Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos;comentarios

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos;comentarios

Mensaje por Eriol » Sab Oct 22, 2011 8:25 pm

Hola!

viewtopic.php?f=26&t=15360" onclick="window.open(this.href);return false;

Dejo este hilo preparado para que no se queden los mensajes en el otro muy separados y que asi el texto mas uniforme.

Cualquier aportacion sera bienvenida ,como siempre :-D :-D

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos;comentarios

Mensaje por Javier Rincón » Mar Oct 25, 2011 11:36 am

muy interesante Eriol, un capitulo bastante desconocido este de la marina Roja, sigo con atención
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos;comentarios

Mensaje por Eriol » Mar Oct 25, 2011 2:16 pm

Javier Rincón escribió:muy interesante Eriol, un capitulo bastante desconocido este de la marina Roja, sigo con atención
¡Gracias!Siempre anima tener lectores.De todas maneras no espereis publicaciones diaras por que con las practicas no es que tenga mucho tiempo.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos;comentarios

Mensaje por Eriol » Lun Oct 31, 2011 12:23 pm

Hola!!

Me autocito por una cuestion
Eriol escribió:
Ayuda alemana 1939-41

....

A pesar de que los soviéticos expresaron gran interés en la obtención de torres equipadas con cañones de 283 y 380 mm , los alemanes finalmente solo accedieron a la construcción 8 torres dobles y sus respectivos cañones de 380 mm para la Unión Soviética.

La construcción de los cañones y torres estaba en marcha el 22 de junio 1941 cuando Alemania invadió Rusia. En última instancia, los alemanes abandonaron el trabajo en las torres, aunque las armas se completaron y se utilizarían más adelante en tareas de defensa costera .

¿Alguien tiene informacion sobre fechas de terminacion de esas torres,destino,costes...no se cualquier cosa?

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos;comentarios

Mensaje por cv-6 » Lun Oct 31, 2011 10:58 pm

Me ha parecido muy curioso lo de los acorazados portaaviones. Lo que no me parece muy lógico es poner unas pistas de despegue tan pequeñas.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos;comentarios

Mensaje por Eriol » Mar Nov 01, 2011 7:54 pm

Hola!
cv-6 escribió:Me ha parecido muy curioso lo de los acorazados portaaviones. Lo que no me parece muy lógico es poner unas pistas de despegue tan pequeñas.
Ciertamente lo eran...creo que el principal motivo era que no se queria capar los radios de disparo de los cañones principales.Vamos que preferian que la principal arma contra el enemigo siguiera siendo los cañones y no los aviones.Mas halla de lo idoneo ,o no, de esta doctrina,acorazado vs portaaviones, no me deja de parecer singular que quisieran poner una cubierta a tal altura.Seguramente la estabilidad de buque con mala mar,o disparando,sufriera de lo lindo.

Otra cosa hubiera sido quitar un par de torres y dejar solo 2 triples.Eso te permite alargar la cubierta otros 30 m,y su correspondiente hangar,lo que redunda en mas aviones,o simplemente poder acortar el buque 30 m.

No se...aer si se pasa Minoru o cualquier otro experto en temas navales por aqui y nos ilumina un poco al respecto pero a mi al idea de un portaaviones-acorazados me parece mala pero entre esta y la configuracion de los hibridos japoneses de finales de la guera me parece mas cabal aquella,aunque seguramente menos util.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos;comentarios

Mensaje por Javier Rincón » Mar Nov 01, 2011 10:18 pm

y que aviones utilizarián? chatos y moscas? y de bombarderos?
supongo que en tus manuales no se informa...
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos;comentarios

Mensaje por Eriol » Mar Nov 01, 2011 11:08 pm

Hola!
Javier Rincón escribió:y que aviones utilizarián? chatos y moscas? y de bombarderos?
supongo que en tus manuales no se informa...
No desgraciadamente la principal fuente que estoy usando(1)no nombra ningun aparato especifico pero solo eso podria dar para un tema¿tendria la URSS una aviacion capaz de operar desde CVs?

(1)BRITISH,Soviet, French, and Dutch,BATTLESHIPS of World War II de WILLIAM H. GARZKE. JR. y ROBERT O. DULIN. JR.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos;comentarios

Mensaje por Javier Rincón » Mié Nov 02, 2011 3:53 am

pues si, sería un tema interesante.. lo abrimos aparte o lo hablamos aqui?
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos;comentarios

Mensaje por Eriol » Mié Nov 02, 2011 3:03 pm

Hola!
Javier Rincón escribió:pues si, sería un tema interesante.. lo abrimos aparte o lo hablamos aqui?
Desgraciadamente me faltan 2 cosas para abrir el tema:tiempo y fuentes para hablar de el. No obstante si tu dispones de ellos te animo a que lo habras que yo lo seguire eso seguro.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos;comentarios

Mensaje por minoru genda » Mié Nov 16, 2011 5:04 pm

Eriol escribió:Hola!
cv-6 escribió:Me ha parecido muy curioso lo de los acorazados portaaviones. Lo que no me parece muy lógico es poner unas pistas de despegue tan pequeñas.
Ciertamente lo eran...creo que el principal motivo era que no se queria capar los radios de disparo de los cañones principales.Vamos que preferian que la principal arma contra el enemigo siguiera siendo los cañones y no los aviones.Mas halla de lo idoneo ,o no, de esta doctrina,acorazado vs portaaviones, no me deja de parecer singular que quisieran poner una cubierta a tal altura.Seguramente la estabilidad de buque con mala mar,o disparando,sufriera de lo lindo.

Otra cosa hubiera sido quitar un par de torres y dejar solo 2 triples.Eso te permite alargar la cubierta otros 30 m,y su correspondiente hangar,lo que redunda en mas aviones,o simplemente poder acortar el buque 30 m.

No se...aer si se pasa Minoru o cualquier otro experto en temas navales por aqui y nos ilumina un poco al respecto pero a mi al idea de un portaaviones-acorazados me parece mala pero entre esta y la configuracion de los hibridos japoneses de finales de la guera me parece mas cabal aquella,aunque seguramente menos util.

Saludos
Acorazado portaviones e híbrido es lo mismo mitad acorazado, mitad portaviones que al final ni es uno ni es otro o aunque lo sean carecen de la mitad o menos del potencial necesario para operar como acorazado o como portaviones :sgm115:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos;comentarios

Mensaje por minoru genda » Lun Dic 19, 2011 5:27 pm

Eriol escribió:Hola!

Minoru-San...¡¡que hay tema de comentarios!!!
minoru genda escribió:
Esa potencia de 232000 CV para que buque estaba destinada o proyectada, porque luego hablas de los Kronstadt y dices que tenían 165000 C.V.
Logicamente si estamos hablando de los Kronstadt sera de estos :-D .La primera extimacion es sovietica,232.000 CV,mientras que los 165.000 es una extimacion del autor del libro visto lo visto.Lo pondre en el texto para que quede mas claro.

Saludos
Eriol poner un comentario que complementa lo ya escrito y mantiene la línea de lo hecho no altera el hilo y lo hace más dinámico, es el caso de ese comentario mío, otra cosa diferente es entrar en generalidades sobre el tema o poner un mensaje que diga lo habitual (Buen trabajo, Felicidades por lo hecho y otros comentarios similares que despistan y distraen a quienes siguen el hilo) tranki que yo que lo he sufrido alguna vez, se cuando debo venir a comentar aquí y cuando hacerlo allí :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos;comentarios

Mensaje por Eriol » Lun Dic 19, 2011 5:30 pm

minoru genda escribió:
Eriol escribió:Hola!

Minoru-San...¡¡que hay tema de comentarios!!!
minoru genda escribió:
Esa potencia de 232000 CV para que buque estaba destinada o proyectada, porque luego hablas de los Kronstadt y dices que tenían 165000 C.V.
Logicamente si estamos hablando de los Kronstadt sera de estos :-D .La primera extimacion es sovietica,232.000 CV,mientras que los 165.000 es una extimacion del autor del libro visto lo visto.Lo pondre en el texto para que quede mas claro.

Saludos
Eriol poner un comentario que complementa lo ya escrito y mantiene la línea de lo hecho no altera el hilo y lo hace más dinámico, es el caso de ese comentario mío, otra cosa diferente es entrar en generalidades sobre el tema o poner un mensaje que diga lo habitual (Buen trabajo, Felicidades por lo hecho y otros comentarios similares que despistan y distraen a quienes siguen el hilo) tranki que yo que lo he sufrido alguna vez, se cuando debo venir a comentar aquí y cuando hacerlo allí :sgm120:
Visto asi tienes razon.

Ultimamente andamos a las grescas ehhh.Vamos a tener que quedar estas navidades para pegarnos una buena comilona y limar asperezas ,no te parece? :-D

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

seelow

Re: Acorazados y Cruceros de batalla Soviéticos;comentarios

Mensaje por seelow » Jue Dic 29, 2011 12:04 am

La verdad es que agradezco hilos como este relativos a marinas más "desconocidas". Siempre nos centramos en las marinas importantes, como la estadounidense o la japonesa, pero hubo más historia naval en la IIGM.

Como un simple paréntesis, esto es un aporte que se va un poco del ámbito "soviético", al ser un enlace de otro foro sobre la armada holandesa, otra "extraña".

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Y cerramos el paréntesis.

Un Saludo¡¡¡¡¡¡

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST