Barcos de la USS navy

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por dixie » Lun Abr 25, 2011 5:57 pm

Y siento daros envidia aunque estoy seguro que sana, me han regalado dos libros que estoy seguro que os entusiasmarian:
BATTLE STATIONS! 1946 Wm. H. Wise & Co., Inc. Con relatos firmados de los Almirantes: Kinkaid, Mitscher, Nimitz, Ltg. Geiger USMC, Ltg. Schmidt USMC, Ltg. Smith USMC, Miles USN, Durgin, Spruance, Conolly, Gen. Vandergrift USMC, y curiosos textos de Sras. Col. Ruth Cheney Streeter USMCR, Captain Dorothy C. Stratton USCGR(W), Captain Jean T. Palmer USNR(W), Almirante Fletcher, Fitch, Ingram, Knox, King, etc. Como vereis muchos de ellos dan nombre o han dado a barcos de la U.S. Navy
El otro libro es SHIPS by C. Hamilton Ellis THE MACMILLAN COMPANY NEW YORK 1957. Este es en realidad una historia ilustrada de la navegación con fotos de la época. También muy interesante.

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por dixie » Lun Abr 25, 2011 6:01 pm

Perdón, se me había olvidado ambos ediciones originales y en el primero con "copias" de la rendición japonesa.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por minoru genda » Mar Abr 26, 2011 1:09 pm

dixie escribió:Y siento daros envidia aunque estoy seguro que sana, me han regalado dos libros que estoy seguro que os entusiasmarian:BATTLE STATIONS! 1946 Wm. H. Wise & Co., Inc. Con relatos firmados de los Almirantes: Kinkaid, Mitscher, Nimitz, Ltg. Geiger USMC, Ltg. Schmidt USMC, Ltg. Smith USMC, Miles USN, Durgin, Spruance, Conolly, Gen. Vandergrift USMC, y curiosos textos de Sras. Col. Ruth Cheney Streeter USMCR, Captain Dorothy C. Stratton USCGR(W), Captain Jean T. Palmer USNR(W), Almirante Fletcher, Fitch, Ingram, Knox, King, etc. Como vereis muchos de ellos dan nombre o han dado a barcos de la U.S. Navy
El otro libro es SHIPS by C. Hamilton Ellis THE MACMILLAN COMPANY NEW YORK 1957. Este es en realidad una historia ilustrada de la navegación con fotos de la época. También muy interesante.
Pues para mi caso no lo sientas, hace muchos años que me dí cuenta que la envidia no sirve para nada, si acaso para comerse el tarro de un modo estúpido. Si alguien consigue algo o le regalan algo es que ha acumulado los méritos suficientes para que se lo regalen o para haberlo conseguido y solo queda alegrarse por esa circunstancia, envidiar sea "sanamente" o "ladinamente" es una pérdida de tiempo que al final no lleva a ninguna parte :wink:
Hay cosas que no se pueden conseguir por mucho que uno se empeñe y solo queda esperar que quienes las consiguen y si les parece bien las compartan de algún modo, por ejemplo citando pasajes de un libro, presentando fotos de ese bien tan preciado que a todos nos gusta, o nos pueda gustar,....etc.
En una palabra si compartes algunos pasajes de ese libro más que tenerte envidia lo que debemos es agradecerte tu actitud si no pues tampoco pasa nada, si acaso pasa que tu tienes algo que está bien tenerlo y de lo que al menos yo, me alegro :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por dixie » Mié Abr 27, 2011 11:31 pm

Muchas gracias Minoru. Acabas de dar una lección de dignidad y elegancia, dos conceptos que por desgracia están un poco olvidados. Espero que te guste lo que trancribo, va especialmente dedicado a ti, con todo mi afecto.
BATTLE STATIONS! pag. 272
THE BATTLE OF THE PHILIPPINE SEA by Admiral Raymond A. Spruance USN (es un fragmento)
On the forenoon of June 19th began the Battle of the Philippine Sea. The Japanese carriers launched their attacks from outside the range of our planes, with the apparent intention of having them land on their airfields on Guam and Rota, in the vicinity of Saipan. This day, June 19th, will be remembered by Navy men everywhere as the "Marianas' Turkey Shoot". The result of the day's action was 408 enemy planes destroyed out of 545 sighted as against 32 American planes lost and negligible damage to 4 ships. There was nothing else like it in the whole of World War II.
Our fleet now headed westward, hoping to bring the main Japanese fleet to action. On the afternoon of the 20th our search planes made contact with the enemy, and, immediately, heavy strikes took off from our carriers. The enemy force was at extreme range. Late in the day, our air groups struck, sinking 1 enemy carrier and 2 fleet tankers, and inflicting heavy damage on 1 battleship, 1 carrier, and 1 destroyer. Our losses amounted to only 23 planes.
Si me permites simplemente señalar que lo dije con la mejor intención y simplemente teniendo por seguro que a muchos os gustaría tener esos libros.
Muchas gracias y siento no tener medios de reproducción adecuados.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por minoru genda » Jue Abr 28, 2011 4:40 pm

Gracias a tí dixie por compartir aunque sea un pequeño fragmento del libro comentando el "diebriefing" de la batalla del Mar de Filipinas según Spruance :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por Eriol » Dom Jul 31, 2011 1:58 pm

Hola!!

Un listado de las naves perdidas por los Estados Unidos :

http://www.uboat.net/allies/warships/wa ... l?navy=USS" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por bixus » Mar Ago 09, 2011 10:37 am

Eriol escribió:Hola!!

Un listado de las naves perdidas por los Estados Unidos :

http://www.uboat.net/allies/warships/wa ... l?navy=USS" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Muy buena la web, no sabía que los aliados habían perdido tantos barcos. Además que la Royal Navy fue la más castigada sin duda.

Saludos.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por minoru genda » Mar Ago 09, 2011 1:28 pm

bixus escribió:
Eriol escribió:Hola!!

Un listado de las naves perdidas por los Estados Unidos :

http://www.uboat.net/allies/warships/wa ... l?navy=USS" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Muy buena la web, no sabía que los aliados habían perdido tantos barcos. Además que la Royal Navy fue la más castigada sin duda.

Saludos.
Imagínate, solo los sumergibles alemanes hundieron más de diez millones de toneladas en buques mercantes, si a ello añadimos los buques perdidos en batallas o por actos individuales, de sabotaje, bombardeos, etc. te salen una barbaridad de barcos hundidos solo por parte aliada, por parte del eje también hubo una cantidad enorme de buques hundidos de los cuales solo los japoneses perdieron prácticamente toda su flota mercante.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Barcos de la USS navy

Mensaje por Eriol » Lun Ago 22, 2011 1:11 pm

Hola!

Algunas fotos del Essex:

Imagen

Imagen

Fuente: http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?f= ... &start=135" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Barcos de la USS navy

Mensaje por Eriol » Lun Ago 22, 2011 11:38 pm

Hola!!

Las naves de la US Navy de un vistazo

Imagen


Fuente: http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?f= ... &start=150" onclick="window.open(this.href);return false;


Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Barcos de la USS navy

Mensaje por Eriol » Mar Ago 23, 2011 12:27 pm

Hola!!

Hoy algunas fotos del Hornet:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?f= ... &start=135" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Barcos de la USS navy

Mensaje por Eriol » Mié Ago 24, 2011 12:44 pm

Hola!!

Unas fotos del CV-4 Ranger

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?f= ... &start=135" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Barcos de la USS navy

Mensaje por Eriol » Mié Ago 24, 2011 10:36 pm

Hola!!

El CV-3 Saratoga

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?f= ... &start=135" onclick="window.open(this.href);return false;


Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Barcos de la USS navy

Mensaje por Eriol » Mié Ago 24, 2011 11:49 pm

Hola!!

Unas fotos del USS Alabama (BB-60)

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?f= ... &start=135" onclick="window.open(this.href);return false;


Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Barcos de la USS navy

Mensaje por Eriol » Jue Ago 25, 2011 12:06 pm

Hola!!

Algo mas del Alabama.

Imagen

Imagen

Imagen
Esta ultima me encanta


Fuente: http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?f= ... &start=135" onclick="window.open(this.href);return false;


Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST