Aliados & Alemania VS Rusia

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
lupillo1
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 15, 2005 10:13 pm
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico
Contactar:

Aliados & Alemania VS Rusia

Mensaje por lupillo1 » Jue Ene 12, 2006 6:42 am

Hola a todos queridos amigos.

Algunos me conocen, otros quizá no, soy un asiduo lector del foro, aunque no participo, ya que junto a ustedes, soy como un Panzer IV frente a un KV-1 jeje

soy del Norte de Mexico, y he aprendido mucho gracias a este foro! esperamos que siga asi jeje

Me he preguntado..
aunque las doctrinas alemanas y rusas distaban mucho de tener algo en común, que tal si avanzado 1944, digamos ya cuando la guerra estaba perdida para los Alemanes, los Aliados occidentales ven ahora a Rusia como una gran potencia comunista que podria invadir no solo Alemania, sino toda Europa y poner en peligro al resto del mundo.
Que tal si USA, la Commonwealth, Inglaterra y demás se aliaban con Alemania para hacer frente a la Rusia de Stalin?


pudo haber sido posible esto ? aunque sea por un momento?
que opinan?

Saludos!
Saludos desde el Norte de México

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Jue Ene 12, 2006 6:59 am

!Hola Lupillo! Una corona a tu salud. :x

No lo creo, al menos tan avanzada ya la guerra. De hecho, y ya en previsión de ésto, se acordó en la conferencia de Casablanca la decisión de adoptar la política de rendición incondicional. Lo que se te ha ocurrido también se le ocurrió a ellos en su momento. Tal política sirvió para afianzar un poco la -escasa- confianza que Josif pudiera tener en los aliados e intentar convencerle de la firmeza aliada en el sentido de no volverse contra él.

Hubiera quedado muy mal romper tal acuerdo, por no decir que era inadmisible.

Por otra parte, cuando se acordó ésto los anglosajones aún estaban intentando decidir cómo y por dónde entrar en Europa, y los rusos acababan de ver algo de luz gracias a los enormes esfuerzos en la zona de Stalingrado. Nada permitía entrever claramente la situación de 1944; los aliados no podían saber que iban a acabar empatados en Berlín. Además, la cosa aún estaba bastante complicada con los nipones.

Además estaba el precedente de la primera guerra. Se había consentido entonces a Alemania una "derrota honrosa" (Aunque no se lo pareció en ningún modo alos alemane), mantener su infrestructura belicista prusiana (Aunque mermada, el gérmen estaba alli), y el resentimiento por la derrota generó otra peor. Se imponía una drástica política de "sistema estatal calcinado" en Alemania.

Aunque por otro lado cabe aducir que tanto Churchill como Roosevelt sí tenían en miras ya la organización de posguerra... Churchill queria mantener el Empire a toda costa mientras que Churchill seguçia con la política de descolonización tipica americana... pero esa es ya otra historia.

En resumen, no creo que se diera ninguna oportunidad para tal alianza. Al menos desde el momento en que los britos decidieron resistir a ultranza.
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Gorbagus
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Nov 27, 2005 4:28 am

Mensaje por Gorbagus » Jue Ene 12, 2006 10:34 am

Saludos.

Opino y discrepo a la vez con Hawat: a mi entender la situación en Rusia había tomado un sesgo distinto claramente en 1943, luego de la batalla de Kursk, cuando la ofensiva de verano de los alemanes, que les había dado resultado en 1941 y 1942 se vio detenida y rechazada, y los rusos comenzaron a avanzar hacia el Oeste. 1944 fue el año en que retomaron el territorio perdido y tocaron a la puerta de Prusia.

Creo que el gran problema que surge al examinar esta cuestión es que la pensamos con la mentalidad de alguien que vive sesenta años después de estos sucesos, ya sabiendo bien que la Segunda Guerra tuvo como consecuencia directa la Guerra Fria. Ahora bien, muchos historiadores consideran que Stalin quería mantener el comunismo sólo en Rusia y que los sueños imperiales de la Unión Soviética surgieron más bien por la flaqueza de los Aliados a la hora de repartir los territorios, dejando un amplio territorio y determinándolos geopolíticamente como una superpotencia.

Tal vez en la cabeza de Hitler esta posibilidad era más cierta, ya que su esperanza era aguantar hasta que los Aliados se dieran cuenta de que la verdadera amenaza era Rusia, y recurrieran a la Alemania nazi para frenar la marea roja (lo que más o menos sucedió, aunque sin nazis). Churchill y Roosevelt debían prever esto, pero nunca consideraron que la amenaza fuese inmediata.
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando éste está cometiendo un error". Napoleón Bonaparte.

Avatar de Usuario
Mariscal Zhukov
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 24, 2005 9:51 am
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Contactar:

Mensaje por Mariscal Zhukov » Jue Ene 12, 2006 10:45 pm

Concuerdo con ambos, Hitler tenia la esperanza de que los aliados se dieran cuenta de que rusia era mas peligrosa que alemania.en todo caso yo diria que lupillo 1 se refiere a que hubiera pasado si se laiaban contra rusia.
salu2
Mariscal
Zhukov
"...Y el hombre, en su orgullo, creo a Dios a semejanza suya" Nietzsche.
Imagen

El zorro del desierto
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 30, 2005 2:35 am
Ubicación: David, Chiriquí, República de Panamá

Mensaje por El zorro del desierto » Vie Ene 20, 2006 1:09 am

Hitler tubo siempre la esperanza hasta último momento de que la unidad aliada se rompería justo a tiempo para evitar que Alemania fuera arrasada por sus enemigos. E incluso dentro del bando aliado, me parece recordar una anecdota del general George S. Patton según la cual este, luego de que las tropas americanas a su mando entraron en Alemania, dijo "denme combustible suficiente y llegaré hasta Móscú". Ahora, el comentario de Patton vino no solo como consecuencia de su marcado anticomunismo y creo que incluso, odio a los rusos, sino que tambien era parte de su conflicto con aquellos que se encargaban de las descisiones referentes al suministro de pertrechos y combustible, que tanto lo afectaron durante la batalla del Bulge.

En todo caso, fuera del hecho legal-diplomático de los compromisos aliados referentes a la "no paz por separado", que en todo caso pudieron romperse si así lo hubiesen querido los aliados occidentales, de más peso fue el temor de estos a generar un nuevo mito de la "cuchillada por la espalda" que hiciera renacer nuevamente los deseos alemanes de grandesa y venganza. Recordemos que luego de WW1, como los ejercitos Alemanes no fueron destruidos completamente, y su territorio no fue sometido a combates que fueran palpables a ojos del propio pueblo Aleman, se creo una sensación de "no derrota militar" sino de traición o falta de confianza en la victoria atribuída a las altas esferas de la política y economía germana de 1918, fomentada como parte de una conspiración judia. Este mito fue incluso exhaltado durante los años 20 por el propio Partido Nazi como uno de los pecados que el pueblo judio debía pagar. Asi pues, los aliados esta vez estaban decididos a mostrar a los alemanes la cruda cara de la derrota total.

Por otra parte, si el curso de la historia hubiese sido completamente distinto en 1939-1941, (sin guerra entre las potencias capitalistas), un conflicto Alemania-URSS, en el que Alemania recibiera incluso el respaldo Britanico y Estadounidense, (es decir una guerra ideológica Comunismo-Capitalismo) me parece hubiese tenido a Alemania como ganadora.

Saludos.
La historia la cuentan los vencedores.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Vie Ene 20, 2006 9:07 pm

También es cierto que, antes del ataque a Pearl Harbor y la declaración de guerra de los paises del Eje hacia los Estados Unidos, la América empresarial no veía con malos ojos tratar de establecer una paz en occidente y que Hitler se lanzara a su cruzada anti-bolchevique (cruzada que los magnates americanos apoyaban)
Pero claro, Pearl Harbor lo cambió todo...

Un saludo

Ignasi

El CaNa
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:24 am
Ubicación: sevilla

Mensaje por El CaNa » Sab Oct 14, 2006 3:51 am

Sí,creo que hubiera sido posible, Patton, ya queria atacarles en su momento. Además, habría librado a Rusia, los paises anexiados por la URSS, y otros como China(al inicio) o Corea del Norte de muchos años de pobreza y miseria para la gran mayoria de la población. También, el mundo sería un lugar mas seguro ya que paises como China, Rusia Pakistán o Corea del Norte(supuestamente), no tendrían bombas atómicas, y los únicos que las poseerían serian los occidentales, de los que creo que no hay que preocuparse. Yo, no estoy totalmente seguro, pero, creo que habría sido un gran favor para los paises ex-comunistas, si hubiera sido un éxito total. Pero, creo que ya pagaron suficiente sangre los aliados por salver a medio mundo del nazismo, y pensar en otra guerra parecida, pero contra comunistas, habría elevado la muertes bastante más que los 60 millones de personas.
Cana

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Dom Oct 15, 2006 1:54 am

Hola a todos. Una cosa es que los occidentales hubieran luchado contra los soviéticos y otra muy distinta es que hubieran podido vencerles (a no ser empleando bombas atómicas). Yo no lo tengo tan claro, por lo menos a corto plazo.

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Dom Oct 15, 2006 3:31 am

Churchill al menos había comenzado a jugar con la posibilidad de una ofensiva en contra de la USSR para la segunda mitad de 1945. Operacion Unthinkable (Impensable) se le llamó, y entre sus claúsulas suponía el rearme de los prisioneros de guerra alemanes en poder de los aliados occidentales para utilizarlos contra los rusos.

Fotocopias escaneadas de la evaluación final realizada por el gabinete de guerra británico. El link ya lo había posteado antes en otro apartado del foro.

"Operation Unthinkable: 'Russia: Threat to Western Civilization,'" British War Cabinet, Joint Planning Staff, Public Record Office, CAB 120/691/109040 / 001

http://www.history.neu.edu/PRO2/
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Dom Oct 15, 2006 4:04 am

Hola a Todos:

Las propias previsiones que hacían los angloamericanos no eran muy alentadoras, ellos mismos pensaban que lo único que podían hacer en un enfrentamiento con los rusos era retirarse a través el canal combatiendo con lo que la situación sería parecida a la de 1940, y es que las 89 divisiones de los norteamericanos no daban para mucho más de lo que hicieron.

Según consta en el libro de Andreas Hillgruber "La segunda guerra mundial, objetivos de guerra y estrategia de las grandes potencias", el 16 de mayo de 1944, el almirante Leahy alarmado porque Gran Bretaña intentaba tomar decisiones unilaterales sobre el futuro de Europa que amenazaban con provocar un serio conflicto con la URSS, dirigió un escrito al ministro de exteriores Hull, donde pronosticaba que en un enfrentamiento entre Inglaterra y la URSS, los EEUU estarían sin duda en disposición de ayudar en la defensa de las islas, pero al mismo tiempo advertía: "en la situación actual, nos es imposible derrotar a Rusia. En otras palabras, nos veríamos envueltos en una guerra que no podemos ganar, aun cuando los EEUU se hallen en peligro de ser derrotados u ocupados".

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Jaxter
Miembro
Miembro
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 07, 2006 11:13 pm

Mensaje por Jaxter » Lun Oct 16, 2006 12:36 am

bueno, de haber atacado rusia luego de formar una alianza con alemania, los aliados practicamente hubieran vuelto a 1942, puesto que enfrentarian a un ejercito ya veterano en la guerra, armado asta los dientes, y deseoso de obtener la victoria, tomando en cuenta tambien la abrumadora superioridad numerica que tenian los rusos a su favor. mas encima con japon al otro lado, quien definitivamente no entraria en negociaciones de paz con los aliados despues de todo lo que pasaron en el pacifico.era definitivamente poco conveniente
Conozco un lugar peor que el mundo de hoy. Es el mundo de Mañana.

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Los aliados desde el principio se alian con Alemania.

Mensaje por Blitzkrieg » Mar Jul 03, 2007 12:03 pm

No se si puedo y si no es asi pido disculpas al creador del hilo.
Voy a hacer una preg dentro de este post para no abrir otra que tiene que ver.

¿No creen que si los aliados se hubiesen aliado con Alemania desde el principio contra Rusia se podian haber neutralizado los crimenes del regimen nazi?

Porque esta claro que ni EEUU ni el Reino Unido lo hubiesen permitido.
o eso quiero pensar.

Un saludo
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Mensaje por balatón » Vie Jul 13, 2007 11:44 am

No creo posible que los aliados se aliaran con Alemania, sobre todo cuando Roosvelt cumplía a rajatabla lo pactado.
Pero si llega a cumplirse podrían ganar los aliados y Alemania.
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST