¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

¿En que país te habría gustado vivir entre 1939 y 1945?

La encuesta terminó el Lun Oct 31, 2011 5:41 am

Alemania
4
24%
Gran Bretaña
1
6%
URSS
2
12%
Estados Unidos
8
47%
Francia
0
No hay votos
Italia
0
No hay votos
China
0
No hay votos
España
2
12%
Grecia
0
No hay votos
Polonia
0
No hay votos
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por gerkamp » Jue Dic 22, 2011 3:45 am

A mi tambien me parece demasiado ignorante, compañero. Estas metiendo en la misma bolsa a distintas ramas de las fuerzas alemanas, cuando la verdad es que algunas no tuvieran nada que ver. Además tú hablas ya sabiendo bastante el tema del holocausto y demas, pero en esos momentos la gente ignoraba todas esas cosas, y tan solo luchaba para defender a su pais.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por KRAKAU » Jue Dic 22, 2011 5:00 am

:x :x :x :x :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

¡Por favor gente, pareciera como si estuviera hablando con un poste!. A ver si me logro explicar: Por supuesto Gerkamp que ya tengo conocimiento de lo que pasó, lo acabo de decir. Así como lo tenés vos y eso condiciona tu elección. Cuando vos elegís Alemanía por su ejercito "disciplinado" también lo haces teniendo en cuenta (sabiendo de antemano) la cronología de los sucesos, las distintas campañas que encaró ese ejercito y las vicisitudes que afrontó. Elegís esa opción porque te atrae la idea de haber vivido, o al menos haber presenciado, aquellas campañas de las que tanto has leído, ¿no es así?. Bueno, pues la misma lógica retrospectiva uso yo (teniendo en cuenta otros factores, claro está) para decidir que ni a palos me uniría a esa gente.
gerkamp escribió:Estas metiendo en la misma bolsa a distintas ramas de las fuerzas alemanas, cuando la verdad es que algunas no tuvieran nada que ver.
¡Esto también lo acabo de explicar!. De hecho, me tomé el trabajo de explicarlo para que no me retrucaran con este mismo argumento Gerkamp. Ampliaré el concepto entonces: en mi opinión todas las ramas de la Wehrmacht quedaron manchadas a nivel institucional, pues aunque no tuvieran de por sí un origen ilegal y paramilitar (y aunque, como ya dije, no me refiera a la totalidad sus integrantes), sí terminaron colaborando sin chistar en un esfuerzo de guerra cuyos objetivos eran criminales por definición, más allá del nivel de implicación que hayan tenido las distintas ramas en crímenes puntuales.

Disculpen la disgresión y la rabieta. Ya se me pasó. :)
Última edición por KRAKAU el Jue Dic 22, 2011 11:34 am, editado 1 vez en total.
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por gerkamp » Jue Dic 22, 2011 5:08 am

Gracias por haberlo explicado mejor ;) , y disculpa si te falte el respeto con algun comentario.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por KRAKAU » Vie Dic 23, 2011 12:07 am

gerkamp escribió:Gracias por haberlo explicado mejor ;) , y disculpa si te falte el respeto con algun comentario.
No hay problema Gerkamp (ta´ todo bien diríamos por aquí), todos somos profundamente ignorantes.
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por Saint-Ex » Vie Dic 23, 2011 3:19 am

Monsieur Krakau

lo bueno de aprender cada dia algo nuevo, es que nos transforma en mejores hombre.

sin animo de profundizar nuestras naturales diferencias, digo que toda postura es valida y no blanco de descalificaciones infudamentadas, en el caso de la elección, por mi parte, esta mas que claro que no lo haria por Alemania, solo por elección, pero si fantaseamos un poco, servir bajo el mando de Rommel, Guderian, Otto Kretschmer... habria sido todo un privilegio.

en su caso monsieur, eligio Brazil, habria servido en las fuerzas de tierra o del aire???

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por KRAKAU » Vie Dic 23, 2011 11:19 am

Saint-Ex escribió:en su caso monsieur, eligio Brazil, habria servido en las fuerzas de tierra o del aire???
¡No mi amigo!, si usted quiere subirse a un avión e ir a la guerra me parece bien. Yo elijo Brasil porque ya he ido algunas veces y me encanta echarme panza arriba en Copacabana. Saludos cordiales.
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Gefreiter STEINER
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Dic 28, 2010 3:55 pm
Ubicación: Leon,España

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por Gefreiter STEINER » Jue Dic 29, 2011 12:08 pm

Yo hubiera seguido siendo Español y me hubiera apuntado a las Waffen-SS ó a la División Azul (250º Div. Werhmacht) sólo por luchar codo con codo con los alemanes.Creo que era el mejor ejército para disfrutar de la camaradería y de la victoria,luego de una gloriosa derrota,que también las hay;así como la segunda peor causa,por desgracia y lamentablemente.Pero la peor,peor causa sin duda,era la soviética....

Avatar de Usuario
comandante GUMUCIO
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:13 am
Ubicación: Cochabamba , Bolivia.

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por comandante GUMUCIO » Vie Ene 20, 2012 5:24 am

Ey! me parece muy bueno saber de personas que hayan querido en-listarse en la división azul, ya que me parecen una de las fuerzas combatientes mas valerosas de la segunda guerra mundial, la mayoría eran voluntarios, pertenecían a un país oficialmente neutral, y pelearon codo a codo con los alemanes hasta el trágico desenlace final que sufrieron la mayor parte de combatientes, en el que considero el frente mas cruel, sanguinario y mortífero de la segunda guerra mundial , lo saludo camarada STEINER.

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por Javier Rincón » Mar Ene 24, 2012 5:01 pm

pues como lo vivieron la mayoría de nuestros abuelos, muy lejos del frente y con noticias aisladas del desarrollo de la guerra. Para vivir, viviría como un corresponsal de un país Aliado o neutral y asi poder viendo diferentes parte del frente, y aquellos que elegirían España, les recomiendo que salgan a los parques y le pregunten a los abuelos que cuanta hambre pasaron hasta bien entrados los 50`s, esa horrible y gris historia del país es seguramente de los capítulos mas dolorosos y frustantes de la historia de España
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
JosepBlaviP.
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 16, 2012 10:37 pm

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por JosepBlaviP. » Dom Jul 22, 2012 10:25 pm

Claramente en Alemania. No defendiendo el nazismo, si no Alemania de la destrucción, aunque hubiese muerto intentandolo..
Att: JosepBlaviP.

Avatar de Usuario
VonRundstedt
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:17 pm

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por VonRundstedt » Jue Ago 02, 2012 12:18 am

Pues yo elijo Alemania. El generalato alemán de la Segunda Guerra Mundial es increíble: Rommel, Guderian, Von Manstein, Von Rundstedt, etc. Y la verdad es que la maquinaria bélica alemana era muy, pero que muy buena, era el mejor ejército de la historia. Y yo no soy nazi, pero de verdad que solo sacáis el tema del Holocausto y os olvidáis de los 20 millones de personas asesinadas a manos de Stalin? Me fastidia, y solo sabiendo eso, lucharía en el frente oriental contra la URSS. Y vamos, el resurgir económico y social del Tercer Reich, y la felicidad alemana de al menos tener algo que comer, y no vivir la penuria de Weimar, me atrae más aún. Alemania era feliz, Adolf Hitler hizo que recuperase la grandeza de antaño (vale, para luego verla perecer bajo las llamas), pero los alemanes recuperaron el orgullo perdido del Diktat de Versalles. A mí me hubiese encantado poder servir en la Werhmarcht.
Saludos.
«Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas». Erwin Rommel

Avatar de Usuario
danigarxia
Miembro
Miembro
Mensajes: 435
Registrado: Mar Feb 07, 2012 1:26 am
Ubicación: Medellin, Colombia

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por danigarxia » Sab Nov 17, 2012 11:01 pm

Pues yo hubiera servido en el ejercito Rojo y hubiera llevado conmigo una Bolsa muy grande donde guarde muchas cosas, banderas, cascos, armas, BALAS, cuchillos, uniformes, cosas por las que nadie se preocupaba en ese entonces pero que hoy son tesoro para varios coleccionistas.
"La Acción mas lucrativa para Banqueros Internacionales, Es la Guerra"

Avatar de Usuario
utah17
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 26, 2013 5:27 pm

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por utah17 » Mié Feb 20, 2013 12:09 pm

Logicamente en ESTADOS UNIDOS, si se supone que conocemos lo que pasaria.
"No siempre se vence, pero el ORGULLO de hacer bien tu trabajo SIEMPRE gana."
Utah17 Ex-instructor del Ejercito Español.

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por TonyGV » Mié Mar 20, 2013 9:48 pm

Supongo que me gustaria vivir en Suiza,ya que fue un pais totalmente neutral,aunque hace mucho frio ufffffffff¡¡¡¡¡¡¡¡
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por Afori » Vie Mar 22, 2013 2:32 am

Me gustaría haber vivido en los Estados Unidos, por la particularidad de que estuvo en la guerra, pero, la guerra no piso su territorio continental. Excepto el episodio de Pearl Harbor, fue un buen país para vivir, y para estar al tanto de los acontecimientos.

Y si la ocasión lo requería, unirse a las fuerzas libertadoras...

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST