Kriegsmarine im Dienst.

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Eriol » Lun Dic 12, 2011 9:38 pm

Es verdad,ni me habia coscado. :-D :-D

Bueno pues tan magica cifra,que apenas tiene rima :sgm118: :sgm118: ,la gasto aqui en mi amada Kriegsmarine.

¡Grube!


Edito para cnt:de hecho me gusta esta cifra....jajajajja.Me voy a quedar asi un rato sin subir lo que tenia pensado :wink:
Última edición por Eriol el Lun Dic 12, 2011 9:46 pm, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun Dic 12, 2011 9:42 pm

Felicidades Eriol, a ver si juegas a la quiniela o la lotería, quizas tengas buena suerte :wink:

Pensar que voy muy atrás y que algún día (dentro de 10 años quizás!!!!!!) llegue a una cifra parecida :-D

Saludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Eriol » Sab Dic 31, 2011 3:17 am

Hola!

Bueno...una ayudita para identificar estos buques.Los 3 primeros creo que son acorazados de bolsillos(Graf Spee,Scheer y Lutzow creo yo)pero ¿y los buques de detras?

Imagen

Fuente: http://funkoffizier.wordpress.com/2007/ ... -la-plata/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

seelow

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por seelow » Sab Dic 31, 2011 12:45 pm

Hola¡¡¡

No estoy seguro, pero creo que por su tamaño comparado con los a. de bolsillo, y por su forma y disposición de artillería, creo son cruceros pesados de la clase Hipper.

Saludos¡¡¡

Trocolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:12 pm

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Trocolo » Lun Ene 02, 2012 12:57 am

Hola a todos:

Creo que los tres buques son los cruceros ligeros, Nurnberg, Leipzig y Koln. No lo digo por capricho pero la foto corresponde a una parada de la flota el 22 de agosto de 1938. Ese mismo dia se boto el crucero pesado Prinz Eugen.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun Ene 02, 2012 2:15 am

Efectivamente los tres primeros son acorazados de bolsillo, los tres que vienen luego son cruceros pesados clase Hiper y los tres del fondo cruceros ligeros. Es una formación para revista naval por lo tanto hay una gerarquía seguida por los tipos de buques.


Saludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Eriol » Lun Ene 02, 2012 2:38 am

Hola!

Si es la parada del Prinz Eugen,que puede ser, no pueden ser ninguno de los Hipper.El cabeza de serie no estubo en pruebas hasta el 39.

En cuanto a lo que se ve en la foto el 4º buque parece que solo tiene una torre en la proa por lo que definitivamente no podria ser un Hipper.

Estoy mas por creer que los 6 buques finales son los 6 CL alemanes.

A ver si Trocolo puede darnos mas detalles sobre lo que dice.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun Ene 02, 2012 3:30 am

Yo no aprecio muy bien que el cuarto buque tenga solo una torre a proa, en cambio sí veo bien que el quinto y sexto tienen muy buena estructura de torre, mástil torre. No creo que el cuarto sea un crucero ligero en medio de tres acorazados y dos cruceros pesados. Tiene que se también un crucero pesado.
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Eriol » Lun Ene 02, 2012 4:23 am

Hola Andres!

Decididamente no creo que sean Hippers.La foto tiene toda la pinta de ser una parada naval como a dicho Trocolo¿por que lo digo?Por que no creo que estando en guerra se hicieran de estas o se pusieran los barcos tan en linea y a tiro.La foto tiene que ser de antes de la guerra y antes de la guerra como mucho habia 2 Hipper realizando pruebas.

El caso es que las 6ª,7ª y 8ª nave si me dan sensacion de tener torres dobles aunque la segunda ""torre"puedo estar confundiendola con el puente de mando que si vemos fotos de los cruceros ligeros alemanas ,que no sea el Endem,de lejos puede parecer. :?

Mas info:En (1) veo que tanto el Graf Spee como el Admiral Scheer estuvieron en la parada realizada con motivo de la botadura del Prinz Eugen y que el Deutschland tambien pudo esta puesto que el Prinz se boto el 22 del 8 del 38 y el acorazado aleman regreso de España el 15 de ese mismo mes,lo malo es que no se especifica donde estaba en esa fecha.

He estado mirando en (2) y (3) pero no me aclaran mucho tampoco.Esperemos a Trocolo para ver si nos puede dar una fuente o algun dato mas.

(1) http://www.german-navy.de/information/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
(2)“German Capital Ship in World War Two” de M.J. Whitley
(3)“German Cruiser in World war Two” de M.J. Whitley

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

seelow

Re: Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por seelow » Lun Ene 02, 2012 11:46 am

Creo que analizando la foro, Eriol y Trocolo han llegado a la conclusión correcta. No pueden ser Hippers por la fecha. Deben ser cruceros ligeros de la clase Leipzig.

Saludos¡¡¡

Trocolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:12 pm

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Trocolo » Lun Ene 02, 2012 8:24 pm

Hola a todos:

Jejejeje, veo que las fotitos estan poniendo a prueba nuestra vista. En fin, yo llevo gafas pero los buques citados son los Cls referidos. Lo digo porque efectivamente se trata de la parada de la flota el dia de la botadura del Prinz Eugen y en esas fechas los cruceros pesados de la Kriegsmarine no estaban todavia en servicio.

No obstante y para salir de dudas he buscado la informacion y he encontrado esto:www.scharnhorst-class.dk/.

En esta pagina (que esta muy bien, eso si, en la lengua de la perfida Albion), en el apartado dedicado al Gneisenau y en su galeria fotografica muestra las imagenes de esa parada de la flota. En la foto que nos manda el compañero forero no se ve al Gneisenau porque esta delante justo de los acorazados de bolsillo. Pero no hay duda que los siguientes son los Cls citados.

Un saludo a todos.

Fuente: http://www.scharnhorst-class.dk/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por tigre » Sab Ene 21, 2012 4:17 pm

Hola a todos :-D; algo más...................

Servicio de correo!!

Imagen
Tras regresar de la patrulla llegó al submarino la correspondencia desde casa..................

Source: Die Wehrmacht Magazine. eBay auction. Miércoles, 26 de Enero de 2011, 15:54:10

Cheers. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Eriol » Lun Ene 30, 2012 1:21 am

Hola!

Los destructores Z-5 Paul Jacobi,Z-6 Theodor Riedel y Z-7 Hermann Schoemann de la 2º flotilla en Wilhelmshaven en 1939-40

Imagen

Fuente: Revista “After the Battle Nº 148” pag 7

Grube!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Eriol » Dom Abr 15, 2012 2:59 pm

Hola!

Una amenazante foto de la artilleria del Gneisenau

Imagen
Fuente: “The Illustrated History Of The German Navy In WWII” pag 75

Saludos
Última edición por Eriol el Dom Abr 15, 2012 3:42 pm, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por tigre » Dom Abr 15, 2012 3:18 pm

Hola a todos :-D; gracias por los aportes muchachos. Ahora algo más...............

La flotilla de submarinos en su apostadero.

Imagen
Sumergibles tipo IIB amadrinados al buque nodriza.............

Fuente: Das Buch von der Kriegsmarine - Original 1939!! - eBay (item 260295153011 end time Oct-12-08 200000 PDT).

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST