pub01.jpg

¡Torpedo humano! y La X° Flottiglia MAS

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4942
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ
Contactar:

Re: La X° Flottiglia MAS

Mensajepor cumasch » Mar Ago 16, 2011 9:28 pm

Torpedo San Bartolomeo

Imagen
http://www.hnsa.org/ships/img/maiale.jpg

El empleo de los SLC, ya sea en las pruebas y en los entrenamientos como en las misiones realizadas, había sacado a la luz algunas limitaciones, en parte por forma del medio (por ejemplo el hecho que el segundo operador viajaba completamente en inmersión durante la acción), haciendo necesario proceder a una completa reelaboración del proyecto original. Los estudios técnicos relativos fueron llevados a cabo por el Mayor de la Ingeniería Naval Mario Maciulli, con la colaboración del Capitán G.N. Travaglino (también en el Olterra, como responsable de la oficina secreta) y con el asesoramiento del Ingeniero Guido Cattaneo.

Imagen
http://www.hnsa.org/ships/img/maiale2.jpg

Aprovechando también la colaboración de la Dirección Armas Subacuaticas del Arsenal de La Spezia, la realización del prototipo fue realizada por la Oficina Torpedos de San Bartolomeo. De aquí la denominación oficial del nuevo prototipo: Torpedo San Bartolomeo.

Imagen
http://www.anaim.it/IMAGES/San-Bartolomeo---SSB.jpg

Los únicos Torpedos San Bartolomeo efectivamente empleados fueron solo los de construcción “San Bartolomeo”, de los cuales dos quedaron en La Spezia y uno fue enviado al Adriático, a Venecia, donde fue encontrado al final de la guerra. Los dos Torpedos de La Spezia fueron asignados al “Grupo Operativo de la Castaña”, una vieja batería en el lado occidental del muelle de la X° MAS, a las ordenes del Teniente Augusto Jacobacci.

Imagen
http://www.anaim.it/IMAGES/San-Bartolomeo-(SSB).jpg

Caracteristicas tecnicas

Longitud Máxima.................mt. 6,766
Ancho Máximo....................mt. 0,790
Altura Máxima....................mt. 1,080
Peso total del medio.............Kg. 2.200

Peso de la carga explosiva:
Cabeza normal....................kg. 300
Cabeza intermedia ..............kg. 400
Cabeza doble.....................kg. 180/200

Fuentes:
http://www.associazionedecimaflottiglia ... 84d73a91cc" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.icsm.it/regiamarina/carmezas.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.regiamarina.net/detail_text.asp?nid=9&lid=2" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.anaim.it/uomini_e_mezzi.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por cumasch el Vie May 18, 2012 4:50 pm, editado 1 vez en total.
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

Re: La X° Flottiglia MAS

Mensajepor bixus » Mié Ago 17, 2011 9:19 am

Muy buena información compañero.

Saludos.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4942
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ
Contactar:

Re: La X° Flottiglia MAS

Mensajepor cumasch » Mar Ago 30, 2011 8:11 pm

Y ahora pasamos al grupo de las Lanchas Explosivas

Lancha de Turismo Modificada (Motoscafo Da Turismo Modificato (M.T.M.))

Imagen

Abreviado familiarmente en “eme” en el ambiente de los Medios de Asalto, a finales de 1941 se convirtió en el barco explosivo estándar de la X° MAS, y fue el modelo de mayor construcción.

Imagen

Conocidos también con el nombre de “barcos explosivos” (barchini esplosivi), los M.T.M. representaban una evolución de los medios rápidos de asalto en superficie concebidos en 1936 con el M.A. (Motoscafo d'Assalto – Lancha de Asalto) y el M.A.T. (Motoscafo d'Assalto Aviotrasportabile – Lancha de Asalto Aerotransportada), con 2 ejemplares construidos cada uno en los astilleros Baglietto, en Varazze. El mismo astillero construyó en 1938-39 dos series del nuevo tipo M.T., la primera serie de 6 unidades, la segunda de 12, ligeramente mas grandes, con motores de 95 HP.
Esta última experiencia permitió en 1940-42 el desarrollo y la construcción de los M.T.M., de los cuales fueron realizadas unas 50 unidades.

Imagen
Imagen

El Almirante Iachino describe a los M.T.M. como “pequeñas lanchas pilotadas por un solo hombre, que se tiraba al mar cien metros antes de alcanzar el objetivo, dejando solo al barco en máxima velocidad”.

Imagen
Imagen

Veamos el armamento de los M.T.M.: estas lanchas contaban con una carga explosiva de unos 300-350 kilos de Tritolital (derivación potenciada del TNT), contenida en un contenedor cilíndrico. Una vez que el objetivo era seleccionado, el M.T.M. venia lanzado contra este, después de haber bloqueado el timón. Hecho esto, el piloto se lanzaba al mar con un pequeño salvavidas. Alcanzada la nave enemiga, la carga explosiva estallaba después de haber alcanzado una cierta profundidad, para causar la mayor cantidad de daños posibles.

Datos Técnicos
Desplazamiento: 1.2 ton.
Dimensiones: Longitud 6.15 m., Ancho: 1.7 m.
HP: 95.
Velocidad max.: 31 nudos.
Autonomía: 85 millas a 31 nudos.
Armamento: una carga explosiva.
Tripulación: 1

Imagen


Fuentes:
http://www.associazionedecimaflottiglia ... 84d73a91cc
http://www.icsm.it/regiamarina/carmezas.htm
http://www.regiamarina.net/detail_text.asp?nid=9&lid=2
http://www.anaim.it/uomini_e_mezzi.htm
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4942
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ
Contactar:

Re: La X° Flottiglia MAS

Mensajepor cumasch » Dom Sep 11, 2011 9:24 pm

Lancha Armada Torpedera o Lancha Antisumergibles (Motoscafo Armato Silurante o Motoscafo Antisommergibili (M.A.S.))

Imagen
http://3.bp.blogspot.com/_TGS61dlat8U/TSmRZMIjmpI/AAAAAAAADKg/MlNZ3TcWB8o/s1600/03+MAS+side+on+stand.jpg

Al inicio de la guerra (10 de Junio de 1940) Italia tenia en servicio 46 modernos MAS de la clase “500”, 25 de la 1° serie (denominados desde MAS 501 a MAS 525, aunque los MAS 506, 508, 511 y 524 fueron vendidos a Suecia al inicio del 1940) y 25 de la 2° serie (denominados desde MAS 526 a MAS 550); otras 14 unidades similares eran en construccion (clase “500” 3° serie, denominados desde MAS 551 a MAS 564).

En ese periodo se encontraban en servicio poco mas de 15 unidades, entre antiguas y experimentales: 5 de la clase “Baglietto (SVAN) de 12 toneladas” (MAS 204, MAS 206, MAS 210, MAS 213 y MAS 216); 5 de la clase “SVAN Rapidísimo de 14 toneladas” (MAS 432 a MAS 436); 3 de la clase “SVAN Rapidisimo de 13 toneladas” (MAS 423, MAS 426 y MAS 430); 1 unidad “Baglietto 1931” (MAS 431); 1 unidad “SVAN Rapidisimo diesel” (MAS 437); 4 unidades “Antisumergibles Baglietto 1934” (de MAS 438 a MAS 441); 1 unidad experimental clase 500 1° serie (MAS 424).

Datos tecnicos

Clase "500" 1° serie (25 unidades)
Astilleros: Picchiotti - Limite d'Arno, Celli - Venecia, S.A.C.I.N. - Venecia, C.R.D.A. - Monfalcone.
Fecha de incorporacion: 1937, en servicio desde 1940 al 1951 (11 perdidos o capturados en servicio de guerra)
Dimensiones: Longitud 17.0 m, Ancho 4.4 m
Desplazamiento: 22 toneladas
Velocidad max.: 44.0 nudos
Autonomia: 400 millas a 42 nudos, 1000 millas a 6 nudos
Armamento: 1 ametralladora de 13.2 mm., 2 torpedos de 450 mm. (2 tubos lanzatorpedos), 6 bombas de profundidad.
Tripulacion: 9

Imagen
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSJeo9io9mDqsV_77CexpVDLxkXCpTyU1keiQzq4l6zTH-zYiMkbcuh-g0

