La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por >Tony< » Jue Abr 26, 2012 6:18 pm

Tienes una bonita y variada coleccion, compañero paracelso, y en cuanto a la politica sobre replicas a la que te referias, en mi opinion particular y como me dijo una vez un buen amigo: "Mas vale una buena replica, que una mala copia"...

Un saludo y bievenido!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue Abr 26, 2012 8:27 pm

Gracias :-D :-D compañero Toni, completamente de acuerdo. En mi opinión, originales y réplicas son dos formas complementarias de disfrutar el coleccionismo de condecoraciones.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue Abr 26, 2012 8:35 pm

....y hablando de réplicas, que os parece esta de la EK con brillantes de Rudel. Tiene las medidas exactas y las hojas y espadas tienen un diseño exquisito.
Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por homer5275 » Jue Abr 26, 2012 8:43 pm

Hola compi

Tienes una buena coleccióm. Entiendo tú política de réplicas, pero no la comparto. Lo he dicho más de una vez; prefiero una pieza buena y original, que 10 buenas replicas. Eso no quita para que reconozca que tu politica, como la de otros, que compran piezas del 57 sea tambien muy valida. Repito, felicidades por tu colección.

Un saludo

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue Abr 26, 2012 8:59 pm

Toma claro, y yo, pero todo es una cuestión de pelas. En cualquier caso es bueno que haya opiniones para todo. Y lo más importante. que cada uno disfrute a su manera.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Vie Abr 27, 2012 9:41 am

Buenos días.
Hoy presentamos, en primer lugar unas réplicas de las Cruces de Hierro originales de 1813, diseñadas por el arquitecto Schinkel. Las hemos "surmontado" sobre un cuadro del mariscal Blücher, vencedor prusiano de Napoleón. La Grösskreuz se ve por el reverso (reproducido luego en las versiones de 1870 y 1914) porque el anverso es plano como la "Stern".
Imagen
Foto de mi colección

Ahora, pasando a la sección de originales muestro la pieza más antigua de mi colección: se trata de la medalla conmemorativa de la victoria de Blücher sobre Napoleón, cuyo diseño se copió para las conmemorativas de la campaña de 1870 y sirvió también de inspiración para la Hindenburg.
Imagen
Foto de mi colección

Aquí dos ejemplares de la de 1870 en versión de combatiente (oro) y no combatiente (plata)
Imagen
Fotos de mi colección

Una variante "trapezoidal" de la anterior, con "spange" de la batalla de Le Mans.
Imagen
Fotos de mi colección

Por último los tres modelos de Hindenburg: Combatiente, no combatiente y viudas.
Imagen
Fotos de mi colección
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Abr 27, 2012 10:26 am

Estoy siguiendo tu post con mucho interes,y me encanta como vas presentando tu coleccion.Enhorabuena y gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Mon1969 » Vie Abr 27, 2012 11:22 am

Muy interesante todo compañero.... no sólo coleccionas, sino que tambien disfrutas estudiando las circunstancias que rodean a cada pieza..... y luego lo ambientas en tu colección.....
Igual que el hombre es un yo y sus circunstancias..... una colección, debe ser un grupo de piezas... y sus "circunstancias".... y para conocer esas circunstancias, hay que leer, buscar, estudiar....
Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Vie Abr 27, 2012 1:15 pm

Saludos a Esponjo y Mon. Gracias compañeros por vuestros elogios, pienso que coleccionar es sobre todo aprender, aprendiendo sobre ella, el placer de contemplación y posesión de la pieza es mucho mayor.
Por cierto acabo de recibir hace nada el urkunde de la Eisernen Halbmond. Os lo mando para que lo disfrutéis. ¡42 x 20 cm! se concedió a al capitán Karl Fromm del Estado Mayor de la División 111. Mañana os mandaré la transcripción del árabe.
Saludos de nuevo.
Imagen
Foto de mi colección

Y este es el reverso.
Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Vie Abr 27, 2012 5:40 pm

La traducción:

Al señor Karl Fromm, capitán del Estado Mayor de la 111 división.
Hüseyin Efendi:    (Texto del círculo superior, manuscrito)

Durante la guerra en los años 1914 y 1915 se le ha concedido la medalla de guerra por nuestra amada majestad imperial, Su Real Grandeza el Sultán por su: MUY ENCOMIABLE Y EXCELENTE SERVICIO Y COMPORTAMIENTO EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER. Por tanto, y para que siga desempeñando su cometido de la mejor manera posible y con especial empeño para merecer nuevas alabanzas y alcanzar nuevos niveles.

Enver Pachá, Ministro de la Guerra.
(firma y sello)


(Nota mia: las mayúsculas están escritas a mano, el resto impreso.)
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Sab Abr 28, 2012 9:31 am

Buenos días. :-D :-D

Hoy toca pasadores, concretamente un espectacular pasador nazi-austriaco que pasamos a comentar.

Imagen
Foto de mi colección

En primer lugar, fecharlo. Se trata de un pasador confeccionado después de la anexión de Austria al Reich, el 12 de marzo de 1938. Incluso después del 30 de octubre de ese año, en el que Hitler decretó la extensión de la cruz Hindenburg a los súbditos austriacos. Otra característica que prueba su fecha de elaboración, es la adopción por los austriacos del modelo de pasador standard alemán 15 x 18 mm , frente al austriaco de toda la vida de 40 x 15 del que también poseo un ejemplar:

Imagen
Foto de mi colección

En tercer lugar, evidentemente, la medalla de 25 años de servicio como funcionario civil del Reich, que se hizo extensiva a los austriacos después del Anschluss.

Descripción y análisis

Bien, lo que salta a primera vista de este pasador es su espectacularidad ¡diez condecoraciones! nueve de las cuales correspondientes a la IGM. Pudiera parecer el pasador de un general y sin embargo no lo es. Se trata del pasador de un antiguo suboficial ( lo denuncia la cuarta medalla por la izquierda, la "Karl-Truppenkreuz" sólo concedida a suboficiales y tropa).

Hablemos ahora de la composición del pasador. La Hindenburg (nº 6) separa las medallas al merito de las conmemorativas y de servicio. Éstas (a la derecha de la Hindenburg) son: la medalla de la campaña del Tirol, La Hindenburg húngara (29/05/1929) y tras la de servicio nazi citada, la conmemorativa del jubileo del emperador Francisco José de 1908.

Destaca la ausencia de la Hindenburg austriaca (instituida por la república austriaca en 21/12/1932).

A la izquierda de la Hindenburg, se encuentran las medallas al mérito en campaña. En primer lugar tres "SIGNUM LAUDIS" en oro, plata y bronce, con las espadas correspondientes a medallas de campaña. Por cierto las espadas en los pasadores y cintas austriacas son TODAS doradas, al margen de la categoría de la medalla. En este sentido destacan las espadas de la Hindenburg que debían ser color bronce y, por inercia el fabricante, las colocó aquí también doradas. Tras las tres "verdienstmedaillen" vemos la citada medalla de tropa y por último la medalla austriaca de herido en campaña, cuya cinta podía tener de una a cinco rayas rojas, según el número de heridas. Este austriaco prefirió mantener esa medalla con su herida, en vez de cambiarse a la placa negra alemana de herido, que sí adoptaron muchos de sus compatriotas, cuando se les permitió por el Reich cambiarla mediante instancia.
Señalar, por último que el orden de prelación seguido en el pasador es el alemán. Vemos que las medallas conmemorativas de las campañas del Tirol y húngara NO SE TRATAN COMO EXTRANJERAS, pues si hubiera sido así, deberían haber ido tras la de 25 años de funcionario, si el pasador hubiera sido confeccionado antes de la anexión de austria al Reich.

Imagen
Foto de mi colección

Hablemos ahora de mi "política de pasadores". Lo que suelo hacer es comprarme un buen pasador original y luego "rellenarlo" con las condecoraciones correspondientes también originales. Con las austriacas es fácil porque parece que no son muy apreciadas por cierto tipo de coleccionistas y no son muy caras. A mi personalmente me encantan y si son baratas encima, miel sobre hojuelas.
Por hoy ya está bien, mañana veremos, una a una, las medallas de este bonito pasador.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por GasMask » Sab Abr 28, 2012 11:51 am

Muy bonito y muy bien explicado, así da gusto :sgm120:
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Sab Abr 28, 2012 12:39 pm

:-D :-D :-D Gracias una vez más Mask
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por >Tony< » Sab Abr 28, 2012 2:26 pm

La verdad es que la Estrella de Gallipoli tiene algo especial...tengo un buen amigo de que posee varios ejemplares, a cual de ellos mas bonito, pero la verdad, nunca habia visto una concesion de esta condecoracion, y no debe ser algo facil hacerse con una, me da la nariz que no es algo que se vea todos los dias....

Un salu do!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Abr 28, 2012 3:32 pm

Espectacular pasador y explicacion amena e instructiva.Un 10 para ti paracelso...y gracias!!!
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST