segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

SrgtChkngalloranger
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 04, 2011 9:26 pm

segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por SrgtChkngalloranger » Jue Mar 01, 2012 12:46 am

caballeros...el arma mas simbolica y protocolar de todos los ejércitos del mundo, el FUSIL, con su característica bayoneta, es el arma de infantería con mas alcance de todas, muchas modelos y distintas variables pero...¿CUAL ES SU FAVORITO?

comienzo con el mío, EL LEE-ENFIELD Mk 4 con sus 10 artuchos de .303 y su estética única lo hacen mi favorito

Avatar de Usuario
mcgermon
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:51 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por mcgermon » Jue Mar 01, 2012 12:38 pm

La verdad es que nunca me he planteado las armas en esos términos, pero ya que se pregunta, me quedaría con el Mosin Nagant M91/30. Un fusil robusto, fiable, preciso y de diseño estilizado en cuanto a fusiles de cerrojo.
En fusiles semiautomáticos, el clásico Garand M1 americano.
"La guerra terminaría si los muertos pudieran regresar" - James Baldwin (1924-1987) Ensayista, novelista y dramaturgo

SrgtChkngalloranger
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 04, 2011 9:26 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por SrgtChkngalloranger » Dom Mar 04, 2012 11:53 pm

AHHHH!!!!,el fusil de el gran Vasili Zaitsev, el mejor francotirador de la union soviética, el problema con el mosin es que era escaso para los cerca de 2 millones y medio de soldados rusos que estaban en el ejército, muchas veces en las batallas de la segunda guerra los soldados tenían 1 fusil cada 2 personas...y no todos eran mosin-nagant habían muchos mausers alemanes capturados (stalingrado). igual es una gran arma con la novedad de su bayoneta incorporada, en vez de guardarla en tu cinturón, la encajas en un espacio que tiene debajo del cañón.

el m1 no lo discuto, es uno de los fusiles mas innovadores de la época, con el clip que ponía las balas dentro de un bloque fijo y facil de manejar, además se podía disparar tan rápido como el soldado pudiera.

Avatar de Usuario
mcgermon
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:51 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por mcgermon » Lun Mar 05, 2012 1:57 am

A decir verdad, no había apenas diferencias entre un Mosin-Nagant de infantería a uno de francotirador, la munición era la misma, la diferencia estribaba en el uso de visores telescópicos, si acaso quizá, elementos que añadieran los francotiradores para facilitar su labor, pero en esencia era el mismo fusil.
Si tenemos en cuenta que la inmensa mayoría de los grandes francotiradores de la época eran rusos y usaban habitualmente este fusil, puede dar muy buenas pistas de su precisión y fiabilidad. Incluso el mejor francotirador de la historia, Symo Hayha, usaba un derivado finlandés del Mosin-Nagant, pero no solía usar visores.....
http://www.snipercentral.com/snipers.htm#WWII
"La guerra terminaría si los muertos pudieran regresar" - James Baldwin (1924-1987) Ensayista, novelista y dramaturgo

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por Paddy Mayne » Lun Mar 05, 2012 6:33 pm

Si me preguntan cual es el mejor, diria que el STG 44, si me preguntan cual mi favorito, el M 1 Garand, tuve uno en el pasado y si las condiciones economicas me fueran favorables tendría uno en el futuro. Un arma realmente avanzada para la época.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por gerkamp » Mar Mar 06, 2012 6:57 am

mcgermon escribió:A decir verdad, no había apenas diferencias entre un Mosin-Nagant de infantería a uno de francotirador, la munición era la misma, la diferencia estribaba en el uso de visores telescópicos, si acaso quizá, elementos que añadieran los francotiradores para facilitar su labor, pero en esencia era el mismo fusil.
Además del visor, otra diferencia entre un Mosin Nagant normal y uno de francotirador, era la llave del cerrojo. En el de francotiradores la hacían mas larga, para que el visor no interfiriera en su cometido, sacar los cartuchos vacios.
Mira aqui se ve perfectamente:

''M1891/30 normal''
Imagen

M1891/30 version francotirador
Imagen

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... rifles.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Todo esto sin mencionar que los Mosin de francotirador eran elegidos de entre los mejores de la producción.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por gerkamp » Mar Mar 06, 2012 7:11 am

Bueno ahora si respondo el tema ;)

Yo soy de esos a los qe les gustan casi todos los fusiles. El que mas me gusta (lo digo en todos lados), es el M1 Garand. Me encanta porque, a diferencia de los demas semiautomaticos de la epoca, su sistema de alimentación era identico al de los fusiles de cerrojo, o sea con peines cargados desde arriba y no con cargadores desde abajo. Ademas me gusta su estetica, en especial la combinacion qe hacen el cañón y el afuste para calar la bayoneta, que parece como si tuviera dos cañones.

Tambien me gusta el Kar 98K, y no se porque. No es nada del otro mundo, pero me fascina. Tambien me gusta el Lee Enfield No. 1 Mk. III por su cañón y su estetica.

Pero como dije antes, el M1 Garand siempre va a ser mi favorito. Bueno vale aclarar que tambien los fusiles son mi tipo de arma de fuego favorita. ¿Por que? Porque a mi parecer, si se ve una foto con soldados llevando nada mas que fusiles, parecen ser una unidad, o sea parecen ser uno solo. Por ejemplo me fascina ver ilustraciones de fusileros de las epocas napoleonicas con sus fusiles y vestimenta parecida. Parecen una unidad compacta y no un grupo de soldados.

Saludos cordiales
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
mcgermon
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:51 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por mcgermon » Mar Mar 06, 2012 11:53 am

Muy buena apreciación, la verdad es que no es un detalle que salte a primera vista lo de la llave del cerrojo....cualquiera podría perfectamente confundirlos si no fuera por el visor telescópico.....la verdad es que los rusos supieron aprovechar muy bien el material del que disponían para múltiples funciones, eran muy pragmáticos en cuanto al uso. Si tenían algo que les iba bien, por qué cambiarlo?
"La guerra terminaría si los muertos pudieran regresar" - James Baldwin (1924-1987) Ensayista, novelista y dramaturgo

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Mar 08, 2012 6:59 am

Aunque eso era normal en la época, los britanicos, los alemanes, los rusos fueron a la guerra con el mismo fusil de cerrojo para la infantería que en la primera guerra mundial salvo ciertos cambios cosméticos eran los mismos. Y la diferencia entre un SMLE, un K 98 y un Mosin Nagant para francotiradores era la mira telecópica y ciertas modificaciones menores para la mira, los norteamericanos en cambio fueron a la guerra con el M 1 Garand como fusil de infantería y el Springfield 1903 A 3 para los francotiradores porque se piensa, y es así en la actualidad, que los fusiles de francotiradores deben ser de cerrojo porque un francotirador necesita la maxima precisión y no debe disparar ni a corta distancia ni dos tiros seguidos desde el mismo escondite.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
mcgermon
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:51 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por mcgermon » Sab Mar 10, 2012 2:02 am

Como os digo, decir "arma favorita" la entrecomillo, pues no las veo de esa manera, sino sólo como objetos de uso estrictamente militar y me baso más que nada, en el uso histórico propiamente dicho y lo que rindió en su momento particular. Supongo que un coleccionista de ese tipo de armas podría dar mejor testimonio en ese aspecto..
"La guerra terminaría si los muertos pudieran regresar" - James Baldwin (1924-1987) Ensayista, novelista y dramaturgo

SrgtChkngalloranger
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 04, 2011 9:26 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por SrgtChkngalloranger » Lun May 07, 2012 9:43 pm

¿Se han dado cuenta que el M1 Garand con su cañón ''doble'' por su recámara que es operada por gas que va debajo si lo ponen de frente con un winchester 1873 y un henry de la guerra civil se parecen mucho? (sin olvidar que el winchester y el henry tiene un depósito tubular en vez de un sistema operado por gas), es como si John Garand hubiera pensado en los viejos rifles de la unión de mediados del siglo 19 ó XIX

Storib
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Dom Mar 11, 2012 6:18 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por Storib » Vie May 25, 2012 12:27 am

Claramente un fusil semiautomático, la Carabina M1. Compacta, robusta y fiable, utilizada por los paracaidistas americanos en la SGM. Con su culata desplegable, que más fácil de llevar que ella? Su escaso peso la convertía en una de las armas más queridas por los soldados americanos. Con razón.

Imagen borrada por el Moderador por carecer de fuentes.

Bordoni Bisleri
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Sab May 19, 2012 7:01 am
Ubicación: puerto montt chile

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por Bordoni Bisleri » Sab May 26, 2012 5:35 am

a mi me gusta el k98 como fusil de francotirador

SrgtChkngalloranger
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 04, 2011 9:26 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por SrgtChkngalloranger » Lun Jun 25, 2012 1:16 am

Me gustaría saber cual fusil de la SGM se mantuvo más tiempo en servicio, el enfield estuvo en servicio hasta 1968, no se si fué el último...

SrgtChkngalloranger
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 04, 2011 9:26 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por SrgtChkngalloranger » Lun Jun 25, 2012 1:58 am

los norteamericanos en cambio fueron a la guerra con el M 1 Garand como fusil de infantería y el Springfield 1903 A 3 para los francotiradores
AL PRINCIPIO DE LA GUERRA LOS ESTADOUNIDENSES TENÍAN EL SPRINGFIELD DE 1903 COMO FUSIL DE INFANTERÍA, COMO SE MUESTRA EN LAS FILIPINAS Y EN PEARL HARBOR....E INCULSIVE AÚN USABAN EL CASCO DE INFANTERÍA DE 1917

http://1.bp.blogspot.com/-Ej1_m6phj7s ... hMarch.jpg

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST