¿Qué lugar es este?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: ¿Qué lugar es este?

Mensaje por csf » Vie Nov 16, 2012 9:24 pm

Respecto a la pregunta de como dentifique fal Albrus ue parte razonamiento, parte suerte.
LO que se veia en el cenro era un monte con nieve mientasa que el resto del area aparecia en color verde con zonas escarpadas y dos nombres de carreteras A155 y A158. La zona no aparecia con nieve excepto en las faldas de la montaña, por tanto era, casi seguro, una zona de nieves perpetuas
En el teatro de operaciones del Pacifico no habia, que yo recordara montañas asi, ya que el Monte Fuji no era.
Por tanto estamos en Europa.
La zona de Noruega, Nrvik y su entorno, el lugar donde uno piensa en hielo y nieve, tampoco coincidia en su orografia general.
Los Alpes eran una posibilidad, pero no se porque recorde entonces el Monte Elbrus. Solo habia que buscar entonces en Google Earth
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: ¿Qué lugar es este?

Mensaje por csf » Vie Nov 16, 2012 9:30 pm

Pues no, no es ninguna de esas. Fue bombardeada y se combatio duramente en ella, pero es otra
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
danigarxia
Miembro
Miembro
Mensajes: 435
Registrado: Mar Feb 07, 2012 1:26 am
Ubicación: Medellin, Colombia

Re: ¿Qué lugar es este?

Mensaje por danigarxia » Vie Nov 16, 2012 9:51 pm

Entonces es Colonia.
Aca hay un post sobre su bombardeo.
viewtopic.php?f=15&t=16408&p=275386#p275386
"La Acción mas lucrativa para Banqueros Internacionales, Es la Guerra"

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: ¿Qué lugar es este?

Mensaje por csf » Sab Nov 17, 2012 12:48 am

Correcto. Es Colonia. La fuente de la foto
http://www.gallery.mighty8thaf.preller. ... n_City.jpg
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
danigarxia
Miembro
Miembro
Mensajes: 435
Registrado: Mar Feb 07, 2012 1:26 am
Ubicación: Medellin, Colombia

Re: ¿Qué lugar es este?

Mensaje por danigarxia » Sab Nov 17, 2012 9:54 pm

¿Que lugar es este y que paso aquí?
Imagen
"La Acción mas lucrativa para Banqueros Internacionales, Es la Guerra"

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿Qué lugar es este?

Mensaje por Antonio Machado » Dom Nov 18, 2012 2:50 am

csf escribió:Respecto a la pregunta de como dentifique fal Albrus ue parte razonamiento, parte suerte.
LO que se veia en el cenro era un monte con nieve mientasa que el resto del area aparecia en color verde con zonas escarpadas y dos nombres de carreteras A155 y A158. La zona no aparecia con nieve excepto en las faldas de la montaña, por tanto era, casi seguro, una zona de nieves perpetuas
En el teatro de operaciones del Pacifico no habia, que yo recordara montañas asi, ya que el Monte Fuji no era.
Por tanto estamos en Europa.
La zona de Noruega, Nrvik y su entorno, el lugar donde uno piensa en hielo y nieve, tampoco coincidia en su orografia general.
Los Alpes eran una posibilidad, pero no se porque recorde entonces el Monte Elbrus. Solo habia que buscar entonces en Google Earth
Hola csf, estimado amigo:

Mi respeto y admiración por tu metodología, gracias por compartir esa interesante experiencia.

Indudablemente que el llegar a ese acierto requirió conocimiento previo de la SGM, algo de Geografía, algo de Historia y mucho de ingenio y acuciosidad. Felicitaciones !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: ¿Qué lugar es este?

Mensaje por csf » Dom Nov 18, 2012 2:17 pm

Asi, aalo seco ni idea. Es desde luego una zona rural europea, no se ven rios o canales proximos, ni la estructura totalemnte recta de lso Polder, lo que pareceria escartar Holanda.

Yo apostaria por Francia, en Normadia. Cen no, por que es una ciudad mas grabde, Idem para Saint Lo. ¿quiza es Sainte-Mère-Église?
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
danigarxia
Miembro
Miembro
Mensajes: 435
Registrado: Mar Feb 07, 2012 1:26 am
Ubicación: Medellin, Colombia

Re: ¿Qué lugar es este?

Mensaje por danigarxia » Dom Nov 18, 2012 6:47 pm

Pues vas bien y va por ahi la cosa, pero te fuiste mucho al oeste, es mas a al este de la peninsula de Cotentin.
Pista: El punto mas extremo de la batalla de los setos.
"La Acción mas lucrativa para Banqueros Internacionales, Es la Guerra"

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: ¿Qué lugar es este?

Mensaje por csf » Lun Nov 19, 2012 12:18 am

Pues entonces Caumont, la pequeña comuna de la alta Normandia
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
danigarxia
Miembro
Miembro
Mensajes: 435
Registrado: Mar Feb 07, 2012 1:26 am
Ubicación: Medellin, Colombia

Re: ¿Qué lugar es este?

Mensaje por danigarxia » Lun Nov 19, 2012 12:41 am

Correcto, su turno.
La foto es de Google maps.
"La Acción mas lucrativa para Banqueros Internacionales, Es la Guerra"

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: ¿Qué lugar es este?

Mensaje por csf » Lun Nov 19, 2012 8:42 am

Imagen

¿Qué puente y qué rio es este?
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: ¿Qué lugar es este?

Mensaje por DEDALOBRNO » Lun Nov 19, 2012 12:25 pm

Esta creo que muy facil.
Es el puente Ludendorff sobre el rio Rhin.
Aunque no se si la pregunta, o mejor dicho la imagen es correcta.
Pues ha de ser una imagen actual, y esta es la de epoca, con dicho puente destruido.
Las dos torres a ambos lados del puente lo delatan.
Buena pelicula hecha sobre la toma de este puente, EL PUENTE DE REMAGEN.
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: ¿Qué lugar es este?

Mensaje por csf » Lun Nov 19, 2012 2:56 pm

Correcto. Ese es el lugar. La foto esta tomada de http://www.gallery.mighty8thaf.preller. ... y_Over.jpg

Y si, se que inicialemnte se tratab d eutilizar fotos actuales, pero desde que yo entre se han utilizado, por parte de otros foristas, bastantes fotografias de epoca. Ciertamente no me he mirado las 95 paginas anteriores, pero creo que el uso del foro ha cambiando esa cosnsideracion inicial.
Si no es asi, ruego mis disculpas y procedere a abrir un hilo de "fotografias de epoca" que para mi, son mas interesantes, mas que nada porque son las que de verdad pueden exiguir un conocimiento de la historia.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: ¿Qué lugar es este?

Mensaje por DEDALOBRNO » Lun Nov 19, 2012 3:09 pm

csf escribió:Correcto. Ese es el lugar. La foto esta tomada de http://www.gallery.mighty8thaf.preller. ... y_Over.jpg

Y si, se que inicialemnte se tratab d eutilizar fotos actuales, pero desde que yo entre se han utilizado, por parte de otros foristas, bastantes fotografias de epoca. Ciertamente no me he mirado las 95 paginas anteriores, pero creo que el uso del foro ha cambiando esa cosnsideracion inicial.
Si no es asi, ruego mis disculpas y procedere a abrir un hilo de "fotografias de epoca" que para mi, son mas interesantes, mas que nada porque son las que de verdad pueden exiguir un conocimiento de la historia.
SOLO LO DECIA POR SI LA RESPUESTA NO SE DIESE POR VALIDADA.
Bueno en un rato pongo la mia, haber por donde le entro a este tema.
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: ¿Qué lugar es este?

Mensaje por DEDALOBRNO » Lun Nov 19, 2012 3:24 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Una para principiantes, como lo soy yo.
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST