Baldellou 2011

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

Baldellou 2011

Mensaje por Moshé Dayán » Lun Nov 22, 2010 12:57 pm

Parece que fue ayer cuando clausurábamos la 4ª edición de la reunión de recreación histórica Baldellou 2010 "Operación Dragón" y ya estamos liados con la 5ª edición "¿Arde París?".

Esta 5ª edición quiere ser un homenaje a los combatientes que participaron en los combates que culminaron con la liberación de París, para ello queremos transformar la población de Baldellou en un pueblecito francés recién liberado en las cercanías de París. Adornaremos las calles, montaremos la célebre cantina bávara y añadiremos alguna sorpresa que otra.

Una vez más desarrollaremos varios simulacros de combate, uno en el pueblo y otro está por definir. Introduciremos conceptos propuestos por los compañeros del Second Battle Group que resultan muy interesantes de cara a mejorar los simulacros.

También rescatamos, ademas de los consagrados "displays volantes", la zona de acampada (que no de display, aunque pequeñas composiciones estarán bienvenidas) de época. Se montara en el mismo pueblo, así pues hay que ir cargando pilas, realizar entrenamientos y preparar bien los uniformes.

Muy pronto empezaremos a dar detalles sobre todos los aspectos, pero vaya por delante que ya hay grupos preparando displays y entrenando para realizar un magnifico papel en las simulaciones.

La organización.
Imagen

Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

Re: Baldellou 2011

Mensaje por Moshé Dayán » Mar Nov 23, 2010 10:12 am

La fecha es 7 y 8 de Mayo de 2011

Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

Baldellou 2011

Mensaje por Moshé Dayán » Dom Ene 30, 2011 2:04 pm

Os dejo el enlace del dossier del 5º Encuentro de Reconstrucción Histórica "Baldellou 2011 ¿Arde París?
http://www.accuh.com/modules/newbb/view ... 6&forum=15" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

Re: Baldellou 2011

Mensaje por Moshé Dayán » Vie Feb 18, 2011 2:06 pm

Aprovecho para recordaros que Baldellou NO es un evento público y la participación en el evento es para grupos y por invitación de la organización.

Obviamente las personas que deseen desplazarse hasta Baldellou para presenciar las diferentes actividades están invitadas a hacerlo.

Si hay algún grupo que desea participar,( que no esté en la lista) o algún particular, por favor que se ponga en contacto con la organización ANTES de realizar cualquier tipo de ingreso.

De momento los grupos que tenemos en la agenda y han confirmado su asistencia son:

AHC La Nueve
AERH (LAH)
CH2DB La Nueve
Ispaniets
Batallón Roman (DA)
VIII ARMY
Poland, First to FiGHT
ACCUH german/allied sections
Screaming Eagles 101
EASY Lleida
Red Devils
ASOCIACIÓN CULTURAL DE AMIGOS DEL MUSEO HISTÓRICO-MILITAR DE Valencia
FallschirmJäger Regiment 5 / I Kompanie.
O.S.S
2nd Battle Group (U.K)
Gebirgsjäger 100/3 komp
101 Division Noroeste

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Baldellou 2011

Mensaje por Javier Rincón » Vie Mar 11, 2011 2:57 am

Hola Amigo

mira estamos pensando ir con unos amigos este año, pero no somos ni grupo ni nada por el estilo solo meros espectadores.. algún consejillo?
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

Re: Baldellou 2011

Mensaje por Moshé Dayán » Lun Mar 21, 2011 4:52 pm

Como espectadores ningún problema, solo que si queréis ir de uniforme tenéis que avisar a la organización.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Baldellou 2011

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Mar 21, 2011 8:40 pm

Alguna vez que tengo que ir yo de espectador a ver una de estas reconstrucciones tan interesantes. A ver la próxima vez.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
pablovillaboli
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 10, 2011 7:44 pm

Re: Baldellou 2011

Mensaje por pablovillaboli » Dom Abr 24, 2011 8:42 pm

Este año será la primera vez que vea en vivo una recreación histórica y ardo en deseos de que llegue ese fin de semana!
Al ser la primera vez, tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar;
¿hay algún problema en ir de espectador?
¿Qué día me recomendáis que vaya (tengo entendido que un día se hace una recreación en las afueras del pueblo y otro día se hace en las calles)? Ya que solo podré escaparme un día.
¿Hay algún tipo de mercadillo en el que se venda militaria de la 2ªgm? (Espero que sí :lol: )
Eso es todo, muchas gracias por adelantado!

SPITII
Miembro
Miembro
Mensajes: 376
Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:06 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Baldellou 2011

Mensaje por SPITII » Lun Abr 25, 2011 9:50 pm

Buenas, participe en la edición del año pasaso y estaré en esta, en respuesta a tus preguntas:

hay algún problema en ir de espectador?
no, simplemente respectar las zonas marcadas para el publico

¿Qué día me recomendáis que vaya (tengo entendido que un día se hace una recreación en las afueras del pueblo y otro día se hace en las calles)? Ya que solo podré escaparme un día.
para el publico la mas espectacular es la batalla urbana,

¿Hay algún tipo de mercadillo en el que se venda militaria de la 2ªgm? (Espero que sí )
si, hay un mercadillo en el pueblo, pregunta a cualquiera de uniforme y te indicará


espero que lo disfrutes y el prox año te animes a vivirlo desde dentro
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/50.gif[/img]

https://ejercitopolacoensegundaguerramundial.blogspot.com/

Avatar de Usuario
pablovillaboli
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 10, 2011 7:44 pm

Baldellou 2011

Mensaje por pablovillaboli » Dom May 08, 2011 10:24 pm

Hola de nuevo.
He estado hoy por la mañana (hasta que ha acabado la recreación de la batalla urbana) y he de admitir que me ha encantado todo de principio a fin.
En primer lugar, la gente es de lo más respetuosa; responden a cualquier pregunta, te indican sobre todo, te dan pequeñas lecciones de historia (que nunca vienen mal)...
En segundo lugar, me ha impresionado el grado de compromiso que tenía cada reenactor con el evento para que saliera lo mejor posible.
Y en tercer y último lugar, la gran labor organizativa por parte de los organizadores en todo lo referente a stands, horarios, el mercadillo de militaria...
En resumen, ha sido toda una experiencia; lástima que en España no esté tan arraigado todo el mundillo del reenactment.
Mi más sincera enhorabuena a todos los participantes y ojalá dentro de un par de años, lo pueda vivir desde dentro; porque ganas no me faltan.

Saludos.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Baldellou 2011

Mensaje por David L » Dom May 08, 2011 10:47 pm

A ver si se anima alguno de los que hayan asistido y nos cuelgan algunas imagenes.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
pablovillaboli
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 10, 2011 7:44 pm

Baldellou 2011

Mensaje por pablovillaboli » Lun May 09, 2011 3:10 pm

En cuanto pueda creo un álbum en picasa y os dejo el link por aquí, pero no esperéis gran cosa, son fotos tomadas por un aficionado con una cámara normalita... :roll:

Edito:
Aquí tenéis el album con unas cuantas fotos.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Baldellou 2011

Mensaje por David L » Lun May 09, 2011 11:00 pm

¡De lujo! gracias por el enlace pablo.

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Jürgen Witzel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 06, 2007 6:25 pm

Re: Baldellou 2011

Mensaje por Jürgen Witzel » Mar May 10, 2011 6:01 pm

Hola Pablo.
Voy a colgar tu enlace en el hilo de la web de ACCUH de las fotos de este año; espero que no te importe:
http://www.accuh.com/modules/newbb/view ... mpost48489" onclick="window.open(this.href);return false;


Además salgo en alguna fotillo,
Jürgen
Hals und Beinbruch

Avatar de Usuario
pablovillaboli
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 10, 2011 7:44 pm

Baldellou 2011

Mensaje por pablovillaboli » Mar May 10, 2011 6:45 pm

¡Por supuesto que no me importa! Para eso están subidas.
Agradezco el interés.

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST