Discursos de la II Guerra Mundial

Discursos, carteles, obras.

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Discursos de la II Guerra Mundial

Mensaje por mark » Sab Ago 18, 2012 4:12 pm

Hola.

Es curioso, pero al leer el fragmento del discurso que voy a escribir a continuación y asegurarme de que no se hubiera publicado ya en este hilo me he dado cuenta de que sí que está publicado pero faltan algunas frases que yo al menos considero importantes. Posteriormente, cuando he buscado una fotografía con la que adornar este post, me encuentro nuevamente que la web en la que ésta aparece publica también el discurso sin las frases que yo leo en mi fuente. Bien, en este post transcribo un fragmento del discurso, frases incluidas que además voy a resaltar en negrita.

Extracto del discurso de Stalin emitido por radio el 3 de julio de 1941:

"Nuestro enemigo es cruel y despiadado. Está decidido a conquistar el país que habéis regado con vuestro sudor; quiere robarnos nuestro trigo y nuestro aceite, que habéis recolectado con vuestro trabajo. Está dispuesto a restablecer el dominio de vuestros latifundistas, a poner de nuevo al zar en el trono... Quiere germanizar los pueblos de la Unión Soviética; pretende convertiros en esclavos de los príncipes y barones alemanes...Ésta es una lucha a vida o muerte. El pueblo soviético ha de echar a un lado todo pensamiento de concesiones. No ha de haber perdón alguno para el enemigo...En nuestras filas no hay lugar para ánimos quejumbrosos y cobardes, para desertores y fomentadores del pánico...

Por doquier donde seamos obligados a retirarnos...todo el material rodante ha de ser traído con nosotros durante la retirada. En las manos del enemigo no debe caer ni una locomotora, ni un vagón de ferrocarril, ni una libra de harina, ni un bidón de gasolina. Los agricultores de las granjas colectivas han de poner a disposición de las autoridades su ganado y sus existencias de grano para ser retirados hacia el interior. Todos los bienes que tengan algún valor y que no puedan ser retirados, incluidos metales, granos y carburantes, han de ser totalmente destruidos...En los terrenos ocupados por el enemigo se han de formar grupos de guerrilleros montados y a pie. Se han de crear unidades de sabotaje para combatir al enemigo, hacer guerra de guerrillas por doquier, volar puentes, minar carreteras, destruir instalaciones telefónicas y líneas telegráficas, prender fuego a almacenes de artículos de consumo, bosques y medios de transporte. En los territorios ocupados ha de ser creada una situación insoportable para el enemigo y sus cómplices. El enemigo ha de ser cazado y aniquilado en cada paso que dé. Todo lo que emprenda ha de ser saboteado..."


(Fuente: "El tercer Reich" Tomo II Editorial Plaza & Janés año 1967. pág.591)

Saludos.

Imagen
Stalin dirigiendo su discurso.
(Fuente imagen: http://www.historiasiglo20.org/TEXT/stalin1941.htm)
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Discursos de la II Guerra Mundial

Mensaje por Afori » Dom Ago 19, 2012 4:13 am

Estimado Mark.

Gracias por compartirlo. Sin dudas el discurso es mucho mas fuerte e impactante con las frases antes omitidas. A que crees que responde su omision?

Saludos

Oscar
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Discursos de la II Guerra Mundial

Mensaje por mark » Dom Ago 19, 2012 11:55 am

Hola machucagrau.

Bueno, supongo que alguien resumió el discurso saltándose estos fragmentos y el copia - pega hizo el resto, porque está publicado sin esas frases en muchas páginas, con alguna excepción. Los motivos no los sé. Supongo que consideró que las frases omitidas no eran importantes.

Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Discursos de la II Guerra Mundial

Mensaje por Afori » Dom Ago 19, 2012 5:33 pm

Mark, gracias por tu respuesta. Imagine que podría ser alguna razón mas antigua, donde el que omitió las frases busco robar ciertos aspecto de la declaración de Stalin.

Te comento que esta parte de la historia, como muchas otras las aprendí por primera vez escuchando a mi abuelo. El tiene 84 años, nació y vivió en España durante la SGM. Acompaño al día todos los acontecimientos (como lo podríamos hacer nosotros si transcurrieren ahora) El me comentaba como los rusos quemaban sus casas, sus cercas, sus establos y hasta el ultimo madero parado al huir. No dejaban nada en pie, nada funcionando. Y cuando los alemanes llegaban tenían que edificar, construir y establecerse desde cero. No tenian ni techo, ni paredes ni materiales disponibles para construirlos, porque o se los habían llevado o se los había quemado.

Te imaginas a esos pobres campesinos quemando de propia mano sus hogares y posesiones. Tuvo sido terrible. Algunos por patriotismo y la mayoría por obligación. De todos modos, que épocas tremendas!

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Discursos de la II Guerra Mundial

Mensaje por mark » Dom Ago 19, 2012 10:10 pm

machucagrau escribió:Mark, gracias por tu respuesta. Imagine que podría ser alguna razón mas antigua, donde el que omitió las frases busco robar ciertos aspecto de la declaración de Stalin.
Verás machucagrau, yo considero esas frases importantes porque demuestran el grado de sacrificio que Stalin pedía a la población. En otras palabras, a Stalin no parecía importarle el hecho de que gran parte de los civiles, la mayoría, iba a quedar dentro de los territorios ocupados por la Wehrmacht y que, por tanto, ordenar que "...todos los bienes que tengan algún valor y que no puedan ser retirados, incluidos metales, granos y carburantes, han de ser totalmente destruidos...", por ejemplo, podía condenar a estas gentes a morir de hambre. Alguno puede decir que al fin y al cabo ése era el destino que los alemanes tenía reservado a estas gentes, pero Stalin no podía saberlo en julio de 1.941, de hecho su propio discurso le delata. No vamos a descubrir ahora el grado de crueldad y el escaso valor por la vida humana que este dictador mostró a lo largo de la historia y ya antes de la II Guerra Mundial, pero a mí estas frases me parecían interesantes en el contexto del discurso.

Ahora bien, yo no puedo afirmar que las frases fueran omitidas a propósito para ocultar algo, puede que simplemente se omitieran porque realmente se consideraran poco importantes. No lo sé.

Saludos y espero que nos premies con algún otro discurso, :wink:
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Discursos de la II Guerra Mundial

Mensaje por Afori » Lun Ago 20, 2012 12:13 am

mark escribió:
machucagrau escribió:Mark, gracias por tu respuesta. Imagine que podría ser alguna razón mas antigua, donde el que omitió las frases busco robar ciertos aspecto de la declaración de Stalin.
Verás machucagrau, yo considero esas frases importantes porque demuestran el grado de sacrificio que Stalin pedía a la población. En otras palabras, a Stalin no parecía importarle el hecho de que gran parte de los civiles, la mayoría, iba a quedar dentro de los territorios ocupados por la Wehrmacht y que, por tanto, ordenar que "...todos los bienes que tengan algún valor y que no puedan ser retirados, incluidos metales, granos y carburantes, han de ser totalmente destruidos...", por ejemplo, podía condenar a estas gentes a morir de hambre. Alguno puede decir que al fin y al cabo ése era el destino que los alemanes tenía reservado a estas gentes, pero Stalin no podía saberlo en julio de 1.941, de hecho su propio discurso le delata. No vamos a descubrir ahora el grado de crueldad y el escaso valor por la vida humana que este dictador mostró a lo largo de la historia y ya antes de la II Guerra Mundial, pero a mí estas frases me parecían interesantes en el contexto del discurso.

Ahora bien, yo no puedo afirmar que las frases fueran omitidas a propósito para ocultar algo, puede que simplemente se omitieran porque realmente se consideraran poco importantes. No lo sé.
Mark, como bien dices, el grado de sacrificio que les pedía (exigía) era inmenso. La población debía quemar sus posesiones, cargarse con lo transportable (poco) y retroceder (huir) tierra adentro. Esto significaba ir a quien sabe donde; sin nada; para luego, quien sabe cuando; volver a quien sabe donde; porque lo que tenian lo dejaron y lo quemaron.

En cuanto a las frases que descubriste y agregaste, a mi modo de ver son las mas significativas, y por ello pensé que su omisión pudo ser adrede.

Aprovecho el contexto para compartir unas frases de la escritora polaca Sabina Olex-Condor en su libro "La vida del hormiguero"

""Despues de unas cuantas batallas las tropas alemanas perdieron segun las fuentes oficiales "vencidas por el valor de los soldados rusos". Segun las fuentes menos oficiales la victoria rusa debia de que los rusos usaron su antigua tactica, empleada ya en la guerra con Napoleon, de retroceder y jalar al enemigo dentro de su pais y dejarlo despues alli en medio de invierno, entre los interminables campos de nieve y sin comida para que la helada y el hambre hagan su trabajo""

-Fin de la cita-

Saludos cordiales

Oscar
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Discursos de la II Guerra Mundial

Mensaje por mark » Mar Ago 21, 2012 4:14 pm

Buena puntualización en lo de "exigía".

Un saludo machucagrau.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Discursos de la II Guerra Mundial

Mensaje por Afori » Lun Ago 27, 2012 3:58 pm

Un aporte mas por mi parte,

El poeta y cantante Polaco Jacek Kaczmarski escribo lo siguiente sobre la "Conferencia de Yalta"

En vieja de los reyes residencia
Echaron de acá a los Tataros
Donde se sentencia el mundo.
Ven las ventanas, oyen paredes
Que tose León con su puro
Que suena empujada la silla
Con demócrata invalido
Pero no oye y no ve nadie
Que hace Serrano en larga noche,
Como con un gesto a sus camaradas
Su legendaria fuerza impone
No quiero que les pese Stalin
El no estuvo detras de todo
Comprenden que no fue culpa suya
Que a Roosevelt en Yalta las fuerzas faltaron
Cuando ponia el Triunvirato
Las formas historicas del mundo
Se sabe, quien jugo de Cesar
Y asi Yalta que se comprenda.


-Fin de la Primera Estrofa-

Lo extraje del Libro "La Vida del Hormiguero" de la escritora Polaca Sabina Olex-Condor - Palibrio 2011

Espero les resulte interesante.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Re: Discursos de la II Guerra Mundial

Mensaje por antfreire » Lun Ago 27, 2012 4:58 pm

La omision en el discurso de Stalin puede ser por cualquier razon menos porque no tenian importancia. Tenian una tremenda importancia para probar que los rusos pelearon una guerra de caballeros y que todos los crimenes, destrozos y violaciones de la querra fueron producto de los Nazis. Tambien ayudaban mucho a los Aliados a demostrarle al mundo que en esa guerra defendieron la Democracia en contra del criminal Fascismo. Con esto no estoy queriendo decir que los Nazis fueron inocentes y que marcharon sobre Rusia como romanticos cruzados. Pero es bueno aclarar que Stalin y sus comisarios no eran los virtuosos que nos hacian creer en aquellos tiempos.

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Discursos de la II Guerra Mundial

Mensaje por mark » Vie Ago 31, 2012 12:22 pm

Hola.

Vamos con otro discurso de Churchill, éste pronunciado con ocasión de la conferencia celebrada por Altos Comisarios de los Dominios y ministros de países aliados en el palacio de St. James, en Londres, el 12 de junio de 1.941:

"Hitler puede pisotear la torturada Europa donde se le antoje. Puede marchar tan lejos como quiera y en la dirección preferida llevando consigo su maldición; puede irrumpir en África o Asia si le parece. Pero aquí se alza esta fortaleza, esta isla con la que habrá de contar a la hora final. Haremos todo cuanto esté en nuestro poder para contener su avance por mar y por tierra. Le pisaremos los talones allá donde vaya. Y nuestra aviación enseñará también a la nación alemana que la guerra no es sólo botín y triunfo.

Ayudaremos a los pueblos de todo país conquistado y les incitaremos a resistir y sublevarse. Reduciremos a la nada los esfuerzos de Hitler para imponer y afianzar su yugo de modo sistemático. Pues no desea paz alguna, ni descanso, ni tranquilidad, ni encontrar a alguien que negocie con él. Y si en su exacerbada temeridad intentara invadir esta isla, como ahora parece ser al caso, puede estar seguro de que esa prueba postrera no nos intimidará. Con la ayuda de Dios, que ha de estar presente cada día en nuestras conciencias, seguiremos rindiendo fidelidad a la fe y al sentido del deber, hasta el fin de nuestra misión.

Éste es, pues, el mensaje que enviamos hoy a todos los Estados y Naciones, tanto oprimidos como libres, a los hombres de todos los países creyentes en la causa de la libertad, a nuestros aliados y amigos de Europa, a nuestros socorredores y amigos americanos cada vez más animosos allende el océano: ¡Levantad vuestros corazones! Pues todo terminará para bien, y la gloria de la Humanidad renacerá en los más hondo de la desdicha y el sacrificio."


(Fuente: "La Segunda Guerra Mundial en Fotografías y Documentos" Tomo I Editorial Plaza & Janés año 1967. pág.450)

Imagen
Imagen de Londres bombardeada el 11/05/1941
(Fuente imagen: http://ww2diario.blogspot.com.es/2011/0 ... 51941.html)

Imagen
Niño británico sentado sobre las ruinas de su casa tras un bombardeo alemán
(Fuente imagen: http://raindrop-close2u.blogspot.com.es ... chive.html)
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Discursos de la II Guerra Mundial

Mensaje por mark » Dom Sep 09, 2012 12:09 am

Parte del discurso de Hitler en el Reichstag el 19 de julio de 1.940. Nuevo intento de que Inglaterra diera a Alemania manos libres contra la URSS y de desprestigiar al que no estaba dispuesto a negociar y al que sin duda se había convertido en el mayor enemigo de Hitler, W. Churchill.

"Míster Churchill acaba de manifestar que quiere la guerra. Hoy hace unas seis semanas que la inició en ese espacio donde se considera particularmente potente, a saber, la guerra aérea contra la población civil, aunque, por supuesto, invocando como consigna la llamada acción contra objetivos de importancia militar. Ahora bien, desde Friburgo hasta aquí esos objetivos son ciudades abiertas, villas campesinas y aldeas, casas de vecindad y hospitales, escuelas, jardines de infancia...Es verdad que hasta el momento apenas he respondido a eso. Pero ello no significa que ésta sea la única respuesta ni que las cosas hayan de permanecer así.

Ahora tengo la certeza de que esa respuesta habrá de producirse alguna vez, y entonces acarreará a los seres humanos indescriptibles sufrimientos y desdichas. No al señor Churchill, desde luego; pues para esas fechas él ya estará a buen recudo en Canadá, el lugar al que por cierto se han trasladado ya los descendientes y las fortunas de los más ilustres interesados en esta guerra. Sin embargo, la lucha constituirá una gran desgracia para muchos millones de seres. Y quizás, a título excepcional, me crea esta vez el señor Churchill si me convierto ahora en profeta para pronosticar esto: Ese proceso implicará la destrucción de un gran Imperio universal. Un Imperio universal al que nunca pretendí aniquilar, ni siquiera perjudicar. Mas he llegado al convencimiento de que esta lucha será larga y sólo finalizará con el aniquilamiento absoluto de uno de ambos contendientes. Posiblemente crea míster Churchill que ese uno es Alemania. Yo sé que será Inglaterra.

En esta hora difícil siento que mi conciencia me impele a hacer un nuevo llamamiento a la razón, dirigido también a Inglaterra. Creo poder hacerlo, pero no como el vencido implorando algo, sino en el papel del vencedor hablando en nombre de la razón. No veo que exista motivo alguno para para proseguir esta lucha. Deploro los sacrificios que exigirá. También quisiera ahorrárselos a mi propio pueblo. Sé que millones de hombres y muchachos alemanes arden en deseos de enfrentarse al fin con ese enemigo que nos ha declarado por segunda vez la guerra sin causa justificada.

Ahora el señor Churchill podrá desvirtuar nuevamente mi declaración con el aserto desaforado de que sólo obedece al miedo, a mis dudas sobre la victoria final. De todas formas, me queda al menos la satisfacción de haber tranquilizado mi conciencia con respecto a los hechos que se avecinan..."


(Fuente: "La Segunda Guerra Mundial en Fotografías y Documentos" Tomo I Editorial Plaza & Janés año 1967. pág.203)

Imagen
Hitler en el Reichstag.
(Fuente imagen: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y- ... II-GM.html)
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Discursos de la II Guerra Mundial

Mensaje por Afori » Dom Sep 09, 2012 4:51 am

Que buen segmento Mark. Gracias por compartirlo.

Es notable como Hitler deja escapar que realmente deseaba negociar la paz. En sus planes inmediatos no estaba atacar, invadir y conquistar Gran Bretaña.

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Discursos de la II Guerra Mundial

Mensaje por mark » Dom Sep 09, 2012 9:26 pm

Hola Afori.

Sí, es un discurso interesante. En julio de 1.940 Churchill no sólo se enfrentaba a la derrota de Francia, la inminente batalla de Inglaterra y posible invasión de la Isla, la declaración de guerra de Italia etc., y todo ello con un pacto de colaboración germano - soviético vigente, sino que además, dentro de ese caos, de ese panorama tan negativo, su adversario se dedicaba a intentar desprestigiarlo y a hacer ofertas de paz a su nación. Una situación muy compleja...

Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Discursos de la II Guerra Mundial

Mensaje por Afori » Lun Sep 10, 2012 2:13 am

mark escribió:Hola Afori.

Sí, es un discurso interesante. En julio de 1.940 Churchill no sólo se enfrentaba a la derrota de Francia, la inminente batalla de Inglaterra y posible invasión de la Isla, la declaración de guerra de Italia etc., y todo ello con un pacto de colaboración germano - soviético vigente, sino que además, dentro de ese caos, de ese panorama tan negativo, su adversario se dedicaba a intentar desprestigiarlo y a hacer ofertas de paz a su nación. Una situación muy compleja...

Saludos.
Asi es Estimado Mark. Todos "jugaban su partido" como decimos en Sudamerica.

Ademas, los discursos en casi la totalidad, tenian un "doble mensaje"; indirectas; e intenciones guardadas. Pocas eran sinceras y reales. Las mayoria significaba una movida mas en el inmenso tablero de la Guerra.

Antes y durante la Batalla de Inglaterra, Hitler busco siempre debilitar la moral de Gran Bretaña, desde sus discursos hasta los bombardeos a poblaciones civiles. Providencialmente, Churchill persevero en su conviccion de no negociar.

Saludos.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Discursos de la II Guerra Mundial

Mensaje por Afori » Jue Sep 13, 2012 6:19 pm

Mark, comparto a continuacion una carta muy interesante

El 3 de marzo de 1942 el presidente de los EEUU, Franklin D. Roosevelt, recibía en su despacho de la Casa Blanca una curiosa misiva. El sobrino del Führer, William Patrick Hitler, apelaba a su compasión para que lo dejara alistarse contra su tío.

--------------------
Estimado Señor Presidente:

¿Puedo tomarme la libertad de interrumpir su valioso tiempo y el de su personal en la Casa Blanca? Consciente de los críticos días por los que atraviesa la Nación, sólo lo hago porque es la prerrogativa de su alto cargo la única que puede ayudarme en mi difícil y singular situación.

Permítame esbozar lo más brevemente posible mi problema, cuya solución podría lograrse fácilmente en caso de que usted se sienta movido a interceder por mí.

Soy el sobrino y único descendiente del mal afamado canciller y líder de Alemania, que hoy tan despóticamente intenta esclavizar a los pueblos libres y cristianos del mundo.

Bajo su magistral dirección, Señor Presidente, hombres de todos los credos y nacionalidades están librando una batalla desesperada para determinar, en última instancia, si finalmente sirven y viven en una sociedad ética en Dios o son esclavizados por un régimen diabólico y pagano.

En estos momentos todo el mundo debería hacerse la pregunta de qué causa está dispuesto a servir. Para la gente libre con un profundo sentimiento religioso no puede haber sino una sola respuesta y una sola elección, que los sostendrá siempre hasta el amargo final.

Yo solo soy uno entre muchos, pero tengo una vida que entregar y puedo prestar un servicio a esta gran causa para que, con la ayuda de todos, triunfe en el final. Todos mis familiares y amigos marcharán pronto hacia la libertad y la decencia bajo las barras y estrellas. Por eso, Señor Presidente, le presento respetuosamente esta petición para preguntarle ¿me permitiría unirme a su lucha contra la tiranía y la opresión?

En la actualidad esto se me ha negado, porque cuando me escapé del Reich en 1939 yo era un súbdito británico. Vine a Estados Unidos con mi madre irlandesa para reunirme con mis familiares. Al mismo tiempo me ofrecieron un contrato para escribir y dar conferencias en los Estados Unidos y la presión no me dejó tiempo necesario para solicitar la admisión en el contingente. Tenía por lo tanto, que venir como visitante.

He tratado de unirme a las fuerzas británicas, pero mi éxito como conferenciante me ha convertido probablemente, en uno de los mejores oradores políticos con la policía teniendo que controlar frecuentemente a multitudes clamorosas en Boston, Chicago y otras ciudades. Esto provocó en las autoridades británicas una respuesta negativa a mi petición.
Los británicos son un pueblo estrecho de miras al mismo tiempo que amables y corteses, es mi impresión errónea o acertada, y creo que a la larga no podrían sentir simpatía por una persona con mi nombre.

El alto costo del procedimiento legal británico que exigiría cambiarme el nombre es una solución que escapa a mis posibilidades financieras. Al mismo tiempo, dudo que el Ejército canadiense facilitase mi entrada en sus fuerzas armadas. Tal y como están las cosas, y sin ninguna orientación oficial, me parece que tratar de alistarme como sobrino de Hitler es algo que requiere una extraña clase de valentía que soy incapaz de reunir, privado de cualquier apoyo oficial.

En cuanto a mi integridad, solo puedo decir que es una cuestión que consta y se puede comparar de alguna forma al espíritu previsor con el que usted, por cada ingenio se conoce el arte de gobernar, arrancó del Congreso Americano esas armas que hoy son la gran defensa de la Nación en esta crisis.

También puedo reflejar aquí que en un momento de gran complacencia e ignorancia traté de hacer las cosas que, como cristiano, sabía que eran lo correcto. Como fugitivo de la Gestapo advertí a Francia a través de la prensa que Hitler planeaba invadirla ese mismo año. También avisé al pueblo británico por los mismos medios de que la llamada "solución" de Munich era un mito que traería terribles consecuencias.

A mi llegada a Estados Unidos, informé a la prensa de que Hitler perdería a su Frankenstein en la civilización de ese año. Aunque nadie hizo caso a lo que dije, seguí dando conferencias y escribiendo en los Estados Unidos.

Ahora, el tiempo de escribir y hablar ha pasado y solo soy consciente de la gran deuda que mi madre y yo debemos a los Estados Unidos. Más que ninguna otra cosa me gustaría ver pronto el combate activo y por lo tanto, ser aceptado por mis amigos y compañeros como uno más en esta gran lucha por la libertad.

Su simple decisión favorable garantiza que el benévolo espíritu del pueblo americano, del que me siento parte, continua. Con el mayor de los respetos, le aseguro Señor Presidente que al igual que hice en el pasado, haría todo lo posible en el futuro para ser digno del gran honor que me se me concediera, con la certeza de que mis esfuerzos a favor de los grandes principios de la democracia serán al menos comparados a las acciones de muchos individuos que por largo tiempo han sido indignos del privilegio de llamarse a sí mismos americanos.

Por lo tanto, ¿puedo aventurarme a esperar, Señor Presidente, que en la confusión de este enorme conflicto no rechazará mi petición por razones de las que yo no soy de responsable?

Para mí no podría haber mayor honor que servirle, y mayor privilegio que haber luchado y ser parte de la construcción del título con el que pasará a la posteridad como el más grande libertador del sufrimiento humano en la historia de la política. Sería feliz de darle cualquier información adicional que pueda ser requerida, y me tomo la libertad de adjuntar una circular que contiene algunos detalles sobre mi mismo.

Permítame, Sr. Presidente, expresar mis mejores deseos para su salud y felicidad, junto con la esperanza de que pronto pueda liderar a todos los hombres del mundo que creen en la decencia hasta una victoria gloriosa.

Suyo sinceramente,
Patrick Hitler

--------------------

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/mundo ... 4tUGfIfC4/

Imagen
FILE PHOTO: Hitler Documentary To Air Exploring Liverpool Connection
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Responder

Volver a “Propaganda”

TEST