La mini colección de Martin Gödel

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mar Feb 21, 2012 10:55 pm

Hola compañeros,

Bueno después de casi un mes de forero, y después de hacer unas cuantas fotos, lo que no ha sido fácil del todo, os presento mi mini colección. No es gran cosa, comparada con algunas de las que presentáis en este foro, pero esta es la mía (como decía el otro). Las fotos que tomo prestadas de los compañeros a las que pertenecian las piezas antes de caer en mis manos quedan señaladas. Las piezas las iré poniendo de una en una por orden cronológico de compra. Por favor, cualquier comentario que os apetezca hacer no os corteis, si veis algo que os llama la atención en un sentido o en otro, decidmelo también (incluido si algo no os gusta; uno aprende ante las críticas), y si doy algún dato equivocado, corregidme. Me haréis un gran favor, compañeros.

Bueno, ahí va la primera: La Cruz a la Madre categoría plata con cinta larga. Primera medalla que compré. El estado no es excelente que digamos. Anverso y reverso:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Cruces de hindenburg, la de combatientes marcaje RV 13:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


En el mismo lote compré dos de no combatientes (Marcajes CW y CP). Por favor, mirad la segunda medalla de no combatiente (la marcada CP). Parece distinta a la otra, tiene el grabado de las hojas de laurel mucho más delgado. ¿Por qué será eso? ¿No será fake, rayos? Porque una variante de la de viudas no es ni de casualidad ¿no?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, mañana pongo las que quedan. Un saludo, y gracias por vuestros comentarios.
Última edición por Martin Gödel el Sab Abr 11, 2015 11:33 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Bismarck-41
Miembro
Miembro
Mensajes: 372
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:53 pm
Ubicación: España

La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Bismarck-41 » Mar Feb 21, 2012 11:10 pm

Muy Bién M.Godel por abrir tu propio post :wink: .Muy bonitas tus medallas,las de las madres de un gran diseño.Las asimetrías que puedan haber entre fabricantes de ese tipo,no es alarmante en un principio
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Feb 21, 2012 11:43 pm

Gracias por enseñarnos tu coleccion Eli.La cruz de la madre es una de las mas bonitas y creo que debe estar en toda coleccion basica de alemanas.Pero sigue poniendo...
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Sr.Alberto » Mar Feb 21, 2012 11:56 pm

M.godel, gracias por enseñarnos nuestra coleccion! Tienes piezas muy buenas y bonitas.

Avatar de Usuario
pakarzur
Miembro
Miembro
Mensajes: 336
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:08 pm
Ubicación: HUELVA

La mini colección de M.Gödel

Mensaje por pakarzur » Mié Feb 22, 2012 12:00 am

M.Gödel escribió:Hola compañeros,

Bueno después de casi un mes de forero, y después de hacer unas cuantas fotos, lo que no ha sido fácil del todo, os presento mi mini colección. No es gran cosa, comparada con algunas de las que presentáis en este foro, pero esta es la mía (como decía el otro). Las fotos que tomo prestadas de los compañeros a las que pertenecian las piezas antes de caer en mis manos quedan señaladas. Las piezas las iré poniendo de una en una por orden cronológico de compra. Por favor, cualquier comentario que os apetezca hacer no os corteis, si veis algo que os llama la atención en un sentido o en otro, decidmelo también (incluido si algo no os gusta; uno aprende ante las críticas), y si doy algún dato equivocado, corregidme. Me haréis un gran favor, compañeros.

Bueno, ahí va la primera: La Cruz a la Madre categoría plata con cinta larga. Primera medalla que compré. El estado no es excelente que digamos. Anverso y reverso:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Cruces de hindenburg, la de combatientes marcaje RV 13:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


En el mismo lote compré dos de no combatientes (Marcajes CW y CP). Por favor, mirad la segunda medalla de no combatiente (la marcada CP). Parece distinta a la otra, tiene el grabado de las hojas de laurel mucho más delgado. ¿Por qué será eso? ¿No será fake, rayos? Porque una variante de la de viudas no es ni de casualidad ¿no?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, mañana pongo las que quedan. Un saludo, y gracias por vuestros comentarios.
Hola Eli, empiezas muy bien, con piezas significativas y lo MÁS IMPORTANTE, tu colección no es mini, tu colección está empezando, como empezaron todas las colecciones, incluso esas gigantescas e importantes......lo que si me gustaria aconsejarte a título personal es que si vas a tener una pieza de cada, por ejemplo si vas a tener solo una medalla de las madres versión plata (independientemente de que te hagas con las otras 2, me refiero solo a la de plata) merece la pena que esperes un poquito más y le pongas algo más de dinero y así tener una buena pieza para guardar en perfecto estado en tu colección, es mi consejo.
En cuanto a la cruz de Hindenburg ponle un imán, y si es magnética pues es buena, esas piezas nunca las he visto como fake ya que son muy muy baratas y no merece la pena falsificarlas.
Enhorabuena compañera por tus comienzos y sigue así.
Foto/s de mi colección particular salvo que especifique lo contrario.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por GasMask » Mié Feb 22, 2012 12:20 am

Un hilo más a seguir, ánimo y de momento muy bonitas tus medallas.

Saludos Godel!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Oberst Rudel » Mié Feb 22, 2012 12:28 am

Felicidades Gödel, muy bonita y variada colección...y como todo tiempo al tiempo...cualquier duda aqui estamos...saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Gefreiter otto » Mié Feb 22, 2012 10:59 am

Hola Gödel, no te preocupes por tus cruces, son originales las dos, la marcada C.P. es de CARL POELLATH Schrobenhausen y la CW de Carl Wild, Hamburg.

Aqui puedes ver un articulo de mi blog sobre las diferencias entre las cruces de honor:

http://hindenburg-collection.blogspot.c ... entre.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Knight » Mié Feb 22, 2012 7:57 pm

Mi enhorabuena M.Gödel por tu incipiente colección, seguro que con el tiempo va aumentando y tu pasando buenos ratos con ella ;-)

Saludos

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mié Feb 22, 2012 8:50 pm

Muchas gracias compañeros por vuestras palabras. Agradezco mucho tu consejo, Pakarzur. Llevas mucha razón, tendría que haber comprado una cruz a la madre plata en perfecto estado, pero fue la primera, era más novato que ahora cuando la compré, y el azul cobalto del esmalte me aturdió, podría decir. No está en muy buen estado pruqe le falta un trocito de esmalte, pero me han quitado los de imagshack el anverso de la medalla, y no se ve.
Gracias a ti también Otto por la información de las cruces de hindenburg, y gracias por el artículo. Me consta que eres un experto en esta condecoración.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mié Feb 22, 2012 9:00 pm

Seguimos con mis condecoraciones por orden cronológico de compra. Ahora va la KVK II sin espadas:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Sigo con una de las mejores (al menos más caras) de mi colección: la cruz de la madre categoría oro en su estuche original, de Paul Meybauer (Berlín) con cinta larga. Foto medalla+estuche cortesía de Alexcolección, y la del reverso propia:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Sigo con una de las sencillas: la medalla al mérito militar, de sobra conocida por todos (bueno, como todas las que tengo, no os voy a descubir yo la polvora. Fotos coretsía de Alexcolección:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Hago aquí un pequeño paréntesis, sigo en unos minutos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mié Feb 22, 2012 9:22 pm

Ahora viene una de las clásicas más clásicas, la Ostmedaille, fabricada en buntmetall. Marcaje de fabricante en la anilla: "15" correspondiente a Friedrich Orth (Wien). Las fotos son cortesía de Alexcolección:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Otra más, la medalla de 25 años de servicios leales al estado. Foto cortesía de su anterior propietario, el compañero Bobesponjo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y ya la última de momento en lo que respecta al III Reich, luego pondré alguna española y norteamericana, pero es que estas me hacen menos ilusión (aunque también tienen su encanto, claro). Bueno, a lo que iba, la pieza que no puede faltar en una colección de la Alemania del III reich: la Cruz de Hierro de 2ª clase, del fabricante 23 (Arbeitsgemeinschaft für Heereshedarf in der Graveur-ubd Ziselierung, Berlín). Las fotos son cortesía de su anterior propietario, el compañero Gibello.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno eso es todo en cuanto al III Reich. Ya veis que se trata de una colección pequeña. Cuando reciba unaos expositores que tengo pedidos, las pondré todas juntitas en la vitrina, y os la enseñaré, junto a unas miniaturas de 54 mm de soldados de la Werchmacht. Un saludo, y gracias por vuestros comentarios, compañeros.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mié Feb 22, 2012 9:46 pm

Gefreiter otto escribió:Hola Gödel, no te preocupes por tus cruces, son originales las dos, la marcada C.P. es de CARL POELLATH Schrobenhausen y la CW de Carl Wild, Hamburg.

Aqui puedes ver un articulo de mi blog sobre las diferencias entre las cruces de honor:

http://hindenburg-collection.blogspot.c ... entre.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Estimado compañero Otto,
Tu artículo despeja mis dudas totalmente. La marcada como CP es simplemente una variante de la Cruz de Honor no combatientes, más fina en su grabado. Eso sí, te confieso, que, de todos modos, me la metieron "doblada". Este lote (honor combatientes y dos no cpmbatientes) lo compré hace ya tiempo en ebay procedente de Hamburgo, creo recordar, sin tener ni idea, y me colaron esta cruz CP como cruz de viudas. Fíjate si sería ignorante yo en el tema, que ni sabía que para viudas la cinta es distinta. Menos mal que el precio fue razonable (si hubiera ido la de viudas, habría sido una ganga, pero las gangas creo que no existen).
Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Feb 22, 2012 9:58 pm

Bueno Eli,despues de lo visto ,lo de mini sobra en tu coleccion...preciosas todas las piezas...
Venga dinos despues de conseguir la Ek2 ,por donde van a ir ahora tus tiros?
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mié Feb 22, 2012 10:17 pm

bobesponjo escribió:Bueno Eli,despues de lo visto ,lo de mini sobra en tu coleccion...preciosas todas las piezas...
Venga dinos despues de conseguir la Ek2 ,por donde van a ir ahora tus tiros?
Gracias, amigo. Dificil pregunta me haces. La verdad es que me faltan muchas piezas basicas, como habrás visto, y estoy un poco a la expectativa a ver lo que puede salir a buen precio (pues no están las cosas para muchas alegrías). La próxima que compre espero que lleve algún extra que la haga especial, como sobre, caja o documento de concesión. Aún me acuerdo de tus papeles, no creas. Me faltan algunas muy basicas, como digo: ya ves, la KVKII con espadas, que por unas cosas u otras aún no la tengo (la quiero con sobre) y la Hindenburg para viudas es otra que urge. Y, claro, mi primera placa, que será la de herido en negro. Pero ya te digo, esto es en teoria, pues después de la EKII no tengo un objetivo fijo. Salen de pronto cosillas que te nublan el entendimiento y que dan al traste con tus planes, pero esto es sobre todo pasión y dejarte llevar también un poco. ¡Qué te voy a contar, compañero! Un abrazo.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST