¿Por qué Hitler no acabo con su vida combatiendo?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

meteox
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jul 12, 2012 6:42 pm

¿Por qué Hitler no acabo con su vida combatiendo?

Mensaje por meteox » Mar Jul 24, 2012 4:31 pm

En el el bunker se hablo de hacer una salida de toda la plana mayor del nazismo combatiendo contra los Rusos y el comunismo.....y morir asumiendo la total responsabilidad de la derrota ante el pueblo Alemán

Martin Bormann fue el unico que logro salir y acabo muriendo en pleno combate.

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: ¿Por qué Hitler no acabo con su vida combatiendo?

Mensaje por wintermute » Mar Jul 24, 2012 8:26 pm

Hitler no murió combatiendo pues temía que su cuerpo fuera ultrajado al igual que el de Benito Mussolini.
Esa es la razón principal expresada por él mismo.

Saludos

Kubis Jan
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 06, 2012 12:45 am

Re: ¿Por qué Hitler no acabo con su vida combatiendo?

Mensaje por Kubis Jan » Mié Jul 25, 2012 1:31 am

Bormann no murió combatiendo, camarada. Murió huyendo. No hubo jerarcas nazis muertos en combate, según mis datos.

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: ¿Por qué Hitler no acabo con su vida combatiendo?

Mensaje por Panzer VII » Mié Jul 25, 2012 5:51 am

Lo poco que escuché una vez en un documental, fue que una granada o una bomba lo había matado mientras se cubría tras un vehículo. Pero nada más. En cuanto a Hitler y compañia, sé lo mismo que expresó Wintermute.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

meteox
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jul 12, 2012 6:42 pm

Re: ¿Por qué Hitler no acabo con su vida combatiendo?

Mensaje por meteox » Mié Jul 25, 2012 10:53 am

A Benito Mussolini lo ultrajo su propio pueblo................No se si la muerte de su amigo dictador ....le indujo a temer acabar siendo capturado juzgado o descuartizado por Alemanes que por los Rusos....

A esas alturas me parece que la figura de Hitler estaba por los suelos ante el pueblo Alemán al llevarlos al mayor desastre de su historia...

Kubis Jan
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 06, 2012 12:45 am

Re: ¿Por qué Hitler no acabo con su vida combatiendo?

Mensaje por Kubis Jan » Mié Jul 25, 2012 2:18 pm

Cito Fuente

El primer avance masivo, guiado por el tanque Tiger, dio inicio poco después de medianoche; sin embargo, a pesar de que aquel monstruo blindado fue capaz de aplastar la barrera norte del puente, no tardaron en verse atacados por un fuego intenso en la Ziegelstrasse, que se extendía al otro lado. Una descarga antitanque alcanzó al Tiger y acabó con las vidas de los ciudadanos y los soldad os que lo seguían. Axmann resultó herido, lo que no le impidió seguir avanzando a duras penas. Bormann y el doctor Stumpfegger cayeron al suelo a causa de la explosión del tanque, pero volvieron a levantarse para seguir caminando. El primero llevaba una copia del testamento de Hitler, que pensaba emplear sin duda par a justificar su petición de un puesto en el gobierno de Dönitz cuando llegase a Schleswig-Holstein. Poco después se efectuó otro ataque contra el puente, para lo que se empleó un cañón antiaéreo cuádruple de 20 milímetros autopropulsado y un camión semioruga. Pero éste también fracasó en gran medida. Alrededor de la una de la madrugada se llevó a cabo un tercer intento, y una hora más tarde, otro más. Bormann, Stumpfegger, Schwaegermann y Axmann se mantuvieron juntos durante un tiempo. Siguieron la vía del ferrocarril hasta la estación de la Lehrterstrasse, donde se separaron. Los dos primeros se desviaron hacia el noreste, en dirección a la estación de Stettiner. Axmann tomó el sentido opuesto, pero tras toparse con una patrulla soviética, dio la vuelta para seguir la ruta de Bormann. Poco después se encontró con dos cadáveres, y pudo comprobar que pertenecían a Bormann y a Stumpfegger, aunque no tuvo tiempo de descubrir cómo habían muerto. Bien que no por voluntad propia, Martin Bormann fue el único dirigente del Partido Nazi que cayó ante las balas del enemigo bolchevique; todos los demás (Hitler, Goebbels, Himmler y Goering) se quitaron la vida.

Fuente: Beevor Anthony. "Berlín 1945. La Caída". Capítulo 25, La Cancillería y el Reichstag.

Además

"Revelación del misterio de su muerte
El 7 de diciembre de 1972, aparecieron pruebas que corroboraban lo dicho por Axmann. Martin Bormann, junto a Stumpfegger y Erich Kempka, salieron de la estación del metro de Friedrichstrasse junto a una fila de tanques Tiger en dirección al puente de Weidendammer, en medio de la avenida Invalidenstrasse.
Stumpfegger se subió a grupas sobre el tanque, y lo mismo hizo Bormann, Kempka iba a pie al costado del tanque. Apenas hubieron avanzado unos 40 m, un obús ruso impactó en la torreta del tanque matando instantáneamente a Stumpfegger y a Bormann, quienes salieron despedidos al costado de la avenida cayendo muertos cerca de las líneas del ferrocarríl, Kempka quedó semiaturdido tras el tanque y pudo regresar. Nadie confirmó la muerte de estos personajes dando lugar a todo tipo de especulaciones.
En 1972, los obreros de una construcción berlinesa encontraron los restos de dos esqueletos en la avenida Invalidenstrasse, ambos esqueletos mostraban un curiosa coloración rojiza y se sospechó de Bormann y Stumpfegger por la diferencia de estatura.
Uno de ellos correspondía a un hombre corpulento y el otro a un individuo más bajo. La policía sospechó que podía tratarse de los esqueletos de Stumpfegger (medía 1.90 m de altura) y de Bormann (medía 1.68 m), comprobando el relato de Axmann.
Como parte de las investigaciones, la policía interrogó en Berlín a quien fuera dentista de Bormann, el doctor Fritz Echtmann, quien reconoció las coronas que había colocado al lugarteniente de Hitler.
En 1999, a petición de la familia, se realizaron pruebas de ADN a los restos encontrados en Berlín en 1972, confirmando que eran los de Martin Bormann, poniendo así fin al misterio.
La mansión alpina de Bormann fue destruida por bombardeo aéreo junto a la residencia de Hitler en mayo de 1945."
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Bormann

¡Na zdraví! (Salud, en Checo)

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: ¿Por qué Hitler no acabo con su vida combatiendo?

Mensaje por wintermute » Jue Jul 26, 2012 5:45 am

meteox escribió:A Benito Mussolini lo ultrajo su propio pueblo................No se si la muerte de su amigo dictador ....le indujo a temer acabar siendo capturado juzgado o descuartizado por Alemanes que por los Rusos....

A esas alturas me parece que la figura de Hitler estaba por los suelos ante el pueblo Alemán al llevarlos al mayor desastre de su historia...
Fuera de como estuviera la imagen de Hitler el que va y ultraja un cadáver es populacho, no es Pueblo.
Eso tiene que quedar claro.

Saludos

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: ¿Por qué Hitler no acabo con su vida combatiendo?

Mensaje por José Luis » Jue Jul 26, 2012 8:05 am

¡Hola a todos!

Hitler no acabó con su vida combatiendo porque jamás tuvo una sincera voluntad de hacerlo. Era un hombre que nunca estuvo dispuesto a hacer frente a las responsabilidades últimas de sus actos o decisiones. Si fracasaba en algo importante, ya desde cuando sólo era un alborotador de cervecerías, la solución ideal para Hitler era pegarse un tiro, nunca enfrentarse a las consecuencias de su fracaso. No murió combatiendo porque no quería "morir como un perro". Sobre esto escribí:
José Luis escribió:
(...) Él jamás se dejaría coger vivo porque sabía perfectamente que tendría que responder ante los vencedores de sus numerosos y monstruosos crímenes. Pero para morir no decidió hacerlo como un soldado luchando en el campo de batalla, pues no quería "morir como un perro"*, que es como estaban muriendo, según él, tropas, suboficiales y oficiales del ejército alemán en cumplimiento de las órdenes del Führer. Esos sí podían "morir como perros", pero él no.

Cuando Alemania se enteró del suicidio de Hitler, fueron millones los alemanes (civiles y militares) que se sintieron traicionados. Hitler, el Führer, les había ordenado luchar hasta el final, incluso poco antes de suicidarse. Se despidió de sus colaboradores más cercanos, dándoles la libertad de huir del búnquer; pero a las tropas y al pueblo afuera les había ordenado luchar hasta la última bala.

Ese comportamiento comparado con su retórica sobre la rendición de Paulus tiene una clara traducción: Hitler, como comandante supremo de una fortaleza (Alemania, o lo que quedaba de ella), no actuó como el capitán de un barco, que se hunde con él luego de cerciorarse de que todo el pasaje y la tripulación han abandonado el barco. Al contrario, Hitler se puso a salvo (pegándose un tiro) y dejó que la tripulación y el pasaje se hundiesen con el barco.

*Véase Siegfried Knappe, Soldat. Reflections of a German Soldier, 1936-1949 (New York: Dell Publishing, 1993), p. 52. Knappe cuenta el plan ideado por el estado mayor de Weidling para escapar de Berlín junto con el Führer y su personal del búnquer (pp. 49-50), y luego (p. 52) Knappe le pregunta a Weidling (que acaba de conferenciar con Hitler) en el mismo búnquer si Hitler ha aprobado el plan. La respuesta de Weidling en su original inglés:

“No,” Weidling said angrily. “But it was the way he did it!” This man whom I had seen remain calm under even the most adverse circumstances was so furious that he said, 'No, Weidling, I do not want to risk dying in the streets like a dog.' Our soldiers have been dying in the streets of Europe for the past six years – at his command! For him to imply now that such a death is somehow dishonorable is loathsome.”

Saludos cordiales
José Luis
Véase viewtopic.php?f=19&t=12382

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: ¿Por qué Hitler no acabo con su vida combatiendo?

Mensaje por Panzer VII » Jue Jul 26, 2012 11:32 pm

Gracias por el aporte, José Luis. Muy interesante, al igual que el tuyo, Kubis.
Un abrazo
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿Por qué Hitler no acabo con su vida combatiendo?

Mensaje por Afori » Vie Jul 27, 2012 5:00 pm

Mi conclusión personal y creencia es que Hitler no murió, sino que huyo.

De todas maneras, y para responder a la interrogante de meteox: ¿Por qué Hitler no acabo con su vida combatiendo?

Encuentro de los relatos y de la historia, que Hitler era, en resumidas cuentas un cobarde. Y ademas coincido con Jose Luis, en que no estaba dispuesto a asumir su responsabilidad

José Luis escribió:
Hitler no acabó con su vida combatiendo porque jamás tuvo una sincera voluntad de hacerlo. Era un hombre que nunca estuvo dispuesto a hacer frente a las responsabilidades últimas de sus actos o decisiones. Si fracasaba en algo importante, ya desde cuando sólo era un alborotador de cervecerías, la solución ideal para Hitler era pegarse un tiro, nunca enfrentarse a las consecuencias de su fracaso. No murió combatiendo porque no quería "morir como un perro"
Saludos a todos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
VonRundstedt
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:17 pm

Re: ¿Por qué Hitler no acabo con su vida combatiendo?

Mensaje por VonRundstedt » Jue Ago 02, 2012 1:56 am

Buenas noches a todos.
Leo comentarios en los que llamáis cobarde a Hitler, pero, creo que todos haríamos lo mismo, no creo que a nadie le gustaría que le hiciesen lo que a Mussolini, y Hitler no quería ser un trofeo de guerra para los soviéticos. Yo me hubiese pegado un tiro que estar bajo el control de Stalin, lo siento, pero el precio de su cuerpo, ya fuese vivo o muerto, para el enemigo tenía mucho valor, y Hitler no le dio el gusto de que lo tuviesen en sus manos.
Saludos.
«Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas». Erwin Rommel

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿Por qué Hitler no acabo con su vida combatiendo?

Mensaje por Afori » Jue Ago 02, 2012 5:29 pm

VonRundstedt escribió:Buenas noches a todos.
Leo comentarios en los que llamáis cobarde a Hitler, pero, creo que todos haríamos lo mismo, no creo que a nadie le gustaría que le hiciesen lo que a Mussolini, y Hitler no quería ser un trofeo de guerra para los soviéticos. Yo me hubiese pegado un tiro que estar bajo el control de Stalin, lo siento, pero el precio de su cuerpo, ya fuese vivo o muerto, para el enemigo tenía mucho valor, y Hitler no le dio el gusto de que lo tuviesen en sus manos.
Saludos.
Estimado VonRundstedt. Gracias por tus comentarios.

Personalmente creo que el salir a "combatir" no significaba "entregar su cuerpo para que sea vejado por los soviéticos" A Mussolini por ejemplo, no lo agarraron porque salio a "combatir"

La consecuencia mas posible e inmediata de salir a combatir seria morir del primer tiro que le llegue. Y morir así me parece mas "honroso" que morir pegándose un cobarde tiro. Despues de todo morira igual. Y digo esto, a pesar de que soy de la creencia de que Hitler huyo con vida.

De todas maneras, la cobardía esta sellada a ambas acciones posibles: Huir o suicidarse.

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
VonRundstedt
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 19, 2012 1:17 pm

Re: ¿Por qué Hitler no acabo con su vida combatiendo?

Mensaje por VonRundstedt » Jue Ago 02, 2012 9:42 pm

machucagrau escribió:
VonRundstedt escribió:Buenas noches a todos.
Leo comentarios en los que llamáis cobarde a Hitler, pero, creo que todos haríamos lo mismo, no creo que a nadie le gustaría que le hiciesen lo que a Mussolini, y Hitler no quería ser un trofeo de guerra para los soviéticos. Yo me hubiese pegado un tiro que estar bajo el control de Stalin, lo siento, pero el precio de su cuerpo, ya fuese vivo o muerto, para el enemigo tenía mucho valor, y Hitler no le dio el gusto de que lo tuviesen en sus manos.
Saludos.
Estimado VonRundstedt. Gracias por tus comentarios.

Personalmente creo que el salir a "combatir" no signifi
caba "entregar su cuerpo para que sea vejado por los soviéticos" A Mussolini por ejemplo, no lo agarraron porque salio a "combatir"

La consecuencia mas posible e inmediata de salir a combatir seria morir del primer tiro que le llegue. Y morir así me parece mas "honroso" que morir pegándose un cobarde tiro. Despues de todo morira igual. Y digo esto, a pesar de que soy de la creencia de que Hitler huyo con vida.

De todas maneras, la cobardía esta sellada a ambas acciones posibles: Huir o suicidarse.

Saludos
- Entonces qué es para ti combatir? Si no quería que los soviéticos tuviesen su cuerpo, a no ser que cuando le pegasen el tiro su cuerpo se evaporase, es complicado morir combatiendo. El odio de los Aliados ante Hitler era muy grande, y tener su cuerpo, implicaba, como mínimo, hacer lo que a Mussolini, y creo que a ninguna persona le haga mucha gracia que mancillen su cadáver. Y cuando la Werhmarcht estaba a las puertas de Moscú, había trenes preparados para la evacuación de Stalin y cía, por si acaso los alemanes tomaban la ciudad, así que, cualquier político lo haría.
Y voy a hacer una pregunta que no quiero que se profundice en ella, pero, por qué los judíos no se rebelaron en cada partida hacia Dachau o cualquier campo de concentración? Por qué no murieron con honor? Muchos sabían lo que les esperaba.
Saludos a todos.
«Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas». Erwin Rommel

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Por qué Hitler no acabo con su vida combatiendo?

Mensaje por Grossman » Jue Ago 02, 2012 11:12 pm

Hilo temporalmente cerrado.
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Por qué Hitler no acabo con su vida combatiendo?

Mensaje por Grossman » Vie Ago 03, 2012 8:41 am

¡Hola!

El usuario VonRundstedt queda amonestado por su comentario ofensivo hacia las víctimas del Holocausto. Una cosa es preguntarse porqué no presentaron resistencia en los momentos de su captura o previos a su ejecución, y otra es calificar su conducta de falta de honor en un contexto en el que se discute la cobardía de Hitler. Además, se trata de una deriva que no ha lugar en este hilo.

El hilo queda abierto de nuevo.

Saludos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Responder

Volver a “Historia general”

TEST