Classe "500" 2° serie (25 unidades)
Astilleros: Picchiotti - Limite d'Arno, Celli - Venecia, C.R.D.A. - Monfalcone, Baglietto - Varazze.
Fecha de incorporacion: 1939, en servicio desde 1940 al 1950 (16 perdidos o capturados en servicio de guerra)
Dimensiones: Longitud 18.7 m Ancho 4.7 m (excepción MAS 550: 4.6 m)
Desplazamiento: 25.5 ton (excepción: MAS 550 de 21.0 ton a causa de su casco de metal, en vez de madera)
Velocidad max.: 44.0 nudos (45 para el MAS 550)
Autonomia: 400 millas a 34 nudos, 1100 millas a 6 nudos (MAS 550: 400 millas a 45 nudos e 1100 a 6 nudos)
Armamento: 1 ametralladora de 13.2 mm., 2 torpedos de 450 mm. (2 tubos lanzatorpedos), 6 bombas de profundidad.
Tripulacion: 10

Imagen
http://www.bilanciozero.net/public/mas.jpg

"Baglietto Velocissimo", derivante de la clase "500" 2^ serie (2 unidades)
Astilleros: Baglietto - Varazze.
Fecha de incorporacion: 1941, en servicio hasta el 1946 (perdidos en el 1941)
Dimensiones: Longitud 18.0 m Ancho 4.78 m
Desplazamiento: 24.5 ton
Velocidad max.: 42.0 nudos
Autonomia: 330 millas a 42 nudos, 836 millas a 8 nudos
Armamento: 1 ametralladora de 13.2 mm., 2 torpedos de 450 mm. (2 tubos lanzatorpedos), 6 bombas de profundidad.
Tripulacion: 11

El "Baglietto Velocissimo"
Imagen
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQkrRBP9aQ5NNOts1HPboo-gXBLjy1-qTSxrBkoeN4KgcEBCXFFBgbrJdJw

Clase "500" 3° serie (14 unidades)
Astilleros: Picchiotti - Limite d'Arno, Celli - Venecia, C.R.D.A. - Monfalcone, C.N.A. - Roma, Baglietto - Varazze.
Fecha de incorporacion: 1941 (1943 per il MAS 551), en servicio hasta el 1943
Dimensiones: Longitud 18.7 m. Ancho 4.7 m.
Desplazamiento : 29.4 ton
Velocidad max.: 43.0 nudos
Autonomia: 395 millas a 42 nudos, 913 millas a 8 nudos
Armamento: 1 ametralladora de 20/65 mm., 2 torpedos de 450 mm. (2 tubos lanzatorpedos), 10 bombas de profundidad.
Tripulacion: 13

Imagen
http://www.modelblitz.it/wolthuis.aspx?productid=3635&size=icon

Clase "500" 4° serie (11 unidades)
Astilleros: Picchiotti - Limite d'Arno, Celli - Venecia, Baglietto - Varazze.
Fecha de incorporacion: 1941, en servicio hasta el 1943
Dimensiones: Longitud 18.7 m. Ancho 4.7 m.
Desplazamiento: 29.4 ton
Velocidad max.: 43 nudos, 8 nudos mas con los motores auxiliares.
HP: 2300 + 140 (motores auxiliares)
Autonomia: 350 millas a 42 nudos, 997 a 8 nudos (con los motores auxiliares).
Armamento: 1 ametralladora de 20/65 mm., 2 torpedos de 450 mm. (2 tubos lanzatorpedos), 10 bombas de profundidad.
Tripulacion: 13

Durante el 1943 fue tambien proyectada la clase “500” 5° serie, pero su construccion nunca fue iniciada.


Fuentes:
http://www.associazionedecimaflottiglia ... 84d73a91cc" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.icsm.it/regiamarina/carmezas.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.regiamarina.net/detail_text.asp?nid=9&lid=2" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.anaim.it/uomini_e_mezzi.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por cumasch el Lun May 21, 2012 9:13 pm, editado 2 veces en total.
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4942
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ
Contactar:

Re: La X° Flottiglia MAS

Mensajepor cumasch » Lun Sep 26, 2011 7:26 pm

Y después de una larga pausa por motivos personales, seguimos con algo más, que cada vez queda menos :)

Lanchas de Turismo Reducida (Motoscafi da Turismo Ridotto (M.T.R.))

Versión reducida de las normales lanchas explosivas (nombre en código “erre”).


Lanchas de Turismo Torpederas (Motoscafi da Turismo Siluranti (M.T.S.))

Definido convencionalmente “Proyecto Omega”. Era una lancha de leño con casco en forma de “V”, arco de 6,5 metros de longitud y 2,2 metros de ancho (con una altura máxima de 1,75 metros).
Armamento: los torpedos previstos eran dos de 450mm, reducidos a 3,2 metros de longitud. La expulsión de los torpedos se realizaba desde popa, mediante el empuje de una copia de pistones telescópicos movidos por aire comprimido, contenido en cilindros.


Lanchas de Turismo Torpederas Modificadas (Motoscafo Turismo Siluranti Modificato (M.T.S.M.))

Imagen
http://lupidimare.altervista.org/wp-content/mts.jpg

Versión mejorada de los M.T.S.: entre las mejoras aportadas nombramos por ejemplo: aumento de la longitud y nueva forma del casco, reducción de la longitud de los torpedos embarcados y aumento de los motores (de uno a dos).



Lanchas de Turismo Torpederas Modificadas Ampliadas (Motoscafo Turismo Silurante Modificato Allargato (M.T.S.M.A.))

Nuevo tipo de lancha, con dimensiones ligeramente aumentadas de 8,3 metros a 8,77.
Después de que en el verano de 1940 fueran realizadas las primeras lanchas de turismo torpederas (M.T.S.), la Regia Marina estudió varias mejoras, realizando, a partir de 1941, los M.T.S.M., que, con otras mejoras, se convirtieron en el 1942 en los M.T.S.M.A., la versión “ampliada” de los anteriores.

Imagen

Datos técnicos
Desplazamiento: 3.71 ton.
Dimensiones: Longitud 8.8 m., Ancho: 2.32 m.
HP: 190 x 2
Velocidad máx.: 29 nudos.
Autonomía: 250 millas a 29 nudos.
Armamento: 1 torpedo de 450 mm., 2 bombas de profundidad de 70 kg., armamento para la tripulación (1 fusil automático MAB y 12 bombas a mano).
Tripulación: 2

Imagen
http://www.mailmodel.com/foto/RY-586.jpg


Fuentes:
http://www.associazionedecimaflottiglia ... 84d73a91cc" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.icsm.it/regiamarina/carmezas.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.regiamarina.net/detail_text.asp?nid=9&lid=2" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.anaim.it/uomini_e_mezzi.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4942
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ
Contactar:

Re: La X° Flottiglia MAS

Mensajepor cumasch » Mié Sep 28, 2011 9:49 pm

Sumergibles de Asalto Tipo “C.A.” y “C.B.”

Imagen
http://www.regiamarinaitaliana.it/disCB.jpg

Desplazaban unas 13 toneladas en superficie, y la tripulación estaba formada por solo dos hombres. El armamento consistía en dos torpedos de 450mm.

Para ser operativos en la zona de guerra, estos sumergibles tenían la necesidad de ser transportados por un medio acercador con una autonomía mayor.

Los sumergibles de bolsillo de la clase CB derivaban de la anterior clase CA, que, construida en dos series de dos ejemplares cada una, nunca fue empleada en combates. La clase CB a su vez estaba formada por 22 ejemplares, todos construidos por la Caproni de Milán; los primeros seis ejemplares fueron entregados a la Regia Marina entre el Enero y el Mayo de 1941, otros seis fueron entregados antes del armisticio; los demás fueron terminados mas tarde, y fueron empleados en la R.S.I.

Imagen
http://download.kataweb.it/mediaweb/image/brand_ilpiccolo/2010/06/14/1276510136686_sommergibile_caproni_cb_iigm.jpg

El utilizo en guerra de los CB fue variado: los primeros seis ejemplares fueron transportados al Mar Negro el 2 de Mayo de 1942, donde contribuyeron al bloque del puerto ruso de Sebastopol; el 18 de Junio de 1942 el CB2 hundió al sumergible soviético SC-208, el 25 de Agosto el CB4 hundió al sumergible SC-207. El CB5 fue hundido durante un ataque aéreo el 13 de Junio de 1942. Después del armisticio, los cinco CB sobrevivientes fueron cedidos a Rumania, y fueron luego capturados por los rusos el 30 de Agosto de 1944, sirviendo en esta marina hasta el 1955. De los otros seis ejemplares entregados antes del Armisticio, el CB7 fue capturado en Pula por los alemanes, y fue entregado a la R.S.I., mientras los demás (del CB8 al CB12) fueron capturados por los ingleses en el puerto de Taranto.
El CB22 fue capturado por los aliados en Trieste al final del conflicto; por algunos años quedó abandonado en el puerto, hasta que en 1950 fue llevado al Museo de la Guerra de Trieste, donde aun se puede ver.

El CB10 en Taranto, en Octubre de 1943, despues del armisticio
Imagen

Dimensiones: Longitud 15.0 m., Ancho 3.0 m.
HP: 90 (diesel), 100 (eléctrico, motor Brown-Boveri).
Velocidad máx.: 7.5 nudos (en emersión), 7 nudos (en inmersión).
Autonomía: 1400 millas a 5 nudos (en emersión), 50 millas a 3 nudos (en inmersión).
Armamento: 2 torpedos de 450 mm o 2 minas

Fuentes:
http://www.associazionedecimaflottiglia ... 84d73a91cc
http://www.icsm.it/regiamarina/carmezas.htm
http://www.regiamarina.net/detail_text.asp?nid=9&lid=2
http://www.anaim.it/uomini_e_mezzi.htm
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4942
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ
Contactar:

Re: La X° Flottiglia MAS

Mensajepor cumasch » Lun Oct 03, 2011 7:28 pm

Prototipos, medios experimentales y proyectos

Barcos “R” (Ramognino)

Embarcación larga 5 metros y ancha unos 20 centímetros. El objetivo era dar a los “Gamma” un medio transportador con una buena carga explosiva, de fácil maniobra y que diera la posibilidad de atravesar los obstáculos enemigos. Pero estos nunca fueron utilizados por los “Gamma”.

Imagen
http://www.anb-online.it/images/schede/987/0987.jpg

Semi-Sumergible de Único Puesto “CAMPINI-DE BERNARDI”

Prototipo nunca realizado de un semi-sumergible, con un casco a forma de torpedo de unos 860mm.

Armamento: uno o dos torpedos de 450mm colocados bajo el casco del medio. Necesitaba también un medio acercador (por ejemplo un hidroavión).



Sumergible (rápido) de Asalto “SASSAROLI”

Pequeño y veloz sumergible de bolsillo, idóneo para operar hasta una profundidad máxima de 30 metros. Manejado por un único operador con respirador, debía efectuar el ataque a vista, emergiendo cada tanto solo con la torreta.

Imagen
http://www.alfasport.net/public/upload/SassaroliRig5.jpg

Lancha Torpedera Tipo X° (Décimo)

Se trataba de un medio de considerables dimensiones (largo 15,40 metros, ancho 4,30 metros, velocidad prevista 40/41 nudos) en comparación a las lanchas hasta ese momento construidas.

Se quería crear una embarcación ofensiva dotada de las mejores cualidades náuticas y de un poderoso armamento torpedero, con 4 torpedos.

Imagen
http://www.xmasgrupsom.com/public/index.php?showtopic=2312

Fuentes:
http://www.associazionedecimaflottiglia ... 84d73a91cc" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.icsm.it/regiamarina/carmezas.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.regiamarina.net/detail_text.asp?nid=9&lid=2" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.anaim.it/uomini_e_mezzi.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por cumasch el Dom May 27, 2012 4:00 pm, editado 1 vez en total.
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4942
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ
Contactar:

Re: La X° Flottiglia MAS

Mensajepor cumasch » Mié Oct 12, 2011 9:41 pm

Con el anterior mensaje termine la informacion que disponia sobre la X° Flottiglia MAS. Si algun otro usuario tiene otras informaciones es libre de agregarla, siempre que no repita cosas ya dichas ;)

Un saludo! Y mil gracias a todos los que siguieron este Tema!
Cumasch
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3357
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

La X° Flottiglia MAS

Mensajepor minoru genda » Jue Oct 13, 2011 2:04 pm

Pues como esto ya se ha acabado ya puedo decir aquello de..... Excelente trabajo :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4942
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ
Contactar:

La X° Flottiglia MAS

Mensajepor cumasch » Jue Oct 13, 2011 11:32 pm

minoru genda escribió:Pues como esto ya se ha acabado ya puedo decir aquello de..... Excelente trabajo :sgm120:


Muchisimas gracias!! Y recibir las felicitaciones de un experto como tu, es un verdadero placer! :sgm120:
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3357
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

La X° Flottiglia MAS

Mensajepor minoru genda » Vie Oct 14, 2011 12:15 pm

cumasch escribió:
minoru genda escribió:Pues como esto ya se ha acabado ya puedo decir aquello de..... Excelente trabajo :sgm120:


Muchisimas gracias!! Y recibir las felicitaciones de un experto como tu, es un verdadero placer! :sgm120:

Si tenemos en cuenta que te lo has currado traduciendo y colgando, en un trabajo que te ha llevado varios meses y por tanto un buen número de horas, es un excelente trabajo, a pesar de algunos fallos en la traducción que, por otra parte y aunque chirrian un poco, permiten que se entienda lo que has escrito, yo que me lo he leido enterito, se lo que me digo :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4942
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ
Contactar:

La X° Flottiglia MAS

Mensajepor cumasch » Vie Oct 14, 2011 10:41 pm

minoru genda escribió:Si tenemos en cuenta que te lo has currado traduciendo y colgando, en un trabajo que te ha llevado varios meses y por tanto un buen número de horas, es un excelente trabajo, a pesar de algunos fallos en la traducción que, por otra parte y aunque chirrian un poco, permiten que se entienda lo que has escrito, yo que me lo he leido enterito, se lo que me digo :sgm120:


Viviendo en Italia con la traduccion es un problema :lol: Palabras que decis "siii asi se dice!" mientras escribes palabras en italiano :lol: :lol: Es la costumbre, y se me esta pegando el tano lamentablemente :lol: :lol: Pero es algo que hay que mejorar :-D
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3582
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: La X° Flottiglia MAS

Mensajepor Audie Murphy » Vie Abr 06, 2012 12:38 pm

Audio del documental II G.M. Torpedos Humanos
http://www.ivoox.com/ii-g-m-torpedos-hu ... 23_1.html#

Imagen
Imagen
fuente: "Grandes batallas navales" diario La Vanguardia,p155 fascículo7

Esquema de las naves operadas
Imagen
fuente: "Enciclopedia SGM" de Sarpe p656 vol2

Unas bonitas ilustraciones de los Maiali en acción a cargo de Ivan Berryman

Imagen
fuente http://www.directart.co.uk/mall/images/800s/dhm6213.jpg


Imagen
[size=85]fuente http://www.directart.co.uk/mall/images/800s/dhm6205.jpg



Imagen
fuente http://www.directart.co.uk/mall/images/800s/dhm6207.jpg


interesantes informaciones y fotos en http://revistaelbuzo.blogspot.com.es/20 ... dores.html

Imagen
fuente http://img717.imageshack.us/img717/6360/cartelm.jpg
Última edición por Audie Murphy el Lun Mar 25, 2013 10:59 pm, editado 2 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4942
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ
Contactar:

Re: La X° Flottiglia MAS

Mensajepor cumasch » Vie Abr 27, 2012 12:38 pm

Increibles ilustraciones compañero, muchas gracias por compartirlas :sgm120: :sgm120:
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3582
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: La X° Flottiglia MAS

Mensajepor Audie Murphy » Dom Abr 21, 2013 10:15 pm


Capo (Sgt) Maro' (Marine) Emilio Maluta habla de sus combates en el río Senio contra los ingleses del 8º Ejército


El batallón “Lupo” y la Reichsführer-SS Division en la Línea Gótica 1944-1945
http://www.warhistoryonline.com/article ... -1945.html


Imagen
fuente http://cdn3.warhistoryonline.com/wp-con ... 24x834.jpg

Imagen
Italian Navy & Air Force Elite Units & Special Forces 1940–45, p51

Imagen
fuente Italian Navy & Air Force Elite Units & Special Forces 1940–45 de Osprey p47
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"


Volver a “Marina de guerra del Eje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados