante que va todo el día trasteado prefieres ser un general estratega que planea sus movimientos al son de música clásica, recomiendo el HEARTS OF IRON, cualquiera de la saga. Yo tengo el normal, y está el 2 y una expansión que aun no está en España, el Doomsday. El 1 y el 2 son iguales, el 2 con alguna mejora....pero bueno. El doomsday expande el conflicto hasta la guerra fría.

Es muy complejo, para que os hagáis una idea, nada tiene que ver con los Age of empires y similares. Es más un RISK avanzado, con diplomacia, mejora del armamento, creación de convoyes, sincronización por día y hora del ataque a una provincia (sí, los paises estan divididos en provincias). Van pasando los días, las horas, los años.... un acorazado tarda meses en hacerse, claro que la velocidad del juego es más rápida, aunque se puede tocar. Destaca que aparecen los personajes importantes del conflicto, y puedes cambiar a la gente de tu gobierno.
Por último, puedes jugar con prácticamente cualquier nación. Desde Francia, Inglaterra, Alemania, Polonia, etc hasta la España republicana o nacional, Afganistán.... Eso sí, es más complicado jugar con potencias de segundo o tercer orden...

El juego es muy complejo, solo para pacientes estrategas.
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Vie Jul 28, 2006 4:01 am

bycicleto escribió:En cuanto a estrategia para PC, y si en vez de ser un infante que va todo el día trasteado prefieres ser un general estratega que planea sus movimientos al son de música clásica, recomiendo el HEARTS OF IRON...
Creo que ya lo hice pero aprovecho nuevamente ya que estoy muy de acuerdo con bycicleto, es un gran juego. Personalmente, juego el Hearts of Iron 2 (cuando hay tiempo). Muchas cosas para tener en cuenta al mismo momento que uno juega: estrategia, diplomacia, gastos en producción de armamento, táctica, comerciar con otros países para obtener recursos (y si no se pueden obtener, quizás invadir algún país para obtenerlo), elegir qué compañía va a fabricar el avión, tanque o acorazado, desarrollar las distintas doctrinas de guerra, etc, etc, etc.

Puede resultar un poco complejo al principio pero cuando se le agarra la mano es un juego muy bueno. No esperen ver imágenes impresionantes, lo bueno es el juego en sí.

Saludos,

FANGIO

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST