Por qué razón Hitler no ocupó todo el territorio francés ?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Por qué razón Hitler no ocupó todo el territorio francés ?

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ago 11, 2011 5:33 pm

Hola expertos !

Cuáles son las razones por las cuales Hitler decidió no ocupar la totalidad del territorio francés luego de vencer ? el tampoco hizo uso de la flota francesa -de fuerza considerable- y Churchill la hundió mientras estaba fondeada en el puerto de Mers El Kebir causándole 1300 muertes a su antigua aliada.

Otra pregunta relacionada con el mismo tema: dónde puedo leer el texto del Armisticio firmado entre Alemania y Francia ? libros o websites que expliquen sus cláusulas y significados prácticos ?

Y qué pasó con la Fuerza Aérea francesa ?

Gracias anticipadas por sus comentarios y materiales sugeridos. Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

Re: Por qué razón Hitler no ocupó todo el territorio francés

Mensaje por bixus » Jue Ago 11, 2011 7:16 pm

Hola,

Referente a la primera pregunta, creo que fue porque si Alemania no hubiera aceptado el armisticio propuesto por Francia, el gorbion frances y sus fuerzas militares su hubieran ido al Norte de Áfrico y su hubieran unido a los ingleses.
Y en referencia al armisticio no se donde se puede leer, espero que alguien lo sepa porque a mi también me gustaría leerlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: Por qué razón Hitler no ocupó todo el territorio francés

Mensaje por gerkamp » Jue Ago 11, 2011 10:52 pm

No ocupo todo el territorio frances porque no contaba con la cantidad de hombres para hacerlo.

Y Bixus, el texto con el Armisticio de Compiegne se encuentra en este foro, solo hay k saber donde buscar:

viewtopic.php?f=43&t=77&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
Loïc
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Lun Abr 10, 2006 1:14 am

Por qué razón Hitler no ocupó todo el territorio francés ?

Mensaje por Loïc » Vie Ago 12, 2011 4:54 am

Con alrededor de 3 millones de hombres sobre este frente en junio de 1940, habia toda la cantitad suficiente para ocupar el territorio (cabe recordar que la Francia totalmente ocupada de marzo de 1944 tenia que sufrir la pesada omnipresencia de "sólo" ~1 550 000 teutones), sobre todo que pese a la resistencia desesperada de las tropas Francesas sobre el Loira y los Alpes era una cuestion de semanas por no decir de dias para alcanzar los Pirineos y la costa Mediterranea.

Como escribe Bixus, era para neutralizar a la vez la invicta Flota Francesa, 4to rango mundial creo (mas bien hundida en mayor proporcion en Tolón en 1942 que en Mers-el-Kébir) y las colonias Francesas 2ndo Imperio Colonial
aunque con Alemania y sus aliadas fascistas Italia y España a partir de Libia y Marruecos la Africa del Norte Francesa con sus 400 000 hombres hubiese seguramente caido tambien tarde o temprano frente a semejante coalicion, pero Alemania no deseaba implicarse en expediciones coloniales, su prioridad no estaba sobre este teatro.

En cuanto a la Fuerza Aerea Francesa, una buena parte, 39 de los 68 Grupos de Caza, Reconocimiento y Bombardeo fueron traslados en Africa del Norte durante el mes de junio de 1940 antes del Armisticio, otra parte de los aparatos perdidos en combates, dañados o abandonados sobre el territorio teniendo en cuenta la ofensiva alemana o simplemente siempre en la zona sur.
Inicialmente la Comision Alemana de Armisticio deseaba suprimir totalmente las ultimas fuerzas aereas Francesas pero con Mers-el-Kébir y Dakar los alemanes prefieron autorizar la existencia de un Ejército del Aire de Vichy en la Zona no-ocupada y las colonias para que pueda defender el Imperio colonial

Saludos
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma
Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

Re: Por qué razón Hitler no ocupó todo el territorio francés

Mensaje por bixus » Vie Ago 12, 2011 8:43 am

gerkamp escribió:No ocupo todo el territorio frances porque no contaba con la cantidad de hombres para hacerlo.

Y Bixus, el texto con el Armisticio de Compiegne se encuentra en este foro, solo hay k saber donde buscar:

viewtopic.php?f=43&t=77&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias Gerkamp y disculpa.

Saludos.

capitan trueno
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 pm

Re: Por qué razón Hitler no ocupó todo el territorio francés

Mensaje por capitan trueno » Lun Jun 11, 2012 10:34 pm

Hola a todos, creo que la respuesta a la primera pregunta tiene que ver con que no hizo falta ya que esa parte de Francia estaba controlada por Vichy, francés con ideales afines a los de Hitler. Supongo que seria una decisión políticamente correcta ya que Vichy y esto no puedo asegurarlo, tenia influencias y controlaba parte de la costa norte de Marruecos lo cual le interesaba al "cabo de bohemia" para poder controlar el estrecho de Gibraltar. Espero haber ayudado. Un saludo.

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: Por qué razón Hitler no ocupó todo el territorio francés

Mensaje por wintermute » Lun Jun 11, 2012 11:51 pm

Si me permiten,camaradas.
Creo que la política de Hitler respecto a los franceses fue intentar lograr que no se pusieran en su contra y en parte le salió la jugada.
No conozco mucho el detalle del asunto, aclaro.Es una opinión.

Saludos

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Por qué razón Hitler no ocupó todo el territorio francés

Mensaje por David L » Mar Jun 12, 2012 2:40 pm

Respecto a la primera pregunta pienso que Alemania se vio en cierta manera sorprendida por la relativa facilidad con la que venció a los franceses, nadie esperaba un resultado tan desastroso de las fuerzas galas. No olvidemos lo sucedido en la Primera Guerra Mundial entra ambas naciones, una lucha descarnada que acabó en una guerra de posiciones durante más de cuatro años. Francia, con el mariscal Pétain a la cabeza, ofrecía a los alemanes la posibilidad de mantener una cierta independencia y el control absoluto de su fuerza naval y sus posesiones coloniales, es decir, mantener un orden que Hitler deseaba para continuar su campaña contra Gran Bretaña. Siempre es preferible que la potencia ocupante mantenga buenas relaciones con los sometidos de cara a un control interno del país, eso es algo que todavía sigue hoy vigente. ¿Podía Hitler ocupar toda Francia? Seguramente sí, pero para qué hacerlo si el régimen de Vichy se ocuparía de mantener el status quo alemán en la Francia derrotada. Además, Hitler esperaba que Pétain decidiera finalmente a dar el paso y se alineara definitivamente en su órbita de lucha contra el Imperio Británico. En un principio no nombro a De Gaulle porque pienso que Alemania todavía no consideraba en toda su importancia la posición de Resistencia de éste. Asimismo, el imperio francés suponía una baza de Hitler frente a su aliado italiano y a su compañera del Mediterráneo, España, las cuales mantenían intereses vitales en zonas que Vichy dominaba y que no aceptaría de ninguna manera la cesión a estas potencias de territorios de bajo su soberanía.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST